lunes, 1 de abril de 2013

A punto de perder la franquicia, Los Montañeses de Utuado

¡Comunicación de última hora!

La reproducimos tal cual enviada por la Junta Directiva de los Montañeses de Utuado:

Para deshonra del pueblo de Utuado, estamos a punto de perder la franquicia de los Montañeses de Utuado del Béisbol Doble A. Ahora que realmente los necesitamos para salvar a los Montañeses, ¿dónde están todos los políticos y aspirantes que se cantaban: "comprometidos con el deporte"?

No contestan llamadas. No responden mensajes. No dan la cara. ¿Dónde está el dinero prometido? ¿Dónde está el apoyo?

Así que por este medio los emplazamos públicamente para que cumplan con una de sus promesas: "compromiso con el deporte". Esto va más allá. Los hacemos responsables por lo que suceda con este equipo y hacemos público que su inacción será la estocada final para hacer desaparecer al deporte Doble A en Utuado.

Los Montañeses de Utuado, gloria de este pueblo, no son propiedad de la Gerencia, no son propiedad de unos pocos. Los Montañeses de Utuado son mis Montañeses, son tus Montañeses, son los Montañeses de todos los utuadeños. ¡Salvarlos es responsabilidad de todos!

Ustedes, políticos que nos leen, que se reunieron con nosotros, que nos hicieron unas promesas, utilizaron el nombre de los Montañeses para sumar seguidores y votos. Hoy, los Montañeses les exigen que se les cumpla.

Utuado tiene tradición de béisbol. Con tres campeonatos nacionales (1941, 1970 y 2007) y 4 campeonatos seccionales consecutivos en los últimos tiempos, ¿acaso no es suficiente para demostrar el compromiso que sí tienen los Montañeses sacando la cara por el pueblo de Utuado?

La franquicia Montañeses de Utuado del Béisbol Superior Doble A es de las más antiguas y de las más seguidas dentro del deporte en la zona de la montaña. Poseemos una tradición de béisbol que data de principios del siglo XX. Contamos con presencia continua en las series finales y semifinales a lo largo de todos estos años. Actualmente, y a pesar de todos estos problemas, estamos en primer lugar en nuestra sección.

Somos un equipo de trascendencia, con nuestro desempeño, unimos a un pueblo, exaltamos el nombre de Utuado. Hacemos que cada hijo de este pueblo, esté donde esté, se sienta honrado por ser parte de Utuado. Hacemos que todos los ojos miren con orgullo hacia la montaña.

Los Montañeses de Utuado cuentan con una administración comprometida con el deporte. Y con unos voluntarios que dan el todo por ayudarnos. Pero más importante aún, contamos con jugadores que son la envidia de cualquier equipo. Que tienen la capacidad y la cría para estar en cualquier equipo de Puerto Rico, pero eligieron formar parte de los Montañeses de Utuado. Siguen aquí por su compromiso, por su lealtad. En cambio, ¿dónde queda la lealtad de ustedes, políticos, con el deporte en Utuado?

Sin su respaldo económico, este equipo se disolverá. Y estos hombres, profesionales del deporte, que viajan desde todas partes de la Isla para defender los nombres de Utuado, se repartirán entre otros equipos.

Hijos gloriosos de Utuado como: Toño Candelaria, como Tonito Acevedo, como Luisito Cortés, como Valdo Pérez, por mencionar algunos. Jugadores de ese calibre, que han jugado todas sus temporadas con los Montañeses de Utuado, ¿los imaginan representando a otras franquicias porque su propio pueblo, al que le han dedicado su vida, les da la espalda?

Que no les quepa la menor duda de que cada utuadeño les pasará factura por esto. Los hacemos responsables porque será su inacción la que nos lleve a esta debacle.

Así que esperamos su pronta respuesta, que demuestren si en realidad están "comprometidos con este pueblo". No queremos promesas incumplidas. Con palabras no pagamos nómina de los jugadores. Queremos acción.

Demuestren que en realidad este pueblo les importa, siendo parte integral al defender este patrimonio que es de cada uno de los utuadeños. Porque éstos son mis Montañeses, tus Montañeses y los Montañeses de todos los utuadeños.

1 comentario:

  1. Es necesario el apoyo del gobierno ya que son voluntarios los que corren los equipos del baseball federativo y muchas veces fanaticos comprometidos que no tienen sus propios recursos economicos, pero tambien la fanaticada tiene que asistir al parque para apoyar economicamente con la taquilla y el consumo durante el juego. Por otro lado los apoderados tienen el deber o mas bien obligación de cumplir con las directrices federativas que ellos mismos imponen y no hacer compromisos economicos que no pueden cumplir por querer lograr un campeonato. Si todos cumplieran las dietas fueran moderadas y los problemas economicos fueran menores.

    ResponderBorrar