sábado, 31 de agosto de 2013

Cerca de su primera final los Mets

Los Mets de Guaynabo se colocaron a las puertas de su primera serie final al vencer el viernes, 5-4, a los campeones nacionales Bravos de Cidra en la continuación de la Semifinal A del Béisbol Superior Doble A.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer capítulo le dio la ventaja -nunca perdida- a los metropolitanos. Tres de esas cuatro carreras fueron producto de un jonrón con dos abordo del toletero Heriberto Santana.

El Juvenil Josué Pérez se adjudicó su segundo triunfo con seis episodios trabajados, dos carreras permitidas y tres imparables.

El derecho Héctor "Heto" Acevedo sufrió su primer revés versus Guaynabo. En 2.1 entradas permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

Empatan los Guerrilleros

En la semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande marcaron cinco carreras en la undécima entrada para dominar 9-4 a los Maratonistas de Coamo y nivelar la serie 2-2.

Río Grande, que ha conquistado sus dos victorias en entradas extras, contó con otro relevo de primera de su estelar derecho Roy Geigel.

El batazo de oro fue un doblete de Edgardo Carillo, que impulsó desde la intermedia a Josean Padilla.

Geigel, con dos triunfos en relevo en la serie, lanzó cinco episodios. Apenas dio paso a dos imparables y ponchó a siete de los 17 bateadores que enfrentó.

Omar Rohena y Edmanuel Rivera se combinaron para conectar seis de los once imparables de Río Grande. Rohea remolcó tres carreras y marcó una.

jueves, 29 de agosto de 2013

Juegos para este fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre (de ser necesario)

Cidra, Guaynabo y Coamo, con un triunfo este viernes, se colocarán a ley de una victoria para adelantar a la Final Nacional. ¡Te esperamos en los estadios este fin de semana!

ESTE VIERNES 30 DE AGOSTO 
8:00 pm
  • Guaynabo (2-2) en Cidra (2-2)
  • Río Grande (1-2) en Coamo (2-1)

ESTE SÁBADO 31 DE AGOSTO 
8:00 pm
  • Cidra en Guaynabo 
  • Coamo vs. Río Grande

ESTE DOMINGO 1RO DE SEPTIEMBRE 
4:00 pm
  • Guaynabo en Cidra (de ser necesario)
  • Río Grande en Coamo (de ser necesario)

La combinación Miguel Rivera-Josué Pérez, de los Mets de Guaynabo, leha ganado dos partidos a los campeones nacionales Bravos de Cidra en la semifinal A.
Entre ambos lanzadores, han permitido tres carreras y 14 imparables


José Hommy Castro lidera la ofensiva de los campeones Bravos de Cidra en la semifinal nacional A con promedio de .500, seis hits en 12 turnos al bate


OFICIAL: 5to juego de la Semifinal Nacional B entre los Maratonistas de Coamo y Guerrilleros de Río Grande, pautado para este sábado 31 de agosto, será en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos


¡QUEMANDO LA SEMIFINAL!

Christian Santiago, de los Maratonistas de Coamo, batea para .889 en la semifinal nacional con 8 imparables en 9 turnos. De los 8 hits, ha conectado 7 dobletes. Cuenta con cuatro carreras anotadas y cuatro empujadas.

 
El derecho Héctor Acevedo será el lanzador abridor de Cidra mañana viernes en el quinto juego de la Semifinal Nacional A versus Guaynabo. La serie está nivelada 2-2.


En la serie Coamo-Río Grande, los locales Maratonistas buscarán colocarse a las puertas de la Final Nacional con su estelar lanzador derecho, Iván Maldonado.

"El equipo que gane mañana viernes tiene las posibilidades más altas de ganar la serie. Ha sido una serie bien nivelada, ambos equipos están balanceados, aunque yo insisto en que nosotros tenemos más profundidad, pero aquí cualquier equipo puede ganar", dijo Luis Ojeda, coach de los Maratonistas.



JUANITO RODRÍGUEZ, DIRIGENTE DE CIDRA: "Tenemos que hacer los ajustes para ganar, hay que subir el nivel de juego. Ha sido una serie competitiva. Hay que jugar buena pelota frente a Guaynabo"


Guaynabo no soltó prenda de la carta que presentarán frente a Cidra mañana viernes. Tony Fontanez, dirigente de los Mets, manifestó que sus dos candidatos para subir a la loma son el veterano Osvaldo Soto y el juvenil Josué Pérez.

"Estoy más inclinado hacia Osvaldo Soto, pero la decisión la tomaré mañana viernes", indicó Fontanez.
 



¡TRANSMISIÓN DE COSTA A COSTA!

Serie Final Nacional será transmitida en vivo por TV y Radio:

Por TV, Canales 6 (San Juan, PR) y 3 (Mayagüez, PR)
Por Radio, Radio Paz 810 AM

Espera pronto más detalles...

domingo, 25 de agosto de 2013

Guaynabo defiende su casa y Coamo se va al frente 2-1

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los lanzadores Miguel Rivera y Josué Pérez guiaron a los Mets de Guaynabo a su segunda victoria en la serie A de la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A, ayer sábado, con marcador 4-1 sobre los campeones nacionales Bravos de Cidra.

Con ese triunfo, los metropolitanos nivelaron la serie 2-2.

Un hit del veterano Rafael Flores remolcó la carrera de la ventaja -nunca perdida- en la sexta entrada y rompió el empate de 1-1. Luego, par de anotaciones en el séptimo capítulo sellaron el triunfo de los guaynabeños.

Rivera lanzó seis episodios con siete hits permitidos, una carrera y cuatro ponchetes. Pérez, por su parte, no dio paso a imparables ni anotaciones en tres entradas trabajadas. Además, abanicó dos bateadores.

La única carrera de los Bravos fue empujada mediante jonrón solitario del profesional Edgardo Báez en el primer episodio.

Cargó con la derrota por Cidra el derecho Alexander Marchese, quien dio paso a las cuatro carreras de los Mets.

En la serie B, los Maratonistas de Coamo, con elevado de sacrificio de Christian Santiago en la quinta entrada, superaron 4-3 a los Guerrilleros de Río Grande para tomar el comando en la semifinal 2-1.

El lanzador Gilberto González se adjudicó el triunfo en relevo y el juvenil Oscar Núñez logró el salvamento.

González enfrentó quince bateadores y apenas dio paso a un hit, sin anotaciones. Mientras, Núñez cerró con éxito el desafío en la parte baja de la novena entrada, cuando Río Grande amenazó con tres corredores abordo y dos eliminados.

El zurdo Christian Torres sufrió su segunda derrota de la serie por los Guerrilleros.

La serie Coamo-Río Grande ha sido dominada por los equipos visitantes.

sábado, 24 de agosto de 2013

Guerrileros nivelan semifinal 1-1

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Guerrilleros de Río Grande marcaron dos carreras en la parte alta de la décima entrada para vencer 7-5 a los Maratonistas de Coamo y nivelar 1-1 la serie B de la Semifinal Nacional, hoy sábado en la madrugada, ante aproximadamente 2 mil fanáticos en el estadio Pedro Miguel Caratini, de los sureños.

El batazo de oro que le dio la delantera a los Guerrilleros fue un sencillo -después de dos eliminados- del jugador con experiencia profesional, Omar Rohena, impulsador de dos carreras.

El estelar derecho Roy Geigel logró el triunfo en relevo con cuatro entradas sólidas. Permitió tres incogibles sin anotaciones.

Río Grande, que llegó a estar abajo en el marcador 5-1, anotó cuatro carreras en el séptimo episodio ante los envíos del profesional Iván Maldonado, para igualar la pizarra 5-5.

Por Coamo, Christian Santiago tuvo noche perfecta de 4-4 con tres dobletes y dos marcadas.

Mientras, los campeones nacionales Bravos de Cidra tomaron ventaja 2-1 en la serie A al vencer 6-2 a los Mets de Guaynabo.

Los cidreños contaron con una excelente combinación de los lanzadores Juan Carlos Burgos y Daniel Gandía. El primero se apuntó la victoria con cinco entradas trabajadas con tres hits permitidos, una carrera y siete ponchetes propinados.

Gandía, por su parte, se apuntó el salvamento. Dio paso a tres imparables con una anotación y abanicó cinco bateadores.

Aldo Mendez marcó dos de las seis carreras de los Bravos y bateó de 4-2. Por Guaynabo, Luis "Quirito" González sacudió un jonrón solitario en causa perdida.

Ambas series continúan hoy sábado a las 8:00 pm en los estadios Mariano "Niní" Meaux de Juncos y Moisés García del barrio Mamey I de Guaynabo.

viernes, 23 de agosto de 2013

SE REANUDA LA SEMIFINAL EN COAMO Y CIDRA

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - El segundo fin de semana de acción de la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A arranca mañana viernes a las 8:00 pm con partidos en los estadios de Coamo y Cidra.

Los Maratonistas de Coamo, al frente en la serie 1-0, defenderán su territorio al recibir la visita de los Guerrilleros de Río Grande, mientras los campeones Bravos de Cidra y los Mets de Guaynabo romperán el empate de 1-1.

Coamo tendrá en la loma a su estelar derecho, Iván Maldonado, quien no lanza en su casa desde el 16 de junio. El abridor de los Maratonistas cuenta con marca de 14-4. En casa, su récord es de 7-1.

En su última salida, le aseguró a los sureños el último boleto semifinalista en un séptimo choque versus Fajardo. Trabajó toda la ruta con siete imparables permitidos y una carrera inmerecida. Ponchó dos bateadores y otorgó dos boletos.

“Lanzar en tu casa ante tu fanaticada da gusto. Uno se siente protegido y siempre es bueno sentir ese respaldo de la fanaticada. Estoy ‘ready’ pal’ viernes como me he preparado para todos los viernes. Es otro juego más”, resaltó Maldonado.

El dirigente de los Guerrilleros, Edwards Guzmán, informó que sus dos candidatos para enfrentar a Maldonado son Richard “Rojo” Muñiz o Jonathan Marte.

“Es un juego difícil. Ya todos saben la calidad de Iván Maldonado. Trataremos de hacer un mejor desempeño ofensivo ya que el pasado domingo el trabajo de Juanmi Pérez fue muy bueno”, explicó Guzmán.

En Cidra, el zurdo Juan Carlos Burgos tendrá su primera salida en la serie. Para el dirigente de los Bravos, Juanito Rodríguez, el partido de mañana es crucial en las aspiraciones de ambos equipos.

“El juego de mañana viernes es el juego de la serie. Estamos jugando ante un equipo inspirado y tenemos que subir el nivel para conseguir la victoria. Ha sido una serie muy pareja y buena. El mejor que juegue a la defensiva tiene la mayor oportunidad de llevarse la victoria”, indicó Rodríguez.

Burgos apenas ha visto acción en la postemporada debido a una molestia en su brazo izquierdo. Su récord en el 2013 es de 3-2.

Guaynabo, que viene de frenar la racha de nueve triunfos de los cidreños, apostará nuevamente en el veterano Osvaldo Soto, quien cargó con la derrota en el primer juego de la serie.

“Es un juego bien importante. Si yo le robo un juego a Cidra en su parque, las posibilidades de que yo me vaya arriba el sábado son grandes. Es un juego clave en las aspiraciones que tenemos de llegar a la final. Hay que coger la bola, a Cidra no se le puede permitir libertades”, dijo Tony Fontanez, mentor de los Mets.

Foto por Oly Ramos

miércoles, 21 de agosto de 2013

Algunas estadisticas y notas de los Equipos Semifinalistas Temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A

De los cuatro equipos semifinalistas, Cidra es el equipo con más campeonatos y más participaciones en una Final Nacional.

A continuación el detalle:

2012 - Campeones (vs. Utuado)
2009 - Campeones (vs. San Sebastián)
2008 - Campeones (vs. Juncos)
2007 - Subcampeones (vs. Utuado)
2006 - Campeones (vs. San Lorenzo)
2005 - Campeones (vs. Fajardo)
2002 - Subcampeones (vs. San Lorenzo)
1998 - Campeones (vs. Yabucoa)
1995 - Subcampeones (vs. Yabucoa)
1977 - Campeones (vs. Yabucoa)
1975 - Subcampeones (vs. San Lorenzo)


Desde el formato Liga Caribe y Liga Atlántico en el 2009, los campeones nacionales Bravos de Cidra tienen marca de 13-2 vs. la Liga Atlántico. Las únicas derrotas sufridas desde ese año han sido versus Yauco, en el 2010 y Guaynabo, en el 2013.

2009: vs. San Sebastián: 4-0 (Cidra ganó el campeonato vía barrida)
2010: vs. Yauco: 4-1 (Cidra eliminó a los Cafeteros en el Carnaval de Campeones)
2012: vs. Utuado: 4-0 (Cidra ganó el campeonato vía barrida)
2013: vs. Guaynabo 1-1 (Semifinal Nacional A)

De los cuatro equipos semifinalistas, Guaynabo es el único que no ha pasado a una Final Nacional. Cabe señalar que este es su primera temporada en una Semifinal Nacional.

Coamo no pasa a una Final Nacional desde 1958, año en el que lograron su primer y único campeonato nacional vs. Manatí.

En el 1951 fueron subcampeones al caer en la final vs. Humacao


Promedio carreras permitidas por juego de los equipos semifinalistas en la postemporada 2013:

Guaynabo - 3.1
Coamo - 4.1
Cidra - 4.7
Río Grande - 5.0


Promedio carreras anotadas por juego de los equipos semifinalistas en la postemporada 2013:

Cidra - 6.1
Río Grande - 5.2
Guaynabo - 5.1
Coamo - 5.0


Promedios por juego Mets de Guaynabo en la postemporada 2013:

5.1 carreras anotadas por juego
3.1 carreras permitidas por juego
1.2 errores por juego
8.8 hits por juego


Promedios por juego Bravos de Cidra en la postemporada 2013:

6.1 carreras anotadas por juego
4.7 carreras permitidas por juego
1.2 errores por juego
9.0 hits por juego


Promedios por juego Guerrilleros de Río Grande en la postemporada 2013:

5.2 carreras anotadas por juego
5.0 carreras permitidas por juego
1.1 errores por juego
8.5 hits por juego


Promedios por juego Maratonistas de Coamo en la postemporada 2013:

5.0 carreras anotadas por juego
4.1 carreras permitidas por juego
1.5 errores por juego
9.1 hits por juego

Nota: Información fue extraída  https://www.facebook.com/beisboldoblea?ref=br_tf

lunes, 19 de agosto de 2013

Guaynabo frena racha cidreña y Coamo da el primer golpe

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Mets de Guaynabo frenaron la racha de nueve triunfos en línea de los campeones nacionales Bravos de Cidra ayer domingo con marcador 8-2 en el segundo juego de la Semifinal Nacional A del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo, a su vez, niveló 1-1 la serie semifinalista.

Luis "Kirito" González y William Rodríguez se combinaron para marcar las ocho carreras de los metropolitanos. Mientras, Rafael Sánchez remolcó tres anotaciones, dos de ellas mediante triple en el segundo episodio, que rompió el empate de 1-1.

Desde la segunda entrada, Guaynabo no perdió su ventaja en el encuentro.

El juvenil Josué Pérez y el veterano Miguel Rivera llevaron la voz cantante en el montículo. Pérez lanzó cinco episodios con siete hits permitidos y dos carreras. Rivera, por su parte, tiró tres episodios sin permitir imparables ni anotaciones.

En el inicio de la serie B, los Maratonistas de Coamo se alzaron con la victoria 9-2 sobre los Guerrilleros de Río Grande.

Los sureños abrieron el juego de forma agresiva con sencillos consecutivos de Omar Delgado y Víctor Rivera en el primer episodio. Luego, José Gerardo León recibió boleto para llenar las bases.

Con el escenario a su favor, el veterano Kelvin Alvarado se embasó mediante jugada de selección, lo que dio paso a la primera carrera de Coamo, en las piernas de Delgado.

Acto seguido, un hit de Christian Santiago remolcó la segunda anotación de los ganadores.

Los Maratonistas fueron respaldados en el montículo por su estelar lanzador derecho, Juan Pérez, quien en 7.1 episodios apenas permitió tres incogibles, sin anotaciones.

Santiago, León y Rivera se destacaron en la ofensiva por los coameños. El primero bateó de 4-3 con tres remolcadas, mientras León pegó jonrón con uno abordo y Rivera se fue de 4-3 con tres marcadas.

Por Río Grande, Edmanuel Rivera conectó bambinazo y empujó dos carreras en causa perdida.

La acción de las semifinales se reanuda este viernes 23 de agosto a las 8:00 pm con partidos en Coamo y Cidra.

domingo, 18 de agosto de 2013

Cidra se lleva el primero vía blanqueada

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones nacionales Bravos de Cidra pintaron de blanco 3-0 a los Mets de Guaynabo para asegurar su primer triunfo en la Semifinal Nacional A del Béisbol Superior Doble A, hoy sábado, ante casi 2 mil fieles en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Cidra extendió a nueve su cadena de triunfos consecutivos y detuvo la racha de siete victorias de los metropolitanos.

Los Bravos marcaron sus primeras carreras en el segundo episodio, gracias a cuadrangular de Willie Colón con un corredor abordo.

En la octava entrada, llegó la tercera anotación de Cidra en las piernas de Edgardo Báez, con elevado de sacrificio de José Hommy Castro.

Acevedo, lanzador ganador del partido, no permitió imparables durante los primeros cinco episodios. Fue retirado en la sexta entrada, cuando los Mets llenaron las almohadillas sin outs. Ante el complicado escenario, Gandía subió a la loma y salió airoso, sin darle paso a libertades a los guaynabeños.

Reinaldo "Reggie" Ortiz logró el salvamento al lanzar el noveno episodio con apenas un hit permitido. Ponchó dos de los cinco bateadores que enfrentó.

El derecho Osvaldo Soto cargó con la derrota por los Mets. Dio paso a ocho incogibles, con dos carreras.

La acción de la Semifinal Nacional se reanuda mañana domingo con partidos en Río Grande y Guaynabo. En Río Grande, los Guerrilleros recibirán la visita de los Maratonistas de Coamo desde las 4:00 pm. Mientras, en el estadio Moisés García del barrio Mamey I se medirán los Mets y los Bravos a las 6:00 pm.

sábado, 17 de agosto de 2013

Maratonistas aseguran último boleto semifinalista

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Maratonistas de Coamo aseguraron el último boleto semifinalista del Béisbol Superior Doble A hoy viernes, al imponerse con marcador 4-1 sobre los Cariduros de Fajardo ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Coamo, que no adelantaba a una Semifinal Nacional desde 1997, contó con su estelar lanzador, Iván Maldonado, toda la ruta.

Maldonado, quien colocó su marca en 14-3, permitió siete imparables y una carrera inmerecida. Ponchó dos bateadores y otorgó dos boletos.

Los sureños picaron al frente en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Luis Noel Díaz, que llevó al plato a Arnaldo Colón.

En el quinto capítulo, explotó la ofensiva de los Maratonistas al marcar cuatro carreras gracias a dobletes de Ángel Agosto y Kelvin Alvarado, lo que provocó la salida del estelar Jean Félix Ortega.

Fajardo marcó su única anotación en la parte baja de la quinta entrada, debido a un error defensivo de los coameños.

Ortega, que cerró el año con foja de 14-2, tiró 4.2 episodios con cuatro carreras permitidas. Sus dos derrotas fueron frente a Coamo.

Es la tercera ocasión en el año que los Maratonistas ganan un séptimo juego en la postemporada.

Coamo se medirá en la serie semifinal nacional B frente a los Guerrilleros de Río Grande, desde este domingo 18 de agosto a las 4:00 pm en el estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos.

El juego Guaynabo-Cidra, señalado para hoy viernes, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. El mismo fue reasignado para mañana sábado a las 8:00 pm, en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

viernes, 16 de agosto de 2013

Duelo decisivo entre Fajardo y Coamo

Jean Félix Ortega e Iván Maldonado medirán fuerzas desde el montículo por cuarta ocasión en la serie.

La última batalla entre los Maratonistas de Coamo y los Cariduros de Fajardo del béisbol Doble A tendrá esta noche como protagonistas a sus mejores gladiadores en la loma del estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

No es para menos. Los equipos se disputarán el último boleto clasificatorio a la fase semifinal del campeonato. Y lo harán en un duelo de derechos que algunos fanáticos pudieran evaluarlo como otro desafío entre un lanzador profesional contra uno aficionado.

Jean Félix Ortega buscará acallar por tercera ocasión los bates coameños, mientras que el profesional Iván Maldonado tratará de hacerlo por segunda vez contra Fajardo.

“Se va con el mejor lanzador dentro del equipo. No hay mucho que pensar”, aseguró el dirigente de Fajardo, Efraín “Cano” García.

Y es que Ortega fue una de las razones por las cuales los Cariduros consiguieron una de sus dos últimas victorias para empatar la serie el pasado fin de semana luego de haber estado atrás con récord de 1-3.

“Tenemos que hacer las mismas cosas que en los pasados juegos. No podemos confiarnos. Jean debe continuar tirando strikes y no dejar que Gerardo León venga a batear con gente en base. El primer bateador debe ser sacado de out, no puede embasarse”, dijo García.

Con récord de 2-1 en la serie, Ortega mantiene ante Coamo efectividad de 0.96 en 28 entradas lanzadas. Ha acumulado 35 ponches. Maldonado, por su parte, tiene marca de 1-1 en tres presentaciones ante Fajardo y efectividad de 1.82 en 24 entradas y dos tercios.

El ganador de este choque se medirá con Río Grande desde el domingo. De Coamo ganar, la serie comenzará en Río Grande, pero de prevalecer Fajardo, la misma iniciaría en territorio cariduro.

Inicia la semifinal A

Los campeones nacionales Bravos de Cidra y Mets de Guaynabo exponen sus rachas cuando se midan entre sí en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Ambos equipos son los más calientes en la postemporada. Cidra lleva una racha de ocho victorias consecutivas, mientras que Guayanabo ha ganado siete desafíos seguidos.

Por Guaynabo, abrirá Osvaldo Soto y por Cidra lo hará Alexander Marchese.

jueves, 15 de agosto de 2013

Algunas estadisticas, comparativas y notas curiosas de los equipos que se encuentran con vida todavía





#‎Notacuriosa - Cuando conquistaron su único campeonato nacional en 1958, Coamo llevaba el nombre de "Cariduros de Coamo", nombre que llevaron hasta el 1970, cuando fueron bautizados como los "Maratonistas de Coamo".

Ahora en el 2013, Coamo disputa el único boleto disponible a la semifinal frente a los Cariduros... no de Coamo, sino los de Fajardo, que este año están en busca de cuarto título nacional

Mets de Guaynabo en la postemporada:

5.2 carreras anotadas por juego
3.2 carreras permitidas por juego
1.3 errores defensivos por juego
9.0 hits conectados por juego

Bravos de Cidra en la postemporada:

6.6 carreras anotadas por juego
4.8 carreras permitidas por juego
1.1 errores defensivos por juego
9.1 hits conectados por juego

Cariduros de Fajardo en la postemporada:

4.7 carreras anotadas por juego
3.3 carreras permitidas por juego
1.0 errores defensivos por juego
8.1 hits conectados por juego

Guerrilleros de Río Grande en la postemporada

5.3 carreras anotadas por juego
4.8 carreras permitidas por juego
1.1 errores defensivos por juego
8.7 hits conectados por juego


Promedio carreras anotadas por juego de los equipos con vida en la postemporada

Cidra - 6.6
Río Grande - 5.3
Guaynabo - 5.2
Coamo - 4.9
Fajardo - 4.7

Promedio errores defensivos por juego de los equipos con vida en la postemporada - al 13 de agosto

Fajardo - 1.0
Río Grande - 1.1
Cidra - 1.1
Guaynabo - 1.3
Coamo - 1.5

Promedio carreras permitidas por juego de los equipos con vida en la postemporada - al 13 de agosto

Guaynabo - 3.2
Fajardo - 3.3
Coamo - 4.4
Cidra - 4.8
Río Grande - 4.8

Promedio hits conectados por juego de los equipos con vida en la postemporada - al 13 de agosto

Coamo - 9.2
Cidra - 9.1
Guaynabo - 9.0
Río Grande - 8.7
Fajardo - 8.1

¿Cómo juegan los equipos con vida en la postemporada?

Cidra - 12-4 - .750
Guaynabo - 12-6 - .667
Río Grande - 12-7 - .631
Fajardo - 11-7 - .611
Coamo - 11-9 - .550

Jugadores con Experiencia Profesional de los 5 equipos con vida

Bravos de Cidra - Edgardo Báez (guardabosque) y José Castro (cuadro interior)

Cariduros de Fajardo - Nicolas Y. Ortiz (cuadro interior) y Helder Velázquez (cuadro interior)

Guerrilleros de Río Grande - Edwards Guzmán (cuadro interior y dirigente) y Omar Rohena (primera base y designado)

Maratonistas de Coamo - Iván Maldonado (lanzador derecho) y José G. León (primera base y designado)

Mets de Guaynabo - Antonio Díaz (lanzador derecho) y Gerardo Valentín (guardabosque

domingo, 11 de agosto de 2013

Cariduros obligan a un decisivo

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Cariduros de Fajardo marcaron diez carreras en el sexto episodio para asegurar la victoria vía paliza 12-4 sobre los Maratonistas de Coamo, hoy domingo, en el sexto juego de la serie C del Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A.

Coamo y Fajardo, nivelados 3-3, tendrán que verse las caras por séptima ocasión en un choque de vida o muerte para definir el último boleto de la fase semifinalista.

Con el juego 3-2 a favor de los sureños, Frank Molina, Nick Ortiz y Helder Velázquez abrieron el sexto capítulo con imparables de forma consecutiva para llenar las almohadillas. Luego, un doblete de Ángel "Gallo" Rosa niveló el marcador 3-3 y un elevado de sacrificio de Semiasis Rivera puso al frente a los fajardeños 4-3.

En la misma entrada, los Cariduros continuaron su avance al añadir ocho carreras para despegarse 12-3. Dos de las ocho carreras fueron producto de un jonrón de Molina -en su segundo turno de la entrada- con uno abordo.

Molina marcó tres carreras y bateó de 5-2 en el encuentro. Mientras, Pedro Pérez se fue de 4-3 con una impulsada y una rayada.

El zurdo Gerald Barrios logró la victoria en relevo con 3.2 entradas lanzadas sin dar paso a hits ni carreras, con cuatro ponchetes.

El derecho Juan Pérez cargó con su primera derrota de la serie. En 5.2 episodios trabajados permitió siete carreras, dos de ellas inmerecidas.

Coamo no tuvo su mejor tarde defensiva, al acumular siete errores.

Fue la segunda victoria consecutiva de Fajardo en la serie. En la acción sabatina, el estelar derecho Jean Félix Ortega lanzó diez episodios para vencer a los coameños 3-2 con hit de oro de Rivera.

Ortega mejoró su marca a 14-1 en el año. Lanzó diez capítulos con trece ponchetes propinados. Permitió dos carreras y dos hits.

Es la tercera ocasión en la postemporada que Coamo es obligado a jugar un séptimo juego. En la serie seccional, dominaba 3-0 a Patillas y en el cruce seccional tuvieron ventaja 3-1 versus Comerío. En ambas ocasiones, los Maratonistas se alzaron con el triunfo en el choque decisivo después de haber perdido la ventaja en la serie.

Acción sigue este viernes

Este viernes 16 de agosto sigue la acción de la postemporada con desafíos en Cidra y Fajardo desde las 8:00 pm.

En el estadio Jesús María Freire de Cidra, los locales campeones Bravos recibirán a los Mets de Guaynabo en el inicio de la Semifinal Nacional A.

Mientras, en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros y Maratonistas definirán el último boleto semifinalista. El ganador de Coamo-Fajardo se medirá a Río Grande en la Semifinal Nacional B el domingo 18 de agosto.


De ganar los Cariduros, la serie comenzará en el estadio Concepción Pérez de Fajardo y de vencer los Maratonistas, el primer juego será en el estadio Ovidio De Jesús de Río Grande.

Río Grande a la Semifinal Nacional

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Guerrilleros de Río Grande aseguraron su pase a la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A ayer sábado, al dominar cómodamente, 7-2, a los Patrulleros de San Sebastián, en el sexto juego del Carnaval de los Mejores 8, celebrado en el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza.

Río Grande no adelantaba a la penúltima serie de la postemporada desde 1977.

La combinación de los jugadores con experiencia profesional, Edwards Guzmán y Omar Rohena, fue puro veneno para los lanzadores pepinianos. Ambos se unieron para remolcar cinco de las siete carreras de los Guerrilleros.

El derecho Roy Geigel ganó el partido en relevo con 6.1 episodios sin permitir carreras. Dio paso a dos incogibles. Abanicó seis de los 15 bateadores que enfrentó.

Por su parte, los Cariduros de Fajardo dejaron sobre el terreno a los Maratonistas de Coamo en la décima entrada con marcador 3-2 gracias a hit de oro de Semiasis Rivera para mantenerse con vida en la serie C del Carnaval.

El estelar derecho Jean Félix Ortega mejoró su marca a 14-1 en el año. Lanzó diez capítulos con trece ponchetes propinados. Permitió dos carreras y dos hits.

Rivera brilló con el madero al batear de 4-3. Mientras, Nick Ortiz pisó el plato en tres ocasiones.

La serie Cariduros-Maratonistas, dominada por los sureños 3-2, sigue hoy domingo a las 4:00 pm en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

En la Semifinal Nacional, el vencedor de Coamo-Fajardo se medirá a Río Grande, mientras Guaynabo se enfrentará a los campeones nacionales Bravos de Cidra.

sábado, 10 de agosto de 2013

Dan señales de vida los Patrulleros

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Patrulleros de San Sebastián, respaldados 18 imparables y una buena labor del zurdo Luis Ramos, dieron señales de vida en el Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A ayer viernes, al imponerse con marcador 8-3 ante a los Guerrilleros de Río Grande.

Río Grande, que vio detenida su racha de tres triunfos, sigue al frente en la serie B del Carnaval 3-2.

La novena del Pepino tomó la delantera en el sexto episodio con ramillete de tres anotaciones. Con las bases congestionadas, Javier Rivera recibió un pelotazo para dar paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Héctor Morales y acto seguido, un sencillo del veterano Richard Cochran remolcó par de anotaciones.

En la octava entrada, los occidentales colocaron el juego en caja de seguridad con sencillos de Cochran y Braulio Acosta, que ampliaron el juego 8-3.

San Sebastián fue el primero en pisar el plato en la cuarta entrada con hit de Braulio Acosta y doblete productor de dos carreras de Morales.

En el quinto capítulo, un imparable de Omar Rohena acercó a Río Grande 3-2 en el marcador y sencillo de Edwards Guzmán niveló el choque 3-3.

Ramos se agenció su primera victoria de la serie con siete entradas trabajadas. Ponchó diez bateadores. Dio paso a ocho incogibles con tres carreras.

Hoy sábado sigue la acción desde las 8:00 pm con dos partidos. En el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza, los Guerrilleros recibirán a los Patrulleros, mientras en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo chocarán los locales Cariduros (1-3) y los Maratonistas de Coamo (3-1).

lunes, 5 de agosto de 2013

Patrulleros despiden su dirigente...

Última hora...!!!

Fuentes cercanas a nuestra página "BLOG" Turno Al Bate nos informan que se rumora que los Patrulleros de San Sebastián despidieron a su dirigente Raúl Núñez en el día de hoy.

Núñez quien cuenta con el mejor record en la postemporada con 9-3 - (.750) junto a los Campeones Nacionales Bravos de Cidra 12-4 - (.750), será sustituido en las próximas horas.

Según nuestra fuente, se comenta que los Patrulleros buscan una reacción de su equipo, ya que se encuentran abajo en la serie contra Los Guerrilleros de Río Grande 3-1.

Pendientes para mas detalles...

domingo, 4 de agosto de 2013

Coamo acaricia pase semifinalista

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - El derecho Juan Pérez silenció la ofensiva de los Cariduros de Fajardo y guió a los Maratonistas de Coamo al triunfo vía blanqueada 1-0, hoy domingo, en el cuarto choque de la serie C del Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A ante aproximadamente 2 mil fanáticos, que se dieron cita al estadio Pedro Miguel Caratini, de los sureños.

Coamo, al frente en la serie 3-1, se colocó a ley de una victoria para pasar a la Semifinal Nacional.

Pérez lanzó todo el camino con apenas dos incogibles permitidos. Ponchó cinco bateadores y otorgó dos boletos.

"Juan Pérez ha trabajado bien fuerte. Hemos confiado mucho en él porque es un gran competidor. Teníamos un lanzador calentando en el 'bullpen', pero no pensábamos traer a nadie porque sabíamos que ese juego era de Juanmi", destacó Adalberto "Berto" Peña, dirigente de los Maratonistas.

Los coameños marcaron la única carrera del partido en el octavo episodio después de dos eliminados.

Cuando parecía que Fajardo cerraría la penúltima entrada sin mayores consecuencias, Carlos Alfonso llegó a la inicial mediante boleto y Kelvin Alvarado recibió pelotazo. Acto seguido, Luis De León entró a correr por Alfonso en la intermedia y una base por bolas otorgada a Luis Noel Díaz llenó las almohadillas. Con el escenario a favor de los Maratonistas, Eric Burgos recibió un pelotazo para impulsar a De León desde la antesala y tomar el comando del choque.

El zurdo Gerald Barrios cargó con la derrota por los Cariduros. Lanzó 7.2 entradas y permitió seis hits con una carrera.

Bravos y Mets pasan a la Semifinal Nacional

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones nacionales Bravos de Cidra y los aguerridos Mets de Guaynabo aseguraron los primeros boletos de la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A al salir airosos ayer sábado en la continuación del Carnaval de los Mejores 8.

Ambas novenas eliminaron a sus respectivos rivales vía barrida 4-0.

Cidra apabulló 15-8 a Vega Alta en triunfo del juvenil zurdo Víctor Vázquez. Por los ganadores, Aldo Méndez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Luis David Román tuvo noche perfecta de 4-4 con cuatro empujadas.

Vázquez lanzó seis entradas con seis imparables permitidos y una carrera. Abanicó cinco bateadores.

Guaynabo, por su parte, dejó en el terreno a Aguada en la décima entrada para vencer con marcador 5-4. Es el primer pase semifinalista conquistado por la franquicia metropolitana en su historia.

El veterano Rafael Flores fue el más destacado en la ofensiva por los Mets al batear de 5-3 con dos impulsadas y una rayada. El juvenil Josué Pérez ganó el partido en relevo.

Aguada, que logró el mejor récord nacional en la regular con 17-2, es el tercer líder seccional eliminado por Guaynabo. Los Mets, que clasificaron en el cuarto puesto de su sección, vienen de sacar de carrera a Cataño y Utuado, líderes de las secciones Metro y Norte, respectivamente.

Los aguadeños, que encabezaron la sección Noroeste, perdieron doce de sus últimos 21 partidos luego de haber arrancado la campaña con récord impecable de 16-0, marca nacional establecida en el 2013.

Mientras, Río Grande se colocó a un paso de la semifinal nacional al pintar de blanco 7-0 a San Sebastián en excelente labor monticular del derecho Richard "Rojo" Muñiz.

Río Grande, al frente en la serie 3-1, fue respaldado por tres empujadas de Omar Rohena y un jonrón de Edwards Guzmán.

Muñiz tiró siete capítulos con apenas cuatro incogibles permitidos.

Cidra y Guaynabo se verán las caras en la Semifinal Nacional. Mientras, el ganador de Río Grande-San Sebastián se medirá al vencedor de Coamo-Fajardo.

Hoy domingo sigue la accción del Carnaval desde las 4:00 pm en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, donde los Maratonistas recibirán la visita de los Cariduros de Fajardo en el cuarto choque de la serie C. La misma favorece a los sureños 2-1.

sábado, 3 de agosto de 2013

Resumen viernes 2 de agosto: Cidra y Guaynabo a un paso de la semifinal nacional

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones nacionales Bravos de Cidra y los inspirados Mets de Guaynabo se colocaron a ley de un triunfo para convertirse en las primeras novenas en adelantar a la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A al imponerse ayer viernes continuación del Carnaval de los Mejores 8.

Cidra y Guaynabo dominan sus respectivas series 3-0.

Los Bravos, con un jonrón con las bases llenas de Edgardo Báez, dominaron cómodamente 11-6 a los Maceteros de Vega Alta.

Báez, uno de los dos jugadores con experiencia profesional de Cidra, ha impulsado 18 carreras en sus últimos seis compromisos.

Los cidreños rompieron el empate de 2-2 en el cuarto acto, cuando Edgar Hernández recibió boleto con las bases congestionadas.

Por su parte, Guaynabo blanqueó 2-0 a Aguada en excelente combinación del zurdo Johan Mercado y el derecho Antonio "Toñito" Diaz.

Guaynabo marcó una carrera en el primer episodio y otra en la octavo capítulo.

Mercado ganó el encuentro por los Mets con seis entradas lanzadas, mientras Diaz logró el salvamento con tres episodios trabajados.

Cidra es el equipo más caliente de la postemporada con siete triunfos en línea, seguido por Guaynabo con seis.

Aguada, que tuvo marca de 16-0 en el comienzo de la temporada, ha perdido once de sus últimos 20 compromisos.

En la serie C, el derecho Jean Félix Ortega lanzó toda la ruta para encaminar a Fajardo a su primer triunfo con marcador 4-1 sobre Coamo. La serie favorece a Coamo 2-1.

Ortega, que mejoró su marca a 13-1 en el año, ponchó trece bateadores y permitió cinco imparables.

Los orientales picaron al frente desde el tercer episodio con hit productor de una carrera del profesional Nick Ortiz, quien remolcó a Juan Andino desde la intermedia.

Andino fue puro veneno para los sureños al batear de 5-4 con dos dobletes, dos empujadas y una rayada.

Coamo logró su única anotación en el sexto capítulo gracias a cuadrangular solitario del toletero José Gerardo León. Fue el jonrón número 13 de León en la temporada.

El derecho Iván Maldonado, quien cargó con la derrota, trabajó ocho episodios y dio paso a once incogibles con cuatro anotaciones. Tiene foja de 13-4.

Entretanto, Río Grande tomó ventaja 2-1 en la serie B al superar 5-3 a San Sebastián en diez entradas.

Río Grande tomó el comando en la parte alta del décimo capítulo con jonrón de Omar Rohena con un corredor abordo.

Hoy sábado sigue la acción a las 8:00 pm con Aguada (0-3) en Guaynabo (3-0), San Sebastián (1-2) en Río Grande (2-1) y Cidra (3-0) vs. Vega Alta (0-3) en el estadio de Manatí

Mañana domingo, los Maratonistas recibirán a Fajardo desde las 4:00 pm en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

viernes, 2 de agosto de 2013

Hoy viernes: Sigue el Carnaval de los Mejores 8

HOY VIERNES 2 AGOSTO
8:00 pm 
  • Guaynabo (2-0) en Aguada (0-2)
  • Río Grande (1-1) vs. San Sebastián (1-1) en el estadio de Hormigueros
  • Coamo (2-0) en Fajardo (0-2)
  • Vega Alta (0-2) en Cidra (2-0)

El Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A sigue mañana viernes con su segundo fin de semana de acción desde las 8:00 pm con partidos en Aguada, Hormigueros, Fajardo y Cidra.

Guaynabo, Coamo y Cidra marcan el paso en la serie de los cuartos de final con 2-0, mientras San Sebastián y Río Grande están nivelados con 1-1.

En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los estelares Iván Maldonado, de los Maratonistas de Coamo y Jean Félix Ortega, de los locales Cariduros, se verán las caras por segunda ocasión en la serie.

Maldonado, con marca de 13-3, fue el vencedor del primer enfrentamiento con marcador 3-1. Las cuatro carreras marcadas en el partido fueron inmerecidas. Ortega tiene foja de 12-1.

En el estadio Jesús María Freire de Cidra, los campeones Bravos (dale click para escuchar el sonido) expondrán su racha de seis victorias en línea al recibir a los Maceteros de Vega Alta.

El zurdo Juan Carlos Burgos tendrá su primera presentación en la serie por los Bravos y el profesional derecho Francisco Ortiz subirá a la loma por los Maceteros.

Edgardo Báez, uno de los dos jugadores con experiencia profesional de los Bravos, buscará continuar su racha de carreras remolcadas. Lleva 14 en cinco desafíos.

En el estadio Guillermo Hernández de Aguada, los inspirados Mets de Guaynabo visitarán a los Navegantes de Aguada. Guaynabo, con cinco triunfos al hilo, confiarán en el brazo del zurdo Johan Mercado. Por Aguada abrirá el profesional Luis Arroyo.

Aguada, líder nacional con 25-10, ha perdido diez de sus últimos 19 partidos.

En el estadio Hermanos Miura de Hormigueros, los Patrulleros de San Sebastián, con su lanzador profesional Luis Ramos, recibirán a los Guerrilleros de Río Grande.

San Sebastián, con el mejor récord de la postemporada con 9-1, perdió su invicto en las series el pasado sábado con marcador 6-5.

Las series del Carnaval de los Mejores 8 son a un máximo de siete desafíos. Los cuatro equipos ganadores de cuatro partidos adelantarán a la Semifinal Nacional.