miércoles, 10 de septiembre de 2014

Premian a los mejores de la Doble A del 2014

Víctor Austin Rodríguez, Dirigente del Año 2014

El piloto y jugador con experiencia profesional de los finalistas Brujos de Guayama, Víctor Austin Rodríguez, fue elegido Dirigente del Año del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 31% de los periodistas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

A Rodríguez le siguió en la votación Willy García (Añasco) con 26%, Humberto “Papito” Rosa (Mayagüez) con 21%, Juan “Puchy” Velázquez (Yabucoa) con 10%, así como Héctor Fuentes (Loíza) y Efraín Nieves (Cidra), ambos con 6%.

“Estoy muy contento y agradecido de Dios primeramente de darme la oportunidad de dirigir este año, del apoderado Pedro Cádiz que confío en mi a pesar de no contar con la experiencia y además de dejarme jugar”, indicó el dirigente, quien disputa el título nacional en la Serie Final versus los Montañeses de Utuado.

En su primer año como mentor en el béisbol federativo, logró el tercer mejor récord del torneo en la campaña regular y el mejor de la Sección Sur con 16-4.

“Le agradezco a la Federación de Béisbol, a los que votaron por mi, también a mis compañeros de equipo, que se han entregado todo el año y han respetado el llamado que hice de estar unidos y jugar béisbol. Y muy en especial a mis ‘coaches’, que son parte de este equipo, es un premio que llevamos todos, que quizás lleve mi nombre, pero el trabajo es de mis ‘coaches’, todos de Guayama, y merecen todo el crédito”, manifestó.

Rodríguez, primer dirigente en la historia de la franquicia de Guayama en llevarse el premio, confesó que no ha sido fácil llevar los sombreros de mentor y jugador al mismo tiempo.

“Fue una experiencia difícil, pero siempre he sido una persona bien organizada, que visualizo siempre las cosas antes que pasen y eso siempre me ha ayudado. Siempre he ido con un plan”, explicó.

El Dirigente del Año 2014, natural de la comunidad Puente de Jobos en Guayama y de 37 años de edad, no soltó prenda en cuanto a su futuro como piloto y jugador de los Brujos. “Tan pronto termine esta temporada será una decisión grande que debo tomar, lo pensaré junto a mi familia y mis ‘coaches’”, aseguró.

Lanzador del Año en la Doble A Jean Félix Ortega

El derecho Jean Félix Ortega, as de los Cariduros de Fajardo en el Béisbol Superior Doble A, conquistó el premio de Lanzador del Año 2014 al conseguir el respaldo de una amplia mayoría de los periodistas deportivos que votaron en la elección de los valores del año.

Ortgega ,que obtuvo así el primer galardón de Lanzador del Año en 12 temporadas de carrera, recibió el respaldo del 63% de los cronistas que participaron en la votación coordinada por la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

Ortega superó en la lucha por el premio a Julio Morales, de Peñuelas, quien recibió el 31% de los votos, y a Jaime López, de Guayama, quien recibió el 6%. López está activo con los Brujos en la serie final nacional ante los Montañeses de Utuado.

"Estoy muy contento porque hace par de años que estoy luchando para eso, ponía los números, pero habían otros lanzadores que también lo hacían. No es cuando yo quiera, es cuando papito Dios lo disponga", manifestó Ortega, residente en Trujillo Alto.

El Lanzador del Año 2014 fue colíder en récord de ganados y perdidos con 8-0, empate con Morales. Además, llegó sexto en efectividad a nivel nacional con 1.10 en 65.1 entradas y líder en ponchados con 100.

"Es mi primer año con 100 ponches en una temporada, gracias a la preparación física que tuve con Edgar Díaz en la Coliceba antes de empezar la Doble A. Me sentía muy bien", dijo el lanzador.

Ortega tuvo palabras de elogio para Morales, con quien disputó el premio. "Mis respetos para Julio, los números estaban bien parejos", reconoció. En las bases por bolas otorgadas, el serpentinero de Fajardo dominó a Morales por mucho, ya que solo concedió ocho frente a 28 de su contraparte de Peñuelas. También tuvo cinco ponches más que Morales (95).

En carreras permitidas, Morales dio paso a nueve, siete de ellas limpias y Ortega a 11, de las cuales ocho fueron limpias.

Este año, Ortega se convirtió en el primer lanzador en la historia del béisbol federativo en alcanzar 30 victorias en línea en juegos de temporada regular. Rompió el récord de cuatro décadas del exlanzador Luis Torres, quien ganó 28 partidos seguidos en la década de 1970.

La marca de por vida del lanzador de los Cariduros es de 50-5.

"Este logro, que bien merecido lo tengo, se lo dedico a mi familia, que tiene la paciencia de verme llegar de mi negocio para después irme a entrenar todos los días; a mi equipo, todos los que me apoyaron, a mi apoderado", indicó.

El último integrante de los Cariduros en ganar el premio Lanzador del Año fue Jimmy Figueroa, en 1981. Según datos provistos por la Federación, desde el 2000 al presente ningún lanzador ha cargado con el galardón en años consecutivos. El último en lograrlo fue Ángel 'Bebé' Cruz, entonces con los Samaritanos de San Lorenzo, en las temporadas de 1998 y 1999.

Ortega forma parte de la Preselección Nacional con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Joiset Feliciano El Jugador Más Valioso 2014


El toletero de los Petroleros de Peñuelas, Joiset Feliciano, fue electo Jugador Más Valioso 2014 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 52% de los periodistas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Le siguieron en la votación Carlos Nieves (Dorado) con 21%, Frank Chayane Molina (Fajardo) con 15%, así como Víctor Austin Rodríguez (Guayama) y Carlos Dávila (Vega Alta), ambos con 6%.

Feliciano tuvo promedio de .390 (59-23), fue el segundo jugador con más bases por bolas recibas conn 37. Además, fue segundo en carreras anotadas con 25 y segundo en carreras empujadas con 25.

Lideró los cuadrangulares con seis, tres de ellos conectados en sus últimos tres partidos de la campaña regular.

Es la primera vez que Feliciano, de 30 años de edad y residente del barrio Santo Domingo de Peñuelas, carga con el premio de Jugador Más Valioso.

El último jugador de Peñuelas en ganar el Jugador Más Valioso fue Richard Cochran, en el 2007. Además, Feliciano es el primer pelotero aficionado en ganarlo en las últimas cinco temporadas.

El Jugador Más Valioso 2014 forma parte de las prácticas de la Preselección Nacional, en preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.


De Florida es Novato del Año 2014

El guardabosque Gabriel Ayala, de los Titanes de Florida, fue seleccionado Novato del Año 2014 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 42% de los periodistas deportivos que participaron en la votación.

El jugador de los Titanes fue seguido en la votación por Jomar Huertas (Comerío) con 37% y Bryan Collazo (Cabo Rojo) con 21%.

Ayala, quien jugó como guardabosque con los Titanes toda la temporada, bateó para .314 con dos cuadrangulares, once empujadas y doce anotadas.

"Estoy emocionado, orgulloso, feliz de haber ganado este premio. Trabajé para eso. Gracias a mi equipo, mi dirigente, mi familia y Dios por esta oportunidad", dijo el jugador de 23 años de edad y residente del barrio Comisión, de Florida.

Conectó 22 imparables en 70 turnos al bate, recibió seis bases por bolas y se robó cinco almohadillas.

"Fue una temporada en la que tuve altas y bajas. Siempre supe que era cuestión de acostumbrarme al 'pitcheo' de la liga, en especial a los lanzadores profesionales que son los más difíciles de batearles", indicó Ayala.

Antes de entrar de lleno con los Titanes, Ayala jugó como colegial durante cuatro años en la Graceland University, en Iowa.

El Novato del Año 2014 es hijo del veterano jugador Enrique "Guinea" Ayala, quien esta temporada llegó al club de los 600 incogibles con los Industriales de Barceloneta.

Es el primer jugador en la historia de la franquicia de Florida en ganar el premio de Novato del Año. Además, por segundo año seguido, un pelotero de la sección Norte se lleva el premio. En el 2013, el lanzador de Camuy, Tomás Rodríguez, cargó con la distinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario