domingo, 10 de febrero de 2013

!Arrancan con el pie derecho! Los Pescadores

Erick Rivera (1-0)
Cidra – Los Pescadores del Plata de Comerío vencieron 6-3 este domingo a los Bravos de Cidra en el juego inaugural del torneo 2013 del béisbol superior Doble A.

Un serio descuido defensivo de los Bravos, campeones nacionales del 2012, permitió que Comerío anotara tres veces en la parte alta de la tercera entrada para encaminarse al triunfo ante unos 3,000 espectadores en el Estadio Jesús María Freire de Cidra.

También fue clave el trabajo del zurdo abridor de los Pescadores del Plata de Comerío, Erick Rivera, quien se apuntó el triunfo con efectiva labor de una sola carrera permitida, con cinco imparables, en 5.2 entradas.

Bombo de sacrificio del intermedista profesional Ramón Vázquez, en su debut en la Doble A, puso al frente a Comerío 1-0 en el tope de la primera entrada, pero Cidra empató el marcador con sencillo remolcador de Luis Rodríguez en el fondo del segundo acto.

Instantes después se produjo la debacle defensiva de los Bravos. Con dos corredores en base y ninguno retirado, Wilfredo Rosario puso toque en intento de sacrificio y el inicialista de Cidra, Asbel Ortiz, hizo un tiro errático a primera base que permitió anotar desde la intermedia a Ángel Rosario.

En la misma jugada, el nuevo jardinero derecho de los Bravos, Luis David Román, también hizo tiro malo al cuadro, llegando a la goma Gadiel Robles y el propio bateador para poner en ventaja definitiva a la escuadra visitante frente al zurdo iniciador y perdedor por Cidra, Juan Carlos Burgos.

Ya en el sexto capítulo, los Pescadores del Plata sumaron par de anotaciones por dobletes de Israel Cruz, Robles y Rosario (Wilfredo) ante el relevista Jesús Alvarado.

"Bam Bam" 2 hits (598)
Cidra, por su parte, dio leves señales de vida en la octava entrada cuando Asbel Ortiz pegó jonrón con un compañero a bordo frente al relevista Luis 'Ique' Torres, pero el taponero Alex Bruno entró a disipar la amenaza y completar el trabajo.

El nuevo inicialista de Comerío y legendario ex toletero de los Bravos, Luis 'Bam Bam' Ortiz, pegó par de sencillos en tres turnos oficiales para llegar a 598 imparables en su carrera.

4 comentarios:

  1. Carlos, pones como punto principal, que la derrota de los Bravos se debio a un "serio descuido defensivo", sin embargo el abridor de Comerio Erick Rivera solo permitio una carrera y dices que también su trabajo fue clave. Caramba, hay que ser un poco mas objetivo. Los errores e Cidra fueron a la defensiva. En otras palabras, Cidra no le bateo al surdo pescador. Hacia donde crees que la balanza se inclina más siendo objetivo?

    ResponderBorrar
  2. También fue clave el trabajo del zurdo abridor de los Pescadores del Plata de Comerío, Erick Rivera, quien se apuntó el triunfo con efectiva labor de una sola carrera permitida, con cinco imparables, en 5.2 entradas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, así es el juego de béisbol, al final del encuentro el que más carreras haya anotado es el ganador, no importa como sean las mismas.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades!! Erick eres el mejor DTB y mucha suerte en esta temporada.

    ResponderBorrar