lunes, 3 de marzo de 2014

Munabo y Comerío ganan de forma dramática

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org


Los Jueyeros de Maunabo y los Pescadores del Plata de Comerío dejaron sobre el terreno a sus respectivos contricantes para alzarse con la victoria, hoy domingo, en la continuación de la campaña 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Maunabo (2-2) consiguió la victoria 9-8 ante Humacao (1-3) con boleto gratis recibido por Raúl Quiñones con las bases congestionadas. Los maunabeños consiguieron ramillete de tres anotaciones en el noveno capítulo, dos de ellas remolcadas mediante doblete de Onuel Zavala.

El derecho Roberto Sánchez ganó el encuentro en relevo. En 2.1 de entradas lanzadas no dio paso a carreras y abanicó par de bateadores.

El veterano Rafael Tolentino, de Humacao, dio el hit 496 de su carrera con un sencillo. Además, José Juan Collazo, de Maunabo, pegó par de imparables -incluyendo un cuadrangular- para colocarse a 19 hits de los 500.

Comerío por su parte, obtuvo una dramtica victoria con un Jonrón de Obrian Reyes con uno abordo decidió el triunfo de Comerío (3-1) con marcador 6-4 sobre Cayey (2-2) en el cierre del noveno episodio.

El batazo de Reyes llegó después de uno eliminado. La entrada la abrió Wilfredo Rosario con sencillo, quien luego fue forzado en la intermedia tras rola en el cuadro de Nick Ortiz.

En otros partidos, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra se consolidaron en el liderato de la sección Central al superar vía blanqueada 8-0 a los Caciques de Orocovis.

Cidra, al frente en su sección con marca de 4-0, contó con labor magistral del derecho Héctor "Heto" Acevedo, quien maniató la ofensiva orocoveña durante las primeras cinco entradas.

Los Bravos se fueron al frente en el quinto capítulo, con doblete impulsor de una carrera de Álex Colón. Acevedo dio paso a cuatro incogibles y otorgó un pasaporte. Además, ponchó a tres bateadores.

Colón y Eduardo Dávila se combinaron para remolcar cuatro de las ocho carreras de los monarcas. También, se destacó en la ofensiva Luis David Román, de 4-2 con una empujada.

José "Caco" Vázquez, de los Bravos, pegó un sencillo para colocarse a ley de cuatro imparables del club de los bateadores con 500 hits o más.

Por su parte, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (2-1) doblegaron 11-6 a los Poetas de Juana Díaz (2-2).

El derecho Kelvan Díaz, en su primera apertura con los Maratonistas, se adjudicó la victoria con cinco entradas lanzadas.

Por Coamo, el veterano Kelvin Alvarado se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y el novato Fernando Morales bateó de 3-2 con jonrón y tres empujadas.

Los Maratonistas asumieron control del choque en el cierre del segundo episodio, cuando Víctor Rivera recibió base por bolas con las almohadillas congestionadas.

En la misma sección, Guayama (3-1) venció 6-4 a Santa Isabel (0-4) gracias a tres remolcadas de Antonio Rodríguez.

Los Mulos de Juncos (3-1) se impusieron 10-1 sobre los Azucareros de Yabucoa (1-3) con dos impulsadas y dos anotadas de Kenneth Rivero. El zurdo Luis Cintrón lanzó seis entradas con una carrera permitida y cinco hits. Abanicó cinco contrincantes.

También, los Guerrilleros de Río Grande (2-2) le ganaron 5-3 a los Marlins de Ceiba (0-3) en gran combinación monticular de Alfredo "Rambo" González y Roy Geigel.

González lanzó cinco entradas y Geigel tiró tres con seis ponchetes.

Los Cocoteros de Loíza (3-1) consiguieron maratónica victoria 6-3 sobre los Turistas de Luquillo (1-3) en juego que se extendió a catorce entradas. Kevin Carrasquillo empujó dos carreras por los Cocoteros con doblete.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (2-2) tronaron sus bates para doblegar 11-5 a los Atenienses de Manatí (2-2) con tres impulsadas y dos anotadas para Manuel Vega.

Entretanto, los Lancheros de Cataño (2-2), con ramillete de tres carreras en el cierre del octavo episodio, vencieron 8-6 a los Maceteros de Vega Alta (0-3) con par de empujadas de Abner Ortiz y victoria en relevo de Ramón Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario