lunes, 14 de julio de 2014

Reaccionan Azucareros y Montañeses

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Azucareros de Yabucoa y Montañeses de Utuado nivelaron 1-1 sus respectivas series en la tanda dominical del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa, con marcador 5-4, detuvo la cadena de cinco triunfos de los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.

La novena azucarera, ante más de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Félix “Nacho” Millán de Yabucoa, tomó el comando en el sexto capítulo con ramillete de tres anotaciones. El batazo que rompió el empate de 4-4 fue un sencillo de Nelson Gómez ante los envíos del juvenil Antonio Portell.

Josué Rivera y Gómez se combinaron para remolcar las cinco carreras de los Azucareros. Mientras, Cel Yomar Ortiz y Kevin Santa se unieron para pisar el plato en cuatro ocasiones.

Por Cidra, el profesional Jaime Ortiz sacudió cuadrangular y empujó tres rayitas en causa perdida. César Velázquez anotó par de carreras.

El derecho Félix “Picor” Santana lució magistral en el relevo y se llevó la victoria con cinco entradas trabajadas. Apenas dio paso a dos incogibles y no permitió anotaciones. Ponchó cuatro bateadores.

Entró en sustitución de Rawell Rivera, quien en cuatro episodios le marcaron cuatro carreras con siete incogibles.

Por su parte, Utuado marcó cinco carreras en el cierre del quintó episodio para superar 6-3 a los Cariduros de Fajardo.

El choque Fajardo-Utuado terminó en el inicio del sexto episodio debido a las deterioradas condiciones del tiempo, que afectaron el terreno del estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

Con el juego 3-1 a favor de los fajardeños, la novena utuadeña se acercó 3-2 con doblete de Carlos Claudio en la quinta entrada. Más adelante, Luis Cortés anotó mediante lanzamiento salvaje del relevista Carlos Alejandro y empató el partido 3-3. Otro lanzamiento salvaje permitió la cuarta carrera en las piernas de Claudio y hit de Christopher Amador colocó la pizarra 6-3.

El zurdo Julio Díaz, con cinco episodios lanzados, logró el triunfo por Utuado. Héctor Ponce tuvo tarde perfecta al batear de 2-2 con una impulsada. Perdió por Fajardo el lanzador zurdo Gerald Barrios.

Las series siguen este viernes 18 de julio desde las 8:00 pm con Utuado-Fajardo y Yabucoa-Cidra. Además, Mayagüez-Guaynabo y Yauco-Guayama, ambas 2-0 a favor de los guaynabeños y guayameses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario