miércoles, 29 de agosto de 2012

Israel Roldán renuncia a la presidencia de la FBPR

Israel Roldán
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) tendrá nuevo presidente, pero el mandatario saliente tiene aún un último asunto por realizar.

Israel Roldán anunció ayer su renuncia a la presidencia de la FBPR, a la vez que también reveló su salida de la vicepresidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico, para así enfocarse en su campaña como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista.

Sin embargo, contrario a la renuncia del Copur, la cual fue efectiva desde ayer, su salida a la FBPR se dará entre los meses de octubre y noviembre. Según Roldán, su renuncia se hará oficial una vez se otorguen las sedes para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, torneo pautado para el mes de marzo 2013.

“El comité ejecutivo me pidió que no renunciara de inmediato, que siguiera en un proceso de transición, porque nos encontramos en una negociaciones para conseguir que Puerto Rico sea una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol”, explicó ayer Roldán en conferencia de prensa, donde oficializó sus renuncias.

Según Roldán, quien fue electo como presidente de la FBPR en noviembre del 2002, es “altamente probable” que Puerto Rico sea escogido como una de las sedes para la primera ronda del torneo.

La Isla acogió la primera y segunda rondas en la edición inaugural del 2006, mientras que en el 2009 también fue sede de primera ronda.

Roldán es secretario general de la Federación Internacional de Béisbol, por lo que entiende que su presencia allí, como presidente de la FBPR, ayudaría a que Puerto Rico fuera escogido como sede.

“Yo soy el único puertorriqueño que tiene voz y voto en ese comité por mi responsabilidad como secretario general, y voy a hacer todo lo que pueda para que Puerto Rico nuevamente pueda ser la sede del Clásico Mundial de Béisbol”, apuntó.

Según Roldán, República Dominicana y México también demostraron interés en ser sedes del Clásico Mundial de Béisbol.

“Es posible que esta vez haya una puja de más de un país. Pero Puerto Rico tiene la ventaja que tiene la infraestructura, la experiencia”, apuntó. Sin marcha atrás

Por otro lado, Roldán fue enfático en que, una vez se hagan los anuncios de las sedes del Clásico, dejará definitivamente la presidencia de la FBPR en las manos del vicepresidente José Quiles, sin importar si es electo o no como representante en las elecciones generales del 6 de noviembre.

“Una vez se resuelva lo de la sede del Clásico Mundial de Béisbol, que debe ocurrir en el mes de octubre o en el mes de noviembre, haré efectiva mi renuncia como presidente”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario