domingo, 23 de septiembre de 2012

Importante victoria de los Bravos, coloca la serie 2-0 a su favor

Lus Castrodad y Reinaldo "Reggie" Ortíz
Por El Nuevo Día

Los Bravos de Cidra consiguieron anoche su segunda victoria de la Serie Final del béisbol Doble A al dominar 2-1 a los Montañeses de Utuado en partido celebrado en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Cidra colocó la serie 2-0 a su favor gracias a una excelente labor del abridor derecho, Luis Castrodad y del taponero, Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz, quienes dominaron a su antojo a los bates utuadeños.

Los Bravos consiguieron sus dos anotaciones en el cuarto episodio, cuando después de un sencillo de José ‘Caco’ Vázquez, el juvenil Edgar Hernández pegó cuadrangular ante los envíos del profesional Juan Padilla para darle el comando definitivo a los Bravos, 2-1.

Castrodad ganó el juego con 6.2 entradas trabajadas. Solo permitió cinco imparables y una anotación. Abanicó a seis bateadores.

Los Montañeses marcaron su única carrera en la segunda entrada con imparable productor de Luis Cortés.

Padilla, quien cargó con la derota por Utuado, lanzó toda la ruta. Permitió siete hits con dos carreras. Ponchó a siete bateadores.

“Es refrescante conseguir una victoria como visitante y más frente a un lanzador como Juan Padilla”, expresó Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Utuado desperdició la oportunidad de irse al frente en la parte baja del octavo capítulo, cuando llenó las bases con un out.

Ante el complicado escenario, el taponero de los Bravos, Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz, ponchó a dos bateadores en línea para cerrar la entrada con éxito.

En el noveno episodio, Ortiz continuó su dominio sin permitir libertades al sacar de carrera a Carlos Claudio, Jensen Fonseca y Olvin Laureano.

Ortiz se apuntó su segundo salvamento de la serie.

Cidra lleva diez victorias en línea en series de campeonato nacional. Los Bravos no pierden desde la final de 2007. En el 2008 barrieron 4-0 a los Mulos de Juncos y en el 2009 despacharon 4-0 a San Sebastián.

La acción sigue hoy con el tercer desafío de la serie desde las 4:00 p.m. en el estadio Jesús María Freire de Cidra, donde el viernes los Bravos abrieron la final con el pie derecho con un triunfo 5-3, gracias a sendos bambinazos de los hermanos Nick y Asbel Ortiz.

En ese partido el pitcher ganador, el zurdo Juan Carlos Burgos, tiró también 6.2 entradas al igual que Castrodad en la acción de anoche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario