Juan Padilla (archivo) |
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA
Los lanzadores con experiencia profesional deben ser los principales protagonistas en la lucha por la clasificación en la sección Norte del Béisbol Superior Doble A en el 2012.
Con la entrada del estelar lanzador profesional, Juan Padilla, los Montañeses de Utuado lucen imponentes, mientras los Lobos de Arecibo y los Tigres de Hatillo deben ser fuertes contendores al repetir abridores estelares.
"Va a ser una temporada bien nivelada porque todos los equipos del Norte han mejorado. Será una temporada muy luchada", pronosticó Gilberto "Gilo" Avilés, dirigente de los Arenosos de Camuy.
Utuado, tricampeón de la sección Norte, cuenta con una rotación de primera con Padilla, Antonio "Tonito" Acevedo, Lester Serrano y Ferdinand Rodríguez.
A juicio de Avilés, Padilla debe ser de gran ayuda para los Montañeses. El estelar lanzador fue el ganador del premio de Lanzador del Año 2011-12 del béisbol profesional de Puerto Rico con marca de 6-1 con los Leones de Ponce.
"Si Juan Padilla fue dominante en la profesional, así mismo debe dominar en la Doble A", aseguró el piloto de Camuy.
Los Arenosos, subcampeones de la división, añadieron a su cuerpo monticular tres lanzadores zurdos que no tenían en el 2011. Firmaron al agente libre Luis Rivera, adquirieron en cambio a Juan Beltrán y esperan por la aprobación de un canje que incluye a Michael Vidro.
Arecibo mantendrá a sus estelares lanzadores Raymar Diaz y Rafael Rivera, mientras Hatillo se queda con sus abridores Rafael Galbizo y Miguel Martínez.
El dirigente de los Lobos, Dennis Colón, lamentó la salida del campocorto profesional Jodan Rivera, pero se mostró esperanzado con la permanencia de sus dos lanzadores profesionales.
"Raymar Diaz y Rafa Rivera son dos lanzadores probados en esta pelota", señaló Colón.
Los Lobos también ponen su confianza en la entrada del jugador de cuadro interior, Olvin Laureano y el guardabosque Wilfredo Duvergé.
"Olvin Laureano le da una dimensión distinta al equipo y si Wilfredo Duvergé luce al cien por ciento, como esperamos, el equipo de Arecibo lucirá muy bien", destacó.
Los Titanes cuentan con su núcleo intacto. Recientemente radicaron un canje en el que enviaron al guardabosque César Encarnación a los Azucareros de Yabucoa por el intermedista Roland Miranda.
Mientras, los Atenienses de Manatí contarán con el veterano lanzador zurdo Víctor Anthony Valentín, quien fue pieza clave del éxito de los Bravos de Cidra en la pasada década.
La temporada 2012 del Béisbol Superior Doble A comienza el domingo 12 de febrero en el estadio Francisco Rosario Paoli, hogar de los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario