domingo, 1 de marzo de 2015

Resumen 02/28/2015: Alex De La Cruz abanica 12 bateadores

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El derecho Alex de la Cruz lanzó toda la ruta y abanicó doce bateadores en el primer triunfo de los Fundadores de Añasco (1-1) con marcador 4-2 sobre los Piratas de Cabo Rojo (1-2) durante la jornada sabatina de la joven temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

De la Cruz se enfrentó en un duelo versus el también lanzador con experiencia profesional, Wilfredo Díaz, quien trabajó durante 6.2 de entradas por los Piratas.

El abridor de los Fundadores abanicó doce de los 31 bateadores que se enfrentó con dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida. Apenas le pegaron tres incogibles y no dio paso a boletos.

El dirigente-jugador Willy García remolcó dos de las cuatro rayitas de Añasco y Melvin Tomassini aportó con cuadrangular.

En la misma sección, Sabana Grande (3-1) doblegó 10-3 a Lajas (1-3) con jonrones de Javier Ortiz, Antonhy Díaz y Xavier Irizarry. Por su parte, Mayagüez (3-1) pintó de blanco 8-0 a Hormigueros (1-3) en victoria del juvenil Jean Hernández.

En el Sur, Peñuelas (3-1) dejó sobre el terreno a Juana Díaz (0-4) con pizarra 3-2 en la parte baja dela undécima entrada gracias elevado de sacrificio de Kenneth Capó.

En el Este, Las Piedras (1-1) venció 8-2 a Los Cocoteros (2-1) con cuatro impulsadas para el veterano bateador Luis "Bam Bam" Ortiz y siete entradas sólidas sin carreras permitidas del derecho Norman Valentín.

En el Norte, los campeones defensores Montañeses de Utuado (3-0) apabullaron 10-1 a Aguadilla (1-3) con tres remolcadas de Michael Rodríguez, Camuy (2-2) superó 9-7 a Hatillo (0-2) con doblete productor de tres carreras del bateador emergente Víctor Carrión y San Sebastián (3-1) le ganó 8-2 a Aguada (2-2) en noche perfecta para Jensen Erazo, quien bateó de 3-3.

En la Metro, Barceloneta (2-0) mantuvo su buen ritmo al ganarle 8-4 Manatí (1-2) con tres empujadas de Gamalier Quiles y Florida (1-1) doblegó 8-3 a Vega Alta (2-2) con dos anotadas y tres imparables para Carlos Dávila.

Los juegos San Lorenzo-Patillas, Dorado-Vega Baja, Comerío-Cidra, Guayama-Yabucoa y Río Grande-Humacao, programados a celebrarse el sábado fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Fueron reasignados para hoy domingo San Lorenzo en Patillas (4pm) Guayama en Yabucoa (4pm) y Río Grande en Humacao (5pm). Quedan pendientes para reasignación Dorado-Vega Baja y Comerío-Cidra.

En otros partidos para esta tarde, a partir de las 2:00 pm Salinas (Alexander Woodson) jugará en Coamo (Kelvan Díaz) y Añasco (Juan Archilla) en Cabo Rojo (Wilbert Rodríguez).

Desde las 3:00 pm Cayey (Jonathan Ortiz) en Maunabo (Roberto Sánchez), Cidra (Alexis Sosa) vs. Barranquitas (Francisco Rosa), Guaynabo (Miguel Rivera) en Cataño (Gustavo Lafontaine), Aibonito (Joel Morales) en Comerío (Jorge Olmo) y Manatí (Doriel Escobar) en Barceloneta (Gaspar Santiago). A las 4:00 pm Juncos (Luis Cintrón) en Fajardo (Juan Morales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario