sábado, 19 de julio de 2014

A las puertas de la semifinal Mets y Brujos

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Mets de Guaynabo y Brujos de Guayama se colocaron a las puertas de la Semifinal Nacional al saborear la victoria durante la jornada del viernes en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo y Guayama colocaron sus series a ley de barrida 3-0 frente a sus rivales Sultanes de Mayagüez y Cafeteros de Yauco, respectivamente. Mientras, los Cariduros de Fajardo y Azucareros de Yabucoa tomaron el comando de sus series 2-1 versus los Montañeses de Utuado y los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.

Los guaynabeños blanquearon 8-0 a Mayagüez con siete entradas sólidas de Johan Mercado. Durante la serie, los Mets han pisado el plato en 35 ocasiones frente a los monarcas del Noroeste.

La novena metropolitana marcó su primera carrera del partido en el primer episodio, luego de que Rafael Maldonado se embasara mediante jugada de selección y llevara al plato desde la antesala a Luis “Quirito” González.

En la séptima entrada, Guaynabo explotó ofensivamente y anotó siete carreras. José Negrón y Rafael Flores se combinaron para impulsar cuatro de las siete anotaciones.

Mercado, en siete entradas, permitió cuatro imparables y ponchó cuatro bateadores sin dar paso a rayitas.

Guayama, por su parte, doblegó 5-1 a Yauco con ramillete de cuatro carreras en el cierre del cuarto capítulo. Con el juego nivelado 1-1, los sureños tomaron el comando gracias a error del inicialista de los Cafeteros, Emmanuel García. En la misma entrada, doblete de Anthony Rodríguez empujó dos rayitas para colocar el marcador 4-1.

En el séptimo acto llegó la quinta carrera de los Brujos tras rola de Carlos Texidor en el cuadro, que impulsó desde el tercer saco a Adalberto Flores.

Christopher Carmona ganó el encuentro con 5.1 de entradas trabajadas. Le anotaron una carrera y abanicó cuatro contrincantes.

AL FRENTE FAJARDO Y YABUCOA

Mientras, los Cariduros pintaron de blanco 7-0 a los Montañeses en triunfo del estelar derecho Jean Félix Ortega, quien colocó su récord en 14-0.

Fajardo se fue al frente 2-0 en el primer episodio con sencillos de Frank Chayanne Molina y Ricardo Rodríguez.

Ortega tiró 7.1 de entradas con diez ponchetes y siete hits permitidos. Por los fajardeños, Danny González remolcó dos carreras y marcó otras dos.

Los Azucareros superaron 5-4 a los bicampeones Bravos. Los monarcas del Este tomaron la delantera en el tope del sexto episodio, cuando con la pizarra empate 3-3 y corredores en las esquinas, Josué Rivera bateó roleta en el cuadro que llevó a Luis Cabrera al plato.

Gabriel de Gracia bateó de 5-3 con una remolcada por Yabucoa. También aportó en el triunfo azucarero Nelson Gómez, de 2-1 con una empuja y una anotada.

En homenaje a los pacientes de cáncer, los jugadores de Cidra vistieron uniformes color rosa.

SIGUE LA ACCIÓN EN CUATRO ESTADIOS

En la acción sabatina del Carnaval de Campeones, Guaynabo (3-0) estará en Mayagüez (0-3), Guayama (3-0) en Yauco (0-3), Cidra en Yabucoa y Fajardo (2-1) en Utuado (1-2). Todos desde las 8:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario