lunes, 16 de diciembre de 2013

IBAF le notifica a la FBPR que no pueden segregar a los peloteros profesionales

IBAF le notifica a la FBPR que no pueden segregar a los peloteros profesionales

Julio Bracero Cruz, apoderado de los Cardenales de Lajas, levantó su voz de protesta sobre la medida discriminatoria aprobada por la Liga Superior de la Federación de Béisbol de Puerto Rico ante la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Bracero Cruz señaló en la misiva enviada a la IBAF que la decisión del Béisbol Doble A de disminuir la cantidad de aquellos jugadores, (de dos a un solo jugador por equipo), que en algún momento hayan firmado un contrato por paga con una organización de béisbol profesional, discrimina contra muchos jugadores puertorriqueños.

"Sabemos que la distinción entre jugadores profesionales y jugadores aficionados fue erradicada del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional de Béisbol y como consecuencia no pueden ser llamados jugadores profesionales, además del hecho de que su profesión primaria no es el béisbol", explicó el ejecutivo de la pelota dominguera. "Solicitamos una directriz suya sobre la legalidad de esta acción discriminatoria y le agradecemos mucho la atención que brinde a este tan importante asunto".

Ante tal pedido, la IBAF le contestó al Sr. José D. Quiles Rosa, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), que la posición de ellos respecto a la posibilidad de que los jugadores profesionales, así como los jugadores que han sido profesionales y ya no lo son, pueden participar en competiciones tanto nacionales como internacionales.

"Le reiteramos que las Normas de la IBAF aceptan por completo la participación de TODOS los jugadores en TODAS las competiciones con la única salvedad de la edad, el sexo y la nacionalidad cuando corresponda", comunicó Riccardo Fraccari, presidente de la IBAF. "La participación libre de jugadores profesionales es ampliamente demostrada también en los Juegos Olímpicos.

Fraccari le recordó a Quiles Rosa que "al afiliarse voluntariamente a la IBAF, la Federación Miembro y/o sus miembros individuales, organizaciones y funcionarios pertenecientes a dicha Federación Miembro... aceptan implícita y explícitamente cumplir los principios y condiciones especificas contempladas en los Estatutos, Normas, y Reglamentos de la IBAF vigentes en cada momento".

"En consecuencia, entendemos que la Federación de Béisbol de Puerto Rico que Usted preside, tiene que adaptar sus propias Normas a las de la IBAF si, de forma voluntaria, desea continuar siendo miembro afiliado de pleno derecho de la Federación Internacional de Béisbol", concluyó.
— with Julio Bracero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario