viernes, 19 de octubre de 2012

Quiles propondrá enmiendas al reglamento


Con el propósito de iniciar la organización de la temporada 2013, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) se reunirá el domingo 11 de noviembre a las 10:00a.m. en el Albergue Olímpico de Salinas.
En dicha reunión además, se llevará a cabo el Sorteo de Novatos para la temporada 2013 y se presentarán las enmiendas al reglamente de la organización.

Esta será la primera reunión de la Juna de Directores bajo la responsabilidad del nuevo presidente federativo, el doctor José Daniel Quiles Rosa, quien desde el 2005 ocupó el puesto de vicepresidente de la FBPR y sustituye en el cargo al renunciante licenciado Israel Roldán González.

"Yo estoy ocupando este puesto porque me gusta pertenecer a la Federación de Béisbol, pero yo en los pasados años no he cobrado ni un centavo de ella ni pienso cobrar porque tengo los recurso económicos para mantener mi familia. De paso ya comencé la reducción de personal y a bajar la gran cantidad de gastos innecesarios que hay en el organismo", dijo Quiles, quien fue apoderado de los Potros de Santa Isabel entre el 1995 al 2009.

Quiles propondrá a los apoderados las siguientes enmiendas:

  • "Un torneo tan largo como en el 2012 no se puede volver a repetir porque eso hace que los fanáticos se alejen de los parques. Para agilizar el torneo voy a proponer que los partidos que se suspendan los viernes, sábado o domingo sean reasignados inmediatamente para el próximo miércoles. Con esa medida vamos a asegurar que el torneo finalizará a mediados de julio."

  • "En el Carnaval de Campeones los dos mejores equipos deben llegar a la Final Nacional y mi recomendación será que se use el formato del 1 vs. el 8, 2 vs. el 7, 3 vs. el 6 y 4 vs. el 5, independientemente que los equipos pertenezcan a la Liga Caribe o Liga Atlántico. De esta forma, por ejemplo, la final nacional en el Torneo 2012 pudo ser entre Guayama vs. Cidra o Fajardo vs. Cidra"

  • "La participación de los jugadores profesionales va a depender de los apoderados. Si permanecen por el voto de la mayoría, entonces yo voy a reglamentar su participación. Entre ellas, si un profesional abandona a un equipo para irse a jugar a una Liga Profesional tendrá un año de suspensión. Además, si su apoderado me lleva el caso de un jugador que no esté de acuerdo con el salario que estipula el reglamento, este jugador no tirará una bola en nuestro torneo"

Además de una de las críticas que más han realizado los fanáticos en los últimos años son la aprobación de cambios de jugadores que en ocasiones aparentan no ser equitativos. "Yo no voy a delegar esa función y luego que el estadístico de la Liga (Leopoldo Vega) me presente los números de los jugadores involucrados, seré yo el que apruebe o desapruebe esos cambios velando por la equidad de los mismos", finiquitó el galeno.

ENTREVISTA PUBLICADA AYER JUEVES EN EL PERIÓDICO EL REGIONAL DE GUAYAMA

2 comentarios:

  1. deberian reglamentar y dividir entre el numero de pro en los equipos y diferenciar entre el pro activo y el que ya no participa en ningun tipo de torneo profesional y aun asi se le considera pro

    ResponderBorrar
  2. inicialmente la inclicion de los pro era para los ex pro ya no activos en ningun circuito pro pero al incluir los activos cerraron puertas a los ya no activos todo por nada por que lo que se comenzo con una dieta comoda se convirtio en un sueldo a los activos y eso creo desventajas en los equipos con menos recursos economicos por lo que deberiamos comenzar como el principio dos pro uno activo y uno inactivo o declaren a los inactivos aficionados para q puedan competir por un puesto..obvio regulando sus anos de participacion a nivel pro y su clasificacion

    ResponderBorrar