jueves, 13 de septiembre de 2012

Tendrá que jugar perfecto...

por Nedgar Cardona Soto

Prohibido pecar, si quiere celebrar. Ésa bien podría ser la consigna del equipo de los Montañeses de Utuado de cara a su participación en la serie final del béisbol Doble A.

Y es que tras proclamarse campeón de la Liga del Atlántico el pasado viernes al derrotar a San Sebastián 7-1 y acabar la serie en sólo 5 partidos, el dirigente de Utuado, Edwin García aprovechó el domingo para auscultar sobre su próximo rival que saldrá del ganador entre Fajardo y Cidra, novenas que se disputan la final de la Liga del Caribe y que al presente dominan la serie los cidreños 2-1.

De su investigación llegó a la siguiente conclusión. “Al que venga hay que jugarle perfecto. Cidra, en especial tiene mejor defensa que Fajardo y sabe aprovechar todo. Y más que está acostumbrado a estar en esas finales”, reaccionó García al preguntarle sobre sus posibles oponentes. “Y Cidra tiene una espinita, pues Utuado le ganó en el 2007 en la final”, destacó. “En el caso de Fajardo tiene muy buenos iniciadores y muy buena ofensiva, pero su defensa le ha fallado”, expresó.

En los primeros tres juegos de la final del Caribe, Fajardo lleva 7 errores y Cidra, 5. Así que en medio de la espera que desespera, Utuado se mantendrá practicando a todo dar para evitar que su ofensiva, candente por demás desde la serie ante los Maceteros de Vega Alta, a quienes barrieron, no se apague en el momento más importante del torneo. “Vamos a estar dos semanas (como mínimo) sin jugar.

El descanso le viene bien a los lanzadores. Pero la ofensiva hay que mantenerla. Por eso vamos a practicar este miércoles, el sábado jugamos con Barceloneta (de la COLICEBA) y volvemos a practicar lunes y miércoles de la otra semana.

Necesitamos que esa ofensiva siga fluyendo. Eso es sumamente importante”, dijo García, quien destacó la labor del primer bate, Jensen Fonseca y del designado, Joel Román en la serie ante San Sebastián. “Jensen bateó 13 hits en 5 juegos y Joel explotó en esa serie”.

En cuanto a la rotación de lanzadores para la gran final, García indicó que dependerá de cuándo inicie la serie. “Si el fin de semana que inicie se juega un solo juego, pues puede que empiece con Juan Padilla, pero si fuesen tres, podría ser con Tonito Acevedo, Víctor Montes y Padilla, o Padilla relevando”.

Finalmente el piloto de Utuado indicó que al menos el primer juego de la final como local el equipo lo jugará en el parque Ramón Cabañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario