Cidra, que estuvo abajo en la serie 2-3 y logró dos triunfos en línea para mantenerse en el trono nacional, ha saboreado al campeonato en siete de las últimas 16 temporadas.
Los Bravos tomaron ventaja definitiva en el marcador en la tercera entrada con ramillete de tres anotaciones.
Con la pizarra 3-2 a favor de Coamo, el jugador de experiencia profesional Edgardo Báez conectó triple productor de dos carreras que le dio la delantera a los cidreños 4-3. Luego, elevado de sacrificio de Luis David Román los despegó 5-3.
En el octavo capítulo, un doblete de Luis Arnaldo Rodríguez remolcó la sexta carrera de Cidra para sellar el triunfo de los ahora bicampeones.
Los cidreños fueron los primeros en pisar el plato con dos carreras en la primera entrada gracias a doblete de Báez y bombo de sacrificio de Wilfredo Colón. En el segundo acto, los Maratonistas se fueron al frente con tres anotaciones, producto de hits consecutivos de Christian Santiago, Luis Noel Díaz y José Arnaldo Avilés.
El zurdo Juan Carlos Burgos ganó el juego en relevo por los campeones Bravos. Trabajó 5.1 episodios con dos hits permitidos, sin anotaciones. Ponchó cuatro bateadores.
Cayó por Coamo el zurdo Gilberto González, quien en 2.1 entradas dio paso a cinco carreras y cinco incogibles.
El derecho Daniel Gandía salvó el encuentro con 2.2 episodios de labor. Lanzó 2.2 capítulos con apenas un hit permitido.
Gandía fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie Final por los periodistas deportivos presentes en el estadio.
En la serie de campeonato, logró brillante efectividad de 0.47 en 19 entradas. Terminó con una victoria y un salvamento.
Cidra es el segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo, con ocho títulos en los años 1977, 1998, 2005, 2006, 2008, 2009, 2012 y 2013.
Están a ley de un cetro para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos, que cuentan con nueve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario