sábado, 28 de febrero de 2015

Ocho equipos se mantuvieron invictos al comienzo del segundo fin de semana de nuestro Béisbol Superior Doble A

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El inicio del segundo fin de semana en grande de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A dejó el saldo de ocho equipos en la ruta victoriosa y cinco blanqueadas propinadas.

La lista de equipos invictos la lideran los Peces Voladores de Salinas, Samaritanos de San Lorenzo y Azucareros de Yabucoa, con foja de 3-0.

Salinas, que encabeza la sección Sur, venció 1-0 a Yauco (1-2) con sencillo de Ozzie Pérez en el cierre del octavo acto. Hubo triunfo para el relevista Lloyd Reyes y salvamento para José "Toté" Vega.

En la misma división, Coamo (2-1) dominó 7-2 a Juana Díaz (0-3) con ocho entradas sólidas del lanzador profesional Luis González y Peñuelas (2-1) pintó de blanco 6-0 a Santa Isabel (1-2) en excelente trabajo del también profesional Julio Morales, quien tiró 7.2 de entradas.

En el Este, Yabucoa le ganó 7-6 a Cayey (1-2) con cuadrangulares para el juvenil Ángel Ortiz y el veterano Wilfredo "Puchungo" González. Además, Guayama (1-1) pisó el plato cuatro ocasiones en la parte baja de la novena entrada para dejar sobre el terreno a Patillas (0-3) con pizarra 6-5 y San Lorenzo (3-0) blanqueó 2-0 a Maunabo (0-2) en gran relevo de Arturo Martoral y noche perfecta para Luis Fernández, quien bateó de 4-4.

José Juan Collazo, bateador que apenas necesita tres hits para ingresar al club de los 500, se fue en blanco en cuatro turnos oficiales.

En el Oeste, Richard Cochran sacudió jonrón en el triunfo 4-3 de Mayagüez (2-1) sobre Hormigueros (1-1) y Sabana Grande (2-1) venció 5-3 a Lajas (1-2) con doblete de Javier Ortiz.

En el Norte, el profesional Luis Ramos abanicó 12 bateadores en nueve entradas para guiar a San Sebastián (2-1) a la victoria 4-1 versus Aguada (2-1), Camuy (1-2) doblegó 9-2 a Hatillo (0-2) con excelente labor monticular de Miguel Martínez y los campeones defensores Montañeses de Utuado (2-0) vencieron 9-2 a Aguadilla (1-2) con tres remolcadas para el veterano Carlos Valle.

En la Metro, Dorado (1-0) marcó once carreras durante las últimas dos entradas del partido para remontar y vencer 13-12 Vega Baja (0-2) con tres marcadas para Wilbert Morales. Mientras, Vega Alta (2-1) le ganó 4-3 a Florida (0-1) en triunfo de Lester Serrano.

En el Este, Río Grande (1-1) blanqueó 1-0 a Fajardo (1-1) en joya monticular de Miguel Varcárcel, Juncos (2-1) pintó de blanco 6-0 a Humacao (0-2) con el derecho Osvaldo Soto todo el camino y Loíza (2-0) superó 4-2 a Las Piedras (0-1) con dos anotadas de Harold Figueroa.

En la Central, vuelacercas con las bases llenas de Luis Jiménez le dio la victoria 6-2 a Aibonito (2-0) sobre Cataño (1-1) y Guaynabo (1-1) le ganó 4-2 a Barranquitas (0-2) con cuadrangular de Efraín Cintrón y buena labor del profesional Luis Atilano.


La acción sigue hoy sábado con Vega Alta (Francisco Ortiz) en Florida (Joel Colón) a las 7:00 pm. A las 7:30 pm, Río Grande en Humacao (Christian Rivera) y Las Piedras (Norman Valentín) en Loíza (Santos Carrasquillo).

Mientras, a las 8:00 pm Barceloneta (Josean Reyes) en Manatí (Gilbert Vélez), Dorado (Waldemar Bravo) en Vega Baja (Francisco Guzmán), Utuado (Julio Díaz) en Aguadilla (Víctor Fantauzzi), Camuy (Jay Rivera) en Hatillo (Melvin Abreu) y Aguada (Juan León Falú) en San Sebastián (Kevin Serrano).

Además, Cabo Rojo (Wilfredo Díaz) en Añasco (Alex de la Cruz), Sabana Grande (Arnaldo Medina) en Lajas (Iván Muñoz), Hormigueros (Joel Vigo) en Mayagüez, Juana Díaz (Heriberto Hernández) en Peñuelas, Comerío (Luis Xavier Ortiz) en Cidra (Héctor Acevedo), San Lorenzo en Patillas (Adalberto Flores) y Guayama (Jaime López) en Yabucoa (Rawell Rivera).

viernes, 27 de febrero de 2015

Acuerdan transmisión televisiva de partidos del Béisbol Superior Doble A

La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) y Núñez Sports Promotion establecieron un acuerdo para la transmisión de los partidos de la temporada 2015 de la Liga de Béisbol Superior Doble A a través del canal Latin American Sports 856 de la señal de Dish.

Además, acordaron que la copa del campeonato nacional 2015 llevará el nombre Copa Point Guard.

“Estamos entusiasmados con este proyecto que permitirá llevar la acción de nuestro torneo a través de la pantalla chica a los hogares de Puerto Rico, Latinoamérica y los Estados Unidos. Se transmitirán partidos de la temporada regular, así como de la postemporada, incluyendo la final nacional”, dijo el Dr. José Quiles, presidente de la FBAPR.

En la temporada regular se transmitirá un mínimo de diez partidos y en las series seccionales seis partidos. También, el juego por el ‘wild card’, seis juegos del Carnaval de Campeones y otros seis partidos de la Semifinal Nacional, así como la Final Nacional Copa Point Guard.

“Para nuestra corporación constituye un oportunidad privilegiada volver a recibir el respaldo de la Federación de Béisbol, su presidente y Junta de Directores y confiar en un trabajo que el año pasado brindó grandes resultados para todos”, manifestó Raúl Núñez, presidente de Núñez Sports Promotion.

Núñez informó que están en conversaciones para lograr encadenar la señal de Latin American Sports a otro canal.

Joel Iván Rivera, presidente de JI Communications, empresa encargada del mercadeo y promoción de Point Guard. resaltó la importancia del acuerdo.

“Para Point Guard Insurance® es un honor unirse y respaldar a la Liga de Béisbol Superior Doble A. Nosotros somos fanáticos del deporte porque es una vía que une a las familias y a la comunidad. Hemos visto como la Liga ha ido en constante crecimiento y sabemos que con este acuerdo estaremos más cerca compartiendo con nuestros clientes”, expresó Rivera.

A continuación calendario de partidos que serán transmitidos en vivo por el canal 856 de Dish
  • 1 de marzo - Juncos en Fajardo - 4:00 pm
  • 8 de marzo - Dorado en Vega Alta - 3:00 pm
  • 15 de marzo - Florida en Manatí - 5:00 pm
  • 22 de marzo - Utuado en San Sebastián - 3:00 pm
  • 29 de marzo - Cayey en Yabucoa - 4:00 pm
  • 5 de abril - Yauco en Coamo - 2:00 pm
  • 12 de abril - Las Piedras en Loíza - 4:00 pm
  • 19 de abril - Río Grande en Juncos - 4:00 pm
  • 26 de abril - Cayey en Maunabo - 3:00 pm
  • 3 de mayo - Añasco en Sabana Grande - 3:00 pm

Juegos para hoy viernes 27 de febrero 2015



La acción sigue en grande hoy viernes 27 de febrero desde las 8:00 pm con:

  • Cataño (1-0) en Aibonito (1-0)
  • Barranquitas (0-1) en Guaynabo (0-1)
  • Río Grande (0-1) en Fajardo (1-0)
  • Humacao (0-1) en Juncos (1-1)
  • Loíza (1-0) en Las Piedras (0-0)
  • Vega Baja (0-1) en Dorado (0-0)
  • Florida (0-0) en Vega Alta (1-1)
  • San Sebastián (1-1) en Aguada (2-0)
  • Hatillo (0-1) en Camuy (0-2) 
  • Aguadilla (1-1) en Utuado (1-0)
  • Mayagüez (1-1) en Hormigueros (1-0)
  • Lajas (1-1) en Sabana Grande (1-1)
  • Coamo (1-1) en Juana Díaz (0-2)
  • Yauco (1-1) en Salinas (2-0)
  • Peñuelas (1-1) en Santa Isabel (1-1)
  • Yabucoa (2-0) en Cayey (1-1)
  • Patillas (0-2) en Guayama (0-1)
  • Maunabo (0-1) en San Lorenzo (2-0)

lunes, 23 de febrero de 2015

Resumen 02/22/2015: Ganan Aguadilla, Mayagüez, Cataño, Salinas y Coamo

Los Tiburones de Aguadilla, Sultanes de Mayagüez, Lancheros de Cataño, Peces Voladores de Salinas y Maratonistas de Coamo se alzaron con la victoria hoy domingo en el cierre de la primera semana de acción de la temporada regular 2015 del Béisbol Superior Doble A.

La jornada, dominada por las deterioradas condiciones del tiempo, tuvo diez partidos suspendidos por la lluvia que afectó gran parte del País.

Aguadilla conquistó su primer triunfo del año con pizarra 1-0 sobre los Patrulleros de San Sebastián, ambos equipos con foja de 1-1.  Curiosamente, la novena aguadillana obtuvo la victoria sin conectar de hit frente a los lanzadores del Pepino.  

La única carrera del juego se produjo en la quinta entrada.  El episodio lo comenzó Pedro Morales, quien llegó a la primera base mediante pelotazo y luego adelantó a la intermedia mediante toque de sacrificio de José Villalba.  Después, Erick Caraballo conectó rola en el cuadro y con tiro errático del segunda base José Díaz los Tiburones marcaron la rayita  en las piernas de Morales.

Los lanzadores autores del juego sin hits fueron Gilberto González, Jonael Barrios y Miguel Kidany Ortiz.  Por Aguadilla, Juanito Hernández tiró toda la ruta y se adjudicó la victoria con seis imparables permitidos.  Ponchó par de bateadores.

Mientras, Cataño (1-0) amarró los bates de Cidra (1-1) al blanquearlos 2-0 en triunfo del profesional Rámesis Rosa, quien en cinco entradas abanicó cuatro bateadores y permitió dos incogibles.

Orlando Quiñones sacudió dos de los tres incogibles de los Lancheros y además anotó una carrera.  Los únicos hits de Cidra fueron pegados por Luis "El Gordo" Rodríguez y Abimael Castro.

Por su parte, el juvenil Richard Cochran hijo conectó sencillo en la parte baja del décimo episodio para decidir el triunfo de Mayagüez 4-3 sobre Sabana Grande.  El batazo de Cochran le dio la primera victoria a su padre, el exjugador Richard Cochran, en su debut como dirigente en el Béisbol Superior Doble A.

Después de uno eliminado y la pizarra empate 3-3, Raymond Ávila llegó a la segunda almohadilla mediante error defensivo de los Petateros y Dennis Pérez recibió base intencional para colocar dos corredores abordo.  Acto seguido, Cochran pegó el sencillo de oro.  Ambos equipos tienen 1-1.

En el Sur, Salinas (2-0) venció 2-1 a Peñuelas (1-1) con excelente labor del lanzador Fernando González.  La novena salinense es la única invicta en la sección.

Con el juego nivelado 1-1, el veterano Mario Feliciano pegó sencillo que le dio la ventaja a los Peces Voladores en el cierre del quinto acto.

Además, Coamo (1-1) superó con marcador 7-6 a Santa Isabel (1-1) en juego que se extendió a trece entradas.  El triunfo de los coameños se decidió mediante boleto recibido por Omar Delgado con las bases congestionadas.  La carrera de la victoria la marcó Miguel García.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo los partidos Cayey-San Lorenzo, Aibonito-Guaynabo, Guayama-Maunabo, Comerío-Barranquitas, Utuado-Hatillo, Loíza-Humacao, Las Piedras-Río Grande, Añasco-Hormigueros, Vega Baja-Barceloneta y Dorado-Florida.

domingo, 22 de febrero de 2015

Yabucoa, Aibonito y Aguada ganan vía blanqueada en la AA


Los Azucareros de Yabucoa, Polluelos de Aibonito y Navegantes de Aguada pintaron de blanco a sus respectivos contricantes durante la primera tanda sabatina de la recién comenzada temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

La jornada contó con cinco juegos suspendidos debido a las condiciones del tiempo en Comerío, Las Piedras, Florida, Manatí y Mayagüez.

Yabucoa (2-0), con  Félix "Picor" Santana todo el camino, ganó 1-0 sobre Patillas (0-2) con apenas tres imparables permitidos. El lanzador ganador ponchó un bateador y otorgó ocho boletos.

Santana se midió en un duelo de lanzadores versus el profesional Adalberto Flores, quien tiró siete episodios.  Dio paso a cinco hits y una carrera.  La única rayita de los Azucareros fue impulsada por Roberto Rosado mediante incogible en la apertura de la segunda entrada.

Aibonito (1-0) dominó 1-0 a Barranquitas (0-1) en triunfo en relevo del profesional Tomás Santiago.  Cuadrangular solitario de Kevin Millet en la parte baja del octavo episodio decidió la victoria de los Polluelos.

Santiago no permitió libertades y ponchó dos de los cinco bateadores que enfrentó en 1.2 de episodios trabajados.  El lanzador abridor del desafío por Aibonito fue Joel Morales, quien en siete capítuos ponchó siete bateadores y le pegaron cuatro imparables.

Por su parte, Aguada (2-0) superó 5-0 a Camuy (0-2) con siete entradas sólidas del lanzador Juan León Falú.  Le conectaron cinco hits y abanicó par de contricantes.  Anthony Torres empujó dos de las cinco carreras de los Navegantes.

En el Este, Loíza (1-0), con dos impulsadas de Christian Rosa, venció 3-2 a Juncos (1-1).

Mientras, en el Oeste, Lajas (1-1) con dos impulsadas y otras dos anotadas de Albin Compre le ganó 9-5 a Cabo Rojo (1-1) y en el Sur, Yauco (1-1) aplastó con pizarra 13-5 a Juana Díaz (0-2) en triunfo del lanzador Daniel Ortiz. El juvenil José "Tito" Santiago bateó de 4-3 con dos remolcadas por los yaucanos.

En la Metro, el juego Vega Alta-Manatí fue suspendido en la parte alta de la quinta entrada debido a las condiciones del tiempo. El marcador favorecía 8-1 a Vega Alta.  Se reasignó para este miércoles a las 8:00 pm.

Además, se suspendieron Fajardo en Las Piedras, Cataño en Comerío, Dorado en Florida y Sabana Grande en Mayagüez. Los juegos Dorado-Florida y Sabana Grande-Mayagüez se reasignaron para hoy domingo a las 4:00 pm. Mientras, Cataño-Comerío y Fajardo-Las Piedras se movieron para el 4 de marzo.

En la jornada de hoy domingo, a las 2:00 pm Santa Isabel (1-0) visitará a Coamo (0-1) y a las 2:59 pm Peñuelas (1-0)  en Salinas (1-0).

Desde las 3:00 pm Cayey (1-0) jugará en San Lorenzo (1-0), Comerío vs. Barranquitas en el estadio de Aibonito, Cidra (1-0) en Cataño y Aibonito en Guaynabo (0-1).  A las 4:00 pm Guayama (0-1) en Maunabo (0-1), Utuado (1-0) en Hatillo (0-1), Loíza en Humacao (0-1), Las Piedras en Río Grande (0-1), Vega Baja (0-1) en Barceloneta (1-0) y San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1).   A las 6:00 pm Añasco (0-1) jugará en Hormigueros (1-0).

sábado, 21 de febrero de 2015

Resumen viernes 02/20/15: Patrulleros regresan victoriosos al "Tití" Beníquez

Después dos años de ausencia, los Patrulleros de San Sebastián regresaron en grande a su casa, el estadio Juan José "Tití" Beníquez, con victoria 7-2 sobre los Tiburones de Aguadilla ayer viernes, en la primera jornada en grande del Béisbol Superior Doble A.

La gigantesca tanda contó con la celebración de 17 partidos en las siete secciones que componen la Liga.

San Sebastián tomó la delantera en el cierre de la séptima entrada, con racimo de cinco carreras.  Richard Santana fue el bateador más destacado de los Patrulleros con dos incogibles, dos empujadas y una anotada.

El zurdo Luis Ramos, lanzador con experiencia profesional de los Patrulleros, llevó la voz cantante desde el montículo durante siete episodios para ganar el juego. Ponchó nueve bateadores y permitió dos carreras con seis hits.

Durante los actos inaugurales del estadio -organizados por el Gobierno Municipal- desfilaron los integrantes de las Pequeñas Ligas de San Sebastián y se presentó un documental con la historia del equipo patrullero.  Además, se retiraron los números de una decena de exjugadores de la franquicia. El evento se dedicó a los tres  exjugadores del Pepino que pisaron las Grandes Ligas, Juan José Beníquez, Julio Valera y Alex Díaz.

En la misma sección, Aguada superó 6-2 a Camuy con nueve ponchetes en seis entradas de Omar "El Seco" Martínez.  Esteban Trujillo pegó cuadrangular en el triunfo de los aguadeños.

En el Oeste, Hormigueros derrotó 8-7 a Añasco en diez entradas, Cabo Rojo dejó sobre el terreno a Lajas 2-1 en el noveno acto con base por bolas recibida por Luis Cabán con las almohadillas llenas y Sabana Grande superó 10-4 a Mayagüez con cuadrangular de Anthony Díaz.

En la Metro, Barceloneta apabulló 10-2 a Vega Baja con cuadrangular y tres empujadas de Kelvin Correa y Manatí le ganó 3-1 Vega Alta con 6.2 de episodios lanzados por Gilbert Vélez. El juego Florida-Dorado se suspendió con la pizarra nivelada 5-5 en la décima entrada debido a la lluvia.

En el Este, la marca del estelar lanzador Jean Félix Ortega se mantuvo intacta  en el triunfo de Fajardo 3-2 sobre Humacao.   Ortega, quien no tuvo decisión en el encuentro, es dueño de la marca nacional de 30 victorias en línea en juegos de temporada regular. Tiró siete entradas con nueve bateadores abanicados, siete hits y dos carreras.

Además, Juncos y su estelar lanzador zurdo Luis Cintrón vencieron 6-2 a los Guerrilleros de Río Grande. Jeffrey Domínguez empujó tres de las seis carreras de los junqueños.

En el Sur, Alexis Negrón conectó sencillo en el cierre del noveno acto para dejar sobre el terreno a Coamo y darle el triunfo a Peñuelas con pizarra 5-4. Santa Isabel, con dos anotadas de Alexis Bonilla, superaron 7-2  a Juana Díaz y Salinas pintó de blanco 4-0 a Yauco  con 6.2 entradas sólidas del zurdo Alexander Woodson.

En el Sureste, San Lorenzo dio el palo de la noche al ganarle 6-5 a los subcampeones Brujos de Guayama con tres marcadas de Luis Fernández.  Por su parte, Yabucoa venció ampliamente 10-3 a Maunabo con vuelacercas de Nelson Gómez y Cayey le ganó 10-6 a Patillas con cuatro impulsadas de Javier Ortiz.

En la Central, Cidra le ganó vía paliza 12-2 a Guaynabo con dos cuadrangulares de Jaime Ortiz y seis episidios de Héctor Acevedo.

La acción continúa hoy sábado a las 7:00 pm con Dorado en Florida.  A las 7:30 pm estarán Fajardo (1-0) en Las Piedras  y Juncos (1-0) en Loíza.  Mientras, a partir de las 8:00 pm jugarán Barranquitas en Aibonito, Cataño en Comerío, Vega Alta (0-1) en Manatí (1-0), Camuy (0-1) en Aguada (1-0), Cabo Rojo (1-0) en Lajas (0-1), Sabana Grande (1-0) en Mayagüez (0-1), Juana Díaz (0-1) en Yauco (0-1) y Yabucoa (1-0) en Patillas (0-1).

En la jornada de mañana domingo, a las 2:00 pm Santa Isabel (1-0) visitará a Coamo (0-1) y a las 2:59 pm Peñuelas (1-0)  en Salinas (1-0).

Desde las 3:00 pm Cayey (1-0) jugará en San Lorenzo (1-0), Comerío vs. Barranquitas en el estadio de Aibonito, Cidra (1-0) en Cataño y Aibonito en Guaynabo (0-1).  A las 4:00 pm Guayama (0-1) en Maunabo (0-1), Utuado (1-0) en Hatillo (0-1), Loíza en Humacao (0-1), Las Piedras en Río Grande (0-1), Vega Baja (0-1) en Barceloneta (1-0) y San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1).   A las 6:00 pm Añasco (0-1) jugará en Hormigueros (1-0).

Regresamos...disculpen los inconvenientes...#77

Hola a todos los fanáticos del béisbol doble A de P.R., por este medio quiero expresarles mis disculpas por haber dado tan merecido descanso al creador, publicador, jugador activo y padre de familia #77 que tanto lo merecía.

También quiero dejarles saber que no se genera ningún ingreso en nuestro "BLOG"  con la publicación de noticias que son recopiladas de los foros deportivos, periódicos y especialmente de nuestra federación de béisbol y su corresponsal Héctor Titito Rosas.

Nuevamente muchas gracias a todos los que de alguna manero u otra respaldan este "BLOG" que fue creado con la intensión de darle un poco más de cobertura a nuestros jugadores de la pelota dominguera, como se le llama humildemente a nuestro orgullo, nuestra pasión y lo que nos mantiene unido como pueblo, que es el Béisbol Doble A de Puerto Rico.

Gracias......#77