lunes, 27 de febrero de 2012

Fajardo acaba sequía de carreras ante Río Grande... Omar Hernández da el hit 500 en San Lorenzo


Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Cariduros de Fajardo mantuvieron su invicto de 4-0 y doblegaron 1-0 en once episodios a los Guerrilleros de Río Grande para romper la racha de 45 entradas en ceros mantenida por sus archirivales desde la postemporada del Béisbol Superior en el 2011.

Río Grande, a su vez, sufrió su segunda derrota en línea luego de un buen comienzo con 2-0.

Los estelares Jean Félix Ortega y Gerald Barrios se encargaron de maniatar la ofensiva de los Guerrilleros. Ortega lanzó 9.1 entradas de forma brillante y Barrios se agenció la victoria en relevo.

Los Cariduros dejaron sobre el terreno a los Guerrilleros con hit del bambino Ángel "Gallo" Rosa, quien trajo al plato la carrera del triunfo desde la segunda almohadilla en las piernas de Nicolás Ortiz.

Desde la semifinal seccional del Noreste al juego de ayer domingo, Fajardo apenas ha marcado cuatro carreras en 56 entradas frente a Río Grande.

Otros que mantuvieron su invicto fueron los debutantes Marlins de Ceiba (3-0), que dominaron 9-3 a los Cocoteros de Loíza (0-4) con jonrón y tres remolcadas para el profesional Danny González.

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (3-1) pusieron fin al invicto de los Mulos de Juncos (3-1) con victoria 4-2. Ambos equipos ocupan el liderato de la división oriental.

El veterano lanzador derecho de los Jueyeros, Juan Ruiz, se apuntó su segundo triunfo de la campaña. En dos salidas, Ruiz ha lucido en grande con cuatro hits permitidos a sus contrarios.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (3-1) vapulearon 9-2 a los Poetas de Juana Diaz (2-2) y en el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (3-1) cayeron por primera vez en la campaña con marcador 4-2 frente a los Vampiros de Moca (2-2).


Omar Hernández
Hernández da el 500 en triunfo de San Lorenzo
Además, los Samaritanos de San Lorenzo (2-2) doblegaron 8-1 a los Grises de Humacao (1-3) en tarde histórica para Omar Hernández.

El veterano toletero ingresó al club de los 500 hits con imparable en la apertura del tercer capítulo ante los envíos del lanzador Ismael Rodríguez.

El batazo del temible macetero picó en el bosque central. Tenía conteo de tres bolas y un 'strike'.

El inicialista es el hombre franquicia de los Samaritanos, equipo que ha defendido fielmente desde el 1994, cuando jugó su primera campaña como guardabosque central.

En 13 de las 18 temporadas jugadas con San Lorenzo, Hernández ha superado el promedio de .300. Su mejor año fue en el 1999, cuando bateó para .423 con 47 hits en 111 turnos.

Hernández tiene promedio de por vida de por encima de .330 en más de 1,470 turnos al bate.

Con los Samaritanos, Hernández, ha logrado campeonatos en los años 1997, 1999, 2000, 2001 y 2002.

Los partidos Vega Alta-Corozal y Orocovis-Aibonito fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

Dos juegos este miércoles

La acción de la Doble A se reanuda este miércoles con Corozal (1-0) en Dorado (1-1) y Orocovis (0-3) versus Aibonito (1-1) en Barranquitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario