jueves, 13 de diciembre de 2012

Selección de béisbol estrena cuerpo técnico

Edwin Rodríguez
El equipo nacional estará encabezado por el dirigente Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas. El actual dirigente de los Gigantes de Carolina tendrá la oportunidad de conducir a la selección por primera vez en su carrera.

“Me siento honrado y privilegiado por esta designación”, dijo Rodríguez, al ser presentado como dirigente del equipo. “Esto es un gran reto y lo tomo con mucha valentía”, añadió Rodríguez .

Rodríguez le aceptó a NotiCel que los equipos nacionales en los pasados dos clásicos reunieron mucho más talento que el equipo que representará a Puerto Rico ahora, pero el dirigente asegura que los jóvenes darán el máximo y pondrán el nombre de Puerto Rico en alto.

“En esta edición no tenemos a un Iván Rodríguez ni a un Carlos Delgado, que para ese tiempo eran figuras ya establecidas en las Grandes Ligas, pero eso no importa, tenemos unos muchachos jóvenes que saben jugar muy bien y están dispuestos a hacer lo necesario”, aseguró Rodríguez.

La Selección Nacional de Puerto Rico aún no está establecida; hay alrededor de 60 prospectos practicando para conformar el equipo y de ellos solo quedarán 28 elegidos y esos, vestirán el uniforme boricua.

José Tony Valentín
José “Tony” Valentín, por su parte, será el Bench Coach del equipo nacional. Valentín jugó varias temporadas en las mayores, participó como jugador en el Clásico del 2006, y, con esas experiencias vividas, quiere ayudar a los jóvenes actuales.

“Tenemos el material, no tenemos la experiencia, pero ya con las experiencias que nosotros hemos vivido, vamos a ayudar a estos jóvenes a que integren un mejor equipo que los del clásico pasado”, aseguró Valentín.

Carlos Delgado
El boricua con más cuadrangulares en la historia de las Grandes ligas, Carlos Delgado, será el coach de bateo de la Selección Nacional. “Es un gran honor, más aún, es un privilegio ser parte de este cuerpo técnico”, expresó Delgado.

“Tuve la oportunidad de participar en el clásico como jugador y ahora como coach tengo la oportunidad de transmitir esas experiencias que tuve”, aseguró Delgado, quien jugó en los pasados dos clásicos.

Delgado le comentó a NotiCel que no esperaba ser coach tan rápido en su vida. “Esta es una oportunidad única, el trabajar para el equipo de Puerto Rico, no podía dejar pasar esta oportunidad”, aseguró Delgado.

Delgado también habló de su contribución al equipo. “ Aunque sea coach, voy a tratar de pensar como jugador para saber enseñar como a mí me gustaba que me explicaran y poder transferir esos conocimientos que tengo de una forma objetiva y sensible a los jugadores” añadió.

Carlos Baerga
El dirigente y gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Carlos Baerga, también formará parte del cuerpo técnico de Puerto Rico. “Es un honor poder dirigir junto a estos grandes”, dijo Baerga.

“Estoy feliz que el Clásico se va realizar, ya que el béisbol une familias y une a la gente, Puerto Rico será pequeño, pero los pequeños se hacen grandes, y Puerto Rico lo hace mejor”, agregó Baerga.


Espada-Bones-Rosado
El cuerpo técnico lo completan el coach de tercera base, Joe Espada, actual dirigente de los Atenienses de Manatí y también coach de tercera base de los Marlins de Miami en las Ligas Mayores.

Junto a él, estará también Ricardo Bones, quien dirige el Bullpen de los Mets de Nueva York, y será el coach de lanzadores de la selección. Además, José “Cheo” Rosado, el coach de lanzadores de los Gigantes de Carolina, será el coach del Bullpen.

La nueva presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, estuvo presente en la actividad y comentó que es fiel fanática del béisbol.

Rosario aseguró que eventos como estos ayudan grandemente a Puerto Rico. “Esto es un evento histórico, estoy muy feliz de que se va a llevar a cabo nuevamente, eventos como estos unen al pueblo y bajan la criminalidad en Puerto Rico”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario