lunes, 29 de julio de 2013

Resumen domingo 28 julio: Mets y Maratonistas colocan sus series 2-0

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Mets de Guaynabo y los Maratonistas de Coamo colocaron en 2-0 sus respectivas series hoy domingo, en la continuación del Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo, con cuadrangulares de Luis "Kirito" González y Heriberto Santana, dominó 8-3 a los Navegantes de Aguada.

El derecho Miguel Rivera silenció la ofensiva aguadeña durante siete episodios. Dio paso a dos imparables sin anotaciones y abanicó dos bateadores.

Aguada, que arrancó con 16-0 en la campaña regular, juega para 9-10 en sus últimos 19 partidos, 16 de ellos durante la postemporada.

Por su parte, Coamo se impuso palo limpio 8-4 sobre los Cariduros de Fajardo.

Los sureños, que llegaron a estar abajo en el partido 3-0 durante las primeras dos entradas, marcaron seis anotaciones en el tercer episodio para irse en escapada 6-3.

En el quinto capítulo, Coamo se despegó 7-3, en la sexta entrada Fajardo rayó su cuarta anotación y en el séptimo acto, los ganadores marcaron la octava.

El derecho Juan Pérez consigiuió el triunfo por los Maratonistas y Oscar Núñez se apuntó el salvamento con tres entradas lanzadas con apenas un hit permitido sin anotaciones.

Luis Noel Díaz remolcó tres de las ocho carreras de los coameños y el toletero José Gerardo León pisó el plato en tres ocasiones. El jugador con experiencia profesional bateó de 3-2.

Por Fajardo, Helder Velázquez fue el más destacado en la ofensiva con dos empujadas. Mientras, el lanzador derecho Juan "Goodbye" Acevedo cargó con la derrota.

Guaynabo, Coamo y Cidra dominan sus respectivas series 2-0. Están a ley de dos victorias para adelantar a la Semifinal Nacional.

La acción sigue el viernes 2 de agosto con Guaynabo en Aguada, Río Grande vs. San Sebastián en el estadio de Hormigueros, Coamo en Fajardo y Vega Alta en Cidra.

domingo, 28 de julio de 2013

Resumen sábado 27 julio: Río Grande pone fin al invicto patrullero

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Guerrilleros de Río Grande le propinaron la primera derrota de la postemporada a los Patrulleros de San Sebastián ayer sábado con marcador 6-5 en la continuación del Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A.

Río Grande niveló la serie B del Carnaval 1-1, mientras San Sebastián colocó en 9-1 su marca en la postemporada.

La novena guerrillera tomó el comando en la quinta entrada con ramillete de cuatro anotaciones, siendo el batazo de oro un sencillo de Samuel Montes.

En otro partido, los Mets de Guaynabo dieron el primer cantazo en la serie A con triunfo 7-3 sobre los líderes nacionales Navegantes de Aguada.

El derecho Osvaldo Soto consiguió la victoria por los metropolitanos y Gerardo Valentín remolcó dos carreras.

Aguada, con dos carreras en el segundo episodio, puso fin a la cadena de 29 entradas sin permitir anotaciones de los lanzadores de Guaynabo. 28 de esos 29 episodios fueron frente a los Montañeses de Utuado en la serie de cruce seccional.

Mientras, los campeones nacionales Bravos de Cidra dominaron 2-1 a los Maceteros de Vega Alta con jonrón impulsador de dos carreras de Edgardo Báez. Cidra domina la serie 2-0.

La única carrera de los vegalteños fue producto de un cudrangular solitario de Nelson Rosado.

Báez ha remolcado catorce carreras en los últimos cinco partidos.

La acción sigue hoy domingo con Fajardo (0-1) en Coamo (1-0) a las 4:00 pm y Aguada en Guaynabo a las 5:00 pm.

sábado, 27 de julio de 2013

Resumen viernes 26 julio: Pepino sigue invicto en la postemporada con 9-0

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Patrulleros de San Sebastián colocaron en 9-0 su invicto en la postemporada al vencer con marcador 5-2 a los Guerrilleros de Río Grande ayer viernes en el inicio del Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A.

La novena pepiniana, respaldada por un excelente relevo del zurdo Miguel Quintero, tomó la delantera en el cuarto episodio con sencillo productor de una carrera de Héctor Morales.

Quintero lanzó 3.2 entradas con tres hits permitidos y una carrera.

El veloz Juan Carlos Martínez se lució con el madero por el Pepino al batear de 5-3 con dos empujadas y una marcada.

Salvó el juego el veterano Humberto "Papito" Rosa, quien en 1.2 episodios trabajados apenas dio paso a un imparable.

Por su parte, los Maratonistas de Coamo, con su estelar derecho Iván Maldonado, pusieron fin al invicto del derecho Jean Félix Ortega con triunfo 3-1.

Ortega mantenía una racha de catorce victorias en línea entre la postemporada 2012 y la campaña 2013. No perdía desde los cuartos de final del pasado año.

Ambos lanzadores tiraron todo el camino. Maldonado permitió nueve hits con una carrera inmerecida y ponchó ocho bateadores. Mientras, Ortega dio paso a siete incogibles, siendo inmerecidas las tres carreras permitidas.

Entretanto, los campeones nacionales Bravos de Cidra arrancaron con una victoria contundente 12-4 frente a los Maceteros de Vega Alta con tres marcadas, dos empujadas y un jonrón para el profesional Edgardo Báez.

Luis David Román tuvo noche perfecta por los cidreños al irse de 2-2 con tres impulsadas y una rayada.

El zurdo Alexis Sosa consiguió el triunfo relevo por los Bravos.

El juego Guaynabo-Aguada, señalado para ayer viernes, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo y reasignado para hoy sábado.

La acción sigue mañana domingo con Fajardo (0-1) en Coamo (1-0) a las 4:00 pm y Aguada en Guaynabo a las 5:00 pm.

viernes, 26 de julio de 2013

Calendario fin de semana 26-28 de julio - Carnaval Mejores 8

HOY VIERNES 26 DE JULIO: 8:00 pm
  • Guaynabo en Aguada - estadio Guillermo Hernández de Aguada
  • Río Grande vs. San Sebastián - estadio Hermanos Miura de Hormigueros
  • Coamo en Fajardo - estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo
  • Vega Alta en Cidra - estadio Jesús María Freire de Cidra

SÁBADO 27 DE JULIO: 8:00 pm

  • Aguada en Guaynabo - estadio Moisés García, barrio Mamey I, Guaynabo
  • San Sebastián en Río Grande - estadio Ovidio de Jesús de Rïo Grande
  • Cidra vs. Vega Alta - estadio Pedro Román Meléndez de Manatí

DOMINGO 28 DE JULIO

  • Fajardo en Coamo - estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo - 4:00 pm

sábado, 20 de julio de 2013

Resumen viernes 19 julio: Aguada asegura último boleto con dramática victoria

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Navegantes de Aguada marcaron cuatro anotaciones después de dos retirados en la parte baja de la novena entrada para dejar sobre el terreno y sacar de carrera, con marcador 4-3, a los Petroleros de Peñuelas ayer viernes en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Aguada, equipo con el mejor récord global de la temporada con 25-8, consiguió el último boleto disponible para el Carnaval de los Mejores 8.

Peñuelas se preparaba para celebrar en el noveno episodio, pero Aguada tenía otros planes. Con el juego 3-0 a su favor, dos outs colgados y 8.2 entradas trabajadas, el estelar derecho Carlos "Chaka" Rosario fue saludado con sencillo de Luis Morales y doblete de Alexis Bonilla. Ante el complicado escenario, Jonathan Valle conectó doble como emergente para acercar a los aguadeños en el juego 3-2, lo que provocó la salida de Rosario.

El lanzador derecho con experiencia profesional, Josué Matos, entró a la lomita por Rosario y empeoró el panorama al propinarle un pelotazo a Esteban Trujillo y otorgar boleto a Jonathan Morales para llenar las almohadillas.

Acto seguido, un hit de Christian Torres -después de dos strikes- impulsó la carrera del empate (dale "click" para ver el video) y la de la victoria para asegurar el boleto de Aguada a los cuartos de final.

Los Petroleros fueron los primeros en pisar el plato en el encuentro con par de anotaciones en el primer capítulo. En la parte alta de la novena entrada, Peñuelas se despegó 3-0 gracias a imparable productor de una carrera de Kevin Pacheco.

El zurdo Luis Arroyo tiró todo el camino y logró el triunfo por los occidentales con siete incogibles permitidos y tres carreras. Ponchó seis bateadores.

Matos cargó con la derrota en relevo por Peñuelas. No pudo retirar los tres bateadores que enfrentó.

Con la victoria de los Navegantes, quedó aclarado el camino para el Carnaval de los Mejores 8, que comenzará este viernes 29 de julio a las 8:00 pm con Guaynabo en Aguada, Río Grande vs. San Sebastián en el estadio de Hormigueros, Coamo en Fajardo y Vega Alta en Cidra.

viernes, 19 de julio de 2013

Juego decisivo hoy viernes 19 de julio Peñuelas vs Aguada

HOY VIERNES 19 DE JULIO 
JUEGO DECISIVO SERIE A CRUCE NOROESTE-SUROESTE
 8:00 pm
  • Peñuelas (3-3) en Aguada (3-3)
De Aguada ganar este viernes frente a Peñuelas, se enfrentarán en los cuartos de final: Guaynabo-Aguada, Río Grande-San Sebastián, Coamo-Fajardo y Vega Alta-Cidra.

De Peñuelas dominar a Aguada este viernes, se medirán en los cuartos de final: Guaynabo-San Sebastián, Río Grande-Fajardo, Coamo-Cidra y Peñuelas-Vega Alta.

NOTA CURIOSA: Peñuelas y Aguada, los dos equipos que disputan el último boleto al Carnaval de los Mejores 8, no cuentan con títulos nacionales en su historia.

jueves, 18 de julio de 2013

Resumen miércoles 17 julio: Peñuelas obliga a decisivo en cruce seccional

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Petroleros de Peñuelas dieron señales de vida al lograr la victoria ayer miércoles, 5-4, sobre los Navegantes de Aguada para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido por el último boleto al Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A.

El nacional, Luis "Wicho" Figueroa, se lució con el madero por los sureños al impulsar cuatro de las cinco carreras en el desafío.

Con el juego 1-0 a favor de Aguada en el primer episodio, los hermanos Gerardo y Heriberto Velázquez llegaron a base mediante imparables, lo que preparó el escenario para un sencillo productor de dos carreras de Figueroa.

En la segunda entrada, Peñuelas amplió el marcador 5-1 gracias a dobletes de Heriberto Velázquez y Figueroa.

El zurdo Edgardo Barriera cargó con la victoria al lanzar siete episodios con tres carreras permitidas y cuatro ponchetes.

En el octavo y noveno capítulo, Aguada se acercó en la pizarra con tres anotaciones. Un sencillo de Irwin Maysonet y un elevado de sacrificio de Mario Feliciano impulsaron par de carreras en la octava, mientras un cuadrangular solitario del emergente Luis Morales después de dos eliminados remolcó la cuarta anotación en la novena.

El lanzador con experiencia profesional, Josué Matos, logró el salvamento.

El séptimo y decisivo choque por el último boleto del Carnaval de los Mejores 8 será este viernes 19 de julio a las 8:00 pm en el estadio Guillermo Hernández.

Las series del Carnaval de los Mejores 8 comenzarán el viernes 26 de julio con cuatro partidos.

martes, 16 de julio de 2013

Diferentes escenarios Aguada ó Peñuelas ganando para los últimos 8 finalistas en nuestro Béisbol Doble A

Resumen lunes 15 julio: A ley de uno Aguada para entrar a los mejores 8

El derecho Fernando Cruz tiró una joya monticular para darle ventaja 3-2 a los Navegantes de Aguada en la serie A del cruce Noroeste-Suroeste con blanqueada 3-0 sobre los Petroleros de Peñuelas hoy lunes en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Cruz lanzó toda la ruta con cuatro hits permitidos y cinco bateadores ponchados.

Aguada picó al frente en la sexta entrada, cuando Alexis Bonilla pegó sencillo productor de una anotación. Irwin Maysonet, quien marcó la primera carrera de los Navegantes, llegó a base al conectar un triple ante los envíos del derecho Carlos Rosario con uno eliminado.

En el séptimo episodio, los aguadeños colocaron el marcador 2-0 con lanzamiento salvaje del relevista con experiencia profesional, Josué Matos y acto seguido, un hit de Christian Torres amplió la ventaja 3-0.

Los Navegantes están a ley de un triunfo para adelantar al Carnaval de los Mejores 8, conocido también como los cuartos de final. Aguada mantiene el mejor récord global del torneo con 24-7.

La serie Aguada-Peñuelas es la única activa en la etapa de cruces seccionales. Ya están clasificados a la antepenúltima ronda de la postemporada Coamo, Cidra, Fajardo, Río Grande, Guaynabo, Vega Alta y San Sebastián.

La acción de la serie Aguada-Peñuelas sigue este miércoles a las 8:00 pm en el estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas.

lunes, 15 de julio de 2013

Resumen domingo 14 julio: Al baile de los mejores ocho los Bravos

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones nacionales Bravos de Cidra aseguraron el séptimo boleto rumbo a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A con triunfo 7-4 sobre los Brujos de Guayama en el único partido celebrado hoy domingo en la continuación de las series postemporada.

Por segundo año consecutivo, la novena cidreña elimina a Guayama con cuatro triunfos en línea.

Los Bravos se fueron al frente en la parte baja del segundo capítulo, cuando con las bases congestionadas y el marcador nivelado 1-1, Alex Colón pegó triple que limpió las almohadillas para darle el comando a su equipo 4-1.

El derecho Héctor Acevedo ganó el encuentro con cinco entradas lanzadadas, seis hits permitidos y tres anotaciones. Ponchó dos bateadores.

Edgardo Báez, uno de los dos jugadores con experiencia profesional de los Bravos, bateó de 2-1 con una empujada. En los últimos tres desafíos, Báez impulsó diez anotaciones.

Cidra, que estuvo abajo 2-0 en la serie, ganó cuatro juegos en línea para imponerse en la serie. En el 2012, los campeones Bravos llegaron a estar atrás 3-0 y consiguieron la mejor remontada de ese año con cuatro triunfos al hilo para adelantar a la semifinal nacional.

Cidra se unió en el grupo de clasificados con Río Grande, Guaynabo, Fajardo, Coamo, Vega Alta y San Sebastián. El único boleto disponible lo disputan Aguada y Peñuelas en el cruce Noroeste-Suroeste.

El juego Peñuelas-Aguada fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. El mismo fue reasignado para mañana lunes a las 8:00 pm en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros. La serie está nivelada 2-2.

Posibles escenarios en cuartos de final

De Aguada ganar su serie frente a Peñuelas, se enfrentarán en los cuartos de final: Guaynabo-Aguada, Río Grande-San Sebastián, Coamo-Fajardo y Vega Alta-Cidra.

Mientras, de Peñuelas dominar a Aguada en la serie, se medirán en los cuartos de final: Guaynabo-San Sebastián, Río Grande-Fajardo, Coamo-Cidra y Peñuelas-Vega Alta.

domingo, 14 de julio de 2013

Resumen sábado 13 julio: Río Grande adelanta a los cuartos de final

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Guerrilleros de Río Grande se convirtieron en el sexto equipo clasificado a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A al vencer vía blanqueada 2-0 a los Mulos de Juncos ayer sábado en la continuación de la fase culminante de los cruces seccionales.

Río Grande, que eliminó en seis juegos a Juncos, se unió a Vega Alta, Fajardo, San Sebastián, Coamo y Guaynabo en el grupo de equipos con boleto al carnaval de los mejores 8. Quedan dos espacios disponibles.

Los derechos Richard "Rojo" Muñiz y Roy Geigel se combinaron para silenciar la ofensiva junqueña. Muñiz, ganador del desafío, lanzó seis episodios con dos hits permitidos y dos bateadores abanicados. Mientras, Geigel logró el salvamento con tres entradas trabajadas sin dar paso a imparables.

La novena guerrillera tomó la delantera -nunca perdida- en la parte baja del segundo capítulo con imparable productor de dos carreras de Henry Villalongo.

Por su parte, los campeones nacionales Bravos de Cidra colocaron contra la pared a los Brujos de Guayama 3-2 con victoria 7-4.

Edgardo Báez volvió a lucirse con el madero al remolcar cuatro de las siete carreras de los cidreños. Tres de las cuatro anotaciones fueron impulsadas mediante jonrón en la sexta entrada.

El zurdo Juan Carlos Burgos consiguió el triunfo por los Bravos en su regreso a la loma después de haber sufrido una lesión.

El juego Peñuelas-Aguada, programado para ayer sábado, fue suspendido debido a problemas en el alumbrado del estadio Guillermo Hernández, de los aguadeños.

La acción sigue hoy domingo con Peñuelas (2-2) en Aguada (2-2) a la 1:30 pm y Guayama vs. Cidra en el estadio de Caguas a las 4:00 pm.

sábado, 13 de julio de 2013

Resumen viernes 12 julio: Al grupo de los mejores ocho Fajardo y Guaynabo

Los Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo se alzaron con la victoria en sus respectivos juegos decisivos de cruces seccionales ayer viernes para asegurar su pase a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas se unieron a Coamo, Vega Alta y San Sebastián en el grupo de clasificados a la antepenúltima etapa de la postemporada.

La novena caridura blanqueó 4-0 a Yabucoa en gran labor del derecho Jean Félix Ortega, quien colocó su marca en 12-0 en el 2013. En este desafío, celebrado en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, fueron vendidos 3,743 boletos.

Ortega lanzó las nueve entradas con seis hits permitidos y ocho ponchetes propinados. Fue el responsable de tres de las cuatro victorias de Fajardo en la serie. Además, su segunda blanqueada en línea frente a los Azucareros.

Jensen Fonseca impulsó dos carreras y Juan Andino marcó dos por los Cariduros.

Por su parte, los Mets de Guaynabo sacaron de carrera a los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado al pintarlos de blanco 2-0 con el lanzador juvenil Josué Pérez toda la ruta.

Guaynabo no le permitió carreras a Utuado durante 28 entradas en línea. Pérez, protagonista de 18 de esos 28 episodios, apenas dio paso a dos imparables y abanicó a tres contrincantes.

William Rodríguez bateó de 4-2 y remolcó la carrera de la ventaja de los metropolitanos en el segundo capítulo.

En otros partidos, Río Grande puso en jaque a Juncos 3-2 con triunfo 9-5. El dirigente-jugador de Río Grande, Edwards Guzmán empujó tres anotaciones y pegó tres incogibles.

Los campeones Bravos de Cidra aplastaron 22-8 a Guayama con cinco impulsadas y cuatro marcadas para Edgardo Báez. La serie está empate 2-2.

Doce de las 22 carreras fueron marcadas en la parte baja de la cuarta entrada. Báez y Juan Carlos Díaz se combinaron para pisar el plato en ocho ocasiones.

Entretanto, Peñuelas niveló 2-2 su serie versus Aguada al imponerse 6-5 en la undécima entrada con hit de oro de Obed Echevarría. Por Peñuelas, Joiset Feliciano conectó dos bambinazos y remolcó cuatro carreras.

La fase culminante de los cruces seccionales sigue hoy sábado con Peñuelas (2-2) en Aguada (2-2), Juncos (2-3) vs. Río Grande (3-2) en el estadio de Loíza y Cidra (2-2) en Guayama (2-2). Todos los desafíos desde las 8:00 pm.

viernes, 12 de julio de 2013

Juegos para hoy viernes 12 julio 2013

ESTE VIERNES 12 DE JULIO
CRUCES SECCIONALES 
8:00 pm
  • Guaynabo (3-3) en Utuado (3-3)
  • Aguada (2-1) en Peñuelas (1-2)
  • Yabucoa (3-3) en Fajardo (3-3)
  • Río Grande (2-2) en Juncos (2-2)
  • Guayama (2-1) vs. Cidra (1-2) en el estadio de Caguas

SÁBADO 13 DE JULIO
CRUCES SECCIONALES
8:00 pm
  • Peñuelas en Aguada
  • Juncos en Río Grande
  • Cidra en Guayama

lunes, 8 de julio de 2013

Resumen domingo 7 de julio: Coamo avanza a los cuartos de final

El derecho Juan Pérez lanzó toda la ruta para darle a los Maratonistas de Coamo el pase a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A con triunfo 7-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío hoy domingo en el séptimo y decisivo partido de la serie A del cruce Central-Sur.

Pérez lució brillante en la loma con siete imparables permitidos, una carrera y diez bateadores abanicados.

El toletero José Gerardo León conectó su cuarto jonrón de la serie y remolcó tres carreras por los coameños. Fue un sencillo de Ángel Agosto, después de un triple de Omar Delgado, el que impulsó la carrera de la ventaja de los Maratonistas en la primera entrada.

Coamo se unió a Vega Alta y San Sebastián en el grupo de los mejores ocho equipos de la temporada 2013. Quedan cinco espacios disponibles.

Por su parte, los Mets de Guaynabo empataron 3-3 la serie A del cruce Metro-Norte al vencer vía blanqueada 9-0 a los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado.

Guaynabo, que lleva dos victorias seguidas, no le ha permitido anotaciones a Utuado en 19 entradas al hilo.

El derecho Miguel Rivera se encargó de silenciar los bates utuadeños en siete episodios trabajados. Apenas dio paso a un hit y ponchó dos bateadores.

Luis González y Rafael Flores se combinaron para remolcar cinco de las nueve carreras de los Mets.


La acción de los cruces seccionales se reanuda este viernes 12 de julio a las 8:00 pm con Guaynabo (3-3) en Utuado (3-3), Aguada (2-1) en Peñuelas (1-2), Yabucoa (3-3) en Fajardo (3-3), Río Grande (2-2) en Juncos (2-2) y Guayama (2-1) en Cidra (1-2).

domingo, 7 de julio de 2013

Resumen sábado 6 de julio: Vega Alta entra al baile de los mejores ocho

Los Maceteros de Vega Alta adelantaron a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A ayer sábado con victoria 7-5 sobre los Arenosos de Camuy.

Vega Alta, que eliminó en seis partidos a Camuy, se unió a San Sebastián en el grupo de los mejores ocho equipos de la temporada 2013. Quedan seis espacios disponibles.

Los vegalteños asumieron control del partido en la séptima entrada, cuando con el marcador nivelado 4-4 y las bases congestionadas, Carlos Dávila recibió un pelotazo que impulsó al plato a Erick Monzón.

Dávila impulsó tres de las siete carreras de los Maceteros. El derecho Alexis Fortis consiguió el triunfo en relevo con 4.2 entradas lanzadas con apenas un hit permitido sin anotaciones.

Por su parte, Guaynabo dio señales de vida al dominar vía blanqueada 7-0 a Utuado en joya monticular del lanzador Josue Pérez.

El veterano Rafael Flores impulsó dos carreras por los metropolitanos. Pérez lanzó toda la ruta y dio paso a tres imparables con seis ponchetes.

En el cruce Este-Noreste, Yabucoa marcó cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada para ganarle 5-3 a Fajardo en triunfo del derecho Rawell Rivera.

Yabucoa, que niveló la serie 3-3, obligó a celebrar un choque decisivo el viernes 12 de julio, siendo Fajardo el equipo local.

Además, Juncos apabulló 14-7 a Río Grande para empatar la serie 2-2.

En el cruce Central-Sur, Comerío consiguió su segunda victoria en línea para igualar 3-3 su serie frente a Coamo con marcador 6-3.

Los comerieños tocaron el plato en tres ocasiones en la novena entrada para conseguir la delantera en la pizarra.

En el cruce Noroeste-Suroeste, Aguada tomó el comando de la serie al superar 8-7 a Peñuelas en noche perfecta de Wilfredo Duvergé, quien bateó de 3-3 con tres empujadas y dos marcadas.

El juego Guayama-Cidra, señalado para ayer sábado, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Hoy domingo sigue la acción de los cruces seccionales desde las 4:00 pm con Coamo (3-3) en Comerío (3-3) y Guayama (2-1) en Cidra (1-2). Mientras, a las 6:00 pm Utuado (3-2) estará en Guaynabo (2-3).

sábado, 6 de julio de 2013

Resumen viernes 5 julio: Con 8-0, a los cuartos de final San Sebastián

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Patrulleros de San Sebastián se conviertieron en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A al vencer 5-4 a los Petateros de Sabana Grande ayer viernes ante más de mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros.

San Sebastián, que eliminó vía barrida 4-0 a Sabana Grande, es el único equipo invicto en la postemporada con 8-0.

Los pepinianos tomaron el comando en la parte baja del octavo capítulo con ramillete de tres anotaciones, dos de ellas remolcadas mediante hit de Yariel González. En el desafío, los hermanos Yariel y Dariel González se combinaron para impulsar cuatro de las cinco carreras de los Patrulleros.

Por Sabana Grande, el toletero Gaby Martínez pegó su decimoquinto jonrón del año.

Joiset Feliciano
En la misma sección, Peñuelas dejó sobre el terreno a Aguada con marcador 2-1 en la undécima entrada gracias a sencillo de Joiset Feliciano. La serie está nivelada 1-1.

En el cruce Central-Sur, Comerío dio señales de vida y acabó con la cadena de más de 40 entradas sin permitir carreras del lanzador Iván Maldonado al dominar a Coamo vía blanqueada 2-0.

Erick Rivera
Comerío contó con una brillante labor monticular de Erick Rivera, quien lanzó toda la ruta con nueve ponchetes y apenas tres hits permitidos. Coamo sigue en la delantera en la serie con 3-2.

Fue el debut de Abraham "Chino" Ayala como dirigente de Comerío. Entró en sustitución de Esteban "El Nene" Ortiz.

Mientras, los campeones nacionales Bravos de Cidra despertaron con victoria 2-1 sobre Guayama en triunfo del derecho Héctor "Heto" Acevedo.

Valdo Pérez
En el cruce Metro-Norte, Utuado se colocó a las puertas de la antepenúltima serie de la postemporada al ganarle 8-4 a Guaynabo. Osvaldo Pérez bateó de 4-2 con tres impulsadas y una rayada por los utuadeños.

Los subcampeones Montañeses marcan el paso en la serie 3-1.

Camuy, por su parte, consiguió su segundo triunfo en línea y evitó la eliminación con marcador 7-2 frente a Vega Alta. Christian Ríos y el dirigente-jugador, Gerardo "Jerry" Amador, bombardearon a los vegalteños con seis carreras empujadas.

Jean Félix Ortega
En el cruce Este-Noreste, Jean Félix Ortega colocó su récord en 11-0 en el 2013 al blanquear 6-0 a Yabucoa. Los fajardeños dominan la serie 3-2.

Ortega lanzó todo el desafío y ponchó once de los 34 bateadores enfrentados. Permitió tres hits. Por Fajardo, Ángel "Gallo" Rosa sacudió un bambinazo solitario.

Además, Río Grande tomó ventaja 2-1 en su serie al imponerse 6-5 versus Juncos con tres impulsadas para Edgardo Carrillo.

En la acción de hoy sábado, Guaynabo (1-3) estará en Utuado (3-1), Vega Alta (3-2) en Camuy (2-3), Peñuelas (1-1) en Aguada (1-1), Fajardo (3-2) en Yabucoa (2-3), Juncos (1-2) vs. Río Grande (2-1) en el estadio de Juncos, Comerío (2-3) en Coamo (3-2) y Guayama (2-1) en Cidra (1-2). Todos los partidos desde las 8:00 pm.

lunes, 1 de julio de 2013

Resumen domingo 30 junio: Coamo coloca serie en jaque; Aguada arranca con triunfo

Los Maratonistas de Coamo colocaron contra la pared a los Pescadores del Plata de Comerío en la serie seccional A del cruce Central-Sur al imponerse con marcador 13-11 hoy domingo en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Un ramillete de tres carreras en la octava entrada le dio la delantera -nunca perdida- a los Maratonistas en el desafío.

Dos de las tres carreras fueron impulsadas mediante hit de Eric Burgos. También aportaron victoria coameña Víctor Rivera y Christian Santiago, quienes se combinaron para empujar cinco anotaciones, mientras Ángel Agosto bateó de 4-3 con tres marcadas.

"Nosotros estamos contando con todo el núcleo de jugadores que tenemos. No es una serie fácil. Ellos tienen tremendo equipo y saben jugar el béisbol. Ellos son los Yankees de Comerío y nosotros los Astros de Coamo porque al principio de la serie decían que no teníamos oportunidades y mira dónde estamos", resaltó Adalberto "Berto" Peña, dirigente de los Maratonistas.

El equipo sureño, respaldado por trece imparables, contó con un relevo de primera del juvenil Oscar Núñez, quien trabajó 1.2 episodios con un hit permitido sin anotaciones. Ponchó a tres de los siete bateadores que enfrentó.

Es el primer triunfo de Coamo en la serie sin el derecho Iván Maldonado en la loma de los suspiros. Maldonado, con dos victorias en la serie, lleva 40.2 entradas sin permitir carreras en la postemporada.

Peña anunció que Maldonado será la carta de triunfo de los Maratonistas este viernes, cuando visiten a los Pescadores del Plata desde las 8:00 pm.

"No es que queremos que Iván (Maldonado) lance. Es que él se prepara cada cinco días para subir a la loma. Es un obrero del béisbol. Cada vez que pida la bola se la vamos a dar", dijo Peña.

AGUADA DOMINA A PEÑUELAS

Por su parte, los Navegantes de Aguada arrancaron con victoria 4-2 sobre los Petroleros de Peñuelas en el primer juego de la serie B del cruce Noroeste-Suroeste.

Es el quinto triunfo de Aguada en línea luego de perder los primeros tres partidos de la postemporada.

El derecho Fernando Cruz fue el ganador del encuentro. Lanzó 8.2 episodios con cinco imparables permitidos.

Wilfredo Duvergé remolcó tres de las cuatro anotaciones de los Navegantes con un jonrón solitario y un sencillo productor de dos carreras. También desapareció la bola por los aguadeños Jonathan Morales.

Coamo, San Sebastián y Vega Alta están a ley de un triunfo para adelantar al grupo de los mejores ocho.