miércoles, 25 de diciembre de 2013

A punto de un Tsunami la Sección Noroeste... Juan Medina 99% Navegante

Fuentes cercanas a nuestra página "BLOG" Turno Al Bate nos informan que  el estelar jugador Juan Medina quien en un momento dado se decía iba ser el próximo dirigente de los Patrulleros de San Sebastián, tiene un 99% de probabilidad que se quede como jugador con los Navegantes de Aguada.

Según nuestra fuente, Los Montañeses de Utuado están próximos a cuadrar el cambio, donde Medina pasa a la novena de los Navegantes por varios jugadores.

De esta manera se cierra el capítulo que comenzó como un rumor hace algunas semanas.

Pendientes para mas detalles...

domingo, 22 de diciembre de 2013

Renuncia Juan Medina a la dirección de los Patrulleros

Fuentes cercanas a nuestra página "BLOG" Turno Al Bate nos informan que Juan Medina quien sonaba como próximo dirigente de los Patrulleros de San Sebastián renuncio al cargo esta semana.

Según nuestras fuentes Medina se enteró del acercamiento que le hicieron los Patrulleros al ex dirigente de los Tarzanes y ex jugador profesional Stephen Morales para la posibilidad de dirigir la misma.

En estos momentos Juan se encuentra en negociaciones con un equipo de la sección noroeste para participar como jugador esta próxima temporada 2014....

Pendiente para más detalles....

lunes, 16 de diciembre de 2013

Quiles habla sobre la polemica de los profesionales en nuestro béisbol doble A

El presidente de nuestro Béisbol Doble A de Puerto Rico el Dr. Quiles contesta en Foro Deportivo sobre la participación de los profesionales.
Dale "Click" para escuhar al Dr. Quiles

IBAF le notifica a la FBPR que no pueden segregar a los peloteros profesionales

IBAF le notifica a la FBPR que no pueden segregar a los peloteros profesionales

Julio Bracero Cruz, apoderado de los Cardenales de Lajas, levantó su voz de protesta sobre la medida discriminatoria aprobada por la Liga Superior de la Federación de Béisbol de Puerto Rico ante la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Bracero Cruz señaló en la misiva enviada a la IBAF que la decisión del Béisbol Doble A de disminuir la cantidad de aquellos jugadores, (de dos a un solo jugador por equipo), que en algún momento hayan firmado un contrato por paga con una organización de béisbol profesional, discrimina contra muchos jugadores puertorriqueños.

"Sabemos que la distinción entre jugadores profesionales y jugadores aficionados fue erradicada del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional de Béisbol y como consecuencia no pueden ser llamados jugadores profesionales, además del hecho de que su profesión primaria no es el béisbol", explicó el ejecutivo de la pelota dominguera. "Solicitamos una directriz suya sobre la legalidad de esta acción discriminatoria y le agradecemos mucho la atención que brinde a este tan importante asunto".

Ante tal pedido, la IBAF le contestó al Sr. José D. Quiles Rosa, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), que la posición de ellos respecto a la posibilidad de que los jugadores profesionales, así como los jugadores que han sido profesionales y ya no lo son, pueden participar en competiciones tanto nacionales como internacionales.

"Le reiteramos que las Normas de la IBAF aceptan por completo la participación de TODOS los jugadores en TODAS las competiciones con la única salvedad de la edad, el sexo y la nacionalidad cuando corresponda", comunicó Riccardo Fraccari, presidente de la IBAF. "La participación libre de jugadores profesionales es ampliamente demostrada también en los Juegos Olímpicos.

Fraccari le recordó a Quiles Rosa que "al afiliarse voluntariamente a la IBAF, la Federación Miembro y/o sus miembros individuales, organizaciones y funcionarios pertenecientes a dicha Federación Miembro... aceptan implícita y explícitamente cumplir los principios y condiciones especificas contempladas en los Estatutos, Normas, y Reglamentos de la IBAF vigentes en cada momento".

"En consecuencia, entendemos que la Federación de Béisbol de Puerto Rico que Usted preside, tiene que adaptar sus propias Normas a las de la IBAF si, de forma voluntaria, desea continuar siendo miembro afiliado de pleno derecho de la Federación Internacional de Béisbol", concluyó.
— with Julio Bracero.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sin limite de profesionales en nuestro Béisbol Doble A....

Hola a todos los seguidores de nuestro "Blog" del béisbol doble A de Puerto Rico, adjunto la carta del señor Julio Bracero Cruz, portavoz de un grupo de apoderados de la LBSDAPR dirigida al Sr. Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol:

Adjunto la contestación del Sr. Fraccari:


lunes, 9 de diciembre de 2013

Patrulleros le dicen adios a la bujía... y los Tarzanes dejan libre al lanzador del Año, Edward Camacho...

Carta del apoderado de los Patrulleros Ángel R. Ríos:

Amigo Patrulleros, recibe un cordial saludo de la administración de los Patrullero de Pepino. Como sabes durante la pasadas semanas a través de diferentes medios le pedimos a nuestros fanáticos que nos dieran el espacio para poder ponderar la decisión de seleccionar a uno de dos peloteros con experiencia profesional para el torneo 2014. Tú recordaras que los Patrulleros junto a otros 20 equipos votamos en contra de enmendar el reglamento. No obstante, la enmienda fue aprobada por mayoría.

Durante las pasadas semanas la directiva del equipo se tomó el tiempo para discutir y analizar todos los posibles escenario, teniendo claro que la decisión iba atada a un plan previamente establecido de lograr una edición 2014 con oportunidad real a ganar un campeonato nacional (la meta final).

Finalmente hoy, la junta directiva de los Patrulleros tomo la decisión de permanecer con el lanzador Luis Ramos. Hace unos minutos la directiva converso con ambos jugadores envueltos. Yo personalmente dialogue con Eduardo Núñez sobre la decisión. Los detalles de la conversación más allá de la decisión que se tomó son de carácter privado.

Quiero públicamente a nombre del equipo Patrulleros de San Sebastián reconocer y agradecer a Eduardo su desempeño, logros y aportaciones para nuestro equipo y la comunidad por los pasados 6 años. De igual forma, la familia de los Patrulleros están confiados que para Eduardo se abrirán nuevas oportunidades y que siempre sus ejecutorias serán aplaudidas por todos.

Amigo Patrullero, te pido te sintonices el programa de radio de Arturo Soto San Sebastián Deportivo mañana a las 12:00 p.m. donde haré más expresiones sobre esta decisión y el futuro inmediato de nuestro equipo.


 Att. ARR

Sultanes de Mayagüez AA

La administración de los Sultanes de Mayagüez y su Gerente General el Sr. Ariel González informan que el receptor Dennis Pérez sera la opción como profesional que utilizaran los Sultanes para la venidera temporada 2014, debido a las exigencias económicas que presento el lanzador Edward Camacho para su contratación esta temporada.

Arriba el son....