domingo, 3 de junio de 2012

San Lorenzo y Vega Baja a la postemporada


San Lorenzo y Vega Baja a la postemporada

Los Samaritanos de San Lorenzo (11-10) derrotaron y eliminaron de competencia a los Grises de Humacao (10-11) con marcador de 7 carreras por 2, para adjudicarse el último boleto a la postemporada disponible del cuarto lugar en la sección Este, en partido celebrado hoy (ayer sábado) en San Lorenzo.

La victoria fue para Wilfredo Díaz que lanzo toda la ruta permitiendo 10 indiscutibles, dos carreras una limpia, abanico a diez y no regalo bases por bolas. Luis Cintrón fue el lanzador perdedor por los Grises.

Los mejores a la ofensiva por Humacao Xavier Ramos de 4-3 con una anotada y una empujada, Radames Nazario de 5-2, Luis Santiago de 4-1 con una empujada y Javier Cruz de 5-2. Por San Lorenzo Alexis Barbosa de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Axel López de 3-3, Omar Hernández de 4-2 con dos anotadas y Rafael Ortiz de 3-1 con dos empujadas.

El próximo viernes inician las series semi-finales de la sección Este con San Lorenzo visitando los actuales campeones Jueyeros de Maunabo y los Mulos de Juncos visitando a los Artesanos de Las Piedras.

En el otro partido de eliminación celebrado los Melao Melao de Vega Baja (9-12) derrotaron en diez entradas y eliminaron de competencia a los Plataneros de Corozal (8-13) con marcador de 5 carreras por 4, para llevarse de paso el último boleto clasificatorio a la postemporada en la sección Metro.

Un lanzamiento salvaje de Luis Fonseca de Corozal en la parte baja del decimo episodio permitió que anotara con la carrera de la victoria Jesús Lay de Vega Baja para dejar sobre el terreno a Corozal. Ernesto Nieves fue el lanzador ganador mientras Héctor Rosado fue el derrotado.

Los mejores a la ofensiva por Corozal Eliezer Ayala de 4-3 con una anotada y una empujada, Carlos Pérez de 5-2 con una empujada, Anthony Marrero de 2-1 con una empujada. Por Vega Baja Jesús Lay de 4-2 con una anotada, Gilberto Avilés de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Olivo de 2-0 con una anotada y dos empujadas y Roderick Barceló de 4-1 con una anotada.

Vega Alta nivela su serie ante Cataño

Los Maceteros de Vega Alta (1-1) derrotaron a los Lancheros de Cataño (1-1) con marcador de 12 carreras por 4 para nivelar su serie semifinal seccional Metro a una victoria por bando.

Vega Alta anoto nueve carreras en la misma primera entrada que fueron decisivas en la victoria. Luis Serrano fue el lanzador ganador mientras Gustavo Lafontaine fue el perdedor. Los mejores a la ofensiva por Cataño Gregory D’Oleo de 4-3 con una empujada, Juan D Rodríguez de 2-1 con doble y Jonathan Morales de 3-1 con dos empujadas. Por Vega Alta Jean C. Sánchez de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Alfred Rodríguez de 4-2 con doble, dos anotadas y una empujada y Nelson Espinal de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

Camuy pone en jaque a Florida

Los Arenosos de Camuy (2-0) se colocaron a una victoria de conseguir su pase a la serie final seccional del Norte, cuando derrotaron 6 carreras por 3 a los Titanes de Florida (0-2).

Un cuadrangular de tres carreras de Gerardo Amador de Camuy en la parte baja del sexto episodio fue decisivo en la victoria. El lanzador ganador por Camuy lo fue Kaleth Fradera y perdió por Florida Bernard González con partido salvado para Héctor Plaza.

Los mejores a la ofensiva por Florida Omar Rivera de 2-1 con una empujada, Michael Ríos de 2-1 con una empujada, Jetzer Torres de 5-3 y Nelson Molina de 3-2 con doble y una anotada. Por Camuy Julio Maldonado de 4-2 con cuadrangular, una anotada y dos empujadas, Gerardo Amador de 4-1 con cuadrangular, una anotada y tres empujadas, Christopher Amador de 2-2 con dos anotadas y Christian Ríos de 4-1 con una empujada.

Manatí le propina blanqueada a Utuado

Los Atenienses de Manatí (1-1) derrotaron vía blanqueada a los Montañeses de Utuado (1-1) cuando los derrotaron con marcador de 8 carreras por 0 para nivelar su serie semifinal a una victoria por bando.

El lanzador ganador por Manatí lo fue Gilbert Vélez que lanzo de forma magistral por espacio de ocho entradas y dos tercios, permitiendo 9 imparables, abanicando a cuatro y regalo un boleto gratis. Lester Serrano fue el derrotado por Utuado.

Los mejores a la ofensiva por Utuado Osvaldo Pérez de 4-2 y Carlos Claudio de 4-2. Por Manatí Carlos Galindez de 4-2 con cuadrangular, dos anotadas y cuatro empujadas, Juan C García de de 3-2 con cuadrangular, una anotada y tres empujadas y Javier Valentín de 3-0 con dos anotadas y una empujada.

Victoria de Aguadilla frente a San Sebastián

Los Tiburones de Aguadilla (1-1) nivelaron su serie semifinal seccional del Noroeste a una victoria por bando, cuando derrotaron con marcador de 9 carreras por 4 a los Patrulleros de San Sebastián (1-1).

Un sencillo impulsador de dos carreras de Edwin Arocho de Aguadilla en la parte baja del séptimo le dio la ventaja a los Tiburones la cual nunca perdieron. El derecho Moisés Quiles de los Tiburones gano en relevo y Miguel Quintero perdió por los Patrulleros.

Los mejores a la ofensiva por San Sebastián Juan C. Martínez de 5-2 con dos anotadas, Juan Figueroa de 3-1 con dos empujadas y Gabriel Cruz de 5-1 con dos empujadas. Por Aguadilla Gamalier Quiles de 4-2 con doble, tres anotadas y una empujada, René Quintana de 3-2 con dos anotadas, Humberto Meléndez de 4-2 con una anotada y una empujada y Edwin Arocho de 5-1 con dos empujadas.

Navegantes derrotan a los Fundadores en 14

Los Navegantes de Aguada (1-1) necesitaron catorce entradas para derrotar y empatar su serie semifinal ante los Fundadores de Añasco (1-1) cuando se llevaron la victoria con marcador de 3 carreras por 2.

En la parte baja de la entrada numero catorce y luego de dos outs, Jensen Erazo de Aguada conecta doble y Héctor Rivera conecta sencillo impulsador de la carrera de la victoria dejando sobre el terreno a los Fundadores en un gran partido.

El derecho Bryan Quiles de Aguada se apunto la victoria, mientras Yuriel Rivera de Añasco fue el derrotado. Los mejores a la ofensiva por Añasco Luis D. Figueroa de 4-1 con una anotada, Gabriel Corchado de 2-1 y Juan González de 3-2. Por Aguada John Lynn Pachot de 6-2 con cuadrangular, una anotada y una empujada, Alex Bonilla de 3-1 con una anotada, Jensen Erazo de 4-1 con doble y una anotada y Héctor Rivera de 6-1 con una empujada.

Peñuelas pone en jaque a los Cardenales

Los actuales sub-campeones nacionales Petroleros de Peñuelas (2-0) se colocaron a una victoria de pasar a la serie final de la Sección Suroeste, cuando derrotaron con marcador de 11 carreras por 6 a los Cardenales de Lajas (0-2).

Un cuadrangular de Joiset Feliciano de Peñuelas en la misma primera entrada con dos a bordo, le dio la ventaja temprano en el juego a Peñuelas. Gano el partido por los Petroleros James Rodríguez y perdió Jaime E. Bonilla por los Cardenales.

Los mejores por Lajas Delbert González de 4-1 con dos anotadas, Francisco Cuevas de 5-2 con triple, dos anotadas y dos empujadas y Richie Borrero de 3-2. Por Peñuelas Joiset Feliciano de 1-1 con cuadrangular, dos anotadas, tres empujadas y recibió cuatro boletos gratis, Kevin Pacheco de 2-2 con doble y una empujada y Heriberto Velázquez de 3-1 con dos anotadas y dos empujadas.

A ley de una victoria los Cafeteros

Los Cafeteros de Yauco (2-0) derrotaron 10 carreras por 5 a los Pelegrinos de Hormigueros (0-2) para colocarse a una victoria de pasar a la serie final seccional de la sección suroeste.

El lanzador ganador lo fue Efraín Vázquez y el perdedor Jorge Almodóvar. Los mejores a la ofensiva por Hormigueros Joseph Calder de 2-2 con una anotada y una empujada, Luis Burgos de 5-2 con dos anotadas y Elvin Ramírez de 3-1 con una empujada. Por Yauco Richie Burgos de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Edward González de 3-2 con cuadrangular, una anotada y tres empujadas y William Pacheco de 3-2 con dos empujadas.

Victoria de Cidra sobre Aibonito

Los Bravos de Cidra (1-1) derrotaron con marcador de 6 carreras por 4 a los Polluelos de Aibonito (1-1) para nivelar su serie semifinal seccional del Centro a una victoria por bando.

El lanzador ganador por los Bravos lo fue Luis Castrodad, Norman Valentín perdió por Aibonito con partido salvado para Reynaldo Ortiz. Los mejores a la ofensiva por Aibonito Efraín Cintrón de 5-2 con doble y una empujada, Luis J. Rodríguez de 5-2, Antonio Santiago de 3-2 con una empujada y Jaime Moreno de 4-2 con tres anotadas. Por Cidra Cesar Velázquez de 5-3 con doble, triple, una anotada y una empujada, Efraín Nieves de 3-3 con doble una anotada y una empujada, Asbel Ortiz de 4-2 con doble, dos anotadas y una empujada y Jose E. Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Pescadores derrotan a los Toritos

Por último los Pescadores del Plata de Comerío (1-1) derrotaron a los Toritos de Cayey (1-1) con marcador de 5 carreras por 2, para nivelar la serie semifinal seccional del Centro a una victoria.

En la parte alta del quinto episodio con el partido empatado a una carrera, Rey Bones conecta sencillo impulsador que le da la ventaja a Comerío y acto seguido O’Brien Reyes conecta sencillo impulsador que pone el juego en caja de seguridad para los Pescadores.

Gano el partido Eric Rivera por Comerío y perdió Jose C. Burgos por Cayey con partido salvado para Alexander Bruno. Los mejores por Cayey Luis González de 5-4, Jose O. Santos 3-1 con una anotada y Miguel Negrón de 3-1 con una empujada. Por Comerío Daniel Bearsdley de 6-3 con una anotada, Luis “Gabino” Rosario de 5-3 con tres anotadas y una empujada y O’Brien Reyes de 5-3 con dos empujadas.

La acción del Beisbol Doble A continúa hoy domingo 3 de junio con solo dos partidos de series semifinales seccionales de la sección Sur, a las 2:00pm los Maratonistas de Coamo (1-0) visitan a los Leones de Patillas (0-1) y a las 3:00pm los Brujos de Guayama (1-0) visitan a los Poetas de Juana Díaz (0-1) partido que será televisado en vivo por el canal 856 de Dish.

---
---
Héctor Rosa Figueroa / Alex Santiago
Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
hector.rosa@lbsdapr.org
hrosafigueroa@gmail.com
alexucs@gmail.com
Cel. 787-517-1904
Twitter Oficial Béisbol Doble A: www.twitter.com/beisboldoblea
Facebook Oficial Béisbol Doble A: http://www.facebook.com/beisboldoblea
Web oficial: www.beisbolpr.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario