jueves, 2 de mayo de 2013

Resumen miércoles 1 de mayo: Guayama, primer clasificado del Sur; 'Purito' Rivera da el 600

Los Brujos de Guayama (12-5) aseguraron el primer pase boleto clasificatorio de la sección Sur ayer miércoles al dominar ampliamente 8-1 a los Potros de Santa Isabel (6-10).

Guayama contó con una excelente labor del zurdo Jaime López, quien colocó su récord en 6-0.

López lanzó siete episodios completos con apenas una carrera permitida y tres incogibles. Ponchó cinco bateadores.

Víctor Austin Rodríguez decidió cuatro de las ocho anotaciones de Guayama con dos marcadas y dos empujadas. También por los Brujos, Yariel Soto sacudió su segundo bambinazo de la temporada. En el 2013, la novena guayamés ha conectado 23 cuadrangulares.

En la misma sección, los Peces Voladores de Salinas (5-10) se mantuvieron con vida y apabullaron 15-7 a los Leones de Patillas (7-9) con dos jonrones para Miguel Velázquez.

Salinas, que pegó 18 imparables en el encuentro, contó además con jonrones de Juan Lebrón y Jorge Sanabria. La combinación Velázquez-Sanabria impulsó ocho carreras en la victoria de los Peces Voladores.

"Purito" pega el 600

Héctor "Purito" Rivera, de los Leones, pegó el hit 600 de su carrera en la sexta entrada ante los envíos del lanzador con experiencia profesional, Roberto Familia.

El pelotero, con 26 años de experiencia en el béisbol federativo, comenzó la temporada 2013 con 584 imparables.

El bateador designado de los Leones comenzó su carrera con la novena patillense en el 1988 a los 18 años de edad. Se ha mantenido con Patillas durante toda su trayectoria. Es natural de Arroyo y cuenta con 43 años de edad.

Los juegos Hormigueros (3-12) en Cabo Rojo (9-5), Guaynabo (9-8) vs. Vega Alta (10-7) y Moca (1-17) vs. San Sebastián (10-6) fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario