larce@elnuevodia.com
Maunabo – Los Jueyeros de Maunabo, campeones nacionales del 2011, abrieron el torneo 2012 del béisbol superior Doble A con un triunfo 4-2 en la tarde de este domingo sobre los Azucareros de Yabucoa.
Maunabo – Los Jueyeros de Maunabo, campeones nacionales del 2011, abrieron el torneo 2012 del béisbol superior Doble A con un triunfo 4-2 en la tarde de este domingo sobre los Azucareros de Yabucoa.
Una magistral labor monticular del derecho Juan Ruiz, quien llevó un no hitter hasta la sexta entrada, se combinó con un jonrón de Carlos Dávila para guiar a los Jueyeros a la victoria ante unos 500 espectadores en el acogedor Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.
Fue el único partido en la tanda de apertura del torneo Doble A.
Ruiz (1-0), tras darle un bolazo a Nelson Gómez en la parte alta de la primera entrada, retiró los próximos 14 bateadores que enfrentó hasta que William Morales rompió el no hitter con roleta que dio mal piconazo frente al inicialista José Juan Collazo para internarse al jardín derecho.
El dominio de Ruiz fue absoluto. Hizo un total de 103 lanzamientos, 69 en zona franca, en 8.2 episodios para adjudicarse la victoria. Le dieron par de imparables, recetó cuatro ponches, un solo pasaporte y un pelotazo, aunque al fin de cuentas permitió par de carreras y vio su victoria seriamente amenazada por los Azucareros.
Tras darle base a Gómez, base robada y sencillo de Carlos Aponte que puso corredores en las esquinas con dos fuera en la novena entrada, el dirigente de los Jueyeros, Raúl Casanova, sacó del montículo a Ruiz y trajo a Lee Jay Reverón, quien complicó la amenaza yabucoeña al otorgarle transferencia a Rafael Cotto para llenar las bases y turno del veterano Wilfredo 'Puchungo' González.
Y González le dio un toque de dramatismo al encuentro con un sencillo remolcador de dos carreras para librar la blanqueada y darle esperanza al conjunto visitante.
Maunabo, acto seguido, trajo en relevo al derecho Carlos González, quien finalmente cerró el partido con rola en el cuadro de Ferdinand Rivera para adjudicarse el juego salvado.
Sencillo en el cuadro de Roberto Carlos Santana remolcó desde la antesala a Lemuel Bermúdez con la primera carrera del desafío en el fondo del tercer acto ante el abridor y eventual perdedor por Yabucoa, Christian González (0-1).
Carlos Dávila |
El relevista Antonio Díaz dejó las bases llenas al otorgar par de transferencias y permitir un sencillo, dando paso al zurdo José Mercedes, a quien Collazo le pegó imparable remolcador que aumentó el margen a 4-0.
Previo al partido, en una lucida ceremonia, los Jueyeros llegaron en autobús hasta el terreno del estadio maunabeño para recibir su sortija de campeones.
También izaron el banderín campeonil, cerrando el acto protocolario con el lanzamiento de la primera bola a cargo del veterano narrador Héctor Rafael Vázquez, a quien se le dedica la temporada nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario