domingo, 15 de diciembre de 2013

Sin limite de profesionales en nuestro Béisbol Doble A....

Hola a todos los seguidores de nuestro "Blog" del béisbol doble A de Puerto Rico, adjunto la carta del señor Julio Bracero Cruz, portavoz de un grupo de apoderados de la LBSDAPR dirigida al Sr. Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol:

Adjunto la contestación del Sr. Fraccari:


12 comentarios:

  1. Este asunto bien llevado puede ir al Supremo, habra que ver como aplican los reglamentos del Baseball de la Federacion Internacional a PR....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al supremo? Bendito sea dios hermano, no sea disparatero. # 1 El supremo no tiene jurisdiccion sobre un organismo internacional ubicado fuera de los Estados Unidos.

      # 2 La participacion y membresia de PR en la federacion internacional es una contractual y voluntaria, regida por varias clausulas donde PR se compromete a someterse a la voluntad de la Federacion internacional y a su soberania.

      Borrar
  2. Muy cierto...probablemente se puede paralizar el torneo.

    ResponderBorrar
  3. esta situación prodria dejar a nuestro país sin representación nacional porque la asociación de peloteros profesionales podría prohibirles a sus miembros la partcipacion por discriminar empleo

    ResponderBorrar
  4. Lo que se entiende es que todos cualifican para jugar osea si es un jugador todos cualifican psra el vanco de jugadorws de donde se escogera uno porequipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es así entonces el pelotero aficionado también cualifica para jugar el la Liga Profesional de PR.

      Borrar
  5. Yo le voy a sugerir algo a este grupo de Apoderados. Si ellos quieren que su roster se componga de ex profesionales pues que lo hagan. Ahora bien, que entreguen sus franquicias AA a otro apoderado y que busquen inscribir ese equipo en la Liga Invernal de PR. Permitir la entrada, sin límite, de ex profesionales al circuito AA es convertirla en una Liga Invernal y ya todos sabemos como está esa Liga, que incluso ha habido años en que han tenido que recesar por problemas económicos y de otra índole. Estos Apoderados no quieren al peloteo aficionado. Por qué venir a reclamar derechos a la Liga AA? Por qué no van a reclamar a la Liga Invernal? Exhorto al presidente de la LBSDAPR, Dr. José Quiles, a los apoderados, jugadores y más importante, al fanático que creen y siempre han apoyado esta Liga que la defiendan con uñas y dientes de los que buscan descarrilarla y llevarla a lo que es hoy la Liga Invernal, un torneo que nisiquiera otorgando taquillas libre de costo atrae fanáticas. Pelotero aficionado, no permitas que te invadan tu Liga. No te dejes pisotear como los pisotean muchos apoderados e incluso ex profesionales (Caso Sergio Miranda). No permitas más abusos como los que convierten estos seudo apoderados que te dejan sin tu dieta pero para el ex profesional siempre está su dieta y más abultada que la tuya. Tienen que dar la batalla si quieren que el béisbol AA no desaparezca. Éxito!!

    ResponderBorrar
  6. esto es discriminatorio para puertorriquenos profecionales,ya que es una entrada para la gran mayoria sustentar a sus familias.que negativo es para la federacion y para el beisbol aa tener 2 peloteros profecionales por equipo.por eso el beisbol en puerto rico va en desenso.dichos peloteros atraen mas fanaticadas a los parques.ESTO SI ES UN ABUSO .paralisemos el torneo en EL SUPREMo ,por que todos somos HERMANOS PUERTORRIQUENOS.el apoderado que pueda pagar que pague sin perejudicar a los demas peloteros debe haber un limite para la paga.e dicho caso cerrado.

    ResponderBorrar
  7. Lo que no le deja saber el Sr. Julio Bracero Cruz a la IBAF en esa misiva es que la reducción del número de exprofesionales se adopta por votación libre y democrática de todos los apoderados de la LBSDAPR como se hizo en el año 2009 cuando se le dio paso a una medida para permitir la entrada de estos peloteros a la Liga AA. Igualmente, cuando la IBAF desea introducir enmiendas a su reglamento, me imagino que lo hace por votación y no por imposición.

    ResponderBorrar
  8. Pero Bracero termino el año pasado con un solo profecional que esta hablando

    ResponderBorrar
  9. Seamos honestos en el fondo los profesionales mejoraron la liga.Hay mas calidad de juego y llevo fanaticos nuevos como yo y 5 amigos mas.
    no se cual es el revolu pero esos profesionales estan en la AA porque no dan el grado en el beisbol organizado .Pero en la AA lucen bien con la calidad de peloteros que hay en la AA que no es buena para nada.total esos peloteros tienen lo mismo que los AA.tienen 2 ojos,2 piernas,2 brazos osea no son fenomenos o algo parecido.
    y para cerrar los apoderados que no quieren los "pro" pues no firmen ninguno y muerto el pollo.A la larga solo un equipo que campeon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que tu misma lo dijiste. Algunos lucen bien pero otros no el problema es que cuando son firmados en la AA son jugadores profesionales. y la paga para ellos es diferentes cuando tu pones la balanza y ves un jugador pro que no esta asiendo su trabajo y ves el aficionado es cuando te das cuenta de la realidad y si muchos de ellos juegan por el dinero pero otros juegan de orazon y a esos no le dan la oportunidad. Por eso yo estoy con el caballero que dice que si quieren jugadores profesionales en sus equipos que entreguen la franquisia de AA y se inscriban en la professional para ver si la misma crece.

      Borrar