sábado, 4 de agosto de 2012

Fajardo no se quita y empata final seccional

Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Cariduros de Fajardo nivelaron la serie final del Noreste al doblegar 6-5 a los Guerrilleros de Río Grande ayer viernes en la continuación de la postem
porada del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo colocó la serie 3-3 y obligó a celebrar un séptimo choque hoy sábado para decidir el nuevo campeón de la división.

Los fajardeños, con Roberto López en su regreso como dirigente, anotaron sus seis carreras en el sexto episodio. Con el juego 2-0 a favor de Río Grande, Josué Colón pegó hit que impulsó la primera anotación de Fajardo y luego un sencillo de Frank Molina empujó dos carreras para darle la delantera 3-2 a los Cariduros.

Acto seguido, tres carreras adicionales sellaron el triunfo de Fajardo.

Río Grande amenazó sin mayores consecuencias al cerrar el marcador 6-5 con anotaciones en el séptimo y octavo capítulo.

El relevista Gilberto Cruz se apuntó la victoria por Fajardo y el zurdo Gerald Barrios se adjudicó el salvamento. Perdió por Río Grande el derecho Richard "Rojo" Muñiz.

Mientras, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas consiguieron su sexta victoria en línea al aplastar 20-3 a los Patrulleros de San Sebastián.

Los Petroleros no tuvieron piedad con la novena del Pepino al conectar 19 imparables. Además, contaron con una excelente labor monticular del juvenil James Rodríguez, quien ponchó a once los 27 bateadores enfrentados en seis entradas.

Gerardo Velázquez, de Peñuelas, se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Bateó de 5-3 con 'grand slam', doble y sencillo. Remolcó cuatro carreras y pisó el plato en dos ocasiones. También aportó en grande José Daniel Velázquez, de 5-4 con tres anotadas y una impulsada.

Peñuelas promedia 11.8 carreras por juego, la cantidad más alta entre los nueve equipos activos en la postemporada.

Los juegos Guayama-Cidra y Vega Alta-Utuado, señalados para ayer viernes, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

La acción de la postemporada sigue hoy sábado con cuatro desafíos en Fajardo, Utuado, Peñuelas y Cidra. Desde las 8 pm Río Grande (3-3) estará en Fajardo (3-3), Vega Alta en Utuado, San Sebastián (0-1) en Peñuelas (1-0) y Guayama (2-0) en Cidra (0-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario