CIDRA – Todos los equipos del torneo superior Doble A serán sometidos a pruebas de dopaje en la actual serie regular, reveló ayer el presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles.
Las pruebas, que serán administradas por orina a un mínimo de seis miembros de cada equipo, también incluirán a integrantes de los cuerpos técnicos y árbitros, al tiempo que se tomarán muestras de cabello a los apoderados.
“A todo el mundo (equipos) se le va hacer la prueba una vez en la regular, pero equipo que pase a la postemporada y no se le hayan hecho, se le podría hacer en la postemporada”, dijo Quiles.
Horas antes, en reunión de la junta de directores de la FBPR en la Casa Alcaldía de Cidra, aceptó la recomendación de suspensión indefinida contra el apoderado de los Cardenales de Lajas, Julio Bracero.
La decisión surgió en respuesta a una resolución emitida el pasado miércoles 12 de febrero por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), que ordenó a la FBPR que detuviera el proceso disciplinario contra Bracero “hasta tanto el asunto ante nuestra consideración no sea dispuesto de manera definitiva”.
Le dio, además, un plazo de 10 días para responder al recurso apelativo sometido por Bracero, a quien el comité de disciplina federativo recomendó separar de manera indefinida por insubordinación contra Quiles.
“Ahora la vamos a pasar al Ejecutivo a que decida lo que va a suceder”, precisó Quiles.
Bracero enfrenta la suspensión por haber enviado una carta al presidente de la Asociación Internacional de Béisbol, Ricardo Fraccari, en contra de la previa decisión federativa de limitar a un solo espacio la presencia de jugadores profesionales por equipo, y posteriores expresiones públicas contra Quiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario