viernes, 23 de mayo de 2014

Arrancan los playoffs de la pelota Doble A

Por ELNUEVODIA.COM

La postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A arranca hoy viernes, 23 de mayo con las series semifinales seccionales en 15 estadios del País, desde las 8:00 pm.

La primera jornada de las series la encabeza el choque entre los líderes de la temporada regular, Cariduros de Fajardo y los Cocoteros de Loíza, en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Fajardo, que cerró la campaña regular con marca de 18-2, expondrá su cadena de ocho triunfos, la mejor racha activa del torneo.

En esa misma sección, los Guerrilleros de Río Grande visitarán a los Cocoteros de Loíza en el estadio Miguel Fuentes Pinet, de los loiceños.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, recibirán en el estadio Jesús María Freire, a los viejos rivales Toritos de Cayey en la denominada “Batalla del Centro”.

Cidra y Coamo, subcampeón de la pasada temporada, terminaron invictos en sus estadios locales, ambos con 10-0.

En otra serie de gran rivalidad, los Polluelos de Aibonito se medirán a los Pescadores del Plata de Comerío en el estadio Hermanos Marrero, de los aiboniteños.

Aibonito fue el equipo que menos errores cometió en la campaña regular, con 12, seguidos por Cidra, con 14.

En la Metro, los Guardianes de Dorado visitarán a los Maceteros de Vega Alta y los Lancheros de Cataño a los Mets de Guaynabo.

Vega Alta logró el mejor promedio de carreras anotadas por juego en la temporada regular, con 9.0, seguidos por Dorado con 7.2 y Cataño con 7.1 Las novenas de Cataño y Vega Alta ganaron sus últimos seis compromisos de la regular. En el caso de los vegalteños, todas sus victorias en el renovado estadio Julio “Papo” Dávila.

En el Este, San Lorenzo irá a Juncos y Las Piedras a Yabucoa. En las series del 2013, se enfrentaron las mismas parejas durante las semifinales de sección. Juncos eliminó a San Lorenzo en cuatro juegos y Yabucoa a Las Piedras en siete.

En el Sur, Guayama, el equipo que más blanqueadas propinó en el torneo nacional con siete, recibirá a Patillas en el estadio Marcelino Blondet. Mientras, en el Suroeste, Sabana Grande visitará a Peñuelas y Yauco a Lajas.

En el Norte, Utuado estará en Manatí y Florida en Camuy, mientras en el Noroeste, San Sebastián irá a Añasco y Aguada a Mayagüez. Los manatieños expondrán su cadena de cinco triunfos.

La serie Guayama-Coamo comenzará el sábado 24 de mayo.

Todas las series serán a un máximo de siete juegos. Los primeros equipos en ganar cuatro partidos adelantarán a las finales de sección.

El presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Quiles, informó que se jugarán dos partidos durante los primeros dos fines de semana. En el tercer fin de semana –de ser necesario- se celebrarán tres desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario