lunes, 27 de febrero de 2017

Tres equipos saborean el triunfo por primera vez

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Lancheros de Cataño, Jueyeros de Maunabo y Toritos de Cayey acabaron su sequía de victorias en la tercera jornada dominical de la recién comenzada temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos saborearon el triunfo por primera vez luego de caer en sus primeras tres presentaciones.

Cataño (1-3) aplastó con marcador 13-1 a los Atenienses de Manatí (1-3), respaldados por el bombardeo de catorce incogibles y una gran actuación del lanzador Héctor ‘Heto’ Acevedo, quien tiró seis y dos tercios de episodio.

Acevedo dio paso a cinco hits y ponchó a cinco bateadores, con una base por bolas.  En la ofensiva, Yordany Salvá pegó sencillo y se fue para la calle, con cuatro carreras remolcadas.   Por Manatí, Carlos Galindez se fue de 4-4 en causa perdida.

Los Jueyeros (1-3), por su parte, blanquearon 8-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-4) con brillante combinación de los lanzadores Efraín Nieves hijo y Roberto Sánchez.

Nieves, quien trabajó durante siete y dos tercios de entrada, abanicó diez contrincantes.  Le pegaron cuatro hits y apenas otorgó un boleto.   Con el madero, Jhan Figueroa aportó con dos carreras remolcadas y Alexander Márquez tuvo tarde perfecta, de 3-3.

Mientras, los Toritos (1-3) apabullaron 12-4 a los Próceres de Barranquitas (1-3) con cuatro hits en seis turnos para Bryan Colón, quien pisó el plato en dos ocasiones y empujó una vuelta.  Otro que se destacó al bate fue el toletero Joiset Feliciano, al anotar tres carreras y empujar otras dos.

Miguel Martínez
En la misma sección, los campeones Bravos de Cidra (4-0) continuaron su buen paso al doblegar 9-1 a los Pescadores del Plata de Comerío (2-2). El estelar zurdo Miguel Martínez lució imponente por los Bravos durante seis y dos tercios de episodio con dos hits permitidos.  En total, ponchó a seis bateadores y regaló una base.  Tres de las nueve carreras de Cidra las empujó Luis Arnaldo Rodríguez, con dos hits.

Otro equipo que continuó su invicto fue Utuado (4-0), que superó 8-4 a Hatillo (2-2) con el lanzador René Alicea en la loma y tres carreras remolcadas de Alex Maldonado.

En el Suroeste, Cabo Rojo (3-1) pintó de blanco 9-0 a Yauco (1-3) con seis entradas sólidas del zurdo Wilfredo Díaz, quien ponchó cuatro bateadores con apenas dos hits permitidos.

En el Noroeste, San Sebastián (3-1) superó con pizarra 3-2 Añasco (0-4) en efectiva combinación de los lanzadores Eric Rivera y Gilberto ‘Diache’ Ramos.

En el Sur, Coamo (2-2) pisó el plato en dos ocasiones en la octava entrada para vencer 4-2 a Juana Díaz (1-3) en gran labor de los lanzadores Gerardo Colón y Ricardo Díaz.

En el Este, Loíza (3-1) le ganó 9-4 a Juncos (2-2) con ramillete de seis anotaciones en la parte baja de la séptima entrada. Christian Rivera cerró la tarde con dos incogibles en igual cantidad de turnos, con tres carreras anotadas.

La acción de la Doble A se reanuda este viernes a las 8:00 pm con Barranquitas en Comerío, Cayey en Cidra, Gurabo en Loíza, Las Piedras en Juncos, Dorado en Vega Alta, Guaynabo en Manatí, Vega Baja en Cataño, Aguadilla en Añasco y Mayagüez en San Sebastián.

Además, Camuy en Florida, Utuado en Hatillo, Coamo en Guayama, Salinas en Santa Isabel, San Lorenzo en Humacao, Patillas en Yabucoa, Cabo Rojo en Sabana Grande y Peñuelas en Lajas.

domingo, 26 de febrero de 2017

Se apuntan otra victoria equipos con nuevos dirigentes

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel R. Robles

Los Arenosos de Camuy y Polluelos de Aibonito consiguieron su segunda victoria con sus nuevos dirigentes, ayer sábado, durante la continuación de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos, que registraron un mal arranque con par de derrotas, lograron par de triunfos en el segundo fin de semana del torneo.
 
Camuy (2-2), dirigidos por el veterano mentor José ‘Yunque’ Díaz, le ganaron con pizarra 8-5 a los Titanes de Florida (2-2) con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio.

Mientras, Hatillo (2-1) pintó de blanco 3-0 a Barceloneta (0-4) en gestión combinada de los lanzadores Jorge Charry y Jean Castillo.
 
Orlando Mercado
En la central los Polluelos (2-2), con el exlanzador Víctor ‘Tavo’ Ramos al mando, se impuso con resultado 5-4 ante los Pescadores del Plata de Comerío (2-1).  La ofensiva polluela fue encabezada por Orlando Mercado, quien pegó doble y jonrón, con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

En la Metro, Dorado (4-0) dejó en el terreno de forma sensacional a Vega Baja (1-3) con marcador 6-5, gracias a cuadrangular solitario de Wilbert Morales en la parte baja de la duodécima entrada.  Morales acumuló tres jonrones durante el fin de semana, dos de ellos con las bases congestionadas.  En total, logró remolcar diez carreras.

Además, Vega Alta (2-2) superó 8-7 a Guaynabo (3-1) mediante sencillo de Jonathan Orta impulsor de una anotación en la parte baja de la novena entrada.

En el Este, el estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega tiró siete capítulos pero no tuvo decisión en la victoria de Fajardo (3-1) con marcador 5-2 sobre Río Grande (0-4).  Fajardo marcó cuatro de sus cinco carreras en la parte baja de la octava entrada.

Ortega, en su segunda presentación del año, iba en busca de su triunfo 41 de forma consecutiva en temporada regular, racha que constituye una marca nacional del torneo superior federativo.

En la misma sección, Las Piedras (4-0) dejó en el terreno a Gurabo (0-4) con pizarra 7-6.  El hit de oro que acabó con el partido lo protagonizó Henry Villalongo.

Kelvin Alvarado (camisa roja)
En el Sur, Santa Isabel (3-1) venció 7-2 a Juana Díaz (1-2) con cuatro carreras empujadas para el veterano bateador Kelvin Alvarado y otras tres para Sigfredo Pérez.  Por su parte, Guayama (3-1) pintó de blanco 5-0 a Salinas (1-3) con Jonathan Ortiz en la loma y sendos bambinazos de Miguel Cintrón y Edgardo Carrillo.

En el Noroeste, San Sebastián (2-1) doblegó 4-2 a Aguadilla (2-2) en triunfo del zurdo Luis Ramos y Aguada (2-2) superó 6-1 a Mayagüez (3-1) con seis capítulos trabajados por el lanzador William Luna.

En el Suroeste, Lajas (4-0) superó 8-6 a Sabana Grande (4-0) con seis anotaciones en la parte baja de la sexta entrada y Cabo Rojo (2-1) aplastó 11-1 a Peñuelas (1-3) con cuadrangulares de Mickey Negrón, Joseph Calder y Christopher Padilla. 

En el Sureste, Yabucoa (4-0) le ganó 2-1 a San Lorenzo (0-3) en otra gran labor del zurdo Gerald Barrios, quien se adjudicó su segundo triunfo de la temporada.  En siete capítulos, ponchó a nueve bateadores, dio paso a una carrera y a cuatro incogibles.

El partido Humacao en Patillas fue suspendido en la decimotercera entrada con la pizarra nivelada 1-1 debido a una falla en el sistema eléctrico. El director del torneo, Pedro Vargas, informó que el encuentro será completado en la próxima visita del equipo humacaeño a Patillas.

JUEGOS PARA HOY DOMINGO:
Comerío (2-1) en Cidra (3-0) — 3:00 pm
Barranquitas (1-2) en Cayey (0-3) - 3:00 pm
Juncos (2-1) en Loíza (2-1) - 2:00 pm
Manatí (1-2) en Cataño (0-3) — 3:00 pm
San Sebastián (2-1) en  Añasco (0-3) - 5:00 pm
Hatillo (2-1) en Utuado (3-0) - 3:00 pm
Coamo  (1-2) en Juana Díaz (1-2) — 2:00 pm
San Lorenzo (0-3) en Maunabo (0-3) — 4:00 pm
Yauco (1-2) en Cabo Rojo (2-1) - 3:00 pm

sábado, 25 de febrero de 2017

Dos "grand slams" de Wilbert Morales en la 3ra victoria de los Guardianes

El toletero Wilbert Morales sacudió dos jonrones con las bases congestionadas en la cómoda victoria 17-10 de su equipo Guardianes de Dorado sobre los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, ayer viernes, durante el inicio del segundo fin de semana de acción de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Dorado fue uno de los ocho equipos de la Liga que defendió con éxito su invicto y colocó su marca en 3-0.

Morales lució imponente a la ofensiva con cuatro inatrapables, nueve carreras remolcadas y dos anotadas.  Los dos cuadrangulares con bases llenas constituyen una marca nacional de la pelota federativa.  El bateador de los Guardianes se une a Ángel Concepción (1974), Roberto Rosa (1987), Joiset Feliciano (2009) y Aldo Méndez (2014), quienes también han logrado par de ‘grand slams’ en un mismo partido.

Felix 'Picor' Santana
En la misma sección, los Mets de Guaynabo (3-0) pintaron de blanco 3-0 a los Maceteros de Vega Alta (1-2) en gran labor de Félix ‘Picor’ Santana y los Atenienses de Manatí (1-2) salieron airosos 6-3 sobre los Lancheros de Cataño (0-3) con sendos bambinazos de Jonathan Reynoso y Carlos Galindez.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (3-0) volvieron a tronar sus bates al apabullar 18-5 a los Titanes de Florida (2-1) con cuatro vueltas impulsadas para Frankyn Jiménez y los Arenosos de Camuy (1-2) blanquearon 3-0 a los Industriales de Barceloneta (0-3) en dominio del lanzador Freddie Cabrera.  La primera victoria camuyana fue bajo el mando de José ‘Yunque’ Díaz, quien asumió las riendas del equipo el pasado lunes.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (3-0) superaron 3-1 a los Cafeteros de Yauco (1-2) con par de carreras en el tope de la novena entrada.  Carlos Peña lideró la ofensiva de los lajeños con tres hits y dos anotaciones remolcadas.  Por su parte, los Petateros de Sabana Grande (1-2) le ganaron 4-1 a los Petroleros de Peñuelas (1-2) con el lanzador Jean Hernández durante seis episodios.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (3-0) se impusieron 10-2 sobre los Tiburones de Aguadilla (2-1) en buena labor del lanzador zurdo Alexander Woodson y tres carreras impulsadas para Jorge ‘Kikito’ Jiménez.  Además, los Navegantes de Aguada (1-2) superaron 5-3 a los Fundadores de Añasco (0-3) en gran gestión del lanzador Jaime Miranda.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (1-2) dejaron en el terreno a los Peces Voladores de Salinas (1-2) con pizarra 7-6, gracias a dos carreras marcadas en la parte baja del noveno acto. Kevin Cardenales aportó en grande al triunfo coameño con tres hits, entre ellos un jonrón, dos carreras empujadas y dos anotadas.

Victor Rivera (centro)
También, los Potros de Santa Isabel (2-1) superaron con cerrado marcador 6-5 a los Brujos de Guayama (2-1) gracias a sencillo de Víctor Rivera en el octavo acto que rompió el empate de cinco vueltas por bando.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa (3-0) se alzaron con la victoria 5-1 sobre los Grises de Humacao (2-1) en combinación de los lanzadores Axel Rodríguez, Ángel González y Luis Torres.  En otro partido, los Leones de Patillas (2-1) pisaron el plato en ocho ocasiones en la parte baja de la cuarta entrada para vencer 11-4 a los Jueyeros de Maunabo (0-3) con tres anotaciones impulsadas y dos marcadas para Harold Nogueras.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (2-1) le ganaron 5-1 a los Mulos de Juncos (2-1) en brillante labor de los lanzadores Rawell Rivera y Alexis Bauzó.  El estelar Adalberto Flores, lanzador más dominante del béisbol profesional de Puerto Rico en las últimas dos temporadas, cargó con el revés.

En otros resultados, los Cocoteros de Loíza (2-1) aplastaron 14-5 a los Guerrilleros de Río Grande (0-3) con cuatro incogibles para César Rivera y los subcampeones Artesanos de Las Piedras (3-0) vencieron vía paliza 12-3 a los Halcones de Gurabo (0-3) con tres impulsadas y tres carreras anotadas para Juan Carlos Martínez.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra (3-0) le pasaron el rolo 16-9 a los Próceres de Barranquitas (1-2) con ‘grand slam’ para Francisco Ati Cruz y los Polluelos de Aibonito (1-2) ganaron 10-6 versus los Toritos de Cayey (0-3) en la primera presentación de Víctor ‘Tavo’ Ramos como dirigente.


Partidos para hoy sábado y mañana domingo:

SÁBADO, 25 DE FEBRERO
Aibonito (1-2) en Comerío (2-0)— 8:00 pm
Gurabo (0-3) en Las Piedras (3-0) — 7:45 pm
Río Grande (0-3) en Fajardo (2-1)— 7:45 pm
Vega Baja (1-2) en Dorado (3-0) — 8:00 pm
Guaynabo (3-0) en Vega Alta (1-2) - 8:00 pm
Aguadilla (2-1) en  San Sebastián (1-1) — 8:00 pm
Aguada (1-2) en  Mayagüez (3-0)— 8:00 pm
Barceloneta (0-3) en Hatillo (1-1)— 8:00 pm
Florida (2-1) en Camuy (1-2)— 8:00 pm
Juana Díaz (1-1) en Santa Isabel (2-1)— 8:00 pm
Guayama (2-1) en Salinas (1-2) - 8:00 pm
Yabucoa (3-0) en San Lorenzo (0-2) 8:00 pm
Humacao (2-1) en Patillas (2-1) - 8:00 pm
Sabana Grande (1-2) en Lajas (3-0) - 8:00 pm
Cabo Rojo (1-1) en Peñuelas (1-2) — 8:00 pm

DOMINGO, 26 DE FEBRERO
Comerío en Cidra - 3:00 pm
Barranquitas en Cayey - 3:00 pm
Juncos en Loíza - 2:00 pm
Manatí en Cataño - 3:00 pm
San Sebastián en  Añasco  - 5:00 pm
Hatillo en Utuado - 3:00 pm
Coamo  en Juana Díaz - 2:00 pm
San Lorenzo en Maunabo  - 4:00 pm
Yauco en Cabo Rojo - 3:00 pm

lunes, 20 de febrero de 2017

Requisitos para firmar un dirigente y staff para el béisbol doble A

Por: Jayson Rafael Pérez Franqui

Apoderado q me lee...si vas a firmar un dirigente y staff para el baseball doble aa...tiene q tener estos requisitos:
  1. entenderrr q jamasss puedes comparar el tipo de baseball organizado(pro) con la doble aa...porque??...porque los doble aa tienen q lidiar con el diario de $7.25 la hora, trabajar a vecess 10 y 12 horas, llegar explotao a seguirlo pal parque los del organizado (pro) ese es tu trabajo.
  2. los dirigentes de doble aa tienen q ser de pueblo....me explicooo..darte una palmada en el hombrooo preguntarte como te fue el dia como esta la familia tratar de ayudartee en tus cosas personaless porque el 80% los q juegan doble aa tienen algún tipo de problema sicológico sea por trabajoo por dineroo o por situaciones personales.
  3. cuando se acabee el juego interactuarr mientras los peloteros se dan la friaa si no bebess compra Jugo de manzana es una parte q suenaa media pendeja peroo es esencial.
  4. hablar del enfoquee del juegooo claro estaa pero dejarr q esos tiposs disfruten el juegoo el % de los peloteross q van al parquee a jugar para desahogarse por situacioness personaless es bien alto.
  5. por ultima y la mas importante, olvidatee de traer a dirigir a "Joe Maddon porque es "Joe maddon", la doble aa los dirigentes exitosos son unos fiebruu de la doble aa van al parque en la coliceba, en la sub 28 trataa de buscar tiposs q le preguntes por ejemplo la 2nda basee de viequess y por el LF de isla mona y lo hallan visto jugar y sepan q clase de peloteros son! PUÑET@@@@....no firmen tipos porque escuchastess q tito mondongo dijo que es caballo ya q tito mondongoo no sabe 3 c@r@j@s de baseball federativo ya sea coliceba o doble a!! Jerry Amador para mi posee todas esa cualidades esencialesss q acabo de mencionar...why?? hellooooo cual es su profesión ?! #Psicologo!! Bye puñet@@@@@@!🔥🔥🔥😂😂....consejooo y de gratisss puñet@@@ denuevoo!🙄😂😂😂

Una jornada para el visitante en la pelota Doble A

Gabriel Roa Titanes de Florida 4 hits
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los equipos visitantes dominaron la tanda dominical del Béisbol Superior Doble A, que cerró con éxito su primer fin de semana de la recién comenzada temporada 2017.

Los Titanes de Florida, Leones de Patillas, Lancheros de Cataño, los Cardenales de Lajas, Sultanes de Mayagüez y los campeones Bravos de Cidra lograron imponerse en la casa de sus respectivos rivales.

Florida (2-0) superó con pizarra 5-1 a los Tigres de Hatillo (1-1) con el respaldo de siete entradas sólidas de René Colón, lanzador que apenas dio paso a cuatro inatrapables.  Los bateadores de los Titanes conectaron doce inatrapables, cuatro de ellos de Gabriel Roa.  También, se destacaron Carlos Dávila y Dennis Pérez, con sendos cuadrangulares, así como Gabriel Ayala, quien tuvo tarde perfecta de 3-3.

En el Sureste, los Leones (1-1) pintaron de blanco 5-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-2) en efectiva combinación de los lanzadores Roque Ramos, Adiel Figueroa y José Ayala.  Dos de las cinco carreras de Patillas fueron remolcadas por Waldemar Maldonado.

En la Metro, los Mets (2-0) superaron 10-3 a los Lancheros de Cataño (0-2) con cinco buenas entradas del derecho Osvaldo Soto.  El bateador Miguel Osorio pegó sencillo y cuadrangular, con tres carreras empujadas.

Dicky González Cardenales
En el Suroeste, los Cardenales (2-0) vencieron 6-2 a los Petroleros de Peñuelas (1-1) con tres anotaciones impulsadas y dos marcadas para Edgardo Rivera, quien pegó sencillo y jonrón. Dicky González fue el lanzador ganador, con seis y un tercio de entrada trabajada. Dio paso a tres hits, con una carrera.

En el Noroeste, los Sultanes (2-0) se impusieron 10-6 sobre los Fundadores de Añasco (0-2) en once entradas.  La novena mayagüezana rompió el empate de seis carreras por bando en el tope del undécimo episodio con ramillete de cuatro vueltas.  Durante el desafío, Mayagüez contó con sendos vuelacercas de Christian Sojo, Richie Borrero y Gaby Martínez.

Mientras, en la Central, los campeones Bravos (2-0) le ganaron 6-1 a los Toritos de Cayey (0-2) en triunfo del veterano lanzador derecho José Rodríguez, quien tiró cinco entradas. El receptor Yomar Cruz pisó el plato en tres ocasiones y Francisco Cruz lució brillante al bate con cuatro hits en igual cantidad de turnos oficiales.

En el Este, los Cocoteros de Loíza (1-1) dejaron sobre el terreno 3-2 a los Cariduros de Fajardo (1-1), gracias a hit de oro de Alexander Colón en el noveno acto.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (1-1) marcaron seis carreras en la séptima para ganarle 9-3 a los Peces Voladores de Salinas (1-1).  Carlos Sánchez y Jonathan García se combinaron para remolcar cinco vueltas por los ganadores.

La acción del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico continúa este viernes con 18 partidos, desde las 8:00 pm.

domingo, 19 de febrero de 2017

Noche de blanqueadas en la Metro

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La sección Metro presentó las únicas dos blanqueadas de la primera jornada sabatina de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, con triunfos para los Guardianes de Dorado y Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.

Ambos equipos dejaron sin carreras a sus respectivos rivales en la segunda tanda gigantesca del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, que contó con 15 juegos en toda la Isla.

Los Guardianes (2-0) apabullaron de forma contundente 18-0 a los Atenienses de Manatí (0-2) en triunfo del lanzador Ernesto González, quien tiró cinco episodios. El bateador Edwin Rolón aportó con cinco carreras remolcadas y Jean Karlos Delgado pisó el plato en tres ocasiones.  Otro que se destacó fue Rubén Gotay, quien cerró la noche con par de hits en igual cantidad de turnos y recibió cuatro bases por bolas.

Mientras, los Caimanes del Melao Melao (1-1) se impusieron 6-0 sobre los Maceteros de Vega Alta (1-1) en gran combinación de los lanzadores Giancarlo Alvarado y Roberto Familia.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (1-1) pisaron el plato en cinco ocasiones en la parte baja de la novena entrada para vencer de forma dramática 10-9 a los Petateros de Sabana Grande (0-2).  Un sencillo de Christopher Padilla fue el batazo de oro que dejó en el terreno a los Petateros, que abrieron el noveno acto en la delantera, 9-5.

En otro resultado, los Petroleros de Peñuelas (1-0) le pasaron el rolo 10-3 a los Cafeteros de Yauco (1-1), con ‘grand slam’ para Richard Cochran, hijo.

En la Norte, los Tigres de Hatillo (1-0) le ganaron 13-8 a los Arenosos de Camuy (0-2) con cuatro carreras impulsadas para Eliezer Cruz y los Montañeses de Utuado (2-0) superaron 9-8 a los Industriales de Barceloneta (0-2) con ramillete de cuatro anotaciones en el tope de la octava entrada.  José de la Torre y Héctor Ponce se unieron para empujar cinco carreras por los Montañeses.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (2-0) vencieron vía paliza 17-7 a los Próceres de Barranquitas (1-1), con seis carreras remolcadas para Jonathan Morales, quien pegó ‘grand slam’, un doble y un sencillo.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-0) consiguieron dos rayitas en el tope del noveno acto para superar 3-1 a los Guerrilleros de Río Grande (0-2).  El relevista Oscar González se adjudicó el triunfo y Carlos Gil logró el salvamento.

En la misma sección, los Mulos de Juncos (2-0) le ganaron 5-4 a los Halcones de Gurabo (0-2) con ramillete de tres vueltas en la novena entrada. El lanzador derecho Luis Atilano logró la victoria en su segunda presentación consecutiva en relevo.

En el Sureste, los Grises de Humacao (2-0) se impusieron 5-1 sobre los Jueyeros de Maunabo (0-2) con jonrón de Ángel García con dos abordo y gran gestión del lanzador zurdo Nelvin Fuentes.  Además, los Azucareros de Yabucoa (2-0) dominaron 10-5 a los Leones de Patillas (0-1) con tres carreras impulsadas para Radamés Nazario y tres anotadas de Alexis Mojica.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (1-1) pisaron el plato en siete ocasiones en la parte baja de la octava entrada para ganarle 7-1 a los Maratonistas de Coamo (0-2).  Cinco de las siete anotaciones fueron remolcadas por Víctor Rivera y José Torres.

En otro partido, los Brujos de Guayama (2-0) salieron airosos con pizarra 7-6 frente a los Poetas de Juana Díaz (0-1). Sencillo de José Torres impulsó la carrera que dejó en el terreno a los Poetas en la parte baja de la décima entrada, que rompió el empate de seis vueltas por bando. 

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-1) le ganaron 5-4 a los Navegantes de Aguada (0-2) en gran relevo de Gilberto ‘Diache’ Ramos.  Por su parte, los Tiburones de Aguadilla (2-0) se alzaron con el triunfo 11-4 sobre los Fundadores de Añasco (0-1) con tres carreras anotadas y dos empujadas para Milton Adorno.

JUEGOS PARA HOY DOMINGO:
Fajardo (1-0) en Loíza (0-1) - 2:00 pm
Cidra (1-0) en Cayey (0-1) - 3:00 pm
Guaynabo (1-0) en Cataño (0-1) - 3:00 pm
Mayagüez (1-0) en Añasco (0-1) - 5:00 pm
Florida (1-0) en Hatillo (1-0) - 3:00 pm
Salinas (1-0) en Juana Díaz (0-1) - 2:00 pm
Patillas (0-1) en San Lorenzo (0-1) - 3:00 pm
Lajas (1-0) en Peñuelas (1-0) - 5:00 pm

sábado, 18 de febrero de 2017

Completada con éxito primera jornada gigantesca de la Doble A

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La primera tanda grande del 2016 en el Béisbol Superior Doble A, presentada en 18 estadios del país ayer viernes, contó con múltiples historias de gran interés, entre las que se destaca la racha del estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega y un juego de apenas un hit permitido del zurdo Gerald Barrios.

Ortega sumó otra victoria a su cadena al guiar a los Cariduros de Fajardo al triunfo, con pizarra 3-2, sobre los Halcones de Gurabo, en el estadio Concepción Pérez Alberto, hogar del equipo fajardeño.

El destacado lanzador, que cuenta con 40 triunfos en línea en temporada regular, lanzó durante siete episodios con siete hits permitidos, sin dar paso a carrera.   Las tres anotaciones de Fajardo llegaron producto de cuadrangular de Luis David Román con dos abordo en la parte baja de la cuarta entrada.

Actualmente, Ortega es el dueño de la marca nacional de victorias consecutivas en fase regular, cadena que comenzó en la temporada 2010.

En la misma sección, los Mulos de Juncos pintaron de blanco 1-0 a los Guerrilleros de Río Grande en gran combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano. Mientras, los subcampeones Artesanos de Las Piedras blanquearon 9-0 a los Cocoteros de Loíza en triunfo de Juan ‘Goodbye’ Acevedo.

En el Suroeste, el estelar lanzador Mario Santiago, de los Cardenales de Lajas, regresó en grande a la pelota federativa al superar 7-2 a los Piratas de Cabo Rojo.   Por su parte, los Cafeteros de Yauco le ganaron 6-2 a los Petateros de Sabana Grande en buena gestión del lanzador Roberto Fabián Feliciano.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa superaron vía blanqueada 2-0 a los Jueyeros de Maunabo en brillante labor del lanzador zurdo Gerald Barrios, quien se quedó a ley de dos outs para completar un 'no hit-no run'.

Sencillo de Jhan Figueroa en el tope del noveno acto, después de un out, rompió el partido sin inatrapables de Barrios, quien ponchó once contrincantes y tiró todo el camino.

Además, los Grises de Humacao vencieron 6-1 a los Samaritanos de San Lorenzo en triunfo del derecho José Soler, quien tiró seis episodios.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez apabullaron 11-2 a los Patrulleros de San Sebastián con ramillete de siete carreras en la parte baja de la séptima entrada.  Fernando García lideró las carreras empujadas, con cuatro.

En otro partido, los Tiburones de Aguadilla doblegaron 11-4 a los Navegantes de Aguada con los lanzadores Nelson Arocho y José Solá en el montículo.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas superaron con cerrado marcador 5-4 a los Potros de Santa Isabel en victoria del zurdo Miguel Fontánez y los Brujos de Guayama vencieron 3-1 a los Maratonistas de Coamo en combinación de los lanzadores Jonathan Ortiz, Jonathan Figueroa y Luis Flores.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío le ganaron 10-7 a los Toritos de Cayey, con tres carreras impulsadas para Bernie Cintrón y los Próceres de Barranquitas se impusieron 10-3 sobre los Polluelos de Aibonito, que han caído en sus primeros dos partidos del torneo.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta superaron 8-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja en dominio del lanzador derecho Fernando Cruz, quien acumuló siete ponches en igual cantidad de entradas trabajadas.

Los Mets de Guaynabo vencieron 4-3 a los Lancheros de Cataño con cuatro carreras impulsadas para el veterano bateador Efraín Cintrón y los Guardianes de Dorado le ganaron 2-1 a los Atenienses de Manatí con par de vueltas en la parte alta de la cuarta entrada.

En el Norte hubo un festival de carreras, con victoria de los Titanes de Florida con pizarra 15-10 sobre los Industriales de Barceloneta y triunfo de los Montañeses de Utuado con marcador 18-14 sobre los Arenosos de Camuy.

José de la Torre, de los Montañeses, aportó a la victoria de su equipo con cinco carreras remolcadas, entre las cuales incluye un cuadrangular con las bases congestionadas.

Juegos para hoy sábado y mañana domingo:

HOY SÁBADO, 18 DE FEBRERO
⦁ Comerío (1-0) en Barranquitas (1-0) - 8:00 pm
⦁ Las Piedras (1-0) en Río Grande (0-1) - 7:45 pm
⦁ Juncos (1-0) en Gurabo (0-1) -  7:45 pm
⦁ Vega Alta (1-0) en Vega Baja (0-1) - 8:00 pm
⦁ Manatí (0-1) en Dorado (1-0) - 8:00 pm
⦁ Aguada (0-1) en San Sebastián  (0-1) - 8:00 pm
⦁ Añasco en Aguadilla (1-0) - 8:00 pm
⦁ Hatillo en Camuy (0-1) - 8:00 pm
⦁ Utuado (1-0) en Barceloneta (0-1) - 8:00 pm
⦁ Coamo (0-1)  en Santa Isabel (0-1) - 8:00 pm
⦁ Juana Díaz en Guayama (1-0) - 8:00 pm
⦁ Humacao (1-0) en Maunabo  (0-1) - 8:00 pm
⦁ Yabucoa (1-0) en Patillas - 8:00 pm
⦁ Peñuelas en Yauco (1-0) - 8:00 pm
⦁ Sabana Grande (0-1) en Cabo Rojo (0-1) - 8:00 pm

MAÑANA DOMINGO, 19 DE FEBRERO
⦁ Fajardo en  Loíza - 2:00 pm
⦁ Cidra en Cayey - 3:00 pm
⦁ Guaynabo en Cataño - 3:00 pm
⦁ Mayagüez en Añasco - 5:00 pm
⦁ Florida en Hatillo - 3:00 pm
⦁ Salinas en Juana Díaz - 2:00 pm
⦁ Patillas en San Lorenzo - 3:00 pm
⦁ Lajas en Peñuelas - 5:00 pm