martes, 25 de septiembre de 2012

Con los bates apagados Utuado

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Los lanzadores de Cidra han tenido dominio total ante los Montañeses

Cidra - No hay que buscar mucho para ver la realidad. Los números no mienten. El dominio monticular de los Bravos de Cidra ha sido absoluto, y bien lo ha sufrido los Montañeses de Utuado.

Con apenas un total combinado de 19 imparables en el fin de semana, para un reducido promedio de 6.3 por juego, los Montañeses han caído al borde de la eliminación vía barrida frente a Cidra con tres derrotas iniciales en la serie final nacional del béisbol Doble A.

La serie, a un máximo de siete desafíos, seguirá este viernes (8:00 p.m.) en el hogar provisional de Utuado, el estadio Pedro Román Meléndez, en Manatí, donde los Bravos tratarán de completar la barrida para lograr el séptimo campeonato nacional en la historia de la franquicia y primero desde el 2009.

“El pitcheo de ellos (los Bravos) ha hecho un trabajo excelente, igual que el de nosotros que ha mantenido los juegos cerca, pero ellos han jugado casi perfecto. Por eso, tienen derecho a estar 3-0 alante en la serie”, reconoció el dirigente de los Montañeses, Edwin García, a El Nuevo Día tras el revés dominical 5-1 en el estadio Jesús María Freire, en Cidra.

Utuado, con una alineación encabezada por Antonio ‘Toñito’ Candelaria, Juan Medina, Jensen Fonseca y Olvin Laureano, apenas ha marcado cinco carreras (1.7) en la serie ante el cuerpo de lanzadores cidreños, guiado por los abridores Juan Carlos Burgos, Luis Castrodad y Ángel ‘Bebé’ Cruz, con tres salvamentos salvados para el taponero Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz.

Cruz, a su vez, llevó un juego sin hits ni carreras por 7.2 entradas en la tanda dominical, hasta que un doble de Laureano y sencillo remolcador de Candelaria dieron fin a la posible gesta, aunque no pudieron evitar la derrota.

Utuado, asimismo, tuvo efectivas actuaciones de sus abridores Antonio ‘Tonito’ Acevedo y Juan Padilla, mientras el zurdo Víctor Montes y varios relevistas se las arreglaron para mantener cerrado el marcador en el desafío dominical, a pesar de su notable descontrol.

Cidra, cuyo ataque es liderado en la serie por Nick Ortiz y José ‘Caco’ Vázquez, lleva 25 indiscutibles (8.3) y 12 anotaciones (4.0), cifras que tampoco muestran gran despliegue ofensivo.

El zurdo Burgos y Acevedo, al igual que en el choque inicial, deben ser los iniciadores del viernes. Cidra, que lleva 11 victorias en juegos de finales nacionales, busca desquitarse del triunfo de Utuado en la ronda de campeonato del 2007.

“Tenemos que hacer ajustes en la ofensiva, porque el pitcheo nos está haciendo el trabajo. Hay que seguir trabajando hasta el final”, subrayó García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario