sábado, 21 de febrero de 2015

Resumen viernes 02/20/15: Patrulleros regresan victoriosos al "Tití" Beníquez

Después dos años de ausencia, los Patrulleros de San Sebastián regresaron en grande a su casa, el estadio Juan José "Tití" Beníquez, con victoria 7-2 sobre los Tiburones de Aguadilla ayer viernes, en la primera jornada en grande del Béisbol Superior Doble A.

La gigantesca tanda contó con la celebración de 17 partidos en las siete secciones que componen la Liga.

San Sebastián tomó la delantera en el cierre de la séptima entrada, con racimo de cinco carreras.  Richard Santana fue el bateador más destacado de los Patrulleros con dos incogibles, dos empujadas y una anotada.

El zurdo Luis Ramos, lanzador con experiencia profesional de los Patrulleros, llevó la voz cantante desde el montículo durante siete episodios para ganar el juego. Ponchó nueve bateadores y permitió dos carreras con seis hits.

Durante los actos inaugurales del estadio -organizados por el Gobierno Municipal- desfilaron los integrantes de las Pequeñas Ligas de San Sebastián y se presentó un documental con la historia del equipo patrullero.  Además, se retiraron los números de una decena de exjugadores de la franquicia. El evento se dedicó a los tres  exjugadores del Pepino que pisaron las Grandes Ligas, Juan José Beníquez, Julio Valera y Alex Díaz.

En la misma sección, Aguada superó 6-2 a Camuy con nueve ponchetes en seis entradas de Omar "El Seco" Martínez.  Esteban Trujillo pegó cuadrangular en el triunfo de los aguadeños.

En el Oeste, Hormigueros derrotó 8-7 a Añasco en diez entradas, Cabo Rojo dejó sobre el terreno a Lajas 2-1 en el noveno acto con base por bolas recibida por Luis Cabán con las almohadillas llenas y Sabana Grande superó 10-4 a Mayagüez con cuadrangular de Anthony Díaz.

En la Metro, Barceloneta apabulló 10-2 a Vega Baja con cuadrangular y tres empujadas de Kelvin Correa y Manatí le ganó 3-1 Vega Alta con 6.2 de episodios lanzados por Gilbert Vélez. El juego Florida-Dorado se suspendió con la pizarra nivelada 5-5 en la décima entrada debido a la lluvia.

En el Este, la marca del estelar lanzador Jean Félix Ortega se mantuvo intacta  en el triunfo de Fajardo 3-2 sobre Humacao.   Ortega, quien no tuvo decisión en el encuentro, es dueño de la marca nacional de 30 victorias en línea en juegos de temporada regular. Tiró siete entradas con nueve bateadores abanicados, siete hits y dos carreras.

Además, Juncos y su estelar lanzador zurdo Luis Cintrón vencieron 6-2 a los Guerrilleros de Río Grande. Jeffrey Domínguez empujó tres de las seis carreras de los junqueños.

En el Sur, Alexis Negrón conectó sencillo en el cierre del noveno acto para dejar sobre el terreno a Coamo y darle el triunfo a Peñuelas con pizarra 5-4. Santa Isabel, con dos anotadas de Alexis Bonilla, superaron 7-2  a Juana Díaz y Salinas pintó de blanco 4-0 a Yauco  con 6.2 entradas sólidas del zurdo Alexander Woodson.

En el Sureste, San Lorenzo dio el palo de la noche al ganarle 6-5 a los subcampeones Brujos de Guayama con tres marcadas de Luis Fernández.  Por su parte, Yabucoa venció ampliamente 10-3 a Maunabo con vuelacercas de Nelson Gómez y Cayey le ganó 10-6 a Patillas con cuatro impulsadas de Javier Ortiz.

En la Central, Cidra le ganó vía paliza 12-2 a Guaynabo con dos cuadrangulares de Jaime Ortiz y seis episidios de Héctor Acevedo.

La acción continúa hoy sábado a las 7:00 pm con Dorado en Florida.  A las 7:30 pm estarán Fajardo (1-0) en Las Piedras  y Juncos (1-0) en Loíza.  Mientras, a partir de las 8:00 pm jugarán Barranquitas en Aibonito, Cataño en Comerío, Vega Alta (0-1) en Manatí (1-0), Camuy (0-1) en Aguada (1-0), Cabo Rojo (1-0) en Lajas (0-1), Sabana Grande (1-0) en Mayagüez (0-1), Juana Díaz (0-1) en Yauco (0-1) y Yabucoa (1-0) en Patillas (0-1).

En la jornada de mañana domingo, a las 2:00 pm Santa Isabel (1-0) visitará a Coamo (0-1) y a las 2:59 pm Peñuelas (1-0)  en Salinas (1-0).

Desde las 3:00 pm Cayey (1-0) jugará en San Lorenzo (1-0), Comerío vs. Barranquitas en el estadio de Aibonito, Cidra (1-0) en Cataño y Aibonito en Guaynabo (0-1).  A las 4:00 pm Guayama (0-1) en Maunabo (0-1), Utuado (1-0) en Hatillo (0-1), Loíza en Humacao (0-1), Las Piedras en Río Grande (0-1), Vega Baja (0-1) en Barceloneta (1-0) y San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1).   A las 6:00 pm Añasco (0-1) jugará en Hormigueros (1-0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario