viernes, 11 de octubre de 2013

Valores del Año en nuestro Béisbol Doble A

MVP

El toletero de los Petateros de Sabana Grande, Gabriel 'Gaby' Martínez, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2013 del béisbol superior Doble A con el respaldo del 75% de los votos de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Martínez, campeón bate nacional con promedio de .472, tuvo una gran temporada en el resurgir de la novena petatera.

“Estoy muy agradecido de haber recibido este premio que hace tantos años había anhelado tener en mi carrera como jugador. Me siento bien contento. Agradezco a mi padre y mi madre que siempre han estado conmigo”, dijo el jonronero en comunicado de prensa.

El destacado bateador conectó 25 imparables en 53 turnos oficiales. Fue colíder nacional en cuadrangulares conectados con 11, junto a Raúl Santana, de los Brujos de Guayama.

Ambos fueron los primeros en llegar a los diez vuelacercas desde que se juegan 20 desafíos en temporada regular.

Además, impulsó 27 carreras, marcó 25 y su porcentaje de 'slugging' fue de 1.189.

“Fue una temporada muy buena para mi carrera ya que venía de haber jugado en México en la liga veracruzana y creo que el haber jugado tan consistente este año me hizo llegar a ser el más valioso en la Doble A”, resaltó Martínez.

Su temporada 2013 contrasta ampliamente con la del 2012, año en el que entró a jugar Doble A con Barranquitas. En los Próceres, bateó para .250 con 14 hits en 56 turnos. Recibió 21 boletos y pegó cuatro jonrones.

Martínez logró el 75% de los votos versus 25% del lanzador Edward Camacho, de los Tarzanes de Mayagüez. Luis Rivera, de los Lancheros de Cataño, no consiguió votos.

Dirigente del Año

Con el voto mayoritario de los miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), el mentor de los Petateros de Sabana Grande, Ángel Víctor Martínez, fue seleccionado Dirigente del Año del Béisbol Superior Doble A.

Martínez, con dos años al frente de los Petateros, subió a la novena sabaneña del sótano al tope de la sección Suroeste.

“Fue un trabajo bien fuerte cambiarle la mentalidad a los muchachos de ir al parque solo a participar. Esa mentalidad se cambió y trabajamos fuerte para que creyeran en ellos. Le dimos la confianza al fanático para que creyeran en el proyecto del apoderado Tony Orama y del equipo de trabajo”, explicó el dirigente.

Los Petateros consiguieron el liderato de su sección con marca de 13-6. No clasificaban a la postemporada desde el 2007 y no aseguraban el primer puesto desde la década del 90. En el 2012, fue el segundo equipo con el peor récord a nivel nacional con 3-16.

“Este triunfo es para la fanaticada petatera. Fueron años difíciles y este premio quiero compartirlo con ellos. También con mi hija mayor que es una fanática grande mía, que siempre me acompaña al parque, a mi familia y a la gran fanaticada que me dio su confianza”, indicó Martínez, quien fue jugador de los Petateros por dos décadas.

Cinco dirigentes de los Petateros han sido galardonados con el galardón: Francisco Jusino (1974), Julio Gotay (1981), Orlando Rodríguez (1986), Alejandro Santiago (1994) y Martínez (2013).

Lanzador del Año

El estelar zurdo de los Tarzanes de Mayagüez, Edward Camacho, fue elegido unánimemente Lanzador del Año 2013 del Béisbol Superior Doble A por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).
Camacho se convierte en el cuarto lanzador con experiencia profesional en ganar el premio.

En la campaña regular 2013, el lanzador de los Tarzanes se consagró como el primer serpentinero en llegar a diez triunfos en una temporada de 20 desafíos. Esta marca, Camacho la consiguió al propinarle la primera derrota del año a los líderes de la campaña regular, Navegantes de Aguada, que venían de ganar 16 juegos en línea.

Fue el líder en blanqueadas propinadas con tres y tercero en efectividad a nivel nacional con 1.05. Además, fue el lanzador con más juegos completos trabajados con cuatro y tercero en ponchetes propinados con 71 en 77.1 entradas lanzadas.

El lanzador profesional juega con Mayagüez desde el 2012. Su récord global en temporada regular en el Béisbol Doble A es de 14-5.

Desde la entrada de jugadores con experiencia profesional a la Liga en el 2006, cuatro lanzadores han sido ganadores del premio de Lanzador del Año: Héctor J. Rodríguez (2006-Yauco), Luis Arroyo (2008-Moca), Benigno Cepeda (2011-Hormigueros) y Edward Camacho (2013-Mayagüez).

Camacho cuenta con 31 años de edad y jugó como profesional del 2004 al 2012 en nivel clase A, doble A y triple A con los Mets de Nueva York.

Novato del Año

El lanzador derecho, Tomás Rodríguez, de los Arenosos de Camuy, fue seleccionado de forma unánime Novato del Año 2013 del Béisbol Superior Doble A por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Rodríguez, de 22 años de edad, encabezó la rotación de la novena camuyana durante la pasada campaña y fue el segundo lanzador con más victorias a nivel nacional con ocho.

"Estoy sumamente contento. Antes de empezar la temporada mi meta era ganar el premio de Novato del Año o Lanzador del Año. Me mantuve trabajando todo el año, el bateo de Camuy me respaldó y logré ocho victorias", dijo el lanzador juvenil, residente de la comunidad Puente Salsa, de Camuy.

La efectividad de Rodríguez en 44.2 episodios fue de 2.62 con 45 bateadores ponchados. Consiguió el 66% de los triunfos de su equipo y se presentó a la loma en nueve ocasiones.

El abridor de los Arenosos recordó que antes de comenzar la campaña 2013, el dirigente-jugador del equipo, Jerry Amador, se le acercó para darle la encomienda de liderar la rotación de la novena.

"Yo le dije a Jerry Amador y a su cuerpo técnico que haría todo lo posible para llevar a Camuy a la postemporada. Tomé el reto y trabajé para eso. Me lo propuse y gracias a Dios todo salió bien", contó.

Antes de entrar de lleno con los Arenosos en el béisbol federativo, Rodríguez lanzó en el Rend Lake College en Illinois y en la Mid-Continent University en Kentucky.

"Le dedico este logro a mi familia, a mis padres que siempre me han apoyado, a la fanaticada de Camuy por apoyarme y a Jerry Amador y su cuerpo técnico que creyeron en mi aunque muchos decían que era muy joven. Ellos sabían que podía tomar este reto y me dieron la oportunidad de lanzar", indicó Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario