lunes, 6 de mayo de 2013

Se acabó la temporada para Los Montañeses, posible mudanza..!!!

por: Héctor González Quintana
reportero Turno Al Bate

A pesar de ser uno de los equipos mas exitosos de Puerto Rico en el béisbol doble A y contar con el segundo mejor récord de la liga, los Montañeses de Utuado no han tenido el respaldo de su alcaldefanáticos y mucho menos de los comerciantes en la temporada 2013.

En la actualidad el equipo está jugando sin dieta y los jugadores están corriendo con todos los gastos que conlleva llegar hasta el pueblo de Utuado y algunos de ellos viven tan lejos como en los municipios de Cidra y Mayagüez.

Nos preocupa el hecho de que una franquicia tan exitosa como la de Los Montañeses de Utuado no tenga el respaldo de sus fanáticos y mucho menos de los comerciantes de esa municipalidad, cuando tan cerca como el año pasado fueron los subcampeones de Puerto Rico y estuvieron entre las primeras 5 fanaticadas a nivel nacional.

Según fuentes allegadas a nuestro "BLOG" Turno Al Bate, tanto políticos como personas utuadeñas han hecho promesas al equipo que nunca fueron cumplidas. Por este incumplimiento la franquicia de los Montañeses será entregada a la liga de Beísbol Superior Doble A mañana 7 de mayo 2013 y se rumora insistentemente que ninguno sus jugadores se presentara a jugar durante el resto de la temporada bajo las condiciones actuales.

Ya se inicio un movimiento interno para mudar la franquicia de Utuado hacia otro pueblo, tan pronto como el año entrante.

Esperamos esto tengo un final feliz por el bien del deporte en la zona montañosa...

26 comentarios:

  1. Muy triste la situación de esta franquicia. Esta temporada hemos visto algo parecido con las franquicias de Corozal, Orocovis y Barranquitas. Esto no es solo un problema de falta de apoyo del fanático, auspiciadores y Administración Municipal. La Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico(LBSDAPR)tiene que repensar la regla de los profesionales y evaluar si le esta haciendo un bien a las franquicias. Creo que los apoderados que acceden a pagarles cuantiosas sumas de dinero a éstos peloteros lo que están haciendo es sangrar más las ya maltrechas finanzas de los equipos,esto sin contar el daño que se le hace al pelotero aficionado cuando se le deja de pagar para cumplir con el llamado "Pro". Hay equipos que ya tienen en sus nóminas hasta tres (3) jugadores con experiencia profesional. Con el salario de esos jugadores se puede costear la nómina del equipo completo. Este problema no se puede circunscribir al mero hecho de falta de apoyo.

    ResponderBorrar
  2. Antes de ser Alcalde no salia del parque y prometiendo villas y castillos a todo el mundo... gano y se olvido de ellos1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Querían pava? Cojan pava.

      Borrar
    2. ASI SON LOS POLITICOS DE NUESTRO PAIS. POR TAL DE TENER EL RESPALDO DE LA GENTE EN LAS URNAS DE VOTACION, OFRECEN HASTA EL ALMA AL DIABLO Y LUEGO NO CUMPLEN. TRISTE POR DEMAS LA SITUACION DE NUESTROS AMIGOS DE UTUADO. ACA EN SAN SEBASTIAN LA SITUACION NO ES MUY DIFERENTE, PERO POR LO MENOS EL ALCALDE DIO UN DONATIVO A LOS PATRULLEROS DE $50,000. PERO LA FANATICADA NO ESTA ASISTIENDO AL PARQUE PORQUE ESTA EN REMODELACION Y SE ESTA JUGANDO EN MOCA Y EN AGUADILLA HASTA EL MES DE JULIO QUE TERMINEN LOLS TRABAJOS EN EL ESTADIO. SUERTE A NUESTROS AMIGOS MONTAÑESES.

      Borrar
  3. Son muchos los factores que inciden en la situación de Los Montañeses, pero en el fondo está la crisis económica por la que pasa nuestro país y en especial la región central. La gente simplemente no tiene dinero para ir al parque, los jóvenes se han alejado del parque y la gerencia no ha sido creativa al momento de mercadear. Por otro lado el Municipio de Utuado quedó en blano, sí, en blanco, sin recursos y el comercio está en permanente quiebra. La Liga debe repensar sus estrategias y atender estos asuntos de manera global, terminar con franquicias que no tienen fanaticada y reagrupar los equipos. La crisis llega como ha llegado a otras instituciones, viejas y venerales, pero no pueden escapar de la circunstancias de los tiempos. Así es la historia. Creo, sin embargo, que Los montañeses tienen salvación si un grupo de personas se tira verdaderamente a la calle, me parece que en ese sentidoe s bueno el llamado de Carlos Valle, aunque un poco desenfocado.

    ResponderBorrar
  4. Aclaro mi punto (Carlos Valle), recuerda yo solo soy el administrador del BLOG y la noticia me llega y se postea. Si te fijas la noticia tiene autor. Pero me alegro que esten visitando el "BLOG" y analizando de lleno la situación lamentable que atraviesa la franquicia de los Montañeses de Utuado. Saludos y bienvenidos a Turno Al Bate.

    ResponderBorrar
  5. No se le puede caer encima a golpes a quienes se les va a pedir más temprano que tarde, es decir, las autoridades del municipio y los comerciantes. Se está sacando de perspectiva el hecho de que la actual gerencia no ha sido efectiva en el mercadeo, se dice que ni siquieran dan cara ante situaciones que tengo entendido se resolverán este miércoles. Seguiremos visitando el Blog para informarnos de la actividad en la Doble A y con nombre. Los anónimos deben estar fuera.

    ResponderBorrar
  6. la actual gerencia a fracasado acepten responsabilidades

    ResponderBorrar
  7. la fanaticada esta indignada por cambios abusibos.?por que no salen de JUAN MEDINA?

    ResponderBorrar
  8. LOS CAMBIOS Q SE HAN HECHO POR JUAN MEDINA HAN SIDO DE GRAN VALOR PARA LOS MONTNESES. EL RECORD DE UTUADO HABLA POR SI SOLO HAY QUE ESTAR DENTRO DEL EQUIPO PARA PODER HABLAR. ANONIMO, SI HABLAS POR TONITO ACEVEDO EL NO QUERIA JUGAR CON NOSOTROS. SIN EMBARGO, A QUIEN HAY QUE SACAR ES AL APODERADO QUE NO A CUMPLIDO CON LAS DIETAS DE LOS MUCHACHOS. TU NO PUEDES CORRER UN EQUIPO CON UNA NÓMINA TAN ALTA ESPERANDO DONACIONES DE COMERCIANTES, ETC. EL APODERADO DEBE DAR CARA O TENER DINERO PARA PODER CORRER UN EQUIPO COMO ESTE. QUE LASTIMA QUE UN EQUIPO QUE HA LLEGADO EN SEGUNDO MEJOR RECORD DE ESTA PRIMERA RONDA TENGA QUE SER ENTREGADO A LA LIGA Y NO PODER REPRESENTAR MAS AL PUEBLO DE UTUADO GRACIAS AL MUNICIPIO Y SU ALCALDE. VIVAN LOS MONTAÑESES 2014!!!!

    ResponderBorrar
  9. Lamentable escuchar un alcalde como se expresó del equipo de los Montañéses que el quiera equipo que se vallan a vender agua y rifas a las luces Si los juarbe querían equipo que los pagarán ellos, que el como alcalde no iba ha invertir en sólo tres peloteros de Utuado. El como no a jugado ni bolita y hoyo no sabe de la importancia que tiene nuestro equipo para nuestro pueblo, pero eso quería el Pueblo pues que se lo tienen que chupar. y decirle al Sr. alcalde que el equipo no es de los Juarbe es del pueblo vote el golpe ya..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No...no puede ser cierto q eso haya sido asi.....lo comente una vez y creo q no me equivoque....venganzas politicas en el ambiente....

      Borrar
    2. lo que yo creo es.
      1.Los alcaldes no estan para malgastar el dinero del pueblo.
      2.Los peloteros profesionales estan sobre pagados.Ellos tiene el
      ticket de pro pero a la verdad a la mayoria le queda grande.Y digo mas si un pelotero pro lo dejaron libre antes de los 25 años,simplemente dejenlo jugar como cualquier otro pelotero.porque no tiene que buscar mas na como pro y si quiere jugar que juegue con una dieta de un aficionado que los apoderados puedan pagar.
      SI TUVIERAN CALIDAD DE PRO NO ESTUVIERAN AQUI.

      Borrar
  10. que clase de alcalde q orgullo tiene ese mal nacio como se atreve hablar de los juarbes si ellos quisieran esa alcaldia la tuvieran hace mucho tiempo .QUE PENA Q NO GANO JORGITO

    ResponderBorrar
  11. Creo q el mercadeo es la clave, si los fanáticos pierden el interés, los comerciantes y auspiciadores no invierten pq sus comerciales no son escuchados. Es una reacción en cadena.También pienso q el tener tanta ventaja es un arma d doble filo ya q los locales pierden el interés y los visitantes se quedan en su pueblo sabiendo q van a perder.

    ResponderBorrar
  12. LOS EQUIPOS SOTANEROS LE PAGAN A SUS JUGADORES FIELMENTE GRACIAS A LAS AYUDAS DES SUS MUNICIPIOS Y SUS DONANTES TU ALCALDE DE UTUADO COMO TE ATREVES HACER ESOS COMENTARIOS DE Q VENDAMOS AGUAS Y RIFAS .QUE CLASES DE COMENTARIOS AYUDA ATU PUEBLO EN VERDAD ERES POPULAR NO HAY CEREBRO

    ResponderBorrar
  13. La realidad es q el parque d Utuado últimamente es un auditirio vacío, los fanáticos perdieron el interés y a ningún político, no importa el partido, le gustan los auditorios vacíos. Esto es reversible, hay q encontrar las razones x las cuales los fanáticos perdieron el interés e interrumpir la reacción en cadena y revertirla.

    ResponderBorrar
  14. Existe la palabra presupuesto... Me pregunto, ¿alguno de los que aportan sus pensamiento aquí saben que aún se está corriendo con el presupuesto de la pasada administración? ¿Alguno verdaderamente sabe que si el pasado alcalde no destinó ningún fondo para el equipo el actual alcalde no puede hacer nada? El alcalde puede buscar contactos de personas adineradas con interés en aportar al equipo, pero no puede sacar dinero del pueblo para estas cosas. Lo más que puede aportar son $500 aproximadamente y si no me equivoco. El resto del dinero que reciben los equipos vienen de otras fuentes. Si la pasada administración, es decir, el pasado alcalde, no asignó fondos para el equipo en su presupuesto, el ALCALDE ACTUAL no puede destinar fondos que no existen. La alcaldía no tiene dinero, PUNTO. Y eso lo tienen que entender. En vez de estar llorando porque el alcalde no hace nada, etc. asistan a los juegos, apoyen al equipo. Por eso es que estamos como estamos, porque le echamos la culpa al otro. Y ahora que sucede esto, entonces se forma el sal pa' fuera. Mientras tanto el parque completamente vacío. ¡CUMPLAMOS CON NUESTRA PARTE! Y sobre lo de vender agua y rifas, pues sí, deberíamos. Si el alcalde no puede aportar, busquemos otras opciones. Por cierto, mis intenciones no son las de ofender a nadie, al igual que todos ustedes doy mi opinión sobre el asunto.

    ResponderBorrar
  15. si estuviera osvaldo gil no estuviera pasando esto

    ResponderBorrar
  16. Es penoso pero esta parodia de entregar la franquicia a la liga viene de anos atras para desviar la atencion a los jugadores y fanaticada .LA fanaticada y varios jugadores no esta contenta ,deben de limpiar la casa desde EL DIRIGENTE Y JUGADOR JUAN MEDINA Y GERENCIA.Podrian ganar seccion y no seguro.La seccion es floja comparada con las demas secciones de puerto rico.Estas son opciones para que el pueblo apoye

    ResponderBorrar
  17. Mira mamao tu q hablas d dirigente y gerencia tal vez eres un pelotero frustrado q nadie t quiere y hablas asi

    ResponderBorrar
  18. Lo q pasa q ese mamo se esconde para hablar y como no los tiene en su sitio pues pone anonimo pero pq no ca al parque y se lo dice a juan medina de frente eso es lo q pasa un chamaco q lleva dos años haciendo un trabajo brutal subcampeones el año pasado y mira como van este año lo q pasa es q tal vez el q esta hablando mal de juan medina ese q se hace llamar anonimo quizas es una de las papas podrias q medina a sacado para bien del equipo

    ResponderBorrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  20. los peloteros profecinales llagaron para destruir la pelota doble A.HACE FALTA AQUE VIEJO GRULLON PERO SABIA LO Q HACIA OSVALDO GIL.EJEMPLO COMO TU VEZ Q EL ANO PASADO JUAN PADILLA SE GANARA MIL DORALES EN LA SRIE FINAL ESO ES UN ABUSO con mil pesitos tu pagabas 3 peloteros o 4 hasi esta esto compai

    ResponderBorrar