sábado, 30 de agosto de 2014

Se llevan el primero los Brujos

Los Brujos de Guayama se apuntaron la primera victoria en la final de la Doble A al vencer anoche, 5-3, a los Montañeses de Utuado en juego celebrado en el estadio Marcelino Blondet.

Utuado anotó en la parte alta de la octava, pero Guayama reaccionó con cuatro rayas en la misma entrada. Utuado volvió a amenazar en la parte alta del noveno episodio al anotar dos carreras más, pero los locales lograron sacar los tres outs a tiempo.

Esta es la décima victoria de los Brujos en sus últimos once encuentros de la postemporada 2014, según comunicado de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Guayama marcó sus cinco carreras en el cierre del octavo episodio. Con el partido 1-0 a favor de Utuado, sencillo de Raúl Santana niveló el encuentro 1-1 y elevado de sacrificio de Carlos Texidor llevó al plato la anotación de la ventaja en las piernas del corredor emergente Francisco Cintrón.

En la misma entrada, imparable de Anthony Rodríguez empujó par de rayitas y los despegó en la pizarra 4-1. Luego, Rodríguez se robó la segunda almohadilla y con el tiro del receptor Juan Medina, el corredor José Ortiz aprovechó para marcar la quinta anotación desde la antesala.

Los Montañeses amenazaron en grande en el noveno acto con cuadrangular solitario de Juan Medina y roleta en el cuadro de Luis Cortés, que impulsó al plato a Héctor Ponce.

Santana bateó de 4-2 por los ganadores y Juan Medina se fue de 3-2 en causa perdida por los norteños.

Ismael Soto ganó el partido en relevo con 0.2 de episodios lanzados. Dio paso a un hit y una carrera. Lo perdió Joel Rivera y lo salvó Pablo Rohena.

El dirigente-jugador de Guayama, Víctor Austin Rodríguez extendió a 105 sus apariciones sin recibir ponchetes. Lleva 24 partidos en cadena.

La serie está pautada para continuar hoy, sábado, en el parque Ramón Cabañas, hogar de Utuado. El partido inicia a las 8:00 p.m.

1 comentario: