sábado, 22 de junio de 2013

Resumen viernes 21 junio: Los Navegantes completan la remontada; inician cruces seccionales

El zurdo Luis Arroyo se encargó de completar la remontada gigante de los Navegantes de Aguada en la serie seccional A del Noroeste al superar 5-1 a los Fundadores de Añasco en la acción de ayer viernes en el Béisbol Superior Doble A.

Aguada, que estuvo abajo en la serie 3-0, ganó cuatro juegos en línea y adelantó al cruce seccional Noroeste-Suroeste frente a Peñuelas.

Arroyo lanzó toda la ruta con tres hits permitidos con una carrera. Ponchó seis bateadores y apenas otorgó un boleto.

En la victoria de los Navegantes, Jonathan Morales bateó de 3-2 con tres impulsadas y Jonathan Valle tuvo noche perfecta de 3-3 con dos marcadas.

El lanzador Benigno Cepeda, de Añasco, sufrió su primera derrota en la serie. Además, vió detenida su racha de siete triunfos en línea en la temporada 2013.

La remontada de Aguada es la mejor registrada este año. La novena navegante cuenta con el mejor récord nacional con 21-5. En la regular, terminaron con 17-2.

Con el triunfo de los aguadeños, quedó definido el cruce Noroeste-Suroeste con Aguada-Peñuelas y Sabana Grande-San Sebastián.

En el inicio de los cruces seccionales, Guayama dió el primer cantazo de la serie B de la Centra-Sur al vencer 9-2 a Cidra, campeones defensores. Víctor Austin Rodríguez rayó dos carreras y remolcó tres por los sureños.

Por su parte, Coamo se impuso 10-6 sobre Comerío con dos cuadrangulares y seis anotaciones impulsadas por el toletero José Gerardo León. El derecho Iván Maldonado se agenció la victoria con siete episodios sin dar paso a carreras con once bateadores abanicados.

Maldonado lleva a 31.2 entradas sin carreras permitidas en la postemporada 2013.

En el cruce Este-Noreste, Juan "Goodbye" Acevedo silenció los bates de Yabucoa para darle el primer triunfo a Fajardo vía blanqueada 2-0.

Acevedo, quien lanzó todo el desafío, ponchó seis bateadores y dió paso a cuatro incogibles. Helder Velázquez, de Fajardo, se fue de 3-3 con dos marcadas.

En el cruce Metro-Norte, Utuado dejó sobre el terreno a Guaynabo con marcador 4-3 en el noveno episodio gracias a hit en el cuadro de Antonio "Toño" Candelaria con dos corredores abordo.

Además, Vega Alta marcó cinco carreras en el octavo capítulo para vencer 6-5 a Camuy con dos empujadas para Michael Vega.

En la acción de hoy sábado, Ceiba (3-3) jugará en Río Grande (3-3) en el séptimo y decisivo de la serie seccional B del Noreste desde las 8:00 pm. A la misma hora, en la continuación de los cruces seccionales, Utuado (1-0) estará en Guaynabo (0-1), Vega Alta (1-0) en Camuy (0-1), Fajardo (1-0) en Yabucoa (0-1) y Guayama (1-0) en Cidra (0-1).

En la acción dominical, a las 2:00 pm, Comerío (0-1) viajará a Coamo (1-0). Desde las 4:00 pm, San Sebastián irá a Sabana Grande 4:00 pm y a las 6:00 pm Peñuelas estará en Aguada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario