Bravos vs Montañeses por el Campeonato Nacional de PR 2012 |
La revancha. Así ha sido bautizada la serie final del béisbol Doble A. Y con sobrada razón, pues repite como finalistas a dos equipos que se vieron las caras por primera y única vez hasta entonces en la serie del 2007 cuando el conjunto de los Montañeses de Utuado se impuso en seis juegos ante los Bravos de Cidra. Con esa victoria Utuado no sólo esfumó el sueño del tercer título al hilo de Cidra, sino que en su caso le puso fin a una sequía campeonil que databa desde el 1970.
Así las cosas, la revancha comienza este viernes en el estadio Jesús María Freire y ambos dirigentes están preparados para una larga batalla. “La gente habla de la serie de la revancha, pero nosotros no entendemos eso, entendemos que lo importante es darle las victorias a nuestra franquicia y nuestro pueblo”, reaccionó en entrevista telefónica el dirigente de Cidra, Juanito Rodríguez, quien aseguró que la buena defensa será una de las claves en la serie.
En la semifinal, Cidra le sacó el máximo a una defensa de Fajardo que cometió 16 errores en sólo 6 partidos. “El equipo de nosotros sabe aprovechar muy bien los errores contrarios. En todas las series ha pasado lo mismo: cuando ellos nos han jugado con errores nosotros nos alzamos con la victoria. La defensa de nosotros es muy buena y si la mantenemos tendremos muchas oportunidades de ser los campeones nacionales”, sostuvo. La otra clave para Rodríguez está en la labor que pueda continuar haciendo su cuerpo monticular. “La diferencia será que nuestro picheo siga trabajando bien y que se mantenga la defensa porque ofensivamente el equipo ha estado muy bien todo el año”, destacó.
Aunque Cidra no contará con el jardinero y una de sus bujías ofensivas como César Velázquez, por compromisos con el equipo nacional de softbol hasta el 23 de septiembre, Rodríguez aseguró que cuenta con el personal para sustituirlo, estando entre ellos José “Caco” Vázquez y Eduardo Dávila.
En cuanto a la rotación del cuerpo monticular para el primer fin de semana, que al cierre de esta edición el martes se determinaría en la liga si se jugaban dos o tres partidos, el piloto de Cidra señaló al zurdo Juan Carlos Burgos, seguido de Luis Castrodad y Ángel “Bebé” Cruz. POR SU PARTE, el mentor de Utuado, Edwin García expresó que además de mantener una férrea defensa, otra de las claves para el triunfo de los Montañeses será que sus lanzadores puedan neutralizar la ofensiva del intermedista, Juan Carlos Díaz. “Juan Carlos es un pelotero sumamente clave, que hace muchas cosas en el terreno, bateando, corriendo, en la defensa. Cuando vengan los bateadores grandes hay que evitar que esté en posición de anotar, y no sólo él, sino Alex Colón y Aldo Méndez. Si se saca a Juan Carlos de las bases se hace menos difícil lanzar a los bateadores grandes”, indicó.
En cuanto a la rotación de abridores, García comentó que todo dependerá de cuantos juegos se lleven a cabo en el primer fin de semana. “El primer lanzador va a ser Tonito Acevedo. De ahí en adelante todo dependerá del juego, en el sentido de si necesitaría a Juan Padilla para ganar ese primer juego. Si no lo necesito y sólo son dos juegos en el primer fin de semana, pues va Padilla en el segundo. Pero si fueran tres partidos, en el segundo iría el zurdo Víctor Montes y si no utilizase a Padilla (como relevo) en el segundo juego, iniciará el tercero. Pero yo voy juego a juego. Yo soy de los que si tengo que utilizar a todos los lanzadores para ganar el primer juego, así será y más ante un equipo como el de Cidra”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario