domingo, 29 de septiembre de 2013

Bravos empatan la serie y obligan a un decisivo en la Final del Béisbol Doble A

Cayey - Los Bravos de Cidra nivelaron la serie final del Béisbol Superior Doble A y provocaron un séptimo juego al dominar 6-4 a los Maratonistas de Coamo.

Los coameños fueron los primeros en cruzar el plato en la parte baja de la tercera entrada en una controversial jugada que significó la expulsión del dirigente Berto Peña.

El receptor Luis Noel Díaz recibió un pelotazo abriendo la entrada y el intermedista José Arnaldo Avilés lo impulsó hasta la segunda con un toque de sacrificio. Luego de que Eddie Santiago fuese eliminado de tercera a primera, Ángel Agosto recibió otro pelotazo que colocó hombres en primera y en segunda.

Entonces, un enorme batazo de Kelvin Alvarado por encima del jardinero central remolcó a Díaz y a Agosto, llegando hasta la tercera almohadilla y dejando la pizarra 2-0.

Sin embargo, de inmediato hubo un tiro a la antesala y el árbitro Carlos Reyes decretó el tercer out de la entrada debido a que en el corrido de base Agosto alegadamente no pisó la tercera almohadilla.

Su carrera fue anulada, provocando una intensa discusión en la que se enfrascaron Alvarado y Peña con Reyes y cuyo resultado fue la expulsión del piloto.

Pero los campeones defensores reaccionaron en la alta de la cuarta ante el derecho Juanmi Pérez, cuando Colón pegó un hit, Román consiguió un doblete que dejó hombres en segunda y tercera y Luis Rodríguez los remolcó a ambos con otro batazo de doble mérito, tomando la delantera 2-1.

Luegos de dos retirados, José ‘Hommy’ Castro fue alcanzado por un pelotazo, lo que dejó hombres en primera y segunda y preparando la escena para que Juan Carlos Díaz, con un sencillo al izquierdo, remolcara la tercera vuelta de los Bravos, que se despegaron 3-1.

En la sexta, ante los envíos del abridor de los cidreños, Héctor Acevedo, Agosto disparó un indiscutible al central luego de uno fuera y un toque de Omar Delgado lo llevó hasta la intermedia.

Acevedo, entonces fue relevado aunque solo había permitido tres hits en cinco entradas y un tercio. Por él entró Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz, y José Gerardo León lo saludó con un recio lineazo por tercera que le pegó al árbitro Rey y permitió que las bases se llenaran.

Entonces, Alvarado pegó un fly al izquierdo que permitió que Agosto anotara desde la antesala y dejara la pizarra 3-2.

El partido se vio retrasado luego de dos outs en la séptima entada, cuando una enardecida fanaticada coameña formó un aguacero de latas de cerveza y botellas de agua hacia el árbitro Carlos Rey, quien trabajaba en la antesala.

El incidente que detuvo el encuentro por alrededor de 15 minutos se dio tras un batazo de Luis David Román, quien con las bases llenas disparó una roleta por el campocorto que fue pifiada por el campocorto coameño Eddie Santiago, cuyo tiro al intermedista José Arnaldo Avilés fue errado, lo que permitió que los cidreños cruzaran la goma dos veces y dejaran la pizarra 5-2.

Entonces, la molesta multitud agrupada en el lado izquierdo del estadio, detrás del dugout coameño, comenzó el lanzamiento de proyectiles hacia el área donde estaba Rey, provocando el retraso.

Cuando se reanudó el encuentro, un ‘wild pitch’ del relevista Oscar Estrada permitió que Wilfredo Colón, quien corría en tercera antes del incidente, marcara desde la antesala la sexta vuelta y dejara el marcador 6-2.

El séptimo encuentro se celebrará esta tarde desde las 3:00 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, que ha servido como hogar de los Bravos para esta serie final.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Los Maratonistas de Coamo a ley de un juego para el campeonato

El estelar lanzador de los Maratonistas de Coamo, Iván Maldonado, pidió la bola y no le falló a su equipo, al dominar 4-2 a los monarcas Bravos de Cidra, hoy viernes, en el quinto choque de la serie final, celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo, al frente en la serie 3-2, regresó a la ruta ganadora y se colocó a un paso de saborear el cetro nacional, logro que no alcanzan desde 1958.

Los sureños tomaron ventaja en el cuarto episodio, cuando con la pizarra 2-1 a favor de los Bravos, lograron pisar el plato en tres ocasiones.

Un sencillo del juvenil Eddie Santiago remolcó la carrera que niveló el choque 2-2 y acto seguido, un hit de Omar Delgado sumó dos anotaciones para darle ventaja a los coameños 4-2.

Maldonado, que no estaba anunciado para lanzar en el quinto choque, pidió subir a la loma previo al desafío. Trabajó toda la ruta con seis hits permitidos y dos carreras. Ponchó siete bateadores y otorgó seis boletos. Realizó 132 lanzamientos.

De los tres triunfos de los Maratonistas en la serie, dos de ellos son de Maldonado, que cuenta con marca de 17-5 en el año.

Cidra fue el primero en pisar el plato en el desafío en la primera entrada gracias a doblete productor de una carrera del veterano César Velázquez y en el segundo episodio, un triple de José Hommy Castro los despegó 2-0.

En el tercer capítulo, los Maratonistas marcaron su primera anotación con sencillo de Kelvin Alvarado.

El veterano lanzador derecho, Ángel "Bebé" Cruz, sufrió con la derrota por los Bravos. En tres entradas dio paso a tres carreras y a cinco hits. Abanicó tres bateadores.

La serie sigue mañana sábdo a las 8:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por Cidra lanzará Alexander Marchese, mientras por Coamo hará lo propio Juan Pérez.

Los juegos de la serie de campeonato son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Bravos nivelan la serie final 2-2

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones defensores Bravos de Cidra vinieron de atrás para imponerse 6-3 sobre los Maratonistas de Coamo hoy domingo en el cuarto juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, que empató la serie 2-2, tomó la delantera en la séptima entrada con ramillete de tres anotaciones.

Con el marcador 2-0 a favor de los coameños en la entrada siete, un sencillo de Edgar Hernández remolcó la primera carrera de Cidra y un error defensivo del antesalista Kelvin Alvarado después de un batazo de Juan Carlos Díaz niveló el choque. Acto seguido, César Velázquez recibió pelotazo con las bases congestionadas para dar paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Hernández.

En el octavo capítulo, los Maratonistas volvieron a pagar caro con su defensa, cuando con dos corredores abordo, un error del receptor Luis Noel Díaz amplió la ventaja de los Bravos 5-2. Luego, sencillo de Aldo Méndez los despegó 6-2.

Los sureños cometieron tres errores defensivos, mientras Cidra jugó impecable a la defensa.

Coamo anotó sus dos carreras en la primera entrada gracias a sencillo de Christian Santiago.

El relevista Reinaldo Ortiz logró el triunfo con 3.1 entradas lanzadas. Con 15 bateadores enfrentados, dio paso a tres hits y ponchó tres bateadores. Ortiz entró en sustitución del derecho Héctor Acevedo, quien trabajó 5.2 episodios con 101 lanzamientos.

Cayó por los Maratonistas el lanzador derecho con experiencia profesional, Iván Maldonado. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias.

La serie sigue este viernes 27 de septiembre con el quinto choque finalista a las 8:00 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Cidra no se quita y gana el tercer juego de la serie final 11-2

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones defensores Bravos de Cidra consiguieron su primera victoria en la serie final del Béisbol Superior Doble A al vencer ampliamente 11-2 a los Maratonistas de Coamo ayer viernes ante aproximadamente 2,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Con el triunfo, los cidreños detuvieron la cadena de seis triunfos en línea de los Maratonistas como visitantes en la postemporada.

Cidra se fue al frente con ramillete de tres anotaciones en la tercera entrada, cuando el marcador favorecía a los sureños 2-0. Un elevado de sacrificio de Luis David Román dio paso a la primera anotación en las piernas de José Hommy Castro. Luego, sencillo de Luis "Gordo" Rodríguez niveló el juego y hit de Aldo Méndez los puso al frente en la pizarra 3-2. Fue la primera vez en la serie que los Bravos se colocaron al frente en el marcador.

Un jonrón solitario de Edgar Hernández impulsó la cuarta carrera de Cidra en el sexto episodio y par de anotaciones en la séptima entrada ampliaron la ventaja de los monarcas 6-2. Sencillo de Wilfredo Colón empujó a quinta anotación y lanzamiento salvaje del relevista Jorge Mateo permitió la sexta raya de los ganadores.

En el octavo capítulo, los cidreños se despegaron 11-2 gracias a bombos de sacrificio de Juan Carlos Díaz y Edgardo Báez, así como un doblete de Román.

Coamo marcó sus dos carreras en la primera entrada con imparables de Kelvin Alvarado y Christian Santiago. Ambas carreras fueron anotadas ante los envíos del veterano lanzador derecho de los Bravos, Ángel "Bebé" Cruz.

El relevista Daniel Gandía sacó la cara por los Bravos al frenar la ofensiva de los Maratonistas durante 4.2 entradas. En la final, Gandía lleva 10.1 sin permitirle anotaciones a los Maratonistas.

El zurdo Gilberto González, de los Maratonistas, sufrió su primer revés en el año. Dio paso a tres carreras y cinco hits en 2.2 episodios. Antes del partido, González mantenía una cadena de 22.2 capítulos sin permitir carreras. Colocó su marca en 3-1.

La serie sigue mañana domingo a las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por Cidra abrirá el derecho Héctor "Heto" Acevedo y por Coamo hará lo propio el profesional Iván Maldonado.

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Maratonistas y Bravos al tercer encuentro de la serie final

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Maratonistas de Coamo y los campeones defensores Bravos de Cidra chocarán por tercera ocasión en la serie final 2013 del Béisbol Superior Doble A mañana viernes a las 8:00 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo, al frente en la serie 2-0, buscará colocar contra la pared a los cidreños, mientras los Bravos irán por su primera victoria.

La novena sureña confiará en el brazo del juvenil zurdo Gilberto González, ganador del primer juego de la serie.

González, con marca de 3-0 en el año, lleva 22.2 entradas en línea sin permitir carreras durante la postemporada. No le dio paso a anotaciones a Comerío en 5.2 episodios en el cruce seccional, maniató la ofensiva de Río Grande durante 12 capítulos en la semifinal nacional y le lanzó cinco entradas sin carreras a Cidra.

"Este es el juego más importante para mí, porque si ganamos mañana (viernes) nos ponemos con 3-0 y ellos estarían obligados ganar cuatro juegos corridos... si ganamos mañana lograremos el puntillazo de la serie", indicó Adalberto "Berto" Peña, dirigente de los Maratonistas.

Cidra apostará al veterano lanzador derecho, Ángel "Bebé" Cruz, quien cuenta con marca de 2-2 y efectividad de 4.39 en 41 entradas trabajadas.

"Entendemos que Bebé Cruz nos puede tirar seis 'innings', que es lo que estamos pidiendo para usar a Daniel Gandía en relevo si estamos arriba en el marcador", indicó Juanito Rodríguez, mentor de los Bravos.

Durante la actual campaña, Cruz tuvo el rol de relevista. El serpentinero, conocido en el béisbol federativo como ‘El Señor de los Anillos’, por sus ocho títulos nacionales, se presenta en su décima serie de campeonato.

Cinco de los ocho campeonatos conquistados por Cruz fueron con San Lorenzo en las temporadas 1997, 1999, 2000, 2001 y 2002. Con Cidra, tiene títulos en los años 2008, 2009 y 2012.

"Es un partido bien importante. Los muchachos tienen mucha confianza. Ayer (miércoles) hicimos una buena práctica, los muchachos saben en la situación que estamos y darán el cien por ciento para ganar", manifestó Rodríguez.

El cuarto juego de la serie será este domingo 22 de septiembre desde las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

domingo, 15 de septiembre de 2013

Coamo se lleva el sengundo en el estadio Pedro Montañez

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Maratonistas de Coamo se apuntaron su segundo triunfo en la serie final del Béisbol Superior Doble A al vencer 3-2 a los campeones defensores Bravos de Cidra, hoy domingo, ante aproximadamente 4 mil fieles que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey.

El derecho Iván Maldonado, quien hizo su primera aparición ante sus compueblanos cayeyanos, maniató la ofensiva de los monarcas durante 8.1 episodios con seis hits permitidos y dos carreras.

Coamo marcó sus tres anotaciones en el tercer episodio. El intermedista José Avilés abrió la entrada con toque y avanzó a la intermedia con error defensivo del lanzador Juan Carlos Burgos. Luego, Omar Delgado fue retirado con rola en el cuadro para el primer out y un sencillo de Ángel Agosto remolcó a Avilés desde la segunda almohadilla.

Con Agosto en la inicial, el toletero José Gerardo León conectó un bambinazo por el bosque izquierdo para despegar a los sureños 3-0. Fue el decimosexto jonrón de León en el año, dos de ellos en la serie de campeonato.

En la sexta entrada, un jonrón solitario de Edgardo Báez remolcó la primera carrera de los Bravos y en el séptimo episodio, un sencillo de José Hommy Castro los acercó en el marcador 3-2.

Maldonado, quien ponchó a tres bateadores y tiró sobre 130 lanzamientos, fue relevado en la novena entrada -después de uno eliminado- por el derecho Karlos Berríos, quien retiró sin mayores consecuencias a los dos contrincantes que enfrentó.

Burgos, lanzador perdedor del encuentro, trabajó 2.1 entradas con tres carreras permitidas y cinco incogibles. El relevista Daniel Gandía, de los Bravos, frenó a los Maratonistas en 5.2 capítulos sin dar paso a anotaciones.

La serie continúa este viernes 20 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

Maldonado, "Esto ha sido lo más grande para mi, el lanzar ante mi pueblo por primera vez."

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Con el uniforme de los Maratonistas de Coamo, pero ante su pueblo de origen, el estelar lanzador derecho, Iván Maldonado, se presentará por primera vez en el estadio Pedro Montañez de Cayey hoy domingo a las 3:00 pm, cuando se celebre el segundo juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A versus los campeones defensores Bravos de Cidra.

Maldonado, quien encabeza la rotación coameña, tendrá la encomienda de darle a los Maratonistas su segundo triunfo en la serie de campeonato.

"Esto ha sido lo más grande para mi, el lanzar ante mi pueblo por primera vez. Van a ver muchos fanáticos de Cayey aplaudiéndome y apoyando al equipo para que gane. Espero ver esa fanaticada que nunca me ha visto lanzar en mi pueblo", dijo el lanzador de 33 años de edad.

En el 2013, Maldonado ha lanzado 167.2 entradas en 22 desafíos. Su efectividad es de 1.34 con 141 ponchetes. Cuenta con record de 15-4, por lo que ha sido responsable del 50 por ciento de las victorias de su equipo.

Otro jugador que se expondrá ante su gente es el toletero José Gerardo León, héroe del triunfo de Coamo 8-3 el pasado viernes. En dicho encuentro, León pegó su decimoquinto cuadrangular del año y remolcó tres anotaciones.

León jugó con los Toritos de Cayey del 2008 al 2010. En la pretemporada 2011, fue cambiado a Coamo por el toletero José "Chino" Velázquez.

"Es una cosa bien brutal, no solo para mi, sino también para José Gerado (León) que lleva tres temporadas sin jugar en Cayey. Aquí en Cayey la gente se pasa preguntándome si voy a lanzar, todos locos por verme", dijo.

Aunque comenzaron bien la serie de campeonato, Maldonado manifestó que su equipo no debe bajar la guardia ante los Bravos.

"Al equipo de Cidra hay que ganarle cuatro juegos. Por haberle ganado un juego no le hemos ganado la serie. Por algo son siete veces campeones, saben juga rpelota. Yo los admiro porque cada vez que ganan un campeonato son increíbles. Ayer (viernes) jugamos mejor que ellos, pero hay que seguir jugando fuerte", indicó.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Se roban el primero los Maratonistas

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Maratonistas de Coamo se apuntaron su primer triunfo en la serie final del Béisbol Superior Doble A con marcador 8-3 sobre los campeones defensores Bravos de Cidra, ayer viernes, ante aproximadamente 2,500 fanáticos en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo, a su vez, detuvo la cadena de doce triunfos en línea de los cidreños en series de campeonato nacional.

Los sureños arrancaron agresivos desde el primer episodio frente al lanzador derecho de los Bravos, Alexander Marchese. Ángel Agosto abrió con sencillo y acto seguido Víctor Rivera se embasó con pelotazo. Con dos corredores en las almohadillas, José Gerardo León pegó bambinazo por el bosque central, para darle ventaja temprana a Coamo 3-0. El jugador con experiencia profesional cuenta con 15 cuadrangulares en la actual campaña.

Los Maratonistas continuaron su avance en la quinta entrada con ramillete de tres carreras, que colocó la pizarra 6-0. Un sencillo de Rivera sumado a un error defensivo de los Bravos dio paso a la cuarta y quinta anotación de los Maratonistas. Luego, elevado de sacrificio de Christian Santiago remolcó la sexta raya.

Cidra rompió la racha de ceros en el sexto capítulo al marcar dos carreras, gracias a doblete de Edgar Hernández y una jugada de selección. En el séptimo acto, Luis David Román pegó doblete que acercó a los Bravos en el marcador 6-3.

Las tres anotaciones de los Bravos fueron ante los envíos de Juan Pérez, quien entró a la loma en sustitución del zurdo Gilberto González.

En el noveno capítulo, un error defensivo del siore José Hommy Castro después de un rola en el cuadro de Santiago, sumó la séptima y octava carrera de Coamo.

González trabajó cinco entradas completas con 22 bateadores enfrentados y seis hits permitidos. Ponchó tres bateadores.

Marchese, quien cargó con la derrota, permitió seis anotaciones y siete incogibles en 4.1 episodios trabajados.

Fue el sexto triunfo en línea de los Maratonistas como visitantes en la postemporada.

La serie sigue mañana domingo a las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por Coamo lanzará el derecho Iván Maldonado (15-4), mientras por Cidra está señalado el zurdo Juan Carlos Burgos (4-2).

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

martes, 10 de septiembre de 2013

Fin a la espera de 55 años: Coamo pasa a la Final Nacional

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Maratonistas de Coamo pusieron fin a su espera de 55 años y adelantaron a su tercera serie de campeonato ayer lunes, al vencer vía blanqueada 3-0 a los Guerrilleros de Río Grande, ante aproximadamente 2 mil fanáticos, en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos.

Coamo jugará en la Final Nacional frente a los campeones defensores, Bravos de Cidra.

El derecho Iván Maldonado consiguió su primer triunfo de la serie. Lanzó toda la ruta con apenas tres hits permitidos. Abanicó siete bateadores y otorgó un boleto.

Maldonado colocó su récord en 15-4 en el 2013. Tres de esos 15 triunfos son en séptimos choques de vida o muerte.

Los sureños se fueron al frente en la quinta entrada, cuando después de una base por bolas y un error defensivo, Víctor Rivera conectó hit en el cuadro que remolcó la primera carrera en las piernas de Luis Noel Díaz.

Con esa anotación, los coameños detuvieron la racha de 43.1 episodios de Roy Geigel sin permitir carreras en la postemporada.

En el sexto capítulo, Coamo se despegó 3-0 gracias a imparables de Reynaldo Díaz y Luis Noel Díaz.

Geigel, lanzador perdedor del desafío, trabajó 5.1 entradas con 26 bateadores enfrentados. Permitió tres carreras, una de ellas inmerecida. Ponchó cuatro bateadores y otorgó dos boletos gratis. Cerró el año con foja de 14-2.

La serie final arranca este viernes 13 de septiembre a las 8:00 pm. Cidra será local en el primer partido.

Coamo cuenta con un título nacional, obtenido en el 1958. En el 1951, fueron subcampeones.

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Coamo y Río Grande en busca de último pase finalista

NotiCel - Los Maratonistas de Coamo y Guerrilleros de Río Grande disputarán hoy sábado a las 8:00 pm el único boleto disponible a la Final Nacional de Béisbol Superior Doble A, en el estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos.

Ambas novenas han esperado décadas por un pase finalista. Coamo no adelanta desde el 1958, mientras Río Grande no lo logra desde el 1968.

"Tengo todos mis lanzadores disponibles. Todavía no he seleccionado cuál será el lanzador abridor. Puede que sea Roy Geigel, Jonathan Marte o incluso Alexis Vázquez", dijo Edwards Guzmán, dirigente-jugador de los Guerrilleros.

Entre los tres candidatos del dirigente-jugador, Geigel ha sido el lanzador más consistente del equipo en el 2013. Cuenta con marca de 14-1, con cuatro salvamentos. Lleva nueve victorias en línea, las últimas tres en relevo frente a Coamo. Además, no ha permitido carreras en las últimas 38.2 entradas que ha lanzado, 14 de ellas versus los sureños.

"Roy Geigel ha hecho un buen trabajo en el 'bullpen' y por eso estoy en la duda. Es una decisión difícil. Me ha pedido la bola como cuatro veces. En Coamo el pasado domingo me pidió la bola desde la segunda entrada, pero yo tengo que cuidarle el brazo", explicó Guzmán.

Los tres triunfos de Río Grande frente a Coamo han sido como visitantes, todos en las últimas entradas. Guzmán indicó que es importante mantener el juego cerrado durante los primeros episodios.

"Hay que mantener el juego más cerrado. Coamo es un tremendo equipo y no nos podemos dar ese lujo" resaltó.

Los Maratonistas apostarán nuevamente en su estelar derecho, Iván Maldonado, ganador de dos de los tres juegos de vida o muerte que han enfrentado los coameños en la postemporada.

Maldonado ha tenido dos salidas -sin decisión- frente a los Guerrilleros. Su efectividad en la semifinal es de 4.96 en 16.1 entradas con nueve carreras permitidas.

Ramser Correa, coach de lanzadores de Coamo, aseguró que las instrucciones para Maldonado no han variado luego de las últimas dos salidas del lanzador versus Río Grande.

"Tiene que estar en la zona y no descuidarse de ningún bateador. En las últimas salidas de él ha habido uno que otro bateador del que nos hemos descuidado", admitió Correa.

El lanzador abridor de los Maratonistas tiene marca de 14-4. Como visitante, su récord es de 7-3. El ganador del choque Coamo-Río Grande se medirá a los campeones nacionales Bravos de Cidra desde el viernes 13 de septiembre en el baile por el título de Puerto Rico.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡A OTRA FINAL LOS CAMPEONES NACIONALES BRAVOS DE CIDRA!

Los campeones Bravos de Cidra aseguraron su pase a la final el domingo, al dominar cómodamente 11-3 a los Mets de Guaynabo en el séptimo choque de la semifinal A del Béisbol Doble A, celebrado ante más de dos mil fanáticos en el estadio Jesús María Freire de los monarcas.

El jugador con experiencia profesional de los Bravos, Edgardo Báez, fue puro veneno para los metropolitanos, al decidir ocho de las once carreras de los cidreños.

Báez se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Tuvo tarde perfecta de 3-3 con cuatro marcadas y cuatro remolcadas.

Cidra tomó el comando en el juego en la primera entrada con par de anotaciones producidas mediantes elevado de sacrificio de Báez y sencillo de Luis David Román.

José Hommy Castro también aportó en grande por los Bravos al batear de 4-2 con tres anotadas.

El derecho Alexander Marchese logró el triunfo con cinco entradas lanzadas. Permitió cinco imparables y tres carreras, y ponchó dos bateadores.

Perdió por Guaynabo el zurdo Yadiel Lanzó, quien dio paso a las primeras cinco carreras de los Bravos en dos episodios.

Por los Mets, desaparecieron la bola en causa perdida Heriberto Santana, Michael Báez y Rafael Maldonado.

Cidra llegó a estar contra la pared en la serie frente a Guaynabo 3-2, pero se recuperaron para avanzar a su 12ma final.

Río Grande obliga un séptimo desafío

Por otro lado, en la semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande, amparados por otro relevo de primera del derecho Roy Geigel, superaron 11-7 a los Maratonistas de Coamo para nivelar la serie 3-3.

Geigel, responsable de las tres victorias de Río Grande en la serie, mantiene una cadena de 14 entradas sin permitirle carreras a los sureños.

Río Grande vino de atrás en la quinta entrada, cuando con el marcador 7-4 a favor de los Maratonistas, marcaron cuatro anotaciones para irse al frente.

Con las bases congestionadas, Edmanuel Rivera pegó sencillo impulsador de una carrera, Rubén García recibió pelotazo para forzar la sexta anotación guerrillera y acto seguido, un error defensivo de Coamo dio paso a la séptima y octava carrera de los ganadores.

Por Río Grande, Henry Villalongo se fue de 2-2 con tres rayadas y una empujada.

El veterano Kelvin Alvarado, de los Maratonistas, pegó tres dobletes y un sencillo en causa perdida.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Maratonistas a un paso de la final, Bravos obligan a un decisivo

Los Maratonistas de Coamo se colocaron a un paso de la serie final y los campeones nacionales Bravos de Cidra dieron señales de vida ayer sábado, en la continuación de la fase semifinalista del Béisbol Superior Doble A.

Coamo, con una excelente labor del zurdo Gilberto González, pintó de blanco 6-0 a los Guerrilleros de Río Grande. La serie semifinal B favorece 3-2 a los sureños.

Los lanzadores de los Maratonistas silenciaron la ofensiva guerrillera con apenas dos imparables permitidos. González, quien trabajó 6.1 episodios, ponchó siete bateadores y otorgó tres boletos.

El veterano Kelvin Alvarado bateó de 4-2 y remolcó dos carreras por Coamo.

El derecho Richard "Rojo" Muñiz cargó con la derrota. Permitió cuatro de las seis carreras de los Maratonistas en 4.1 entradas lanzadas.

Bravos obligan a un decisivo

En la serie A, los campeones Bravos marcaron cinco carreras en la séptima entrada para dominar 6-3 a los Mets de Guaynabo y obligar a celebrar un choque de vida o muerte por el pase a la Final Nacional.

Guaynabo dominó a Cidra durante seis episodios con marcador 3-0. La entrada productiva para los cidreños la abrió un doblete de Alex Colón después de dos eliminados en el séptimo capítulo. Acto seguido, un sencillo de Aldo Méndez remolcó a Colón para acercarse 3-1. Con un sencillo de Juan Carlos Díaz, los Bravos colocaron dos corredores abordo, lo que preparó el escenario para un jonrón productor de tres carreras del profesional José Hommy Castro.

La cuarta carrera de Cidra llegó gracias a doblete de Wilfredo Colón en la misma entrada y la quinta anotación la empujó Luis Arnaldo Rodríguez con doblete en el octavo capítulo.

El estelar Reinaldo "Reggie" Ortiz consiguió el triunfo en relevo. Lanzó 4.2 episodios con apenas dos hits permitidos y cuatro bateadores abanicados.

Miguel Rivera sufrió su primera derrota en la serie con 1.2 entradas lanzadas. Entró en relevo en sustitución del derecho Osvaldo Soto, quien tiró cinco capítulos sin permitir carreras.

El juego estuvo una hora detenido debido a las condiciones del tiempo. Rivera subió a la loma por Soto cuando se reanudó el partido en la parte baja de la quinta entrada.

La acción sigue hoy domingo a las 4:00 pm con partidos en Coamo y Cidra.