miércoles, 12 de marzo de 2014

Copur amonesta a la Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por incumplir una orden de este ente deportivo en la que le pedía paralizar el procedimiento disciplinario contra el apoderado de los Cardenales de Lajas en el béisbol Doble A, Julio Bracero.

Por Sara Del Valle Hernández 03/12/2014 | 01:34 p.m. 

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) le aplicó una "firme amonestación" a la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) y a su presidente, José Quiles, por incumplir una orden de este ente deportivo en la que le pedía paralizar el procedimiento disciplinario contra el apoderado de los Cardenales de Lajas en el béisbol Doble A, Julio Bracero.

El documento, que fue suscrito ayer martes, 11 de marzo y firmado por el secretario general del Copur, Carlos Beltrán, también dispone que el asunto sea referido al Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) para que se continúe con el proceso apelativo correspondiente.

Bracero fue suspendido por la FBPR por haber enviado una carta al presidente de la Federación Internacional de Béisbol (FIB), Ricardo Fraccari, en contra de la decisión federativa de limitar a la presencia de jugadores profesionales por equipo, y por sus expresiones públicas contra Quiles.

La suspensión de Barcero fue traída a la atención del comité ejecutivo del Copur por su asesor legal, que licenciado Jorge Marchand Heredia, en un

Al momento, el apoderado espera además por el resultado de un recurso de reconsideración que sometió ante la junta de directores de la FBPR.

Además de la paralización, el Copur le dio a la FBPR un plazo de 10 días para que presentara sus alegaciones en torno al recurso apelativo sometido por Bracero. El organismo federativo cumplió con esta segunda parte, sin embargo no se expresó sobre la suspensión. La FBPR, según dice el documento, tampoco brindó justificación adecuada para esta omisión en comunicaciones posteriores.

Beltrán explicó que la resolución es una medida cautelar para que la FBPR no vuelva a violar las directrices del Copur. "Esta resolución está más dirigida a percibir que se tienen que paralizar los procesos para la expulsión de Bracero. El comité ejecutivo no puede permitir ese tipo de acciones", dijo Beltrán.

El secretario general del Copur añadió que el interés del organismo deportivo nacional no es punitivo, sino que busca que la FBPR entienda que tiene que seguir las directrices que se les dan como federación afiliada.

FBPR acepta la amonestación

Por su parte, Quiles indicó que se allanaba a la resolución del Copur y expresó que los procesos en contra de Bracero habían sido detenidos, aunque seguía suspendido mientras se esperaba por una apelación que hizo el apoderado afectado ante la junta de directores de la federación nacional.

"Yo soy un presidente nuevo. Entendía que este tema debía ser atendido por el TAAD. Pero no tengo problemas con la resolución, me allano a ella. Eso sí, esta resolución le envía un mensaje a la federación internacional de que nosotros no hemos sido suspendidos del Copur como dijo Israel Roldán (pasado presidente de la FBPR y secretario general de la FIB) en la reunión del 16 de febrero", apuntó Quiles, refiriéndose al encuentro que sostuvo Roldán con el presidente de la FIB, Ricardo Fraccari en Praga y en la que se discutió sobre la limitación de un sólo jugador profesional en los equipos que participan en el torneo 2014 de la Liga de Béisbol Superior Doble AA.

A raíz de esta controversia, la FIB amenazó a la federación nacional con desafiliarla sino revocar esta práctica en la liga superior.

a reunión celebrada el 11 de febrero de este año y tras haber examinado las alegaciones del abogado, el comité ejecutivo le ordenó a la FBPR que paralizara el proceso disciplinario hasta que el TAAD atendiera la apelación y el conflicto fuera resuelto de manera definitiva. Según la resolución, el objetivo principal de esta orden era "establecer un periodo de enfriamiento que permitiera atender al asunto de manera sosegada y en conocimiento adecuado de todos los aspectos que giraban alrededor de la controversia planteada".

8 comentarios:

  1. de nuevo con las excusas de quiles que es nuevo en la federacion,mire don usted a estado en la federacion anteriormente antes de ser presidente,lo mismo dijo con el caso de los profecionales que habian sido los apoderados desde el principio ,que no los querian y usted sabe quien hablo de limitar los profecionales fue usted desde el ano pasado,no se siga hundiendose en sus comentarios.esto pica y se estiende.

    ResponderBorrar
  2. Aquí lo q está más claro q el agua es q el Lic. Israel Roldán, Sec. General de la IBAF y lamentablemente "puertorriqueño" esta llevando un mensaje equivocado a la Internacional con el único propósito de hacerle daño al Dr. José Quiles, Pres. FBPR. Lo q es inaceptable es q, por rencillas personajes, por alegados malos manejos en la administración de recursos de la LBSDA y la FBPR, de las cuales el Sr. Roldán fue presidente, se esté poniendo en riesgo el béisbol AA. El Sr. Quiles ha demostrado, con sus firmes decisiones q está enderezando la Liga AA para el bien colectivo. Eso no le ha gustado a unos cuantos q sólo estaban velando por su interés particular. Al Dr. Quiles le digo q defienda, como hasta ahora lo ha echo, la pelota dominguera q gust mas q el decaído y casi desaparecido béisbol profesional. Esa es mi opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se que eres Apoderado y se te esta hundiendo el Barco. Regresa a la liga de los nenes.jajajajaja. Es increible que los Alcaldes les den miles de Dolares a un grupo de Dictadores como estos 70% de los apoderados. Llamen a sus alcaldes e informelen el abuso de estos Sico apoderados para que los Alcaldes sacudan el palo y las cosas mejoren en la AA de PR.

      Borrar
  3. no sigan defendiendo a quiles el tipo esta mallllll ,el se sigue hundiendo y los lambe ojos que viven del sistema lo defiende .quiles es el responsable y los lambe ojos y apoderados los estan cojiendo de bobos por no decir otras palabras.todos somos hermanos puertrriquenos pa fuera quiles

    ResponderBorrar
  4. quiles es el culpable de todo lo que esta pasando y los lambe ojos que lo defiende por que viven del sistema y los opederados bobos que los utilisan .todos somos hermanos puertorriquenos pa fuera quiles .es una oveja disfrasada de coldero.

    ResponderBorrar
  5. HAY QUE HACER UNA INVESTIGACION SOBRE QUILES Y EL BEISBOL AA SOBRE EL DINERO QUE ENTRA AL SISTEMA,IGUAL QUE OMBUSMAND

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que investiguen. Son miles que los municipios injectan a este deporte que ya casi no tiene fanaticos en muchos pueblos. "Perdida de dienero para los municipios"

      Borrar
  6. Mira Quiles eres un pescao.... debieras ponerte los pantalones en tu sitio y dejar la envidia q le tienes a los navegantes de aguada... cada ves q juegan es una jodienda con los arbitros.... aprende de pasados presidentes y deja de pescar sin caña o chinchorro pues se te esta undiendo el barco....

    ResponderBorrar