domingo, 29 de junio de 2014

Se coronan cuatro campeones seccionales

Los Azucareros de Yabucoa, Cafeteros de Yauco, Brujos de Guayama y Montañeses de Utuado se consagraron campeones de sus respectivas secciones en la acción sabatina de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos se unen a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, que el pasado viernes también poncharon su boleto al Carnaval de Campeones 2014.

Yabucoa (4-2), que no ganaba el título del Este desde el 2005, dominó 3-2 a Juncos (2-4) ante más de 2,500 fanáticos pagando en el estadio Félix “Nacho” Millán, de los yabucoeños.

El derecho Rawell Rivera tiró todo el camino con cinco bateadores ponchados. Dio paso a dos carreras y ocho imparables. Nelson Gómez marcó dos de las tres carreras de los Azucareros.

En el Suroeste, los Cafeteros (4-2) se llevaron el campeonato al doblegar 8-7 a los Petroleros de Peñuelas (2-4) con ramillete de cinco anotaciones en el cierre del octavo capítulo. Más de 2 mil boletos fueron vendidos en el estadio municipal de Yauco.

Los Cafeteros, que no lograban el trono seccional desde 2010, contó con dos anotadas de Ricardo Morales. El lanzador Benjamín Ramos ganó en relevo.

En el Sur, Guayama (4-2) consiguió la corona seccional con blanqueada 3-0 sobre Salinas (2-4) con siete ponchetes en 6.2 de entradas de Wesley Estrada.

Por los Brujos, Yariel Soto y Miguel Cintrón pegaron sendos cuadrangulares.

En el Norte, Utuado (4-2) ganó su séptimo campeonato seccional de las últimas nueve temporadas con marcador 7-3 sobre Camuy (2-4). José Heredia lanzó 8.2 de episodios y Héctor Ponce tuvo noche perfecta, de 2-2, con dos empujadas.

En el Noroeste, Mayagüez (2-2) pisó el plato en tres ocasiones en la octava entrada para superar 4-3 a Añasco (2-2). Christian Sojo empujó la carrera de la ventaja por los Sultanes.

En el Noreste, Loíza (2-2) dejó sobre el terreno a Fajardo (2-2) en la décima entrada con pizarra 6-5 gracias a hit en el cuadro de Richard González.

Las series Mayagüez-Añasco y Loíza-Fajardo siguen este viernes 4 de julio.

En la Metro, Dorado (3-3) dio señales de vida al ganarle 7-3 a Guaynabo (3-3) con cuatro remolcadas para el toletero Carlos Nieves y tres marcadas para Idlamirg González.

Guardianes y Mets se enfrentarán por última vez en el año hoy domingo, cuando se celebre el choque decisivo de la final seccional a las 4:00 pm en el estadio Moisés García, de los guaynabeños.

sábado, 28 de junio de 2014

Cidra asegura primer boleto al Carnaval de Campeones

Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Prensa FBAPR
hector.rosa@lbsdapr.org

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra revalidaron como monarcas de la sección Central con cómoda victoria 16-7 sobre los Polluelos de Aibonito ante más de 2,600 fanáticos pagando en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños, durante la acción del viernes en las finales seccionales del Béisbol Superior Doble A.

La novena cidreña se convirtió en la tercera con más campeonatos seccionales, con 17, nivelados con los Poetas de Juana Díaz.

Cidra, que ha dominado su sección desde el 2005, contó con 13 imparables y 6.1 entradas del derecho Héctor “Heto” Acevedo.

Jaime Ortiz y Jomar Cruz se combinaron para remolcar siete de las 16 carreras de los Bravos.
Acevedo permitió ocho hits con cuatro carreras y ponchó cuatro bateadores. Phillip Cuadrado conectó un vuelacercas en causa perdida por los Polluelos.

Los Bravos esperarán que se definan el resto de las siete secciones para jugar en el Carnaval de Campeones, pautado para iniciar el 11 de julio.

En el resto de la jornada, se propinaron cinco blanqueadas, mientras Camuy, Peñuelas, Juncos y Salinas dieron señales de vida.

En el Norte, el zurdo Miguel Martínez ponchó 15 de los 30 bateadores que enfrentó para guiar a Camuy (2-3) al triunfo 7-0 sobre Utuado (3-2). Carlos Vega disparó un cuadrangular por los ganadores.

Martínez apenas dio paso a tres incogibles y no otorgó boletos.

En el Suroeste, Peñuelas (2-3) doblegó 8-0 a Yauco (3-2) en gran combinación de los lanzadores Gilberto “Diache” Ramos y José “Toté” Vega. En la ofensiva, Alexis Negrón aportó con tres remolcadas y Joiset Feliciano con tres marcadas.

En el Este, Juncos (2-3) venció 6-0 a Yabucoa (3-2) con siete entradas sólidas del zurdo Luis Cintrón. 1,845 boletos fueron vendidos en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos. Gabriel Robles empujó dos anotaciones.

En el Sur, Alexander Woodson amarró los bates de Guayama (3-2) durante ocho capítulos para darle la victoria 2-0 a Salinas (2-3). Una de las dos carreras de los salinenses fue producto de jonrón solitario de Jorge Sanabria.

En la Metro, Guaynabo (3-2) se colocó a las puertas del Carnaval de Campeones al pintar de blanco 5-0 a Dorado (2-3). El derecho Osvaldo Soto lanzó siete entradas con siete hits permitidos y dos ponchetes.

En el Noroeste, Añasco (2-1) aplastó 15-5 a Mayagüez (1-2) con tres impulsadas y dos marcadas de Xavier Irizarry. El derecho Benny Cepeda no permitió anotaciones en seis episodios. Abanicó seis bateadores.

En el Noreste, Fajardo (2-1) apabulló 10-1 a Loíza (1-2) en la duodécima victoria del año del estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega, quien tiró ocho entradas. Ponchó nueve contrincantes y permitió una carrera con ocho hits.

En su regreso a la alineación fajardeña, Ángel “Gallo” Rosa pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para su novena.

La acción de las finales seccionales sigue hoy sábado a las 8:00 pm con Guaynabo (3-2) en Dorado (2-3), Camuy (2-3) en Utuado (3-2), Añasco (2-1) en Mayagüez (1-2), Peñuelas (2-3) en Yauco (3-2), Guayama (3-2) en Salinas (2-3), Juncos (2-3) en Yabucoa (3-2) y Fajardo (2-1) en Loíza (1-2).

miércoles, 25 de junio de 2014

Jornada crucial en las finales seccionales

Las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A entrarán a su etapa de definición este viernes, cuando se reanude la acción desde las 8:00 pm en los estadios de Guaynabo, Camuy, Añasco, Peñuelas, Guayama, Juncos, Fajardo y Cidra.

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Cafeteros de Yauco, Azucareros de Yabucoa, Montañeses de Utuado y Brujos de Guayama, al frente en sus respectivas series 3-1, buscarán el triunfo que los consagrará monarcas seccionales y les dará el derecho a participar en el Carnaval de Campeones, con los mejores ocho equipos del País.

Mientras, están obligados a ganar para mantenerse con vida, los Polluelos de Aibonito, Petroleros de Peñuelas, Mulos de Juncos, Arenosos de Camuy y Peces Voladores de Salinas.

A diferencia de los pasados dos fines de semana, las series finales del Norte, Metro, Sur, Suroeste, Este y Central jugarán viernes, sábado y domingo, de ser necesario. Las series del Noreste y Noroeste se mantienen con partidos viernes y sábado.

En la Metro, los Guardianes de Dorado y Mets de Guaynabo, nivelados 2-2, se medirán por quinta ocasión en la serie en el estadio Moisés García, de los guaynabeños. Guaynabo viene de ganar sus últimos dos desafíos en el baile por el campeonato seccional.

En el Noroeste, Mayagüez y Añasco, empatados 1-1, chocarán en el estadio Francisco Pagán, de los añasqueños. En el primer fin de semana dominaron los equipos locales.

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo recibirán a los Cocoteros de Loíza en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños. La serie está nivelada 1-1.

Fajardo, con la mejor marca nacional global con 23-3, viene de perder su cadena de trece triunfos en línea con marcador 5-3 frente a Loíza. Las tres derrotas de los Cariduros este año han sido versus los Cocoteros.

Por su parte, en el Norte, Utuado estará en Camuy; en el Suroeste, Yauco en Peñuelas, en el Sur, Salinas en Guayama; en la Central, Aibonito en Cidra y en el Este, Yabucoa en Juncos.

domingo, 22 de junio de 2014

Resumen sábado 21 junio: Cinco series en jaque y Cocoteros frenan racha caridura

Los Cocoteros de Loíza nivelaron 1-1 la serie final de la sección Noreste y pusieron fin a la cadena de trece triunfos de los Cariduros de Fajardo con marcador 5-3, en la jornada sabatina de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

A su vez, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Cafeteros de Yauco, Azucareros de Yabucoa, Montañeses de Utuado y Brujos de Guayama colocaron sus respectivas series 3-1, a un paso del Carnaval de Campeones.

Los loiceños contaron con gran combinación de los lanzadores Ricardo Osorio y Esteban Cancel. Sencillo de Johnny Pagán en el cierre del cuarto episodio remolcó la carrera de la ventaja de los Cocoteros en las piernas de Harold Figueroa, quien bateó de 4-3 con par de impulsadas.

Osorio lanzó 5.2 de episodios con dos carreras permitidas y ocho imparables. Ponchó dos bateadores.

Fue la primera derrota en seis presentaciones de los Cariduros en la postemporada. Con marca global de 23-3, todas las derrotas de Fajardo este año han sido frente a Loíza, dos de ellas en la primera mitad de la campaña regular.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (3-1) doblegaron 11-4 a los Polluelos de Aibonito (1-3) con cuadrangular productor de tres carreras de Aldo Méndez y cinco entradas sólidas de Daniel Gandía.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (3-1) le ganaron 7-5 a los Mulos de Juncos (1-3) con el derecho Christian González todo el camino. Alexis Rodríguez empujó dos carreras y pisó el plato en dos ocasiones por los yabucoeños, que llevan tres triunfos al hilo.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (3-1) se impusieron 3-1 sobre los Petroleros de Peñuelas (1-3). Es la tercera victoria seguida de los Cafeteros.

Los yaucanos marcaron sus tres rayitas en la parte baja del octavo episodio. Sencillo de Melvin Collazo empató el juego 1-1. Más adelante, con rola de Héctor Vázquez en el cuadro, Collazo marcó la anotación del desempate.

En el Sur, los Brujos de Guayama (3-1) dominaron 7-4 a los Peces Voladores de Salinas (1-3) con sendos cuadrangulares de Adalberto Flores y Yariel Soto.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (3-1) vencieron 1-0 a los Arenosos de Camuy (1-3) en triunfo del derecho Manuel Romero. La única carrera de los utuadeños la empujó Carlos Valle en el segundo capítulo con rola en el cuadro que trajo al plato a Christopher Amador desde la antesala.

Además, en el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (1-1) lograron su primera victoria en la serie finalista al superar 4-2 a los Fundadores de Añasco (1-1) con par de empujadas de Richard Cochran, hijo.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-2) empataron la final seccional al apabullar 12-2 a los Guardianes de Dorado (2-2). Luis "Kirito" González y Heriberto Santana se combinaron para remolcar cuatro de las doce carreras de los metropolitanos.

Guaynabo conectó trece imparables y dejó nueve corredores en espera de remolque.

Hoy domingo no hay partidos en calendario. La acción sigue este viernes 27 de junio a las 8:00 pm con juegos en Guaynabo, Camuy, Añasco, Peñuelas, Guayama, Juncos, Fajardo y Cidra.

sábado, 21 de junio de 2014

Dura la racha victoriosa de Fajardo

Los Cariduros de Fajardo abrieron con el pie derecho la serie final de la sección Noreste y sumaron su decimotercera victoria en línea en la campaña 2014 al vencer vía blanqueada 3-0 a los Cocoteros de Loíza ayer viernes, ante aproximadamente mil fieles que se dieron cita al estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Fajardo, con foja global de 23-2 y de 5-0 en la postemporada, contó con excelente labor monticular del estelar derecho Jean Félix Ortega, quien colocó en 11-0 su récord este año.

Ortega tiró ocho episodios con seis ponchetes y siete hits permitidos. No dio paso a boletos.
Sencillo de Frank Chayanne Molina en el primer acto remolcó la primera carrera de los fajardeños en las piernas de Josué Colón.

En el Noroeste, también arrancaron triunfantes los Fundadores de Añasco, que pintaron de blanco 3-0 a los Sultanes de Mayagüez en gran actuación de lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda.

Cepeda lució brillante en ocho entradas, dio paso a cuatro incogibles y abanicó seis contrincantes. El veterano Iván Trujillo volvió a sacar la cara por los Fundadores con el madero al remolcar dos de las tres carreras de su novena.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (1-2) bombardearon 12-6 a los Montañeses de Utuado (2-1) en noche perfecta de Christian Ríos, quien aportó en la victoria con seis incogibles.

Según el libro “La Doble A en Puerto Rico”, de Carlos Uriarte, Ríos es apenas el tercer bateador en la historia de la pelota Doble A en conectar seis hits o más en un juego de postemporada. Lo hicieron Luis Quiñones (Florida), de 7-6, en el 1982 y Félix Juan Maldonado (Juana Díaz), de 7-7, en el 1955.

Ríos es el jugador 22 en conectar seis imparables o más incluyendo juegos de campaña regular y postemporada.

Jayson Pérez y Carlos Vega se combinaron para empujar nueve de las doce carreras del Camuy Arenas.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-1) dejaron sobre el terreno a los Polluelos de Aibonito (1-2) en la novena entrada con marcador 3-2, gracias a hit de oro de Juan Carlos Díaz.

En el octavo acto, con el juego 2-0 a favor de los Polluelos, Jaime Ortiz sacudió un cuadrangular con uno abordo para nivelar la pizarra 2-2. Fue el segundo bambinazo de Ortiz en la serie.

En el Suroeste, el estelar lanzador derecho de los Petroleros de Peñuelas (1-2), Julio Morales, sufrió su primer revés del año con pizarra 2-1 versus los Cafeteros de Yauco (2-1). El serpentinero, que cerró la regular con foja de 8-0, tiene marca de 3-1 en la postemporada.

Cuadrangular solitario del profesional Richie Burgos le dio ventaja temprana a los Cafeteros desde el primer capítulo. Luego, en la segunda entrada, hit de Kenny Vélez impulsó la segunda rayita.

Benjamín Ramos y Richard Galarza llevaron la voz cantante desde el montículo con una carrera inmerecida.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (1-2) vinieron de atrás para superar 5-3 a los Guardianes de Dorado (2-1). Hit productor de dos carreras del Rafael Flores en la parte baja del octavo episodio decidió la victoria de los metropolitanos.

En el Sur, los Brujos de Guayama (2-1), con ‘grand slam’ de Raúl Santana, se impusieron 9-2 sobre los Peces Voladores de Salinas (1-2).

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (2-1) apabullaron 10-2 a los Mulos de Juncos (1-2). Wilfredo “Puchungo” González aportó con tres empujadas y Gabriel de Gracia desapareció la bola con par de remolcadas.

La acción se reanuda hoy sábado a las 8:00 pm con Guaynabo (1-2) en Dorado (2-1), Camuy (1-2) en Utuado (2-1), Añasco (1-0) en Mayagüez (0-1), Peñuelas (1-2) en Yauco (2-1), Guayama (2-1) en Salinas (1-2), Juncos (1-2) en Yabucoa (2-1), Fajardo (1-0) en Loíza (0-1) y Cidra (2-1) en Aibonito (1-2) – estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

jueves, 19 de junio de 2014

Este viernes: Siguen las finales seccionales

Las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A siguen este viernes con ocho juegos en calendario desde las 8:00 pm.

La jornada contará con el inicio de las series de las secciones Noreste y Noroeste.

En el Noreste, los líderes Cariduros de Fajardo, con marca global de 22-2 y doce victorias en línea, recibirán a los Cocoteros de Loíza. Las dos derrotas de los fajardeños fueron precisamente frente a los Cocoteros durante la primera mitad de la temporada regular.

Es la primera vez que Loíza, en seis años de participación en el béisbol federativo, adelanta a una serie de campeonato seccional.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez visitarán a los Fundadores de Añasco. Mayagüez está por primera vez en la fase finalista de la sección y Añasco por segunda ocasión.

Por su parte, Dorado y Utuado intentarán colocar a sus rivales contra la pared 3-0 para acariciar el título seccional y el pase al Carnaval de Campeones.

Los Guardianes de Dorado, por primera vez en la final seccional y al frente en la serie de la Metro 2-0, viajarán a Guaynabo para chocar ante los Mets, mientras los Arenosos de Camuy recibirán a los Montañeses de Utuado en la continuación de la final del Norte.

En el Suroeste, Yauco (1-1) estará en Peñuelas (1-1); en el Sur, Salinas (1-1) en Guayama (1-1); en el Este, Yabucoa (1-1) en Juncos (1-1) y en la Central, Aibonito (1-1) chocará con los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (1-1).

Las series Yabucoa-Juncos y Aibonito-Cidra han reportado la cantidad más alta fanáticos en las finales seccionales con aproximadamente 1,500 boletos vendidos por juego.

Todas las finales seccionales son a un máximo de siete desafíos. Los ganadores de cuatro juegos adelantarán al Carnaval de Campeones.

domingo, 15 de junio de 2014

Segundo triunfo para Dorado y Utuado


Los Guardianes de Dorado y Montañeses de Utuado saborearon la victoria por segunda noche seguida, ayer sábado, en la continuación de las series finales seccionales de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Mientras, Yauco, Guayama, Yabucoa y Cidra nivelaron 1-1 sus respectivas series.

Dorado (2-0) venció 6-4 a los Mets de Guaynabo (0-2) en el segundo día de acción de la final de la Metro con ramillete de tres anotaciones en el cierre del séptimo capítulo. El toletero Carlos Nieves remolcó dos de las seis carreras de Dorado en el desafío y Félix Bruno sacudió un vuelacercas.

El lanzador Jonathan Rosario ganó en relevo con tres episodios trabajados y Daniel Concepción se adjudicó el salvamento.

Utuado (2-0), con dos dobletes de Christopher Amador y dominio monticular del zurdo Julio Díaz, doblegó 4-0 a Camuy (0-2).

En 6.1 de entradas lanzadas, Díaz permitió tres hits con seis ponchetes. Salvó el encuentro Joel Rivera, quien tiró 2.2 de episodios.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (1-1) vencieron 10-4 a los Polluelos de Aibonito (1-1) en noche explosiva de Jaime Ortiz, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.

Ortiz bateó de 4-3, empujó cinco rayitas y pisó el plato en dos ocasiones. También aportó con su ofensiva, Jomar Cruz, con tres impulsadas.

Cidra detuvo la cadena de ocho triunfos de los aiboniteños, que juegan para 5-1 en la postemporada.
En el Suroeste, Yauco (1-1) dejó sobre el terreno a Peñuelas (1-1) con pizarra 5-4, gracias a par de anotaciones en la parte baja del noveno acto. Hit de José “Tito” Santiago impulsó la carrera del triunfo de los yaucanos.

En el Este, Yabucoa (1-1) reaccionó con triunfo 6-3 sobre Juncos (1-1) con el derecho Christian González todo el camino.

Gabriel de Gracia y Francisco Pérez se combinaron para impulsar cuatro carreras por los yabucoeños.
González dio paso a nueve incogibles y abanicó ocho bateadores. Dos de las tres carreras que permitió fueron inmerecidas.

En el Sur, Guayama (1-1) aplastó con marcador 11-2 a Salinas (1-1) en jornada perfecta de Adalberto Flores, quien bateó de 3-3 con un cuadrangular.

El lanzador Wesley Estrada fue el vencedor con 6.2 de episodios trabajados. Permitió tres hits, sin carreras.

Las series siguen el viernes 20 de junio con juegos en Guaynabo, Camuy, Añasco, Peñuelas, Guayama, Juncos, Fajardo y Cidra.

sábado, 14 de junio de 2014

Cocoteros y Fundadores aseguran últimos boletos finalistas

Los Cocoteros de Loíza y Fundadores de Añasco aseguraron los últimos dos boletos disponibles para las series finales de sección al eliminar a sus respectivos rivales en la acción de ayer viernes en en Béisbol Superior Doble A.

Además, Dorado, Utuado, Peñuelas, Salinas, Juncos y Aibonito abrieron con el pie derecho las finales de sección.

Loíza, con el juvenil Ricardo Osorio todo el camino, blanqueó 4-0 a Río Grande para pasar por por primera vez a una serie de campeonato de sección.

Osorio ponchó diez de los 30 bateadores que enfrentó y apenas permitió un incogible.

Añasco, gracias a cuadrangular del veterano Iván Truijillo en el séptimo acto, le ganó 5-4 a San Sebastián. Ganó el lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda.


A partir del 20 de junio, Loíza y Añasco enfrentarán en las finales seccionales a Fajardo y Mayagüez, respectivamente.

En el inicio de las finales de sección, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (0-1) cayeron con marcador 4-3 versus Aibonito (1-0) en once entradas jugadas. Bambinazo solitario de Nicolás Figueroa decidió la carrera de la victoria de los aiboniteños, que extendieron a ocho su cadena de triunfos.

En el Sur, Salinas (1-0) le ganó 7-5 a Guayama (0-1) con dos remolcadas de Jorge Sanabria y dos anotadas de Nicolás Ortiz. El juvenil Miguel Fontánez se llevó el triunfo con siet entradas lanzadas.
Seis de las siete carreras de Salinas fueron anotadas en el tope del cuarto episodio.

En el Norte, Utuado (1-0) venció a palo limpio 14-7 a Camuy (0-1) en noche explosiva de Antonio “Toño” Candelaria, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Bateó de 5-4 con cuatro empujadas y cinco anotadas. También desaparecieron la bola del estadio por la novena utuadeña Juan Medina y Christopher Amador.

En la Metro, Dorado (1-0) superó 8-6 a Guaynabo (0-1) con tres impulsadas de Félix Bruno y 8.1 entradas lanzadas de Heriberto Márquez.

En el Este, con ramillete de seis anotaciones en l
a parte baja de la octava entrada, Juncos (1-0) dominó 7-4 frente a Yabucoa (0-1) y en el Suroeste, Peñuelas (1-0) vino de atrás para ganarle 7-4 a Yauco (0-1) con catorce ponchetes de Julio Morales en ocho capítulos.

Hoy sábado la acción de las finales seccionales sigue a las 8:00 pm con Guaynabo (0-1) en Dorado (1-0), Camuy (0-1) en Utuado (1-0), Peñuelas (1-0) en Yauco (0-1), Guayama (0-1) en Salinas (1-0), Juncos (1-0) en Yabucoa (0-1) y Cidra (0-1) en Aibonito (1-0).

martes, 10 de junio de 2014

Fundadores obligan a decisivo


Home / Doble A / Fundadores obligan a decisivo
By Hector "Titito" Rosa
Updated: June 10, 2014
 
Los Fundadores de Añasco consiguieron su segunda victoria al hilo para nivelar 3-3 la semifinal seccional A del Noroeste con triunfo 3-2 sobre los Patrulleros de San Sebastián en el único juego celebrado ayer lunes en la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Añasco se fue al frente en la parte alta del segundo episodio, cuando con el marcador empate 1-1, Iván Trujillo pegó doblete que remolcó la carrera de la ventaja.

Trujillo bateó de 2-2 en el desafío con par de empujadas y recibió dos pelotazos. También se destacó Edison Pérez, quien se fue de 4-1 con dos anotadas.

Omar Feliciano ganó el juego con cinco entradas trabajadas. Permitió tres hits, sin anotaciones. Ponchó a cuatro bateadores.

Por Pepino, perdió el juvenil Miguel Ortiz y lució bien con el madero Yariel González, de 4-2.
Fundadores y Patrulleros se verán las caras por última vez en el año este viernes 13 de junio durante el séptimo partido por el pase a la final del Noroeste.

El vencedor del choque decisivo se medirá a los Sultanes de Mayagüez desde el domingo 15 de junio.

lunes, 9 de junio de 2014

Avanzan Bravos, Peces y Azucareros

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Peces Voladores de Salinas y Azucareros de Yabucoa adelantaron a las series finales de sus respectivas seccionales en la acción dominical de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Las tres novenas sacaron de carrera a sus rivales en siete desafíos. Se quedaron fuera de contienda los Toritos de Cayey, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo y los Artesanos de Las Piedras.

Cidra dejó sobre el terreno a Cayey en la parte baja del noveno capítulo con marcador 3-2, gracias a hit de oro de Juan Carlos Díaz, productor de par de anotaciones. El tablazo lo conectó ante los envíos del lanzador zurdo Juan Carlos Burgos, quien entró en relevo por Félix Báez. Había un out y las bases estaban congestionadas.

En el inicio de la novena entrada, Cayey logó tomar el comando 2-1 con jonrón de José Torres con uno abordo.

Los Toritos llegaron a tener ventaja de 3-2 en la serie semifinal A de la sección Central. Los Bravos se medirán a los Polluelos de Aibonito en la final seccional.

En el Sur, Salinas pintó de blanco 6-0 a Coamo en joya monticular del veterano Rafita Maldonado, quien tiró toda la ruta con siete hits permitidos y dos ponchetes. Ernando Melero remolcó tres carreras y Juan Carlos Ríos pisó el plato en tres ocasiones.

Los Peces Voladores no adelantaban a una final seccional desde el 2005, cuando eliminaron en siete desafíos a Patillas. En la final sureña, Salinas se enfrentará a los Brujos de Guayama.

En el Este, Yabucoa adelantó a la final seccional con aplastante victoria 13-1 versus Las Piedras con el derecho Christian González todo el camino. Apenas dio paso a una vuelta y abanicó siete bateadores.

Gabriel de Gracaia llevó la voz cantante en la ofensiva yabucoeña con cuatro empujadas y dos rayadas. Bateó de 4-3.

Los Azucareros disputarán el título seccional frente a los Mulos de Juncos.

VIVOS AÑASCO Y RÍO GRANDE

Los Guerrilleros de Río Grande nivelaron 3-3 la semifinal B de la sección Noreste con pizarra 5-4 sobre los Cocoteros de Loíza.

Hit de Henry Villalongo dejó sobre el terreno a los Cocoteros y remolcó la carrera de la victoria en las piernas de Gadiel Charriez.

El decisivo Cocoteros-Guerrilleros será este viernes 13 de junio en el estadio de Loíza. El ganador se medirá a Fajardo en la final del Noreste desde el domingo 15 de junio.

Por su parte, los Fundadores de Añasco (2-3) dieron señales de vida al imponerse 5-4 frente a los Patrulleros de San Sebastián (3-2). En el octavo episodio, el emergente Christian Quintana empujó la carrera del empate y elevado de sacrificio de Eric Nieves impulsó la anotación de la ventaja.

Añasco y Pepino se verán las caras mañana lunes a las 8:00 pm en el parque Quin Méndez de San Sebastián. El ganador de la serie se medirá a Mayagüez en la final del Noroeste.

domingo, 8 de junio de 2014

Guayama, Yauco, Peñuelas y Utuado están en el baile

Las novenas de Guayama, Yauco, Peñuelas y Utuado se unieron al grupo de clasificados a las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A durante la acción sabatina de la postemporada 2014.

De los 16 boletos en juego para las finales de sección, quedan cinco disponibles.

La final de la sección Suroeste quedó definida con el triunfo 6-5 de Yauco sobre Lajas y de Peñuelas 6-3 versus Sabana Grande. Ambas series terminaron en seis desafíos.

Sencillo impulsor de par de carreras de Richie Burgos en el cierre del noveno episodio dejó sobre el terreno a Lajas y le dio el triunfo a Yauco.

Mientras, Peñuelas fue respaldado por tres impulsadas de Joel González y buena combinación de los lanzadores Edgardo Barriera y José “Toté” Vega.

En el Sur, Guayama (4-2) sacó de carrera a Patillas (2-4) con pizarra 8-3. Yariel Soto sacudió un bambinazo por los guayameses y el zurdo Jaime López se llevó el triunfo con seis entradas sólidas con apenas una carrera inmerecida.

En la misma sección, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (3-3) nivelaron la serie al vencer 9-5 a Salinas (3-3) con bambinazo de Gregory D’Oleo y tres empujadas del veterano Kelvin Alvarado.

En el Norte, Utuado (4-2) le ganó y eliminó con marcador 9-8 a Manatí (2-4), líder de la sección en la temporada regular. Héctor Ponce fue puro veneno para Manatí al batear de 4-3 con cuatro remolcadas.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (3-3) dieron señales de vida al superar 3-1 a Cayey (3-3). Hit de Luis David Román empató el juego y error defensivo del guardabosque Abner Ortiz dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Yomar Cruz. El derecho Daniel Gandía ganó el partido en relevo.

En el Este, Las Piedras (3-3) pisó el plato en tres ocasiones en el noveno episodio para dejar en el terreno a Yabucoa (3-3) con pizarra 4-3. Doblete del receptor Luis Cruz con las bases congestionadas remolcó las tres anotaciones de los pedreños.

Los juegos San Sebastián-Añasco y Loíza-Río Grande fueron suspendidos por lluvia. Se reasignaron para hoy domingo.

La acción dominical presenta cinco partidos, tres de ellos decisivos. A las 3:00 pm Salinas (3-3) en Coamo (3-3). Desde las 4:00 pm, San Sebastián (3-1) en Añasco (1-3) y Las Piedras (3-3) en Yabucoa (3-3).

Mientras, a las 5:00 pm chocarán Loíza (3-2) en Río Grande (2-3) y Cayey (3-3) en Cidra (3-3).

sábado, 7 de junio de 2014

Se definen cinco boletos finalistas

Los equipos de Dorado, Guaynabo, Mayagüez, Juncos y Camuy aseguraron boletos a sus respectivas series finales de sección durante la jornada de ayer viernes, en la continuación de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Es la primera vez que las franquicias de Dorado y Mayagüez adelantan al baile de coronación de sus secciones.

Dorado (4-1) eliminó con marcador 7-2 a los líderes de su sección en la temporada regular, los Maceteros de Vega Alta (1-4). El derecho Kelvin López tiró toda la ruta con dos carreras permitidas y cinco ponchetes. Félix Bruno sacudió un bambinazo por los ganadores.

Mientras, Guaynabo (4-1) venció 8-7 a Cataño (1-4) gracias a elevado de sacrificio del veterano Rafael Flores en el cierre de la novena entrada. El corredor emergente, Jean Carlos Navarro, anotó la carrera del triunfo.

Las novenas de Dorado y Guaynabo se verán las caras en la final de la sección Metro. En el 2013, Guaynabo llegó al grupo de los mejores cuatro a nivel nacional.

En el Noroeste, Mayagüez (4-1) pasó a su primera final seccional con triunfo 3-2 en diez entradas sobre Aguada (1-4) con hit de oro del emergente Ricardo Rodríguez. En la misma sección, San Sebastián (3-1) puso en jaque a Añasco (1-3) con pizarra 4-1 con diez ponchetes del profesional Luis Ramos en 8.2 de episodios trabajados.

En el Este, Juncos (4-1) adelantó a la final de su sección al vencer 2-1 a San Lorenzo (1-4) con sencillo impulsor de una carrera de Rafael Jiménez en el octavo acto.

Las Piedras (2-3) evitó su eliminación al ganarle 7-2 a Yabucoa (3-2) en buena combinación de los lanzadores Juan “Goodbye” Acevedo y Carlos Gil.

En el Norte, Camuy (4-1) sacó de carrera a Florida (1-4) con victoria 5-3. El zurdo Miguel Martínez lanzó todo el camino con tres carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas. La ventaja de los camuyanos se decidió en el cuarto capítulo con jonrón de Julio Maldonado.

Manatí (2-3), con cuatro vueltas en la parte baja de la novena entrada, venció 7-6 a Utuado (3-2) para seguir con vida en la semifinal seccional. Yadiel Fargas pegó el vuelacercas que niveló el juego y bombo de sacrificio de José Ayala remolcó la carrera de la victoria en las piernas de Nelson Virella.

En la Central, los Toritos de Cayey (3-2) colocaron contra la pared a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-3) con blanqueada 6-0. Es el segundo juego sin carreras que tira el zurdo José Carlos Burgos ante los Bravos. El ganador de la serie Cidra-Cayey chocará frente a Aibonito en la final seccional.

En el Sur, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (2-3) dieron señales de vida al superar 3-2 a los Peces Voladores de Salinas (3-2). Los coameños ganaron de forma sensacional al marcar par de carreras en la parte baja de la novena entrada. Ganó el derecho Iván Maldonado, quien trabajó las nueve entradas.

Guayama (3-2) blanqueó 9-0 a Patillas (2-3) en brillante labor del lanzador Christopher Carmona. Abanicó seis bateadores y dio paso a cinco incogibles en 7.1 de entradas lanzadas.

Por su parte, en el Suroeste, Peñuelas y Yauco se colocaron a las puertas de la final de la sección. Peñuelas (3-2) aplastó 15-4 a Sabana Grande (2-3) con once ponches del derecho Julio Morales en seis entradas. El toletero Joiset Feliciano disparó su undécimo cuadrangular del año y el cuarto en la serie.

Yauco (3-2) venció 3-1 a Lajas (2-3) con sendos vuelacercas de Melvin Collazo, Ricardo Morales y Emmanuel García. El juvenil Carlos Machuca se apuntó su tercer triunfo en la serie con 6.2 de episodios sin permitir carreras.

En el Noreste, Loíza (3-2) doblegó 15-9 a Río Grande (2-3) con cinco remolcadas del profesional Christian Rosa. El vencedor de la serie se medirá en la final seccional a Fajardo, equipo con el mejor récord de ganados y perdidos del torneo con 22-2.

La acción de las semifinales seccionales se reanuda hoy sábado desde las 6:30 pm con Lajas (2-3) en Yauco (3-2). A las 7:00 pm estarán San Sebastián (3-1) en Añasco (1-3), Peñuelas (3-2) en Sabana Grande (2-3), Yabucoa (3-2) en Las Piedras (2-3), Loíza (3-2) en Río Grande (2-3), Cidra (2-3) en Cayey (3-2) y Guayama (3-2) en Patillas (2-3).

Mientras, a las 8:00 pm jugarán Manatí (2-3) en Utuado (3-2) y Coamo (2-3) en Salinas (3-2).

viernes, 6 de junio de 2014

Semifinales Seccionales 06/06/2014

#SEMIFINALESSECCIONALES [ESTA NOCHE] 8:00 pm

METRO
Semifinal A: Dorado (3-1) en Vega Alta (1-3)- estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta
Semifinal B: Cataño (1-3) en Guaynabo (3-1) – estadio Moisés García de Guaynabo

NORTE
Semifinal A: Utuado (3-1) en Manatí (1-3) – estadio Pedro Román de Manatí
Semifinal B: Florida (1-3) en Camuy (3-1) – estadio Juan “Cheo” López de Camuy

NOROESTE
Semifinal A: Añasco (1-2) en San Sebastián (2-1) – parque Quin Méndez de San Sebastián
Semifinal B: Aguada (1-3) en Mayagüez (3-1) – estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez

SUROESTE
Semifinal A: Sabana Grande (2-2) en Peñuelas (2-2) – estadio Luis “Tite” Arroyo de Peñuelas
Semifinal B: Yauco (2-2) en Lajas (2-2) – estadio Joe Basora de Lajas

ESTE
Semifinal A: San Lorenzo (1-3) en Juncos (3-1) – estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos
Semifinal B: Las Piedras (1-3) en Yabucoa (3-1) – estadio Félix Millán de Yabucoa

NORESTE
Semifinal B: Río Grande (2-2) en Loíza (2-2) – estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza

CENTRAL
Semifinal A: Cayey (2-2) en Cidra (2-2) – estadio Jesús María Freire de Cidra

SUR
Semifinal A: Patillas (2-2) en Guayama (2-2) – estadio Marcelino Blondet de Guayama
Semifinal B: Salinas (3-1) en Coamo (1-3) – estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo

Ocho equipos buscan el pase en la Doble A

Están a ley de una victoria para pasar al baile de coronación de sus respectivas secciones.

Ocho equipos buscarán esta noche, a las 8:00 p.m., poner punto final a su serie semifinal seccional cuando continúe la postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Camuy, Utuado, Guaynabo, Dorado, Mayagüez, Yabucoa, Juncos y Salinas, con marca de 3-1, se adentran a un fin de semana diferente donde se jugarán tres partidos, de ser necesario.

Contra la pared y con una impetuosa necesidad de ganar se encuentran Florida, Manatí, Cataño, Vega Alta, Aguada, Las Piedras, San Lorenzo y los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo.

Manatí y Vega Alta, ambos al borde de la eliminación, fueron líderes de sus respectivas secciones en la temporada regular.

En la sección Metro, Dorado (3-1) estará en Vega Alta (1-3) y Cataño (1-3) en Guaynabo (3-1). Por su parte, en el Norte, Utuado (3-1) en Manatí (1-3) y Florida (1-3) en Camuy (3-1).

Mientras, en el Noroeste, Añasco (1-2) estará en San Sebastián (2-1) y Aguada (1-3) en Mayagüez (3-1). En el Suroeste, Sabana Grande (2-2) en Peñuelas (2-2) y Yauco (2-2) en Lajas (2-2).

Por su parte, en el Este, San Lorenzo (1-3) en Juncos (3-1) y Las Piedras (1-3) en Yabucoa (3-1). Además, en el Noreste, Río Grande (2-2) en Loíza (2-2).

Entretanto, en la Central, Cayey (2-2) en Cidra (2-2) y en el Sur, Patillas (2-2) en Guayama (2-2) y Salinas (3-1) en Coamo (1-3).

El zurdo Miguel Fontánez, de Salinas, protagonista de dos de las tres victorias de su equipo sobre Coamo, tendrá su tercera apertura en la serie.

Fontánez ha ponchado doce de los 59 bateadores que ha enfrentado, ha permitido una carrera y cinco hits en las 16.1 entradas que ha trabajado en la semifinal B de la sección Sur.

También tienen dos victorias en sus series Rawell Rivera (Yabucoa), Luis Cintrón (Juncos), Jean Félix Ortega (Fajardo) y Miguel Martínez (Camuy).

Los Cariduros de Fajardo y Polluelos de Aibonito aseguraron los primeros boletos finalistas de sus respectivas secciones el pasado fin de semana al eliminar vía barrida a Luquillo y Comerío, respectivamente.

domingo, 1 de junio de 2014

Con un pie en final norteña los Montañeses

Los Montañeses de Utuado se colocaron a las puertas de la serie final de la sección Norte al doblegar 8-7 a los Atenienses de Manatí en la acción dominical de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, al frente en la serie 3-1, tomó el comando del encuentro en el cierre del octavo capítulo, cuando después de sencillo de Carlos Claudio, el veterano Juan Medina sacudió bambinazo ante los envíos del lanzador Johan Báez.

Medina remolcó tres de las ocho anotaciones de los Montañeses en el encuentro. Las tres victorias de los utuadeños han sido de forma consecutiva.

Claudio bateó de 4-3 con dos marcadas y Carlos Valle se fue de 2-2 con una anotada y una remolcada.

El derecho José Heredia ganó el juego en relevo con dos entradas lanzadas. No dio paso a hits ni carreras y ponchó dos bateadores.

El zurdo Ferdinand Rodríguez lanzó el último capítulo y se apuntó el salvado sin permitir libertades a los Atenienses, equipo que dominó la temporada regular en el Norte con foja de 14-5.

Por su parte, Patillas pintó de blanco 1-0 a Guayama para nivelar 2-2 la semifinal A del Sur. El lanzador Roque Ramos tiró ocho entradas con apenas tres hits permitidos. Abanicó nueve de los 27 bateadores que enfrentó, sin otorgar boletos. Salvó el juego Adiel Figueroa, quien tiró en la novena entrada con un ponchete.

La única carrera del desafío la remolcó Gabriel de la Cruz con doblete que llevó al plato a Ringo Galarza en el segundo acto.

Mientras, Peñuelas empató 2-2 la semifinal A del Suroeste con marcador 6-2 sobre Sabana Grande. Los peñolanos marcaron cuatro de sus seis anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

Por Peñuelas, pegaron sendos cuadrangulares Joiset Feliciano y Jorge Dávila. Ganó el zurdo Edgardo Barriera, quien lanzó 8.1 de episodios.

El juego Añasco (1-2) en San Sebastián (2-1), pautado en la jornada dominical, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Se reasignó para este miércoles 4 de junio a las 8pm.

Adelantan a finales seccionales Fajardo y Aibonito

Los Polluelos de Aibonito y los líderes de la temporada regular, Cariduros de Fajardo, se convirtieron en las primeras novenas en asegurar el pase directo a sus respectivas series finales seccionales, ayer sábado, en la continuación de las semifinales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Aibonito y Fajardo barrieron en cuatro juegos a Comerío y Luquillo, respectivamente.

La novena polluela, que no pasaba al baile de coronación en su sección desde 2001, le ganó 9-6 a Comerío. Luis Javier Rodríguez remolcó tres de las nueve carreras de su equipo y marcó una al batear de 3-2. También, se destacó Mirton Roque de 5-3, con una rayada. Aibonito lleva siete victorias en línea.

Desaparecieron la bola en causa perdida por los comerieños, Nick Ortiz y Jonathan Morales.

Los Cariduros, por su parte, mejoraron su récord global a 22-2 -el mejor del torneo en el 2014- al vencer vía blanqueada 6-0 a Luquillo, con 6.2 de episodios trabajados por Carlos Alejandro. En la ofensiva, Eddie González tuvo la nota más destacada al batear de 4-2.

Fajardo mantiene la mejor cadena de victorias activa del año, con doce.

En otros resultados, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-2) reaccionaron al pintar de blanco 2-0 a Cayey (2-2), en joya monticular del derecho Héctor “Heto” Acevedo, quien en 8.1 de entradas lanzadas apenas dio paso a dos incogibles y abanicó ocho bateadores. No permitió hits durante los primeros 7.2 de episodios del desafío.

Además, Loíza (2-2) doblegó 7-5 a Río Grande (2-2) con dos impulsadas y dos anotadas del veterano José Ponce.

En el Sur, el zurdo Alexander Woodson lanzó 8.1 de entradas sólidas para colocar la serie 3-1 a favor de Salinas versus los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo, con pizarra 5-2. En la misma sección, Guayama (2-1) venció 5-1 a Patillas (1-2) en excelente combinación de los lanzadores Christopher Carmona y Wesley Estrada.

En la Metro, Dorado y Guaynabo comenzaron a tocar las puertas de la final de su sección. Dorado (3-1) blanqueó 6-0 a Vega Alta (1-3) con Jorge Ayala y Heriberto Márquez en la loma de los suspiros. Mientras, Guaynabo (3-1) pisó el plato en seis ocasiones en el tope del noveno episodio para vencer 9-5 a Cataño (1-3), con tres remolcadas para Tomás Cátala.

En el Norte, Florida (1-3), con tres anotadas y dos impulsadas de Norberto Román, dio señales de vida al superar 11-6 a Camuy (3-1) y en el Noroeste, Mayagüez (3-1), en buen trabajo de Juan Acevedo, se impuso 4-3 versus Aguada (1-3).

En el Este, Michael Díaz y Jeffrey Domínguez se combinaron para empujar cuatro anotaciones en el triunfo 7-4 de Juncos (3-1) versus San Lorenzo (1-3) y Yabucoa (3-1) doblegó 4-2 a Las Piedras (1-3) con par de remolcadas de Gabriel de Gracia.

Entretanto, en el Suroeste, Yauco (2-2) venció 7-4 a Lajas (2-2) con 6.2 de entradas sólidas de Carlos Machuca, quien lleva dos triunfos en la serie.

Los juegos Manatí-Utuado y Añasco-San Sebastián, pautados para la acción del sábado, fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron ambos estadios. Los dos partidos se movieron para hoy domingo.

En la acción dominical, a la 1:00 pm Manatí (1-2) estará en Utuado (2-1). Mientras, a las 4:00 pm jugarán Guayama en Patillas y Peñuelas (1-2) en Sabana Grande (2-1). Desde las 5:00 pm, Añasco (1-2) se medirá a San Sebastián (2-1).