El siete veces campeón lanzó 7.2 entradas sin permitir hits, el veterano Nick Ortiz desapareció la pelota en la quinta y Cidra venció 5-1 anoche a Utuado en el tercer partido de la final del béisbol Doble A, realizado en el estadio Jesús María Freire ante cerca de 3,000 fanáticos.
Con ventaja de 3-0 en la contienda, los cidreños buscarán su quinto campeonato en ocho años el próximo viernes en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. Cidra no pierde en finales desde que conquistó los títulos en el 2008 y 2009 vía barridas contra Juncos y San Sebastián, respectivamente.
“Estamos jugando contra un gran equipo. Fueron campeones. No podemos ir con confianza a su parque. Hay que llegar agresivos”, respondió el dirigente de los Bravos Juanito Rodríguez después del desafío.
Cruz, quien sumó 16.2 entradas consecutivas sin conceder anotaciones, lució dominante al recetar cinco ponches y permitir seis hombres en base: un doble de Olbin Laureano, tres bases por bolas, un error del tercera base Asbel Ortiz y pelotazo a Alexis Rivera, en 129 lanzamientos. En su última aparición, dejó en blanco a los Cariduros de Fajardo para que Cidra avanzara a la final.
“Se encuentra como en sus mejores tiempos. Deseoso por tener esa otra sortija. A Ver si puede llenar todas las manos”, dijo Rodríguez.
“La concentración en cada pitcheo que le hago a cada uno de los bateadores de ellos (fue clave). Todo el mundo sabe la gran ofensiva que tiene el equipo de Utuado. Yo me concentré para lanzar el mejor partido de mi vida y ese es el resultado”, expresó por su parte Cruz.
El partido se dirigía a ser un duelo de lanzadores entre Cruz y Víctor Montes luego de cuatro entradas completas. Empero, Nick Ortiz madrugó a Montes en el inicio del quinto episodio con un vuelacercas solitario al jardín derecho.
Montes, quien toleró siete indiscutibles en 5.1 entradas, recibió sencillo consecutivos de Asbel y Eduardo Dávila para terminar su labor en el partido. La combinación de los relevistas Lester Serrano, Edgardo Mercado y Gilberto ‘Diache’ Ramos llenó las bases en dos ocasiones, pero dejaron entrar la carrera del triunfo de Cidra al plato por un lanzamiento salvaje del primero.
Lo mismo ocurrió en la baja de la séptima, cuando Ramos se vio con el tránsito congestionado y tiro descontrolado, llevando a César Velásquez seguro a casa. Ramos fue sustituido por el zurdo Ferdinand Rodríguez, quien sobrevivió no sin antes permitir un boleto gratis para la cuarta anotación de los Bravos.
Utuado despertó en la alta de la octava cuando Laureano le arrebató el ‘no-hitter’ a Cruz, quien salió de juego ante una ovación de los locales al ser sustituido por derecho Diego Reyes. Antonio Candelario impulsó la primera y única carrera de los norteños con sencillo.
Cidra, con corredores en segunda y tercera, contestó en la baja de la octava cuando Willie Colón bateó para jugada de selección y Edgar Hernández aprovechó que el receptor Isbal Davis se saliera del plato para atrapar la pelota, anotando la quinta de los Bravos.
Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz se encargó de amarrar los bates de Utuado en la novena con tres ponches consecutivos para asegurar el triunfo de Cidra, no si antes ceder dos imparables.
De no ser por los Montañeses, Cidra habría ganado cinco títulos corridos entre el 2005 y en el 2009. Utuado se coronó en el 2007 para frenar la dinastía de los Bravos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario