domingo, 30 de octubre de 2011

Esto fue lo que Tony La Russa dijo sobre Yadier Molina


Los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) ganaron el séptimo y definitivo encuentro por 6-2 a los Vigilantes (Rangers) de Texas, consiguiendo de esta manera su onceavo título de Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol, llamado también “CLÁSICO DE OTOÑO”.

Los de San Luis valgan verdades consiguieron ganar el último juego desde ayer, pues lograron igualar la Serie Mundial luego de remontar en 5 ocasiones el marcador en el sexto juego  y además estar en dos entradas en jaque (novena y décima), ya que los Texas necesitaban de un sólo strike para conseguir su primer título.

Los pájaros rojos a pesar de verse sorprendido al inicio del juego, ganaron  gracias la mejora paulatina de su lanzador Carpenter (vulnerado en la primera entrada) y a sus virtudes ofensivas, pero también a errores (horrores) de su rival que concedieron dos carreras increíbles por pase de bola y golpear a un bateador de San Luis, respectivamente; cuando éstos tenían las bases llenas.

LAS CARRERAS DEL SÉPTIMO JUEGO

1ra Entrada (Rangers).- Andrus anota gracias a un imparable de Hamilton. Seguidamente Young hace lo mismo y batea al jardín derecho para que Hamilton aumente la cuenta. 0-2 TEXAS RANGERS.

1ra Entrada (Cardinals).- El héroe del sexto juego, David Freese, batea un imparable hacia el jardín izquierdo y central permitiendo las carreras de Pujols y Berkman, respectivamente. IGUALES A 2 CARRERAS.

3ra Entrada (Cardinals).- Allen Craig (entró de titular por el lesionado Matt Holliday) anota jonrón hacia el jardín derecho. 3-2 CARDINALS.

5ta Entrada (Cardinals).- Cardinals anotaría 2 carreras más por errores de su rival. Feldman (relevo del lanzador abridor Harrison) pasa por bolas primero a Craig, luego golpea a Pujols, y llena las bases de los locales con un boleto intencional a Freese. Con casa llena pasa por bolas a Yadier Molina permitiendo la llegada al plato de Craig. 4-2 CARDINALS.

Los constantes errores de Feldman permiten que el manager Ron Washington lo cambie por Wilson, pero la cura resultó más mala que la enfermedad, ya que en su primer turno golpea a Furcal y gratuitamente hace que San Luis anote la quinta carrera mediante Pujols. 5-2 CARDINALS.

7ma Entrada (Cardinals).- Lance Berkman anota aprovechando un hit de Molina hacia el jardín central. 6-2 CARDINALS.

Finalmente el lanzador Jason Motte hace su trabajo eficientemente en la alta de la novena entrada , pues si bien es cierto no poncha a ningún jugador de Texas, logra presionarlos para sacar de circulación a Cruz (con elevado al centro), Napoli (rodado hacia tercera) y finalmente Murphy (elevado al jardín izquierdo) y de esta manera gritar el campeonato de San Luis.

DAVID FREESE, JUGADOR MÁS VALIOSO (MVP)

Ganó el MVP de la Serie de Liga Nacional frente a los Bravos de Milwaukee y hoy fue considerado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2011. Freese, criado en San Luis, fue la estrella del sexto juego al darle el jonrón a los Cardenales para igualar la Serie Mundial. Y en el último partido conectó un hit que permitió la remolcada de 2 compañeros para igualar el encuentro en la parte baja de la primera entrada. Logró además registrar una nueva marca al impulsar 21 carreras en una postemporada. De igual manera pudo igualar la marca de mayor número de hits alcanzados (25 en total) y 8 dobletes en un play off.

CARDENALES DE SAN LUIS: JUSTO CAMPEÓN

Por lo demostrado en el sexto juego de la Serie Mundial, en donde nunca se rindió y entregó todo (característica desde la temporada regular), sumado ello a que en el último encuentro aprovechó las oportunidades tato de ellos como las ofrecidas por su rival, San Luis  se convirtió en un merecido campeón de Grandes Ligas.

Los muchachos de Tony La Rusa (quizás pronto en el salón de la fama), estaban lejos de obtener el tan ansiado comodín de la Liga Nacional para participar en la POSTEMPORADA, pues se encontraban el día 25 de agosto a 10 juegos y medio de alcanzarlo, y sin embargo lo hicieron en la última jornada, registrando de esta forma una de las más grandes remontadas en la historia del beisbol. Finalmente lograron en la temporada regular un promedio de 0.556 en base a 90 triunfos y 72 derrotas.

sábado, 29 de octubre de 2011

Se refuerzan los Montañeses...!!!

John Paul Cruz (izq.)
Hola a todos los fanáticos del Béisbol Doble A de Puerto Rico y bienvenidos a nuestro "Blog" una vez más. Por este medio les quiero informar sobre el refuerzo mas importante que han adquirido los Montañeses de Utuado para la temporada que se avecina en el 2012.  Para los que no lo conocen su nombre es John Paul Cruz, nació en Utuado el 21 de Septiembre de 1979 y es Presidente de la compañía One Sport Spot, LLC.

Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico John Paul Cruz ha estado ligado al béisbol por mucho tiempo.  Recién nombrado como nuevo apoderado de los Montañeses, hizo oficial el nombramiento del jugador Juan Medina como su Gerente General.  Desde que "El Bambino" asumió su nueva responsabilidad se han estado gestionando un sinnúmero de cambios para la franquicia.

Para mi y para muchos fanáticos del béisbol doble A uno de los cambios mas importantes que se ha logrado durante la temporada muerta en nuestro béisbol lo es, el del estelar lanzador profesional Juan Padilla quien pertenecía a los Tarzanes de Mayagüez y fue cambiado a Utuado por Ángel "Gomita" García. Otro cambio no menos importante es, el del estelar Colegial Ian Texidor quien fue cambiado a Utuado desde Hormigueros por dos jugadores.

Con sus movimientos agresivos, sus gestiones para lograr la firma de muy buenos jugadores y con la mejor fanaticada que tiene el Béisbol Doble A de Puerto Rico, en mi opinión muy personal, los Montañeses se encaminan a la cima de nuestro béisbol en la temporada 2012.

viernes, 21 de octubre de 2011

Permiaciones del Béisbol Superior Doble A de PR

Joseph Calder MVP 2012 (Hormigueros)
Benny Cepeda Mejor Lanzador 2012 (Hormigueros)




Guantes de Oro Rawlings

P Antonio "Tonito" Díaz (Gurabo)
C Stephen Morales (Hormigueros)
1B Hommy Ramos (Mayagüez)
2B Luis Serrano (Camuy)
3B Kevin Gonzázlez (Mayagüez)
SS Michael González (Aguada)
LF José Ponce (Juncos)
CF Jorge Rivera (Las Piedras)
RF Christian Quintana (Añasco)

martes, 18 de octubre de 2011

Última Hora...Denegado el cambio de Juan Padilla a los Montañeses

10/18/2011

El cambio entre Juan Padilla y Ángel "Gomita" García no fue aprobado por la liga.  Gomita quien pertenecía a los Montañeses no podrá lanzar en la próxima temporada 2012 ya que se va someter a una operación para removerse un espuelón de su brazo de lanzar por lo que el cambio queda anulado.


Aprobado el cambio de los jugadores aficionados  entre Tarzanes y Montañeses. Los jugadores Kaleth Fradera, Jadiel Olmo de los Tarzanes pasan a Utuado por Harry Hernandez y Norberto Román.

José "Jochy" Pérez
Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico nos informan que dirigente jugador de los Patrulleros de San Sebasitán el Sr. José "Jochy" Pérez está cerca de llegar a un acuerdo con los Vampiros de Moca para ser su nuevo dirigente. Además fuentes cercanas a nuestro "Blog" nos indican que ex-dirigente de los Patrulleros se retira como pelotero y se someterá a una operación de la rodilla.

Rafa Maldonado
Aquí les estoy poniendo en las propias palabras de Rafa Maldonado lo que ha sucedido con los Patrulleros.  Rafa nos aclara en el mismo que no se ha mudado para los Estados Unidos y que realmente fue cambiado del Pepino.


Desmentido por el propio apoderado de los Vampiros de Moca el rumor que su estelar lanzador Reynaldo Torres pasaría a San Sebastián por 2 peloteros.

Los Hermanos Héctor Rivera y Christian Rivera de los Tiburones de Aguadilla fueron cambiados a los Navegantes Aguada por Joel Rivera y Michael Ramos. Michael Ramos pasaría Arecibo por el guardabosque Carlos Soto.

10/20/2011

Juan Padilla
Padilla se queda con los Montañeses...La Liga Superior de Béisbol Doble A de PR, los Tarzanes de Mayagüez y los Montañeses de Utuado llegaron a un acuerdo en el día de hoy, donde los Tarzanes podrán escoger primeros en el sorteo de Profesionales para la próxima temporada 2012. Este fue el acuerdo que acepto la franquicia de Mayagüez para proceder con el cambio de Juan Padilla a los Montañeses.
Álex Santiago
Álex Santiago nos aclara algunas dudas....

Mis amigos nuevamente creo prudente desmentir el rumor pues no se que pasa de la noche a la mañana todo el mundo esta diciendo que estamos cambiando a todo el mundo en pepino....

Totalmente falso que estemos cambiando a nuestro pro Juan Figueroa. Ninguno de nuestros profesionales está en cambio....para que conste y dejar ya todos estos chismes.

En el día de hoy se entrego la permuta de un cambio con el equipo de salinas donde Rafael Maldonado pasa a Salinas por Miguel Buster Vega 1b/bd, el otro jugador que esta en cambio es José "Chago" Santiago pues el mismo nos solicito ser cambiado al equipo de Cayey para jugar con su compadre Efraín Cano García pero lamentablemente Cayey no esta ofreciendo lo que nosotros entendemos que vale Chago y que mejor le convenga a Pepino y personalmente hable con Chago y le dije que si no lograba cambiarlo que estaría lanzando nuevamente con Pepino en el 2012 y el mismo me dijo que no había problema......

Y créanme no se están haciendo las cosas a lo loco personalmente entiendo que nací y me crie en el beisbol y estoy jugando Doble A desde los 16 años y tengo 3 títulos nacionales y 2 sub campeonatos nacionales y creo conocer un poquito de este beisbol y para echar un poquito de pique todos los títulos con los mulos de la sección este..jajajaja

Donde estamos y hacia donde vamos : necesitamos fortalecer nuestro cuerpo monticular especialmente el “bullpen” esto le quitara carga de entradas a nuestros iniciadores y los tendremos frescos y sin lesiones al final cuando cuenta. (por eso traemos a Ernesto Nieves de Yabucoa que lo mismo releva largo que inicia)

Necesitamos fortalecer nuestros jugadores sustitutos pues contrario a otros dirigentes a mi me gusta usar a todo el mundo incluyendo a los novatos y a los jugadores suplentes misma teoría descansas a tus regulares para cuando los necesites estén ready...

Necesitamos mejorar la ofensiva colectiva del equipo pues este equipo bateo para .249 colectivo el pasado torneo y los lideres en empujadas del equipo solo trajeron 12 cada uno se dejaron muchos corredores en base. (por eso traemos a Miguel Vega de Salinas)

Por ultimo si pudiéramos conseguir un guardabosque que sea ofensivo no caira nada mal pero sin tener que dar mucho sino entiendo que hay talento disponible que bien trabajado y dándole confianza pudiera hacer el trabajo.

No voy hablar mas del tema espero este claro para todo el mundo en especial a esa fanaticada de pepino que tanto quiere a su equipo. A los muchachos que salen nuestras mas sinceros deseos de éxitos en sus nuevos equipos y a los que llegan bienvenidos a pepino si producen lo que esperamos seremos todos unos genios sino pues no funciono y la fanaticada se encargara de pasar juicio por todas las redes sociales existentes....saludos y que dios les bendiga.

10/24/2011

Rey Bones
Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se rumora que los Subcampeones Nacionales de Puero Rico Los Petroleros de Peñuelas envían a su estelar primera base y lider de carreras impulsadas a nivel nacional Rey Bones a Guayama por los lanzadores Ismael Soto y Omar Nieves.


Melvin Pizarro
También se rumora que su lanzador profesional Melvin Pizarro y el receptor Alexis Negrón fueron cambiados de equipo. Pizarro pasaría a Vega Alta por Rene Alicea y Negrón a Juana Díaz por Homar Torres.


Joel Morales

Joel Morales dirigente de Peñuelas nos aclara que llego a un acuerdo con los Petroleros y permanecerá con los Subcampeones Nacionales para la temporada del 2012.


...pendientes para mas detalles....perdón para más RUMORES...!!!