martes, 19 de febrero de 2013

Omar no oculta su preferencia por regresar al pasado

Por Luis Santiago Arce / 
larce@elnuevodia.com 

San Lorenzo - Otro año que inicia, cada vez con mayor presencia de profesionales y una nueva generación de peloteros en el terreno de juego. Omar Hernández sabe que está en una liga “demasiado distinta” a la que entró en 1994.

Y no disimula que su preferencia sería volver al pasado, de un béisbol superior Doble A puro para jugadores aficionados, en vez del centenar de profesionales presentes en el recién iniciado torneo, muchos de ellos aún activos en la pelota rentada invernal y con aspiraciones de conseguir trabajo en el extranjero.

“De aquí a que yo tenga 70 años van a tener siete y ocho pros por equipo, pero este béisbol es aficionado y allá ellos (directivos de la liga) con su detalle. En mi caso sigo dando lo mejor del poquito que puedo dar”, dijo Hernández.

Las exigencias económicas de los profesionales, frente al usual menor respaldo a los aficionados, es otro elemento que desagrada al veterano toletero de 37 años de edad y que acaba de entrar a su vigésima campaña de participación, todas con los Samaritanos de San Lorenzo.

“En dos años ellos (profesionales) han ganado más de lo que yo llevo en tantos años. Los mismos apoderados y la liga tienen que limitar eso... Si los pros fueran un poquito flexibles en lo económico, sería un poquito mejor para cada equipo”.

Reconoció, además, que tampoco le hace gracia la apertura del Equipo Nacional a los profesionales. “Cuando empecé, el orgullo de nosotros los aficionados era estar en la selección de Puerto Rico y representar a nuestro país, pero ya hasta ese mismo privilegio se lo dan a ellos (profesionales)”, lamentó Hernández, quien aún es figura estelar de los Samaritanos.

Entró a la recién iniciada campaña con 522 imparables y promedio ofensivo por vida de .339 en serie regular. Su meta individual es buscar la cifra de 600 indiscutibles, y que los Samaritanos, máximos ganadores de campeonatos en la liga, vuelven a ser contendores al cetro.

“Entrar en los primeros cuatro, esa es la meta que en verdad tenemos que llevar”, subrayó Hernández.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con Omar. Para los pros siempre aparece $$$ pero para los aficionados la economia esta bien mala y es casi imposible conseguir algo extra. Muchos de ellos cobran por firmar, si ganan un juego le dan un incentivo a parte (bastante alto) y si sigo enumerando no paro. Ellos tienen sus ligas y nosotros tenemos la de nosotros q es el baseball doble a q se supone q es para aficionados.

    ResponderBorrar