jueves, 28 de agosto de 2014

A verse las caras por primera vez Montañeses y Brujos

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Luego de dos semanas de inactividad debido a las condiciones del tiempo, los Montañeses de Utuado y Brujos de Guayama tendrán su primer encuentro en la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A mañana viernes a las 8:00 pm en el estadio Marcelino Blondet, de los guayameses.

Los zurdos Jaime López, por Guayama y Julio Díaz, por Utuado, serán los lanzadores abridores del encuentro.

“Estamos listos para comenzar la serie. Practicamos el lunes para que los lanzadores estiraran un poco y ayer miércoles tuvimos nuestra práctica de rutina. No hay ansiedad, lo que queremos es salir al terreno”, manifestó el dirigente-jugador de los Brujos, Víctor Austin Rodríguez.

El lanzador de Guayama acumula récord de 9-4 con efectividad de 1.02 en 88 entradas trabajadas.
Este fin de semana, los Brujos no tendrán en su alineación al antesalista colegial Miguel Cintrón, quien no podrá viajar a Puerto Rico desde Estados Unidos.

Díaz, lanzador de Utuado, tiene marca de 8-4 y efectividad de 3.68. Está por segunda ocasión en una serie de título nacional. Su primera vez fue en el 2009, con los Patrulleros de San Sebastián, equipo que cayó vía barrida 4-0 versus los Bravos de Cidra.

La novena utuadeña, al igual que Guayama, tuvo dos prácticas esta semana. El lunes calentaron motores en la cancha del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico y el miércoles se reportaron al estadio Ramón Cabañas.

“Estamos locos que empiece la serie. Los muchachos están deseosos que empiece la final. Julio Díaz iba a lanzar el viernes pasado con una sola semana de desanco, así que esta semanita adicional le debe haber resultado beneficioso”, dijo el mentor de los Montañeses, Hiram Ruiz.

“Queremos que Julio (Díaz) nos mantenga cerca en el marcador para que nuestras opciones crezcan”, agregó.

El segundo enfrentamiento de la serie será este sábado a las 8:00 pm en el estadio Ramón Cabañas, de Utuado.

Los Brujos dedicarán la serie final a su equipo campeón del 1987. En la ceremonia prejuego estarán presentes exintegrantes de la franquicia, que no adelantaba a una final desde 1991.

Los Montañeses tienen tres títulos, conquistados en el 1941, 1970 y 2007. No avanzaban a una final desde 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario