domingo, 7 de septiembre de 2014

Los Brujos de Guayama emptan la Serie Final

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Brujos de Guayama nivelaron 2-2 la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A con apabullante victoria 12-6 sobre los Montañeses de Utuado, hoy sábado, ante aproximadamente 3 mil fieles en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Guayama, a su vez, reaccionó despues de sufrir dos derrotas en línea con apenas tres carreras marcadas en ambas presentaciones.

La novena sureña marcó cuatro de sus once carreras en el primer episodio. Sencillo de Yariel Soto rompió el hielo con la primera rayita y error defensivo del patrullero central Luis Cortés dio paso a la segunda anotación. Con lanzamiento salvaje de José Heredia y ‘passed ball’ de Juan Medina llegaron las otras dos carreras de la entrada.

Utuado se acercó peligrosamente en el marcador 4-3 en la parte baja del primer acto con cuadrangular de Juan Medina con dos abordo. Fue el segundo vuelacercas de Medina en la serie. En el 2014, lleva once jonrones, ocho de ellos en la postemporada.

En la segunda entrada, Guayama volvió a la carga con hits de Raúl Santana y Soto, que ampliaron la ventaja bruja 6-3.

Cuatro carreras en el cuarto episodio despegaron a los Brujos 10-3 gracias a cuadrangular de Santana con un corredor en circulación y error defensivo de Cortés tras batazo de José Ortiz.

En el sexto acto, roleta en el cuadro de Antonio Candelaria llevó al plato la cuarta rayita de Utuado en las piernas de Christopher Amador y en el octavo, Guayama se fue en escapada 12-4 con hit de Soto y boleto recibido por Adalberto Flores con los sacos congestionados.

Soto fue el mejor con el madero por los Brujos al pegar cuatro imparables en cinco turnos.
Los Montañeses marcaron dos carreras en el cierre de la octava entrada con hit de Héctor Ponce para poner el juego 12-6.

Víctor Austin Rodríguez, dirigente-jugador de los Brujos, extendió a 119 sus apariciones en línea sin recibir ponchetes. Lleva 27 partidos en cadena.

El derecho Wesley Estrada ganó el partido con siete entradas lanzadas. Permitió cuatro carreras con cinco imparables y seis ponchetes. Lo perdió José Heredia, quien en dos tercios de entradas trabajadas con cuatro carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.

El quinto encuentro de la Serie Final será este viernes 12 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario