miércoles, 18 de enero de 2012

¿Cómo atraer la atención de los Escuchas?



Por Edwin Rodríguez
De Hitboricua.net


Existen cinco herramientas o habilidades físicas que los escuchas buscan al evaluar el talento de un pelotero:
  • La fortaleza del brazo
  • Habilidades defensivas
  • Velocidad
  • El bateo para promedio
  • Poder 

Es importante tratar de desarrollar estas habilidades al máximo para mejorar las oportunidades de ser firmado o quizás de conseguir una beca universitaria. Pero las habilidades físicas no son los únicos factores que se evalúan. También se buscan las características intangibles, tales como: deseo, instintos para el juego, entusiasmo, dedicación, compromiso.

El Scout no se busca una habilidad en específico. Velocidad por ejemplo, es importante, pero no es sinónimo de éxito. Muchas veces el jugador tiene pura velocidad pero no sabe como utilizarla. Son rápidos pero no saben cómo robar bases, o salen hacia la dirección equivocada en los bosques al fildear un batazo.

Existe una diferencia entre TENER habilidades para jugar y el poder UTILIZAR esas habilidades en el juego.

Un claro ejemplo es el de Michael Jordan, uno de los mejores sino el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y extraordinario atleta. Todos saben sobre su desastrosa incursión al béisbol. Las habilidades para jugar sobraban pero no pudo manifestar esas habilidades en el terreno.

Deben demostrar habilidades físicas pero también instintos e inteligencia para jugar el juego. Estas dos últimas características se adquieren por medio de dedicación y entrega hacia el juego.

En pasadas generaciones, se jugaba por amor al juego. Se jugaba en las canchas de las escuelas con bola de goma o en cualquier terreno vacío. No se necesitaban 18 jugadores para comenzar un juego, ni uniformes, ni árbitros, ni luces. Se jugaba por el deseo de jugar y de mejorar.

Hoy en día se quieren desarrollar las habilidades jugando juegos electrónicos, sin sudar.

El consejo para los prospectos es que jueguen el juego por dos razones principales: por amor al juego y por el reto de ser lo mejor que puedan llegar a ser.

Juegue porque quieren ser el mejor. No presten atención a los escuchas, del profesionalismo o de las becas universitarias. Jueguen para ustedes, por el deseo de ser mejores cada vez que están en el terreno. Esa es la forma de llegar a Grandes Ligas.

Esa es la forma como atraerán la atención de los escuchas. Se correrá la voz de en algún lugar existe un muchacho que no sólo tiene habilidades para el juego, sino que también juega con entusiasmo, deseo y entrega hacia el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario