Ambas novenas eliminaron a sus respectivos rivales vía barrida 4-0.
Cidra apabulló 15-8 a Vega Alta en triunfo del juvenil zurdo Víctor Vázquez. Por los ganadores, Aldo Méndez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Luis David Román tuvo noche perfecta de 4-4 con cuatro empujadas.
Vázquez lanzó seis entradas con seis imparables permitidos y una carrera. Abanicó cinco bateadores.
Guaynabo, por su parte, dejó en el terreno a Aguada en la décima entrada para vencer con marcador 5-4. Es el primer pase semifinalista conquistado por la franquicia metropolitana en su historia.
El veterano Rafael Flores fue el más destacado en la ofensiva por los Mets al batear de 5-3 con dos impulsadas y una rayada. El juvenil Josué Pérez ganó el partido en relevo.
Aguada, que logró el mejor récord nacional en la regular con 17-2, es el tercer líder seccional eliminado por Guaynabo. Los Mets, que clasificaron en el cuarto puesto de su sección, vienen de sacar de carrera a Cataño y Utuado, líderes de las secciones Metro y Norte, respectivamente.
Los aguadeños, que encabezaron la sección Noroeste, perdieron doce de sus últimos 21 partidos luego de haber arrancado la campaña con récord impecable de 16-0, marca nacional establecida en el 2013.
Mientras, Río Grande se colocó a un paso de la semifinal nacional al pintar de blanco 7-0 a San Sebastián en excelente labor monticular del derecho Richard "Rojo" Muñiz.
Río Grande, al frente en la serie 3-1, fue respaldado por tres empujadas de Omar Rohena y un jonrón de Edwards Guzmán.
Muñiz tiró siete capítulos con apenas cuatro incogibles permitidos.
Cidra y Guaynabo se verán las caras en la Semifinal Nacional. Mientras, el ganador de Río Grande-San Sebastián se medirá al vencedor de Coamo-Fajardo.
Hoy domingo sigue la accción del Carnaval desde las 4:00 pm en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, donde los Maratonistas recibirán la visita de los Cariduros de Fajardo en el cuarto choque de la serie C. La misma favorece a los sureños 2-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario