martes, 25 de febrero de 2014

En Paz Descanse EL NAVEGANTE MAYOR

“Recordaremos a León Nieves como un ser humano servicial, fiel deportista y colaborador de nuestra Federación. Conocíamos el amor incondicional que sentía por su pueblo, Aguada y la franquicia de los Navegantes. Mi pésame para la familia Nieves Suárez y al pueblo aguadeño”, expresó el Dr. José Daniel Quiles Rosas, presidente de la FBAPR.

Con Nieves Suárez de apoderado, los Navegantes lograron el mejor récord del País en la temporada regular 2013, con 17-2. También, establecieron la marca de la mejor arrancada de un equipo en campaña regular con 16-0.

Navegantes de Aguada:

"En un día sumamente triste y doloroso para una nuestra franquicia aguadeña lamentamos informarles el fallecimiento de nuestro ex-apoderado 2013 y actual co-apoderado Junior Nieves. La Gerencia y su apoderado Samuel Morales, staff y jugadores se unen a la pena que embarga a su familia y empleados de Jr. Wic Center. El cuerpo será expuesto en la Funeraria San Francisco. Los detalles se brindarán más adelante. En la foto tomada hace par de semanas, Junior, posa con los trofeos del Record Nacional de 16 - 0 y como uno de los mejores 8 equipos de P.R. En Paz Descanse EL NAVEGANTE MAYOR...

lunes, 24 de febrero de 2014

Última hora... Una nueva bujía en la Montaña

Eduardo "La Bujía" Núñez será el nuevo profesional de los Montañeses de Utuado.  Núñez viene en sustitución del estelar lanzador Rafael Rivera quien fue dejado en libertad por la gerencia de Utuado.

Eduardo se integrará a la novena de la Montaña este viernes 28 de febrero donde los Industriales de Barceloneta visitan a los Montañeses en el Ramón Cabañas de Utuado.

Pendiente para más detalles...

Resumen domingo 23 febrero: Contundente triunfo de Utuado 14-4 ante Manatí

Por Héxtor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org

Los Montañeses de Utuado (1-1) vencieron ampliamente 14-4 a los Atenienses de Manatí (1-1) durante la primera jornada dominical de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Con el marcador nivelado 2-2 en el sexto episodio, los utuadeños se fueron al frente con sencillo de Félix Agosto, que impulsó al plato a Héctor Ponce.

En la séptima entrada, ramillete de once anotaciones colocó en caja de seguridad la ventaja de los utuadeños. Antonio Candelaria y Félix Agosto impulsaron siete de las catorce carreras de los Montañeses.

El zurdo Julio Díaz, una de las nuevas caras de Utuado, se apuntó el triunfo en el desafío.

En la misma sección, los Titanes de Florida (2-0) doblegaron por segunda ocasión a los Industriales de Barceloneta (0-2), esta vez con pizarra 9-8. Elevado de sacrificio de Ángel Velázquez, en la octava entrada, le dio la ventaja a los Titanes con carrera marcada para Cristóbal Rodríguez.

El veterano bateador Enrique "Guinea" Ayala, de los Industriales, pegó doblete y sencillo para colocarse a ley de nueve incogibles de los 600.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (2-0) le ganaron 10-4 a los Cafeteros de Yauco (0-2) y los Peregrinos de Hormigueros (1-1) aplastaron 14-7 a los Piratas de Cabo Rojo (1-1).

Danny Rivera, de Peñuelas, pegó dos hits para colocarse a ley de siete incogibles de los 500. Mientras, Kenny Vélez, de Yauco, sacudió el imparable 496 de su carrera.

Gerardo Velázquez, de los Petroleros, no vio acción en el desafío dominical de Yauco-Peñuelas debido a una lesión. El bateador mantiene una cadena de 33 juegos bateando de hit.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (2-0), con par de anotaciones en el inicio del noveno episodio, dominaron 6-4 a los Vampiros de Moca (0-2).

Añasco, que llegó a estar cuatro carreras abajo en la séptima entrada, empató el desafío en el octavo episodio con jonrón de José Castillo con las bases congestionadas.

Luego, dos rayitas en el noveno capítulo, colocó en caja de seguridad la ventaja añasqueña. El relevo de los Vampiros echó por la borda una gran actuación del zurdo Luis Arroyo, quien dominó a Añasco durante las primeras siete entradas con apenas cuatro hits permitidos, sin carreras.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-0) tronaron sus bates con marcador 11-3 sobre los Lancheros de Cataño (0-2). Los guaynabeños dominaron por partida doble a Cataño en el fin de semana.

Luis "Quirito" González y José Gerardo León se combinaron para impulsar cinco carreras. González pegó cuadrangular productor de tres carreras.

El lanzador derecho Osvaldo Soto se apuntó la victoria por Guaynabo.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-0) superaron 4-2 a los Polluelos de Aibonito (1-1) con doblete impulsor de una carrera de Jaime Ortiz en el sexto capítulo.

El zurdo Alexis Sosa se adjudicó el triunfo en relevo y Reinaldo "Reggie" Ortiz logró el salvamento.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (2-0) doblegaron cómodamente 11-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-2) con tres empujadas para Emmanuel Castro.

sábado, 22 de febrero de 2014

Resumen viernes 21 febrero: Fajardo y Pepino blanquean en inicio de tanda grande

Por Héxtor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org

Los Cariduros de Fajardo y los Patrulleros de San Sebastián pintaron de blanco a sus respectivos oponentes ayer viernes, en el inicio de la tanda grande de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo, con el derecho Jean Félix Ortega en la loma de los suspiros, blanqueó 1-0 a los Turistas de Luquillo.

Ortega, quien extendió a 23 su racha de triunfos en juegos de temporada regular, lanzó 6.2 entradas. Abanicó doce de los 27 contrincantes enfrentados y permitió seis incogibles. En este encuentro, Josué Colón, de Fajardo, pegó el hit 400 de su carrera.

Mientras, San Sebastián venció cómodamente 10-0 a Aguadilla en excelente actuación del zurdo Luis Ramos, lanzador que ponchó seis bateadores y apenas dio paso a un imparable en 5.2 de episodios trabajados.

Los Patrulleros, que pegaron 19 incogibles en el desafío, contaron con dos impulsadas de Javier Rivera y un jonrón del juvenil Braulio Acosta.

En otros resultados, Loíza, gracias a dos empujadas de Alexis Mojica, se impuso 5-3 sobre Río Grande y Añasco dejó en el terreno 4-3 a Moca tras boleto gratis recibido por Iván Trujillo con las bases congestionadas.

En el Sur, el zurdo Alexander Woodson regresó en grande al montículo al guiar a Salinas a una victoria, 3-2, sobre Guayama. El estelar lanzador tiró toda la ruta con dos carreras permitidas, nueve hits y seis ponchetes.

Por su parte, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo, con dos empujadas y dos anotadas de Ángel Agosto, doblegaron 5-3 a Santa Isabel y Juana Díaz venció 5-4 a Patillas con tres impulsadas del profesional Javier López.

El derecho Iván Maldonado, de los Maratonistas, se alzó con la victoria al lanzar siete capítulos. Ponchó siete bateadores, dio paso a tres carreras y siete hits.

En la Metro, Guaynabo dominó 4-3 a Cataño de forma dramática en el noveno episodio con sencillo de oro de Tomás Cátala, quien empujó desde el segundo saco a Rafael Maldonado.

En el Norte, Hatillo marcó dos carreras en la apertura de la duodécima entrada para vencer 5-3 a Camuy. Rubén Mora pegó un bambinazo en la victoria de los hatillanos. Además, Manatí le ganó 9-5 a Utuado con tres remolcadas para Héctor Mercado.

En la Central, Cayey, con dominio del lanzador derecho Raúl Torres, colocó su marca en 1-1 al vencer 5-1 a Barrranquitas y Comerío superó 6-1 a Orocovis con jonrón para Nick Ortiz.

En el Suroeste, Lajas venció 5-2 a Sabana Grande con diez ponchetes en seis episodios para Jonathan Figueroa. Israel Acevedo y Joseph Calder se combinaron para impulsar cuatro de las cinco carreras de Lajas.

En el Este, Juncos marcó diez carreras en la quinta entrada para venir de atrás y superar 14-9 a Humacao. La novena junqueña, que llegó a estar abajo en el marcador 6-2, contó con la explosión ofensiva de Michael Díaz, quien bateó de 6-4 con cinco remolcadas y dos rayadas.

También, Yabucoa, con dos empujadas de Gabriel De Gracia, le ganó 7-4 a Maunabo y Las Piedras 4-3 a San Lorenzo en gran combinación del abridor Ismael Casillas y el relevista Carlos Gil.

Seis juegos, señalados para ayer viernes, fueron suspendidos. Los partidos Cabo Rojo-Hormigueros Mayagüez-Aguada, Toa Alta-Dorado, Vega Alta-Vega Baja y Yauco-Peñuelas se cancelaron por la lluvia. Mientras, el juego Gurabo-Ceiba se suspendió debido al proceso de transición del nuevo apoderado de la novena ceibeña, Víctor Cruz.

Hoy sábado sigue la acción con 20 partidos en todo el País. A las 7:00 pm, Dorado estará en Toa Alta y a las 7:30 pm Vega Baja se medirá a Vega Alta en el estadio vegabajeño.

Desde las 8:00 pm jugarán Camuy (0-1) en Hatillo (1-0), Utuado (0-1) en Manatí (1-0), Florida en Barceloneta, San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1), Aguada en Mayagüez, Añasco (1-0) versus Moca (0-1) en el estadio de San Sebastián, Peñuelas en Yauco, Hormigueros en Cabo Rojo y Sabana Grande (0-1) en Lajas (1-0).

Además, Yabucoa (1-0) en Maunabo (0-1), Juncos (1-0) en Humacao (0-1), Río Grande (0-1) en Luquillo (0-1), Fajardo (1-0) vs. Gurabo, Ceiba en Loíza (1-0), Juana Díaz (1-0) en Santa Isabel (0-1), Guayama (0-1) en Patillas (0-1), Orocovis (0-1) en Barranquitas (0-1) y Aibonito en Comerío (1-0).

Mañana domingo, jugarán a las 3:00 pm Guaynabo (1-0) versus Cataño (0-1) en el estadio José "Pepito" Bonano de Guaynabo, Vega Alta en Vega Baja, Barceloneta en Florida y Aibonito en Cidra. A las 4:00 pm harán lo propio Yauco en Peñuelas y Las Piedras (1-0) en San Lorenzo (0-1). Entretanto, Cabo Rojo estará en Hormigueros a las 6:00 pm.

viernes, 21 de febrero de 2014

Acción hoy en 22 parques, en nuestra liga de Béisbol Superior Doble A

Varias marcas personales serán puestas en juego esta noche en la pelota del pueblo.
Con un total de 22 partidos en calendario, hoy se pone en marcha el resto de la temporada del Béisbol Superior Doble A que tuvo su inauguración oficial el pasado domingo en Cidra. Todos los partidos serán a las 8:00 p.m.

La gigantesca jornada presenta varias aperturas monticulares destacadas.

Una será la que marque el regreso del estelar lanzador zurdo Alexander Woodson, esta vez con el uniforme de los Peces Voladores de Salinas.

Woodson, quien no participó durante la pasada campaña, enfrentará a sus ex compañeros, Brujos de Guayama, en el estadio Marcelino Blondet, de los guayameses.

Mientras, en la misma sección, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo, con el estelar derecho Iván Maldonado, recibirán la visita de los Potros de Santa Isabel.

Por los santaisabelinos abrirá el zurdo Julio Torres, quien cerró con marca de 7-0 con Sabana Grande en el 2013.

Mientras, los Leones de Patillas visitarán a los Poetas en el estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz.

En el Noreste, Luquillo irá a Fajardo, Loíza a Río Grande y Gurabo a Ceiba. El estelar derecho Jean Félix Ortega, de Fajardo, expondrá su racha de 22 triunfos en línea en juegos de temporada regular.

En la Central, Barranquitas visitará a Cayey (0-1) y Comerío a Orocovis. Por su parte, en el Este, San Lorenzo viajará a Las Piedras, Maunabo a Yabucoa y Humacao a Juncos. El zurdo Luis Cintrón, quien militó con los Grises, tendrá su primera salida en uniforme junqueño.

En la Metro, Cataño jugará en Guaynabo, Toa Alta en Dorado y Vega Alta en Vega Baja. Mientras, en el Noroeste, Mayagüez irá a Aguada, Moca a Añasco y Aguadilla a San Sebastián.

Los Patrulleros, con el zurdo Luis Ramos, regresarán a su antigua casa, el parque Quin Méndez de San Sebastián. La novena pepiniana lleva dos años jugando fuera del estadio Juan José “Tití” Beníquez debido a trabajos de construcción en las facilidades.

En el Norte, Hatillo visitará a Camuy y Manatí a Utuado. Entretanto, en el Suroeste, Yauco jugará en Peñuelas, Lajas en Sabana Grande y Cabo Rojo en Hormigueros.

Gerardo Velázquez, de Peñuelas, se presentará con 32 juegos en línea bateando libremente de hit. La acción sigue este sábado con 20 partidos y el domingo con cuatro desafíos.

jueves, 20 de febrero de 2014

Lanzadores 1er fin de semana 21-23 de febrero 2014

Lanzadores viernes 21 de febrero - 8:00 pm

  • Toa Alta (Josué Rivera) en Dorado (Jonathan Rosario)
  • Cataño (Gustavo Lafontaine) en Guaynabo (Miguel Rivera)
  • Vega Alta (Ángel Medina) en Vega Baja (Alexander Torres)
  • Hatillo (Jonathan Méndez) en Camuy (Tomás Rodríguez)
  • Manatí (John Santiago) en Utuado (Rafael Rivera)
  • Aguadilla (Rafael Galbizo) en San Sebastián (Luis Ramos) - parque Quin Méndez
  • Mayagüez (Juan Acevedo) en Aguada (Fernando Cruz)
  • Moca (Arnaldo Medina) en Añasco (Benigno Cepeda)
  • Yauco (Carlos Machuca) en Peñuelas (Julio Morales)
  • Cabo Rojo (Wilo Díaz) en Hormigueros (Xavier Torres)
  • Lajas (Rey Luciano) en Sabana Grande (Miguel Santiago)
  • San Lorenzo (Allan Sánchez) en Las Piedras (Ismael Casillas)
  • Maunabo (Luis Cruz) en Yabucoa (Rawell Rivera)
  • Humacao (José "Chago" Santiago) en Juncos (Luis Cintrón)
  • Loíza (Jonuel Díaz) en Río Grande (Richard "Rojo" Muñiz)
  • Luquillo (Warmar Gómez) en Fajardo (Jean F. Ortega)
  • Gurabo (Rámesis Rosa) en Ceiba (Alexis Martínez)
  • Santa Isabel (Julio Torres) en Coamo (Iván Maldonado)
  • Patillas (Jorge Charry) en Juana Díaz (Carlos "Chaka" Rosario)
  • Salinas (Alexander Woodson) en Guayama (Wesley Estrada)
  • Barranquitas (Christian Torres) en Cayey (0-1) (Raúl Torres)
  • Comerío (Ángel Berríos) en Orocovis (Juan Pérez)

martes, 18 de febrero de 2014

Todos los equipos tendrán que hacerse el dopaje en la Doble A

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

CIDRA – Todos los equipos del torneo superior Doble A serán sometidos a pruebas de dopaje en la actual serie regular, reveló ayer el presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles.

Las pruebas, que serán administradas por orina a un mínimo de seis miembros de cada equipo, también incluirán a integrantes de los cuerpos técnicos y árbitros, al tiempo que se tomarán muestras de cabello a los apoderados.

“A todo el mundo (equipos) se le va hacer la prueba una vez en la regular, pero equipo que pase a la postemporada y no se le hayan hecho, se le podría hacer en la postemporada”, dijo Quiles.

Horas antes, en reunión de la junta de directores de la FBPR en la Casa Alcaldía de Cidra, aceptó la recomendación de suspensión indefinida contra el apoderado de los Cardenales de Lajas, Julio Bracero.

La decisión surgió en respuesta a una resolución emitida el pasado miércoles 12 de febrero por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), que ordenó a la FBPR que detuviera el proceso disciplinario contra Bracero “hasta tanto el asunto ante nuestra consideración no sea dispuesto de manera definitiva”.

Le dio, además, un plazo de 10 días para responder al recurso apelativo sometido por Bracero, a quien el comité de disciplina federativo recomendó separar de manera indefinida por insubordinación contra Quiles.

“Ahora la vamos a pasar al Ejecutivo a que decida lo que va a suceder”, precisó Quiles.

Bracero enfrenta la suspensión por haber enviado una carta al presidente de la Asociación Internacional de Béisbol, Ricardo Fraccari, en contra de la previa decisión federativa de limitar a un solo espacio la presencia de jugadores profesionales por equipo, y posteriores expresiones públicas contra Quiles.

lunes, 17 de febrero de 2014

Cidra fue más bravo en el día inagural de nuestro béisbol doble A

Ramillete de cuatro anotaciones en el sexto episodio le dio la primera victoria del año a los bicampeones Bravos de Cidra, con marcador 7-1, sobre los Toritos de Cayey en el inicio hoy domingo de la temporada 75 del Béisbol Superior AA, ante aproximadamente dos mil fanáticos en el cidreño estadio Jesús María Freire.

Cidra, con 13 ponchetes propinados, contó con gran combinación de los derechos Alexander Marchese, Daniel Gandía y Reinaldo Ortiz.

Los Bravos aprovecharon dos errores defensivos de los Toritos en la sexta entrada para nivelar la pizarra 1-1. Luego, un boleto gratis otorgado por el derecho Javier Morales a Luis Arnaldo Rodríguez dio paso a la carrera del desempate en las piernas de Jaime Ortiz y sencillo de Eduardo Dávila amplió el marcador 4-1.

En el séptimo capítulo, hit de Rodríguez colocó el juego 5-1 y doblete de Alex Colón despegó la ventaja 7-1.

La única raya de los Toritos fue anotada en la apertura de la tercera entrada con sencillo de Juan Carlos Álvarez.

Gandía, quien ganó el juego en relevo, lanzó 3.1 de episodios con apenas dos hits permitidos y seis ponchetes otorgados. Alexander Marchese, abridor del desafío, trabajó 4.2 de entradas y Reinaldo “Reggie” Ortiz tiró el noveno capítulo.

Perdió por Cayey el lanzador con experiencia profesional Orlando Alfonso. En 5.1 de entradas permitió dos carreras, ambas inmerecidas.

En este encuentro, José “Caco” Vázquez pegó un sencillo en la quinta entrada para colocarse a ley de seis incogibles de los 500 hits de por vida.

Honran a Eddie Rodríguez

La temporada 2014 fue dedicada al exapoderado de los Artesanos de Las Piedras Eddie Rodríguez, descrito como una persona que conjuga de manera excelente la función de padre, líder cívico, deportista y comerciante de una forma magistral.

“Reciba la familia de Eddie, el pueblo de Las Piedras y el equipo de Los Artesanos nuestra felicitación y admiración por tener entre ustedes a este ciudadano ejemplar”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Rodríguez realizó el lanzamiento de honor, que fue recibido por el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo. La apoderada de Guaynabo, Glodelmis Pérez, actuó como bateadora de honor.

Enmiendan límite de cambios

Previo al partido Cayey-Cidra, la junta de Directores de la FBAPR se reunió en la casa alcaldía cidreña, donde determinó enmendar el límite de cambios de jugadores.

La enmienda establece que el límite de canjes de peloteros por temporada será de ocho para todos los apoderados.

En enero de este año, los apoderados habían aprobado un límite de ocho cambios para apoderados en propiedad y cinco para apoderados en su primer año.

En la reunión fue presentada María Angie Gallardo como nueva apoderada de los Jueyeros de Maunabo en sustitución del renunciante Pedro J. “Papote” Solís.

lunes, 10 de febrero de 2014

Los Azucareros de Yabucoa se proclamaron campeones de la Primera Copa Federación-Cangrejera

Los Azucareros de Yabucoa se proclamaron campeones de la Primera Copa Federación-Cangrejera, ayer domingo, con triunfo 6-1 sobre los Montañeses de Utuado en juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Yabucoa, que cerró la Copa con marca de 3-0, también dominó en su trayecto a la final a los equipos de Comerío y San Sebastián.

En el juego de campeonato, los Azucareros tomaron el comando en el inicio de la cuarta entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, Pedro Gómez pegó sencillo que impulsó al plato a Raymond Rivera.

En el sexto capítulo, error defensivo de los Montañeses abrió paso a la tercera carrera yabucoeña y en el séptimo acto, doblete de Wilfredo “Puchungo” González amplió el marcador 4-1.

Las otras dos carreras del equipo de la región oriental llegaron en la octava entrada, gracias a hit de Jeral García y elevado de sacrificio de González.

Kenneth Rodríguez, con tres episodios trabajados, ganó el juego en relevo. Perdió el derecho Jorge Batista.