martes, 29 de julio de 2014

¡Utuado no se quita!: consiguen último boleto semifinalista

Los Montañeses de Utuado aseguraron el último boleto disponible a la semifinal nacional con triunfo 7-5 sobre los Cariduros de Fajardo, ayer lunes, ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños, en el séptimo partido de la serie del Carnaval de Campeones de la pelota Doble A.

Con el juego nivelado 5-5 en la octava entrada, Luis Cortés sacudió sencillo después de dos outs para remolcar la carrera de la ventaja de los utuadeños en las piernas de Christopher Amador.

El batazo de Cortés fue ante los envíos del estelar derecho Jean Félix Ortega, quien entró en la cuarta entrada en sustitución del zurdo Gerald Barrios. Tiró 4.2 de episodios con tres carreras permitidas. Le conectaron ocho hits y ponchó par de bateadores.

Ortega, quien perdió por segunda ocasión seguida en la serie, venía de tirar nueve entradas el pasado viernes. Cerró la temporada con foja de 14-2.

Fajardo fue el primero en pisar el plato en el desafío con hit de Miguel Osorio en la segunda entrada. En el tercer acto marcaron la segunda rayita con imparable de Ricardo Rodríguez.

Ramillete de cuatro anotaciones en la cuarta entrada le dio la ventaja a Utuado 4-2. Jonrón de Juan Medina con dos abordo los puso al frente 3-2 y hit de Alex Maldonado empujó la cuarta carrera.

En el sexto episodio, incogible de Carlos Valle despegó a Utuado 5-2 y en la misma entrada, doble de Danny González acercó a Fajardo 5-3.

Los Cariduros, con par de anotaciones, empataron el choque 5-5 en el cierre del séptimo capítulo gracias a sencillo de Rodríguez y doble de Rafael Cotto.

Cuadrangular solitario de Antonio Candelaria en el tope del noveno selló la victoria de los Montañeses al empujar la séptima carrera.

El zurdo Ferdinand Rodríguez ganó el juego en relevo por Utuado con 2.2 de entradas trabajadas. Apenas dio paso a un hit sin carreras y abanicó cinco contrincantes.

Con el triunfo de los utuadeños, se define el panorama rumbo a la semifinal nacional.

Utuado enfrentará en la semifinal a los Mets de Guaynabo, que vienen de eliminar en cuatro juegos a los Sultanes de Mayagüez. Mientras, los Azucareros de Yabucoa se medirán a los Brujos de Guayama. Ambas series iniciarán este viernes 1 de agosto en Guaynabo y Guayama a las 8:00 pm.

lunes, 28 de julio de 2014

Utuado y Fajardo luchan hoy el último boleto a la semifinal

El estelar lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, expresó que está listo -en caso de ser necesario- para relevar en el partido decisivo de hoy ante Utuado, a celebrarse en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

El choque entre Cariduros y Montañeses decidirá el último boleto vacante de la semifinal nacional.

Aunque tiró todo el camino el pasado viernes, Ortega aseguró tener el ánimo para subir a la loma y garantizar el pase semifinalista de los fajardeños.

Para iniciar el partido por los Cariduros fue anunciado el zurdo Gerald Barrios, con 0-1 en la serie.

“Yo estaré en la mejor disposición desde la entrada que me necesiten. Tenemos lanzadores frescos, pero de ser necesario ahí estaré para las entradas que necesiten”, manifestó el lanzador.

Ortega, quien cuenta con foja de 14-1 en el 2014, sufrió su primera derrota del año el pasado viernes con marcador 2-1 frente a Utuado. Dio paso a dos anotaciones y cuatro incogibles en nueve entradas trabajadas. Abanicó nueve bateadores.

“Estamos bien positivos para mañana lunes. Todos necesitábamos del juego de ayer sábado y lo obtuvimos. Ahora a sacar el más importante. Tenemos el ánimo, el talento y el equipo, así que sólo falta que llegue el fía y la hora nada más”, dijo.

Por Utuado subirá al montículo el derecho Manuel Romero.

El vencedor del partido Utuado-Fajardo se enfrentará a los Mets de Guaynabo desde este 1ro de agosto. También chocarán los Azucareros de Yabucoa y Brujos de Guayama.

Habrá un nuevo campeón en el 2014

Con brillante labor del derecho Rawell Rivera, los Azucareros de Yabucoa eliminaron con marcador 2-1, el sábado, a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, ante más de 4 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños.

Yabucoa, que adelantó a la semifinal nacional después de nueve años de ausencia, dominó a los cidreños en seis desafíos en la serie B del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

La novena azucarera tomó el comando 1-0 en el cuarto episodio con sencillo de Wilfredo "Puchungo" González ante los envíos del derecho Héctor Acevedo. En la quinta entrada, hit de Josué Rivera remolcó la segunda anotación de los Azucareros, que llevo al plato desde la intermedia a Francisco Pérez.

Rivera tiró toda la ruta con apenas una carrera permitida y seis incogibles. Ponchó cuatro bateadores.

Acevedo cargó con la derrota por Cidra. En 4.2 de episodios trabajados dio paso a dos carreras, una de ellas inmerecida.

La única anotación de los Bravos llegó en el noveno episodio en las piernas de Aldo Méndez tras elevado de sacrificio de Alex Colón.

La jugada de la noche la realizó Gabriel de Gracia, de los Azucareros, al atrapar un batazo con etiqueta de jonrón a Yomar Cruz en el bosque izquierdo. Fue el 'out' que cerró la amenaza de Cidra en la sexta entrada, cuando tenían un corredor en circulación y la pizarra favorecía 2-0 a Yabucoa.

Los Azucareros se medirán en la semifinal a los Brujos de Guayama, que vienen de barrer en cuatro juegos a los Cafeteros de Yauco.

Fajardo obliga a decisivo

Por su parte, Fajardo venció 10-6 a Utuado para nivelar 3-3 la serie A del Carnaval de Campeones. Frank Molina bateó de 5-4 con tres empujadas por los fajardeños.

Sencillo de Guillermo Cruz rompió el empate de tres carreras por bando en la cuarta entrada y le dio la ventaja, nunca perdida, a Fajardo en el desafío.

Elvis Padilla ganó en relevo por los Cariduros. Lanzó 4.2 de episodios con dos carreras permitidas.

Montañeses y Cariduros se medirán por última vez mañana lunes a las 8:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo. El ganador avanzará a la semifinal para chocar frente a los Mets de Guaynabo.

domingo, 20 de julio de 2014

Guayama y Guaynabo son semifinalistas; contra la pared Cidra

Los Brujos de Guayama y Mets de Guaynabo se convirtieron en los primeros clasificados a la Semifinal Nacional al alzarse con el triunfo en la acción sabatina del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guayama y Guaynabo barrieron en cuatro juegos a los Cafeteros de Yauco y Sultanes de Mayagüez, mientras los Azucareros de Yabucoa colocaron al borde de la eliminación 3-1 a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra y los Montañeses de Utuado nivelaron 2-2 su serie versus los Cariduros de Fajardo.

Los Brujos vencieron cómodamente 11-5 a los Cafeteros con 15 imparables. Los sureños tomaron ventaja definitiva en la quinta entrada, cuando con el juego 4-3 a favor de los yaucanos, Héctor Rodríguez pegó hit que empató el marcador y más adelante, error defensivo del lanzador Daniel Ortiz dio paso a que el mismo bateador anotara la quinta carrera de los ganadores.

Rodríguez lució imponente con su madero por Guayama al batear de 6-2 con tres remolcadas y dos marcadas. El dirigente-jugador de los Brujos, Víctor Austin Rodríguez, se fue de 5-2 con par de anotadas y otras dos impulsadas.

En la serie, el mentor de los guayameses pegó nueve imparables en 17 turnos. Empujó seis carreras y anotó cuatro.

Los Mets superaron 8-4 a los Sultanes con cuatro remolcadas del toletero José Gerardo León, quien tuvo noche perfecta de 2-2 con tres boletos.

Guaynabo marcó cinco de sus ocho carreras en las primeras dos entradas del encuentro. Doblete de León impulsó las primeras dos anotaciones.

También se destacó con el bate por los metropolitanos el veterano Rafael Flores, de 5-4 con tres anotadas.

El derecho Oscar Morales fue el lanzador ganador con 6..2 de episodios trabajados. Permitió una carrera y ponchó par de bateadores.

Es el segundo año en línea de Guaynabo en la semifinal nacional. Enfrentarán al vencedor de la serie Fajardo-Utuado. Mientras, Guayama no adelantaba al grupo de los mejores cuatro desde el 2011 y espera al ganador de la serie Cidra-Yabucoa.

Guayama y Guaynabo mantienen la mejor racha activa de la postemporada con cinco triunfos en línea.

CONTRA LA PARED CIDRA

Los Azucareros de Yabucoa marcaron siete carreras en el cierre del octavo episodio para vencer 8-3 a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.

Con el juego 3-1 a favor de los cidreños, el juvenil Ángel Ortiz sacudió cuadrangular con uno abordo ante los envíos del relevista Daniel Gandía para nivelar el partido 3-3. Luego, con las bases llenas, el campocorto Eduardo Dávila cometió un error defensivo tras batazo de Josué Rivera, lo que dio paso a dos anotaciones de Yabucoa, marcadas por Pedro Gómez y Kevin Santa.

Hit de Nelson Gómez empujó la sexta carrera y doble de Gabriel de Gracia despegó a los yabucoeños en la pizarra con ventaja de cinco rayitas.

El derecho Félix "Picor" Santana se apuntó su segunda victoria en relevo en la serie con 1.1 de episodios trabajados. No permitió hits ni carreras.

Yabucoa, al frente en la serie 3-1, no adelanta a una semifinal nacional desde el 2005.

Es la segunda ocasión en el año que los Bravos se ven al borde de la eliminación. En la semifinal A de la sección Central, Cayey tuvo ventaja 3-2 frente a Cidra. Los bicampeones se impusieron en un séptimo juego.

DEFIENDE SU CASA UTUADO

Los Montañeses volvieron a defender su casa con éxito al ganarle 4-1 a los Cariduros con tres incogibles del destacado bateador Antonio "Toño" Candelaria.

Utuado asumió control del juego en la cuarta entrada, cuando con la pizarra 1-0 con Fajardo en la delantera, los norteños pisaron el plato en dos ocasiones. La primera anotación la empujó Héctor Ponce con sencillo. La segunda carrera llegó en las piernas de Juan Medina, quien aprovechó para adelantar desde la antesala luego de que el lanzador Carlos Alejandro sorprendiera a Ponce fuera del primer saco.

Joel Rivera ganó el desafío con 4.1 de episodios lanzados. Permitió seis hits, sin carreras.

El Carnaval de Campeones sigue este viernes 25 de julio con Yabucoa (3-1) en Cidra (1-3) y Utuado (2-2) en Fajardo (2-2) a las 8:00 pm.

sábado, 19 de julio de 2014

A las puertas de la semifinal Mets y Brujos

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Mets de Guaynabo y Brujos de Guayama se colocaron a las puertas de la Semifinal Nacional al saborear la victoria durante la jornada del viernes en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo y Guayama colocaron sus series a ley de barrida 3-0 frente a sus rivales Sultanes de Mayagüez y Cafeteros de Yauco, respectivamente. Mientras, los Cariduros de Fajardo y Azucareros de Yabucoa tomaron el comando de sus series 2-1 versus los Montañeses de Utuado y los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.

Los guaynabeños blanquearon 8-0 a Mayagüez con siete entradas sólidas de Johan Mercado. Durante la serie, los Mets han pisado el plato en 35 ocasiones frente a los monarcas del Noroeste.

La novena metropolitana marcó su primera carrera del partido en el primer episodio, luego de que Rafael Maldonado se embasara mediante jugada de selección y llevara al plato desde la antesala a Luis “Quirito” González.

En la séptima entrada, Guaynabo explotó ofensivamente y anotó siete carreras. José Negrón y Rafael Flores se combinaron para impulsar cuatro de las siete anotaciones.

Mercado, en siete entradas, permitió cuatro imparables y ponchó cuatro bateadores sin dar paso a rayitas.

Guayama, por su parte, doblegó 5-1 a Yauco con ramillete de cuatro carreras en el cierre del cuarto capítulo. Con el juego nivelado 1-1, los sureños tomaron el comando gracias a error del inicialista de los Cafeteros, Emmanuel García. En la misma entrada, doblete de Anthony Rodríguez empujó dos rayitas para colocar el marcador 4-1.

En el séptimo acto llegó la quinta carrera de los Brujos tras rola de Carlos Texidor en el cuadro, que impulsó desde el tercer saco a Adalberto Flores.

Christopher Carmona ganó el encuentro con 5.1 de entradas trabajadas. Le anotaron una carrera y abanicó cuatro contrincantes.

AL FRENTE FAJARDO Y YABUCOA

Mientras, los Cariduros pintaron de blanco 7-0 a los Montañeses en triunfo del estelar derecho Jean Félix Ortega, quien colocó su récord en 14-0.

Fajardo se fue al frente 2-0 en el primer episodio con sencillos de Frank Chayanne Molina y Ricardo Rodríguez.

Ortega tiró 7.1 de entradas con diez ponchetes y siete hits permitidos. Por los fajardeños, Danny González remolcó dos carreras y marcó otras dos.

Los Azucareros superaron 5-4 a los bicampeones Bravos. Los monarcas del Este tomaron la delantera en el tope del sexto episodio, cuando con la pizarra empate 3-3 y corredores en las esquinas, Josué Rivera bateó roleta en el cuadro que llevó a Luis Cabrera al plato.

Gabriel de Gracia bateó de 5-3 con una remolcada por Yabucoa. También aportó en el triunfo azucarero Nelson Gómez, de 2-1 con una empuja y una anotada.

En homenaje a los pacientes de cáncer, los jugadores de Cidra vistieron uniformes color rosa.

SIGUE LA ACCIÓN EN CUATRO ESTADIOS

En la acción sabatina del Carnaval de Campeones, Guaynabo (3-0) estará en Mayagüez (0-3), Guayama (3-0) en Yauco (0-3), Cidra en Yabucoa y Fajardo (2-1) en Utuado (1-2). Todos desde las 8:00 pm.

lunes, 14 de julio de 2014

Reaccionan Azucareros y Montañeses

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Azucareros de Yabucoa y Montañeses de Utuado nivelaron 1-1 sus respectivas series en la tanda dominical del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa, con marcador 5-4, detuvo la cadena de cinco triunfos de los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.

La novena azucarera, ante más de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Félix “Nacho” Millán de Yabucoa, tomó el comando en el sexto capítulo con ramillete de tres anotaciones. El batazo que rompió el empate de 4-4 fue un sencillo de Nelson Gómez ante los envíos del juvenil Antonio Portell.

Josué Rivera y Gómez se combinaron para remolcar las cinco carreras de los Azucareros. Mientras, Cel Yomar Ortiz y Kevin Santa se unieron para pisar el plato en cuatro ocasiones.

Por Cidra, el profesional Jaime Ortiz sacudió cuadrangular y empujó tres rayitas en causa perdida. César Velázquez anotó par de carreras.

El derecho Félix “Picor” Santana lució magistral en el relevo y se llevó la victoria con cinco entradas trabajadas. Apenas dio paso a dos incogibles y no permitió anotaciones. Ponchó cuatro bateadores.

Entró en sustitución de Rawell Rivera, quien en cuatro episodios le marcaron cuatro carreras con siete incogibles.

Por su parte, Utuado marcó cinco carreras en el cierre del quintó episodio para superar 6-3 a los Cariduros de Fajardo.

El choque Fajardo-Utuado terminó en el inicio del sexto episodio debido a las deterioradas condiciones del tiempo, que afectaron el terreno del estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

Con el juego 3-1 a favor de los fajardeños, la novena utuadeña se acercó 3-2 con doblete de Carlos Claudio en la quinta entrada. Más adelante, Luis Cortés anotó mediante lanzamiento salvaje del relevista Carlos Alejandro y empató el partido 3-3. Otro lanzamiento salvaje permitió la cuarta carrera en las piernas de Claudio y hit de Christopher Amador colocó la pizarra 6-3.

El zurdo Julio Díaz, con cinco episodios lanzados, logró el triunfo por Utuado. Héctor Ponce tuvo tarde perfecta al batear de 2-2 con una impulsada. Perdió por Fajardo el lanzador zurdo Gerald Barrios.

Las series siguen este viernes 18 de julio desde las 8:00 pm con Utuado-Fajardo y Yabucoa-Cidra. Además, Mayagüez-Guaynabo y Yauco-Guayama, ambas 2-0 a favor de los guaynabeños y guayameses.

domingo, 13 de julio de 2014

Brujos y Mets colocan sus series 2-0

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Brujos de Guayama y Mets de Guaynabo colocaron sus respectivas series 2-0 durante la jornada sabatina del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guayama blanqueó 8-0 a los Cafeteros de Yauco con seis entradas sólidas de Wesley Estrada.

Los monarcas de la sección Sur marcaron cuatro de sus cinco carreras en el tope del segundo episodio. La primera anotación la remolcó Edwin Arroyo con sencillo. Hit de José Ortiz empujó la segunda carrera y doblete de José “Toñito” Santiago remolcó par de rayitas.

En la quinta entrada, sencillo de Arroyo dio paso a la quinta anotación de los guayameses y ramillete de tres en el sexto episodio, producto de doble del dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez, los despegó en el marcador por ocho.

Carlos Machuca, quien cargó con la derrota por los Cafeteros, permitió las primeras cuatro carreras de Guayama. Lanzó 1.2 de entradas.

Estrada, en seis episodios, le conectaron dos incogibles y abanicó dos bateadores.

Yariel Soto, estelar receptor de los Brujos, tuvo noche perfecta al batear de 2-2 con una marcada.

Los tres hits de Yauco en el partido fueron propinados por Héctor Vázquez, Ricardo Morales y Melvin Collazo.

Mientras, los Mets superaron 8-3 a los Sultanes de Mayagüez con racimo de seis carreras en el octavo capítulo.

Guaynabo ha marcado 27 carreras en dos partidos de la serie versus Mayagüez.

Los occidentales mantuvieron ventaja de 2-0 desde la segunda hasta la séptima entrada.

En el octavo episodio, los Mets reaccionaron en grande. Con las bases llenas y sin outs, el intermedista Gilberto Rodríguez cometió error tras abrazo de Rafael Sánchez, lo que empató el marcador 2-2.

Luego, hit de José Negrón rompió el empate y puso la pizarra 4-2 a favor de los metropolitanos. Batazo en el cuadro de William Rodríguez sumado a un error defensivo de los Sultanes, abrió el juego 5-2.

Error del receptor Dennis Pérez permitió la sexta carrera en las piernas de Rodríguez.

Mayagüez marcó su tercera rayita en el cierre de la octava entrada y en el noveno episodio, Guaynabo puso en caja de seguridad su victoria con par de anotaciones.

Los Sultanes llevan nueve errores en la serie, cinco de ellos en el segundo desafío.

El juego Cariduros-Montañeses, señalado para ayer sábado, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron el terreno del estadio Ramón Cabañas de Utuado. Se reasignó para hoy domingo a las 3:00 pm. La serie favorece 1-0 a Fajardo.

Esta tarde también se jugará en el estadio Félix Millán de Yabucoa, donde los Azucareros (0-1) recibirán la visita de los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (1-0) a las 4:00 pm.

miércoles, 9 de julio de 2014

Apoyo del COPUR a Quiles y la Federación de Béisbol

 Por Joel Ortiz Rivera/ joel.ortiz@elnuevodia.com
Espaldarazo unánime en la defensa de su posición sobre los profesionales en su controversia con la Federación Internacional de Béisbol Aficionado
El Comité Olímpico de Puerto Rico emitió ayer una resolución dándole un espaldarazo unánime al Dr. José Quiles y a la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en el impasse que por meses ha sostenido con la Federación Internacional de Béisbol Aficionado (IBAF) en torno al uso de jugadores profesionales y que ha llevado a mencionar una posible desafiliación de la FBPR.

Según el documento, Quiles, presidente de la FBPR, “informó sobre los últimos acontecimientos ante la situación que enfrenta su organismo ante la IBAF” en una reunión ordinaria del Pleno del COPUR efectuada el 25 de junio.

Luego de que Quiles expusiera sus puntos, el pleno votó a favor de dos puntos, uno expresando apoyo al Dr. Quiles “en la defensa de su posición ante la Federación Internacional de Béisbol Aficionado” y la segunda, pidiéndole a la IBAF la inhibición del expresidente de la FBPR y secretario general de la IBAF, Israel Roldán, “de todo lo relacionado con esta situación con el propósito de evitar posibles conflictos de interés”.

El documento certifica que se le envió copia de la resolución al presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari, a Roldán y a Quiles.

El documento es firmado por Iván Santos Ortega como secretario adjunto, y no menciona a la presidenta del COPUR, Sara Rosario, quien hace unos meses atendió el asunto personalmente durante una visita de Fraccari a la Isla.

lunes, 7 de julio de 2014

Sultanes consiguen último boleto para el carnaval de campeones 2014

Los Sultanes de Mayagüez conquistaron su primer campeonato seccional en el Béisbol Superior Doble A al vencer con pizarra 6-2 a los Fundadores de Añasco, con cuatro anotaciones en el tope de la decimotercera entrada, en el juego decisivo de la final del Noroeste, celebrado ayer domingo.

Con el triunfo de los Sultanes quedaron definidas las cuatro parejas al Carnaval de Campeones 2014.

Con el juego nivelado 2-2 y dos retirados, Mayagüez tomó el comando del desafío 3-2 en la entrada 13 gracias a boleto recibido por Delbert González con las bases congestionadas. Dennis Pérez, jugador con experiencia profesional de los Sultanes, marcó la carrera de la ventaja.

Acto seguido llegó la cuarta rayita de Mayagüez en las piernas de Gilberto Rodríguez tras pelotazo recibido por Christian Sojo. Boleto a Raymond Ávila dio paso a la quinta anotación y error defensivo permitió la sexta carrera.

Los Sultanes fueron los primeros en pisar el plato en el encuentro con par de anotaciones en la tercera entrada. Añasco empató 2-2 en el sexto capítulo.

Geovannie Rodríguez ganó el juego en relevo con 7.2 de episodios trabajados. Se llevó el triunfo en tres de los cuatro partidos de la serie de campeonato seccional. No permitió anotaciones. Le conectaron cinco hits y ponchó cuatro bateadores.

La novena mayagüezana entró al béisbol federativo en el 2010, año en el que se celebraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la mencionada ciudad del occidente del País. Llevaron el nombre de Tarzanes durante cuatro campañas hasta que en el 2014 fueron rebautizados como los Sultanes.

Mayagüez enfrentará en el Carnaval de Campeones a los Mets de Guaynabo. Utuado se medirá a Fajardo, Yabucoa a Cidra y Yauco a Guayama. Las series arrancan el viernes 11 de julio.

domingo, 6 de julio de 2014

Fajardo se corona en el Noreste; Sultanes siguen vivos..!!!

Los Cariduros de Fajardo se coronaron campeones de la sección Noreste al superar 9-5 a los Cocoteros de Loíza ayer sábado, en la continuación de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo se unió al grupo de clasificados del Carnaval de Campeones junto a Cidra, Yabucoa, Guayama, Utuado, Yauco y Guaynabo. Apenas queda un boleto por decidir entre Añasco y Mayagüez.

Con el marcador 2-1 a favor de Loíza, ramillete de cinco anotaciones en el tope del sexto episodio le dio ventaja definitiva a los Cariduros en el encuentro.

El hielo lo rompió Frank Chayanne Molina con cuadrangular con uno abordo. Bateó de 4-2 en el encuentro.

Ganó el derecho Carlos Alejandro con tres carreras permitidas en 6.1 de episodios trabajados.

Por Loíza, Christian Rosa desapareció la bola en causa perdida y Edgardo Rivera cargó con la derrota.

El triunfo de los Cariduros formalizó tres de las cuatro parejas del Carnaval de Campeones. Desde el 11 de julio se enfrentarán en el grupo de los mejores ocho equipos del torneo Utuado vs. Fajardo, Yabucoa vs. Cidra, Yauco vs. Guayama y el vencedor de Añasco-Mayagüez vs. Guaynabo.

Fajardo lleva tres años en línea en el grupo de los mejores ocho equipos.

VIVOS LOS SULTANES

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (3-3) dieron señales de vida al vencer 3-1 a los Fundadores de Añasco (3-3) en gran combinación del zurdo Juan Acevedo y el derecho Jesús Concepción.

Richard Cochran hijo tuvo noche perfecta por los Sultanes al batear de 4-4 con una remolcada y una marcada. También aportó en el triunfo de los mayagüezanos Raymond Ávila con par de anotadas.

Acevedo tiró siete entradas y abanicó cinco contrincantes. Dio paso a una carrera. Concepción no permitió anotaciones en dos capítulos trabajados.

Hoy domingo a las 6:00 pm en el estadio Francisco Pagán de Añasco se enfrentarán por última vez en el año los Fundadores y los Sultanes de Mayagüez para definir el último boleto disponible al Carnaval de Campeones.

El ganador se coronará campeón del Noroeste y chocará frente a los Mets de Guaynabo desde el 11 de julio.

Añasco busca su segundo título seccional en siete años de participación en la Liga. Mientras, Mayagüez aspira a su primer campeonato de sección.

sábado, 5 de julio de 2014

Fundadores y Cariduros con un pie en el Carnaval de Campeones

Los Fundadores de Añasco y Cariduros de Fajardo se colocaron a un paso de adelantar al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A al alzarse con la victoria vía blanqueada durante la jornada del viernes.

Añasco y Fajardo tienen en jaque a sus respectivos rivales 3-2 en las series finales del Noroeste y Noreste, respectivamente.

En el estadio Francisco Pagán de Añasco, el derecho Benigno Cepeda se apuntó su tercer triunfo en la serie final del Noroeste al blanquear 4-0 a los Sultanes de Mayagüez.

Cepeda dio paso a cinco incogibles y ponchó ocho bateadores en ocho entradas trabajadas. Se apuntó el salvado el derecho Moisés Quiles.

Los Fundadores marcaron sus cuatro carreras, una de ellas inmerecida, en el cierre del cuarto episodio. Dos de las cuatro anotaciones las remolcó José Castillo mediante doblete ante los envíos del juvenil Jean Hernández. La primera carrera de Añasco la empujó Christian Quintana y la anotó el dirigente-jugador Willie García.

Mientras, en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, el estelar derecho Jean Félix Ortega tiró todo el camino para guiar a los Cariduros a la victoria 2-0 sobre los Cocoteros de Loíza.

Ortega, con 13-0 en el 2014, abanicó seis bateadores y permitió cinco hits.

Doblete de Frank Molina le dio ventaja temprana a los fajardeños 1-0 desde la primera entrada. Luego, doble de Eddie González empujó la segunda rayita en el cuarto capítulo.

Molina conectó dos de los cuatro imparables de los Cariduros en el encuentro. Por Loíza, Harold Figueroa y Christian Rosa se combinaron para pegar cuatro de los cinco incogibles de su equipo.

Ambas series siguen hoy sábado a las 8:00 pm en los estadios Isidoro “Cholo” García de Mayagüez y Miguel Fuentes Pinet de Loíza.

De ser necesario, se jugaría el domingo en los estadios de Fajardo y Añasco.

En el Carnaval de Campeones ya están clasificados Cidra, Guayama, Yabucoa, Utuado, Guaynabo y Yauco.