jueves, 23 de agosto de 2012

Se quita La Federación de Béisbol Doble A de Puerto Rico...

Israel Roldán
jueves, 23 de agosto de 2012
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

La Federación de Béisbol de Puerto Rico desistió ayer de su idea de administrar un equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De esta forma se pone fin a una discusión que se encontraba en pausa dentro del seno de la liga invernal debido a que todavía está bajo consideración el regreso de los Cangrejeros de Santurce y la mudanza de los Senadores de San Juan a Manatí.

“A tenor con las conversaciones que hemos sostenido, entiendo que en este momento lo más propio es posponer nuestra propuesta de administrar una franquicia en el béisbol profesional. Lo anterior le dará más espacio a la Liga para concentrar sus esfuerzos en las propuestas de Manatí y Santurce”, sostuvo el presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán, en una misiva enviada al presidente de la Liga, Héctor Rivera Cruz.

Roldán, había presentado hace dos meses una propuesta en la que mostraba su interés de manejar una sexta franquicia invernal bajo el nombre de los Nacionales, con una mezcla de jugadores que pertenecieran a uno de los equipos en receso, en ese momento los Cangrejeros de Santurce, y peloteros activos dentro de la Liga de Béisbol Doble A.

“Nuestro entusiasmo (de) que los 'Nacionales' formen parte de la Liga continúa latiendo; sin embargo, el tiempo es nuestro mayor adversario. Este proyecto es muy ambicioso y abarcador, ya no tenemos tiempo para el mercadeo, promoción, detalles de boletería, entre otros, para iniciar un torneo como el público puertorriqueño se merece”, expresó Roldán en un comunicado.

Para el director de operaciones de liga invernal, Frankie Higginbotham, la idea de Roldán no podía materializarse ante el regreso de Santurce y los Atenienses de Manatí esta temporada, que inicia el 7 de noviembre.

“La consideración y aprobación de la propuesta de Roldán siempre estaban sujetas a que la Liga no tuviera seis franquicias en el torneo. Hasta el momento, como han corrido las cosas, era poco viable y no era algo con lo que contábamos”, sostuvo Higginbotham.

Pero, la idea no se ha descartado por completo. Roldán dejó sobre la mesa la propuesta pues, en su carta con fecha del 12 de agosto, hace ver su disponibilidad para el año que viene.

“Si para el próximo año entiendes que es propio presentar nuevamente la propuesta, lo haríamos con mucho gusto y reitero nuestra disponibilidad de ayudar en todo lo que pueda ser para beneficio para el Torneo de béisbol invernal”, aseguró Roldán.

No obstante, a juzgar por las palabras de Roldán, el movimiento debería venir de la liga.

“La idea de Roldán podría pesentarse en un futuro para ser empleada en diferentes posibilidades como una manera de expandir el torneo. Pero, definir ahora cuáles son esas maneras sería especulación. Habría que evaluar qué necesidades tiene la liga en ese momento y ver de que manera la propuesta de la Federación encaja en ellas”, dijo Higginbotham.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario