domingo, 10 de junio de 2012

Adelantan a finales seccionales siete equipos

Navegantes de Aguada (archivo)
Por Héctor Rosa Figueroa | Prensa LBSDA

Los equipos de Aguada, Peñuelas, Guayama, Coamo, Comerío, Cidra y Camuy obtuvieron su pase directo a las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A ayer sábado.

Las siete novenas eliminaron a sus contricantes en la fase semifinal seccional en cuatro desafíos.

Los Navegantes de Aguada, con dos impulsadas de Emmanuel Morales, vencieron 5-3 a los Fundadores de Añasco para sacarlos de carrera en la postemporada. Añasco es el primer equipo campeón seccional del 2011 eliminado en el 2012.

Aguada jugará en la final del Noroeste frente al ganador de la serie San Sebastián-Aguadilla.

José "Chino" Velázquez (archivo)
Los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas superaron 8-3 a los Cardenales de Lajas. José "Chino" Velázquez se lució con el madero por Peñuelas con cuatro remolcadas. El zurdo Carlos Pérez lanzó toda la ruta con tres carreras permitidas, siendo dos inmerecidas.

Peñuelas espera al vencedor de la serie Hormigueros-Yauco para iniciar la final del Suroeste.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo y los Brujos de Guayama se verán las caras por segundo año consecutivo en la final seccional.

Los Maratonistas, respaldados por una gran actuación del derecho Juan "Juanmi" Pérez, blanquearon 6-0 a los Leones de Patillas y los Brujos de Guayama, con cuatro empujadas de Edwin Arroyo, le ganaron 9-4 a los Poetas de Juana Díaz.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío y los Bravos de Cidra escenificarán otra serie de archirivales. Comerío consiguió el pase finalista al dominar 9-3 a Cayey y Cidra venció a Aibonito 6-5 con hit de Nick Ortiz en el undécimo episodio.

Es la duodécima serie final seccional en línea para los Bravos. El récord nacional de participación en series finales seccionales de forma consecutiva es de los Poetas de Juana Diaz con 13, del 1976 al 1988.

Luis Serrano (4-3)
En el Norte, los Arenosos de Camuy eliminaron con blanqueada 11-0 a los Titanes de Florida, en victoria del lanzador Tomás Rodríguez. Luis Serrano bateó de 4-3 con cuatro impulsadas y una marcada por la tropa arenosa.

Camuy chocará en la final norteña con el ganador de Utuado-Manatí, serie empate 2-2.

Los Atenienses de Manatí nivelaron la serie semifinal B del Norte con victoria 12-1 frente a los Montañeses de Utuado. Gilber Vélez fue el lanzador vencedor y Ángel Boria fue el más destacado en la ofensiva de 2-2 con tres empujadas y tres anotadas.

En otros partidos, los Patrulleros de San Sebastián (2-1) retomaron el comando de la serie semifinal A del Noroeste con victoria 4-3 sobre los Tiburones de Aguadilla (1-2) en brillante relevo del derecho Ernesto Nieves.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (2-0) colocaron contra la pared a los Mets de Guaynabo (0-2) con triunfo 7-5 y los Maceteros de Vega Alta (2-2) nivelaron la semifinal al pintar de blanco 10-0 a los Lancheros de Cataño (2-2). El profesional Francisco Ortiz ponchó a ocho de los 25 bateadores de Cataño en siete entradas.

Además, los Peregrinos de Hormigueros (2-2) obligaron a jugar un quinto y decisivo partido en la semifinal B del Suroeste, al vencer 10-7 a los Cafeteros de Yauco (2-2).

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-1) cayeron 5-1 versus los Samaritanos de San Lorenzo (1-1), en excelente combinación de los lanzadores profesionales Wilfredo Diaz y Warmar Gómez.

En el Noreste, los Turistas de Luquillo (1-1) dejaron sobre el terreno a los Cariduros de Fajardo (1-1) con hit de Carlos Ortiz en el undécimo episodio, con marcador 6-5.

Por su parte, los Guerrilleros de Río Grande (2-0) se colocaron a un paso de la final al vencer 8-3 a los Halcones de Gurabo (0-2) en noche perfecta de Luis David Román, quien bateó de 3-3 con cuadrangular, dos sencillos, cuatro anotadas y tres empujadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario