sábado, 19 de octubre de 2013

Cámara rinde homenaja al trabuco campeón de Cidra

Por: Noticel
La Cámara de Representantes, mediante una resolución presentada por el legislador del distrito 29, Carlos Vargas, reconoció a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra en una actividad celebrada ayer viernes en El Capitolio, en San Juan.

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra junto al presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló y el representante Carlos Vargas. (suministrada)

En la actividad, Vargas reconoció a cada jugador de los Bravos con un trofeo y la resolución de felicitación firmada por el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Además de los jugadores, estuvo presente el coach Efraín Nieves y miembros del 'staff' del equipo.

Los Bravos consiguieron su octavo título nacional el pasado 29 de septiembre, al eliminar en siete juegos a los Maratonistas de Coamo.

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo, con ocho títulos en los años 1977, 1998, 2005, 2006, 2008, 2009, 2012 y 2013. Están a ley de un cetro para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos, que cuentan con nueve.

viernes, 11 de octubre de 2013

Valores del Año en nuestro Béisbol Doble A

MVP

El toletero de los Petateros de Sabana Grande, Gabriel 'Gaby' Martínez, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2013 del béisbol superior Doble A con el respaldo del 75% de los votos de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Martínez, campeón bate nacional con promedio de .472, tuvo una gran temporada en el resurgir de la novena petatera.

“Estoy muy agradecido de haber recibido este premio que hace tantos años había anhelado tener en mi carrera como jugador. Me siento bien contento. Agradezco a mi padre y mi madre que siempre han estado conmigo”, dijo el jonronero en comunicado de prensa.

El destacado bateador conectó 25 imparables en 53 turnos oficiales. Fue colíder nacional en cuadrangulares conectados con 11, junto a Raúl Santana, de los Brujos de Guayama.

Ambos fueron los primeros en llegar a los diez vuelacercas desde que se juegan 20 desafíos en temporada regular.

Además, impulsó 27 carreras, marcó 25 y su porcentaje de 'slugging' fue de 1.189.

“Fue una temporada muy buena para mi carrera ya que venía de haber jugado en México en la liga veracruzana y creo que el haber jugado tan consistente este año me hizo llegar a ser el más valioso en la Doble A”, resaltó Martínez.

Su temporada 2013 contrasta ampliamente con la del 2012, año en el que entró a jugar Doble A con Barranquitas. En los Próceres, bateó para .250 con 14 hits en 56 turnos. Recibió 21 boletos y pegó cuatro jonrones.

Martínez logró el 75% de los votos versus 25% del lanzador Edward Camacho, de los Tarzanes de Mayagüez. Luis Rivera, de los Lancheros de Cataño, no consiguió votos.

Dirigente del Año

Con el voto mayoritario de los miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), el mentor de los Petateros de Sabana Grande, Ángel Víctor Martínez, fue seleccionado Dirigente del Año del Béisbol Superior Doble A.

Martínez, con dos años al frente de los Petateros, subió a la novena sabaneña del sótano al tope de la sección Suroeste.

“Fue un trabajo bien fuerte cambiarle la mentalidad a los muchachos de ir al parque solo a participar. Esa mentalidad se cambió y trabajamos fuerte para que creyeran en ellos. Le dimos la confianza al fanático para que creyeran en el proyecto del apoderado Tony Orama y del equipo de trabajo”, explicó el dirigente.

Los Petateros consiguieron el liderato de su sección con marca de 13-6. No clasificaban a la postemporada desde el 2007 y no aseguraban el primer puesto desde la década del 90. En el 2012, fue el segundo equipo con el peor récord a nivel nacional con 3-16.

“Este triunfo es para la fanaticada petatera. Fueron años difíciles y este premio quiero compartirlo con ellos. También con mi hija mayor que es una fanática grande mía, que siempre me acompaña al parque, a mi familia y a la gran fanaticada que me dio su confianza”, indicó Martínez, quien fue jugador de los Petateros por dos décadas.

Cinco dirigentes de los Petateros han sido galardonados con el galardón: Francisco Jusino (1974), Julio Gotay (1981), Orlando Rodríguez (1986), Alejandro Santiago (1994) y Martínez (2013).

Lanzador del Año

El estelar zurdo de los Tarzanes de Mayagüez, Edward Camacho, fue elegido unánimemente Lanzador del Año 2013 del Béisbol Superior Doble A por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).
Camacho se convierte en el cuarto lanzador con experiencia profesional en ganar el premio.

En la campaña regular 2013, el lanzador de los Tarzanes se consagró como el primer serpentinero en llegar a diez triunfos en una temporada de 20 desafíos. Esta marca, Camacho la consiguió al propinarle la primera derrota del año a los líderes de la campaña regular, Navegantes de Aguada, que venían de ganar 16 juegos en línea.

Fue el líder en blanqueadas propinadas con tres y tercero en efectividad a nivel nacional con 1.05. Además, fue el lanzador con más juegos completos trabajados con cuatro y tercero en ponchetes propinados con 71 en 77.1 entradas lanzadas.

El lanzador profesional juega con Mayagüez desde el 2012. Su récord global en temporada regular en el Béisbol Doble A es de 14-5.

Desde la entrada de jugadores con experiencia profesional a la Liga en el 2006, cuatro lanzadores han sido ganadores del premio de Lanzador del Año: Héctor J. Rodríguez (2006-Yauco), Luis Arroyo (2008-Moca), Benigno Cepeda (2011-Hormigueros) y Edward Camacho (2013-Mayagüez).

Camacho cuenta con 31 años de edad y jugó como profesional del 2004 al 2012 en nivel clase A, doble A y triple A con los Mets de Nueva York.

Novato del Año

El lanzador derecho, Tomás Rodríguez, de los Arenosos de Camuy, fue seleccionado de forma unánime Novato del Año 2013 del Béisbol Superior Doble A por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Rodríguez, de 22 años de edad, encabezó la rotación de la novena camuyana durante la pasada campaña y fue el segundo lanzador con más victorias a nivel nacional con ocho.

"Estoy sumamente contento. Antes de empezar la temporada mi meta era ganar el premio de Novato del Año o Lanzador del Año. Me mantuve trabajando todo el año, el bateo de Camuy me respaldó y logré ocho victorias", dijo el lanzador juvenil, residente de la comunidad Puente Salsa, de Camuy.

La efectividad de Rodríguez en 44.2 episodios fue de 2.62 con 45 bateadores ponchados. Consiguió el 66% de los triunfos de su equipo y se presentó a la loma en nueve ocasiones.

El abridor de los Arenosos recordó que antes de comenzar la campaña 2013, el dirigente-jugador del equipo, Jerry Amador, se le acercó para darle la encomienda de liderar la rotación de la novena.

"Yo le dije a Jerry Amador y a su cuerpo técnico que haría todo lo posible para llevar a Camuy a la postemporada. Tomé el reto y trabajé para eso. Me lo propuse y gracias a Dios todo salió bien", contó.

Antes de entrar de lleno con los Arenosos en el béisbol federativo, Rodríguez lanzó en el Rend Lake College en Illinois y en la Mid-Continent University en Kentucky.

"Le dedico este logro a mi familia, a mis padres que siempre me han apoyado, a la fanaticada de Camuy por apoyarme y a Jerry Amador y su cuerpo técnico que creyeron en mi aunque muchos decían que era muy joven. Ellos sabían que podía tomar este reto y me dieron la oportunidad de lanzar", indicó Rodríguez.

sábado, 5 de octubre de 2013

TSUNAMI de cambios en la sección NOROESTE....Eduardo Nuñez, Tonito Acevedo, Benny Cepeda y otros..

NOROESTE: Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol Doble A de Puerto Rico se rumora que los Patrulleros de San Sebastián tendrán un nuevo dirigente para la temporada 2014. El nuevo dirigente jugador será Juan Medina Jr., pero antes tienen que llegar a un acuerdo con los Montañeses de  Utuado. Dicho sea de paso en la transacción se rumora esta envuelto el corre camino Juan Carlos Martínez.

También se rumora fuertemente que el estelar jugador profesional Eduardo Núñez de los Patrulleros fue cambiado a los Fundadores de Añasco por el lanzador profesional Benigno Cepeda.

En otros cambios San Sebastián envía a Humberto "Papito" Rosa, Miguel Quintero, el juvenil jardinero Sugar Grett García Cuevas, Richard Cochran Jr., Hugo Allende pasan en cambio a los Tarzanes de Mayagüez por el estelar tercera base Kevin González, el relevista intermedio Joanel Barrios, el lanzador zurdo Humberto Troche y el guardabosque Carlos Nieves.

En un cambio sorpresivo los Patrulleros envían a su receptor Gaby Cruz a Humacao por el estelar lanzador Antonio "Tonito" Acevedo, también se rumora que el lanzador Elliot Baretti pasa a Cabo Rojo por el tercera base Josué Milan.

Los Patrulleros son el equipo más activo en cambios con 17 hasta el momento.

Por otra parte los Tarzanes de Mayagüez envían al veterano guardabosque y bateador designado Ariel Miranda y el primera base guante de oro Omy Ramos a los Tigres de Hatillo por el relevista  Jonathan Barreto y el lanzador Christian Colón.

El dirigente de los Tarzanes Stephen Morales será sustituido por Humberto "Papito" Rosas quien llega en cambio a la novena de la sultana del oeste.

Se rumora que el apoderado de los Tiburones de Aguadilla BennyBadillo renuncia al cargo ya que se  nombró a Edwin Calderón como Gerente Genral y dirigente de la novena aguadillana.

NOTA: El señor Benny Badilo se comunico con este servidor y me dejó saber que está en proceso de renunciar al mando de los Tiburones, pero que no se debe a lo antes rumorado en nuestro BLOG.

Aquí está lo que el Sr. Badillo me escribió:

Quiero un equipo joven en desarrollo para 2 o 3 años, y en transición, pero ellos quieren un equipo de campeon y eso significa $$$$$$, el Sr. Calderon tiene todo mi respaldo, yo estare en la junta como delegado, pero hasta el momento  se han  hecho  8 cambios.... te lo haré saber  mañana domingo.... hoy pasa de Aguadilla Jean Michael Robles a Aguada por Jimmy Cuevas, espero  me ayudes en esto porque  parece que yo me voy porque entro Edwin Calderón y no es así, el es mi amigo y tiene muchos conocimientos de béisbol.

Gracias, queda de usted,



Benny Badillo
Apoderado, hasta el momento de los Tiburones de Aguadilla, 787-324-0199

Lester Serrano llega a los Tiburones desde Utuado por el juvenil primera base Gustavo García y Josue "Coco" Méndez.

Los Navegantes de Aguada tienen sobre la mesa varias ofertas para cambiar a su estelar lanzador Omar "El Seco" Matínez pero hasta el memento no han decidido.

NORTE: Los Montañeses de Utuado envían al estelar relevista Tony "El Diache" Ramos a los Petroleros de Peñuelas por el lanzador zurdo Julio Díaz.  Tambien llegan cambio el lanzador Manuel Romero y Carlos Ortiz  por el estelar guardabosque Nicolas Ortiz y el relevista Jonathan Ledee.

Desde los Mulos llegan a la montaña el lanzador Jorge Batista y el guardbosque Héctor Ponce por el estelar lanzador zurdo e integrante de la selección nacional de Puerto Rico Luis Cintrón.

Pendientes para mas detalles...

Nota: me pueden escribir a mi e-mail: carlosvallematos@gmail.com para cualquier información relacionado a cambios en nuestro béisbol doble a.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Bravos consiguen su octavo título nacional

Los campeones defensores Bravos de Cidra consiguieron el domingo su octavo título nacional al superar 6-3 a los Maratonistas de Coamo en el séptimo y decisivo choque de la serie final del Béisbol Superior Doble A ante aproximadamente 4 mil personas pagando en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Cidra, que estuvo abajo en la serie 2-3 y logró dos triunfos en línea para mantenerse en el trono nacional, ha saboreado al campeonato en siete de las últimas 16 temporadas.

Los Bravos tomaron ventaja definitiva en el marcador en la tercera entrada con ramillete de tres anotaciones.

Con la pizarra 3-2 a favor de Coamo, el jugador de experiencia profesional Edgardo Báez conectó triple productor de dos carreras que le dio la delantera a los cidreños 4-3. Luego, elevado de sacrificio de Luis David Román los despegó 5-3.

En el octavo capítulo, un doblete de Luis Arnaldo Rodríguez remolcó la sexta carrera de Cidra para sellar el triunfo de los ahora bicampeones.

Los cidreños fueron los primeros en pisar el plato con dos carreras en la primera entrada gracias a doblete de Báez y bombo de sacrificio de Wilfredo Colón. En el segundo acto, los Maratonistas se fueron al frente con tres anotaciones, producto de hits consecutivos de Christian Santiago, Luis Noel Díaz y José Arnaldo Avilés.

El zurdo Juan Carlos Burgos ganó el juego en relevo por los campeones Bravos. Trabajó 5.1 episodios con dos hits permitidos, sin anotaciones. Ponchó cuatro bateadores.

Cayó por Coamo el zurdo Gilberto González, quien en 2.1 entradas dio paso a cinco carreras y cinco incogibles.

El derecho Daniel Gandía salvó el encuentro con 2.2 episodios de labor. Lanzó 2.2 capítulos con apenas un hit permitido.

Gandía fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie Final por los periodistas deportivos presentes en el estadio.

En la serie de campeonato, logró brillante efectividad de 0.47 en 19 entradas. Terminó con una victoria y un salvamento.

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo, con ocho títulos en los años 1977, 1998, 2005, 2006, 2008, 2009, 2012 y 2013.

Están a ley de un cetro para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos, que cuentan con nueve.